lavado de raices

nicogollo

Semilla
24 Noviembre 2006
16
-1
0
estoy a punto de hacer la cosecha y he leido que hay que lavar las raices.Cuanta agua hay que utilizar por cada maceta mas o menos?(macetas de 8 litros)les he estado dando con el agua de la ducha un buen rato hasta que el agua drenaba mas o menos clara.valdra con eso?a cuanto tiempo de la cosecha soleis lavarlas vosotros?algun consejillo por ahi? muchas gracias.
p.d:el cultivo es en fibra de coco
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Se lavan con el triple del volumen de las macetas asique 8x3=24 litros... dudo que con lo dle drene de la ducha te llegue..

Yo lo hago con agua sin controlar el ph cuando es pre-cosecha pero no lo hago con agua sin desclorar como estabas intentando hacer tu...

Yo lo hago a los 7 dias mas o menos y los últimos dos las dejo a oscuras ... pero hay gente que lo hace incluso a los 12 dias para tenerlas más secas cuando les den el achazo.

De todas todas yo hago esto en TIERRA a ver si viene alguien y comenta si también es valido con estos parametros en coco.
 

luisenri

Cotiledon
2 Julio 2011
208
5
18
49
siempre estais con el royo de ke 3 veces el volumen del tiesto,pos lo siento pero os digo ke yo e sacao casi ec 0.0 aveces con 5 o 6 litros por maceta, yo era de los ke les metia 3 veces el volumen del tiesto asta ke decidi medir la ec en cada litro de agua ke exaba y os digo ke con 5 o 6 litros por maceta ya daba ec casi al cero pos eso xdddddd saludos gente
 

heinrick

Cotiledon
1 Abril 2012
125
2
18
siempre estais con el royo de ke 3 veces el volumen del tiesto,pos lo siento pero os digo ke yo e sacao casi ec 0.0 aveces con 5 o 6 litros por maceta, yo era de los ke les metia 3 veces el volumen del tiesto asta ke decidi medir la ec en cada litro de agua ke exaba y os digo ke con 5 o 6 litros por maceta ya daba ec casi al cero pos eso xdddddd saludos gente
Pues yo la verdad, por problemas de maniobrabilidad en interior siempre he tenido que echarles 5 o 6 litros y la verdad es que estoy contigo, no he echo las pruebas de ec, pero cuanto a sabor y textura de lujo, no he notado ni un mínimo gustillo raro.

Saludos
 

sandraguti

Cotiledon
22 Abril 2012
133
2
18
España
Yo lo que hago es hechas mucha agua hasta que drene y salga por abajo agua bastante.Un saludo buenos humos. :afroweed:
 

happy grass

Semilla
11 Febrero 2012
144
0
0
Pues xic@os yo les hago un riego con CANNA FLUSH 250 ml y les meto un titro de agua por maceta y al día siguiente les meto 5 ó 6 litros de agua base (EC=400) a cada maceta y las dejo hasta que el substrato está totalmente seco y con eso me da un resultado inmejorable.

UN SALUDITO Y BUENOS HUMOS :fumon::fumon:
 

dark16v

Semilla
9 Junio 2012
261
7
0
Pues xic@os yo les hago un riego con CANNA FLUSH 250 ml y les meto un titro de agua por maceta y al día siguiente les meto 5 ó 6 litros de agua base (EC=400) a cada maceta y las dejo hasta que el substrato está totalmente seco y con eso me da un resultado inmejorable.

UN SALUDITO Y BUENOS HUMOS :fumon::fumon:
esa es la otra forma , pero mas cara xD
 
-