Lavado de tierra

ke_rule

Semilla
29 Mayo 2002
13
0
0
Hola,
tengo las pobres planticas hechas una pena :( , tienen las puntas de las hojas marrones, están dobladas hacia arriba y tienen un color amarillo intenso por el centro de la hoja. He leído como respuesta en algunos mensajes de unos pobres desdichados como yo :( que esto era debido a un exceso de abono.
He decidido lavar la tierra, pero la tierra no absorbe el agua, tiro al igual un vaso de agua a la maceta y tarda unos 5 minutos en salir, es normal?. La he tenido todo el día con la ducha metiéndole agua a poco a poco para que la absorba y no desborde y el agua sigue saliendo marrón, estoy haciendo bien o ya va estar más que muerta?
He probado con otra ponerla en un cubo con agua y deshacer la tierra para replantarla pero estaba totalmente apelmazada, hay alguna forma de hacerlo? Las plantas miden 1,50 m más o menos
 

NPK

Semilla
8 Julio 2003
32
0
0
Andalucia
¿ qué tipo de sustrato usas?

Otra cosa, por lo que describes, suena a que tienes un problema de drenaje. Repasa los agujeros de la maceta, y trata de poner una capa en el fondo de un medio drenante: grava lavada, lava, arlita, cerámica... unos 2 o 3 cm de espesor bastará.

Sobre las hojas amarillas, a ver que te dicen los expertos, pero puede ser con un buen drenaje se solucionen tus problemas.

Suerte
 

isangi

Semilla
16 Junio 2003
1.399
3
0
yo de ti la transplantaba, ponle tierra nueva, turba q este bien desmenuzada y si puedes mezclala con un poco de coco, podrias hacer otras mezclas pero con esto bastara para conseguir un mayor drenaje del agua, y claro, q tenga la maceta agujeros abajo, tu tierra debe estar muy concentrada, debes mezclarla con la mano ir desmenuzando poco a poco los grumos q lleva, si no puedes supongo q el lavado habra hecho su efecto, q vaya bien
 

ke_rule

Semilla
29 Mayo 2002
13
0
0
gracias por la ayuda, cada maceta tiene cuatro agujeros y les hice unas rajas con el cuchillo por los laterales; puse tierra volcánica en el fondo y luego una turba que compré en el grow mezclada con perlita. Intenté transplantar 1, pero la tierra estaba apelmazada y llena de raíces, la metí enterita en un cubo con agua, pero no se desprendió casi nada, lo unico que pude hacer es meterle más tierra volcánica en el fondo. Ahora he lavado la tierra de las 3, están hechas una pena con todas las ramas peladas :cry: las pocas hojas que quedan están o marrones o verdes y totalmente espachurrías, algunas ramas también están marronuzcas; hay algo más que pueda hacer para salvarlas o este es ya su fin?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
pero que están, en macetitas de 10l.?¿?¿?¿?¿
metelas en el cubo un buén rato y que se desprenda lo que pueda, ten mucha paciencia y verás, luego pillas una maceta mucho más grande de la que tienes y a crecer y cogollar, tienes un nudo de raices y se han comido todo, todo, todo.
 
-