le cambio el macetero por unos mas grande??

hurry

Semilla
9 Julio 2011
4
0
0
41
hola a todos!! me inicio en este foro con una consultilla sobre los maceteros en los que tengo a mis pequeñinas. tengo 5 pequeñinas, 3 critical+ de unos esquejes que me dieron y 2 bad-zone que adquiri en un grow. las e estado tratando con mucho cariño y mino con sus lavados de raices, 3 cambios de maceteros,sus vitaminas de crecimiento y demas!! a dia de hoy las tengo en maceteros de 32º que viene a ser 11,5 litros y las plantas tienen ya entre 1´35 y 1´40 de altura. las tengo en la terracita que tengo y les da el sol desde las 8 hasta las 17:00 horas directamente y las tengo encima de una mesa de cristal que e tenido que poner una hoja de una vieja mampara de ducha que tenia para poder separarlas un poco!! cuando suelo preguntar opiniones a gente que tambien tiene alguna sobre cada cuanto la riega y que altura tiene mas o menos su planta muchos coinciden en que las riegan cada dos dias mas o menos y dicen que tambien les da el sol directo (lo que no se es cuantas horas al dia). yo tengo que regar practicamente cada dia, lo hago a las 7 de la mañana con su vitamina hesi de floracion y se tragan unos 24 litros entre las 5, si se me pasa un dia me las encuentro para abajo y la tierra arida. para mi y alguno que las a visto estan preciosas las plantas, ojas verdes ,sin ningun problema aparente y me comentan que no las cambie de macetero por que ya les tengo un ambito cogido de riego y demas y otros me comentan que se lo cambie por que es pequeño y e hay mi duda!! que hago?? perdon por el tochazo gente!!! aver si me funciona el administrador de una vez y me deja colgar alguna foto... gracias de antemano...
 

pity24

Semilla
1 Mayo 2011
467
2
0
51
España, Barcelona
Pues te han crecido un montón para tenerlas en ese macetero cuanta mas tierra mas espacio para las raíces y tambien mas alta se hará, si te decides a cambiarla que sea antes de la floración y cuando la pases déjala ya en su tiesto definitivo. El lavado de raíces hazselo solo cuando sobrefertilices y sea totalmente necesario ya que ademas de sales minerales y otras cosas malas también se llevan el alimento de tus plantas. Y nada no se me ocurren mas consejos están muy bien cuidadas, sigue así!

Saludos
 

hurry

Semilla
9 Julio 2011
4
0
0
41
hola pity24 muchas gracias por tu respuesta! se hace lo que se puede ya sabes!! el lavado de raices yo es que lo hago a mi manera y creo que me funciona bien por que despues del lavado se nota un monton, cambia la planta de un dia para otro brutal!! hago un riego con vitamina y al dia siguiente sin ella! despues de uno de estos riegos sin vitamina, al dia siguiente le meto un riego con agua y el limpiador de raices y al siguiente dia uno de solo agua y despues ya empiezo otravez con la vitamina!! creo que lo lei por alguna parte lo de hacerle asi el lavado de raices puesto que para mi es una molestia el tenerlas que meter debajo del grifo y hecharle 4 veces los litros de la capacidad del macetero.
 

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas hurry, bueno yo si fuera tu les dejase esos, las alimentase bien y ya esta, si las transplantas y mas ahora en floración ademas de poder joder todo, te creceran mas de la mitad y sera muy dificil manipularlar para cualkier revisión, darán mucho el cante, y varias cosicas más jejeje dandole un buen cuidado en alimento, eso tiene que ir de perlas en el macetero que estan, si ves que se beben el agua muy rapido quita la tierra superor que se ve seca y desnutrida (un par de dedos de la superficie) y añade un par de dedos de tierra buena, asi te aseguras que se comen todo jajaja yo el lavado de raíces y abonado lo hago de la siguiente manera:
(la mitad del cultivo lo tengo en quimico y la otra mitad biologico)
Lunes:Riego con agua + biohemp bloom up con pk13/14+ natur cannabis (parte biologica)
Miercoles:Riego con agua + Power zyme de hesi para todas las plantas.
Viernes:Riego con agua + Solo-Tek Bloom, Vitamax, Monster Bloom, Blossom Blaster, Bloom fuel y Heavy Bloom (quimico)
Domingo:Riego con agua + biohemp bloom up con pk13/14+ natur cannabis+Power zyme de hesi para todas las plantas

El resto de días a las plantas fertilizadas con quimico el riego es de agua+Power zyme de hesi, ademas de ir lavando raíces poco a poco mientras fertilizo dos semanas antes de cortar comienzo con el lavado de raices a fondo con agua de hosmosis y la cosa más redonda no puede salir jejeje
PD: Perdón por el tochanco xDD

Buenas coscha y un saludo!
 
-