Le presento a mis plantas..

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
32
Hola!!

Soy nuevo en el foro, mi nombre es Fernando, soy de Argentina quiero tambien presentarle a mis niñas, y dicho sea de paso, a pedirles algunos consejos ya que es mi primer cultivo en exterior.

Las macetas son de tela de 20lt, tiene sustrato SUPER MIX (Principalmente trae Humus, Compost, Resaca de rio, perlita, y vermiculita) y son germinadas a fines de septiembre. aplico TOP VEG 1 vez por semana.

Tengo dudas con respecto al crecimiento. Las veo algo bajitas, y algunas de las hojas tiene las puntas como quemadas, como si tuvieran un borde naranja. Sin embargo, a una de las plantas ya le estan saliendo los primeros pelitos blancos, no es muy temprano?
 

Adjuntos

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
Bienvenido!! Lo de los pelitos solo significa que están declarando su sexo, a ver si alguien te puede ayudar con lo de las hojas, si no mides el agua de riego es difícil saber
 
  • Me gusta
Reacciones: Faerk

joutu

Súper Cogollo
20 Diciembre 2011
1.097
1.938
183
42
Perdido en el Huerto
Hola y muy bonitas plantas.

En principio si no se sabe el ph del riego (dando por hecho que el del sustrato es óptimo por la marca), Electroconductividad, etc... no se va a poder saber ahora mismo que es lo que les ocurre. Al menos es mi sensación.

Lo que si parecen es tener alguna plaga, da esa sensación en ultima foto, no?. Trips, araña. etc... Desconozco las plagas mas habituales en Argentina.

Sobre el tamaño, algunas están mas bajas si, pero pueden dar el estirón tardío, a veces pasa. Y sobre los pelillos, es la preflor. Te ha dicho ser hembra, no quiere decir que ya esté en floración aún, pero se aproxima. Como te ha comentado Alex. Aun en floración crecerán un poco mas.

Saludos y me quedaré también para ir ojeando tu seguimiento.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Faerk

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
32
Hola!!,

Gracias por contestar. Son Silver Haze y High Level, creo que ambas son Sativas dominante.

Lo que se ve en la ultima foto es tierra de diatomeas sobre las hojas. A veces las roció con aceite de Neem, y a las mas chicas le pongo tierra de diatomeas por las orugas, las moscas blancas y todos esos bichos que se meten jaja.

El agua de riego lamentablemente no la estoy midiendo, lo que si puedo decir es que esta con mas cloro puedo notar. A veces las riega la lluvia, cuando se que esta por llover no las riego, ya que tengo entendido que el agua de lluvia es mucho mejor, viene menos cargada.

La que esta pegando el estirón rápido es la segunda mas grande de la foto, la que esta mas espigada y con menos hojas entre los nudos, esa pego un estirón importante, ya que paso a la otra, la que esta tipo arbusto, y de hecho sigue creciendo! jajaja, estaba pensando en mandarle poda apical.

Gracias por hacer el seguimiento!!, voy a ir actualizando con mas fotos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex_s.a.d y joutu

Faerk

Semilla
6 Octubre 2014
26
24
3
32
hola!

Subo algunas fotitos de hoy.

Las 2 mas grandes alcanzaron ya el metro, y las pequeñas están rozando los 55cm.

Lo que me parece raro es que la planta mas alta, y mas espigada todavía no mostro sexo, las otras 3 si.

Ya llevan 2 meses y medio de vida. Todavía queda el ultimo estirón que dan en floración.

Me preocupa el aspecto de la hoja de la foto adjunta. En reglas generales las plantas se ven sanas, sin plaga ni carencias.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Nico73

Nico73

Semilla
1 Junio 2019
49
15
8
29
hola!

Subo algunas fotitos de hoy.

Las 2 mas grandes alcanzaron ya el metro, y las pequeñas están rozando los 55cm.

Lo que me parece raro es que la planta mas alta, y mas espigada todavía no mostro sexo, las otras 3 si.

Ya llevan 2 meses y medio de vida. Todavía queda el ultimo estirón que dan en floración.

Me preocupa el aspecto de la hoja de la foto adjunta. En reglas generales las plantas se ven sanas, sin plaga ni carencias.
Muy lindas las plantas che..esa hoja yo en tu lugar la arrancaria,mejor prevenir. es mi humilde opinion. Paz ✌
 
-