LEC 315W 15 Esquejes Green Poison

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Buenas a todos!
En primer lugar me presento y os pongo en situacion. Soy lector de este foro, me a ayudado mucho a adquirir conocimientos antes de adentrarme en esta aventura.
Estoy con mi primer cultivo, un armario de 1x1 con un foco LEC de 315W, balastro Solux Electrónico, con 15 esquejes de Green Poison en macetas de 5L.
Lo tengo a principios de la tercera semana de floracion, con una temperatura entre 18-23º. Estoy teniendo algun problema con la humedad, ya que vivo en una zona costera, con el foco encendido ronda 55-65%, depende del dia, y con el foco apagado me llega a subir hasta 85%.
La primera semana regue mas de la cuenta, y me di cuenta que tenia colembolos en la tierra. LLevo una semana sin regar, la tierra aun no esta seca del todo, tambien imagino que sera por la humedad del armario.
A alguna hoja le han salido unas manchitas marrones que acaban rompiendo la hoja. No se si es normal o estoy un poco paranoico al ser mi primer cultivo jejeej.
Os adjunto algunas fotitos. Como lo veis?Gracias de antemano por vuestras opiniones!
Un saludo.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tonsu y PapG

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Buenas a todos, espero que les vaya muy bien.
Hoy mientras observaba las matitas con atención, he descubierto esto, he visto solo 3 localizados en diferentes plantas.
No se que es, no parece un bicho, no se mueve, ni tiene patas.
Alguien me podria ayudar?
Muchas gracias!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: tonsu

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
19º Día de floración.
Creo que tienen buena pinta, tampoco soyun experto xD, como lo veis?
Agradezco vuestras opiniones.
Un saludo!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: tonsu

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Felicidades por tu cultivo, parece que gozan de buena salud. Los bichitos parecen pulgones. Si son pocos extráelos a mano, que no se reproduzcan.
Han crecido bastante. Te tocará lidiar con la sombra en las partes bajas.
 

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Muchas gracias! He mirado mil fotos de pulgones y no se parecen. Lo mio es asi de color ámbar y mirándolo al foco translúcido. No es resina porque es más bien durito. Bueno de momento no es un problema, hoy he revisado y he quitado 4-5 en diferentes plantas. Siempre uno solo, en el tallo o en el tallo de una hoja, he remirado todo y por ls hojas no veo nada de nada.
Estoy esperando que me llegue un microscopio de mano, a ver si lo veo mejor.
No pretendía poner tantos, pero me dieron los esquejes y como era la primera vez pensé, seguro que alguno se queda por el camino. Pero ahí están todos jeejej.
Los voy intentando guiar para que todo coja la máxima luz posible.
Os iré informando amigos.
Cualquier consejo es bienvenido ;)
Gracias y un saludo!
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Muchas gracias! He mirado mil fotos de pulgones y no se parecen. Lo mio es asi de color ámbar y mirándolo al foco translúcido. No es resina porque es más bien durito. Bueno de momento no es un problema, hoy he revisado y he quitado 4-5 en diferentes plantas. Siempre uno solo, en el tallo o en el tallo de una hoja, he remirado todo y por ls hojas no veo nada de nada.
Estoy esperando que me llegue un microscopio de mano, a ver si lo veo mejor.
No pretendía poner tantos, pero me dieron los esquejes y como era la primera vez pensé, seguro que alguno se queda por el camino. Pero ahí están todos jeejej.
Los voy intentando guiar para que todo coja la máxima luz posible.
Os iré informando amigos.
Cualquier consejo es bienvenido ;)
Gracias y un saludo!
Para un futuro, un pequeño consejo, aparte de hacerte con un deshumidificador si quieres evitar problemas en futuro, es una poda de bajos en flora, al principio, así te quitas de cogollos que no sirven, se airea mucho mejor esos bajos y te saldrán mejores cosas donde la luz llega bien.
Muy bonito!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Para un futuro, un pequeño consejo, aparte de hacerte con un deshumidificador si quieres evitar problemas en futuro, es una poda de bajos en flora, al principio, así te quitas de cogollos que no sirven, se airea mucho mejor esos bajos y te saldrán mejores cosas donde la luz llega bien.
Muy bonito!!!
Gracias!
Con respecto a la poda, lo se, veo cogollos que no darán para más de un peta, pero es mi primera vez y me daba miedo pasarme jeejej.
Ya es un poco tarde para eso no?
Me pille un deshumidificador de estos pequeños de 50 pavos, pero me parece que eso y nada eso lo mismo. Cada dos días me saca medio litro de agua, pero vamos, no creo que me esté bajando la humedad.
Tengo en camino un nuevo extractor mas potente, a ver si consigue tirarme fuera toda esa humedad que sueltan las plantas.
Un saludo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Bueno todo es experiencia, el próximo ya será mejor con las cositas que me van saliendo en este y lo que voy aprendiendo por aquí.
Seguiré subiendo el progreso, y a ver como acaba y que saco de aquí ?
Gracias, y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruhl

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Buenas a tod@s!
Aquí os dejo como van las niñas.
23 días en floración.
Buenas a tod@s!
Aquí os dejo como van las niñas.
23 días en floración.
Hola!! Yo no tengo reparo en quitar un par de foliolos alternos (digamos, el índice y el anular si fuera una mano) de algunas hojas medias y altas para dejar que pase la luz. Tus plantas están lustrosas y llenas de verde, no van a acusar apenas stress, y el follaje aún no va a dejar de crecer.
 

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Saludos!
Día 27 de floración.
Ya van engordando a buen ritmo ?
Riego con :
-Fertilizante Floración NPK
-Estimulador Bloom
-Pk 40-20

Gracias a todos por los consejos! Os mantendré informados del progreso.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: carlosweed420

carlosweed420

Semilla
15 Abril 2020
19
7
3
42
Van de puta madre tio o_O
 

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Buenas a tod@s!
Aqui estoy de nuevo con los progresos.
31 días de floración.
A dos de las 15 plantas les han salido unas manchitas marrones y han cogido un verde claro. En una de las fotos se puede apreciar.
Alguna idea de que puede ser? Toda ayuda es bien recibida.
Por lo demas parece que todo va bien.
Seguiré informando.
Gracias a todos por las respuestas!
Saludos y buenos humos compañeros ;)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: escorpio23 y PapG

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
Buenas a tod@s!
Aqui estoy de nuevo con los progresos.
31 días de floración.
A dos de las 15 plantas les han salido unas manchitas marrones y han cogido un verde claro. En una de las fotos se puede apreciar.
Alguna idea de que puede ser? Toda ayuda es bien recibida.
Por lo demas parece que todo va bien.
Seguiré informando.
Gracias a todos por las respuestas!
Saludos y buenos humos compañeros ;)
Buenas avocado, a ke distancia tienes el lec?


Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Hola!
A unos 30-35 cm de la que esta justo debajo. Las otras un poco más, 40-50 cm en las de ls esquinas.
En la imagen parece que está un poco más separada.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23
8 Marzo 2018
657
406
83
46
Hola amigo, échale un vistazo al enlace. Hay que saber si las hojas afectadas son nuevas o viejas, pero por lo que me parece ver no son las hojas más viejas, yo diría carencia de manganeso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Avocado

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Muchas gracias por la ayuda josemanuel.
Muy interesante el enlace.
He leído que las green poison son de floración rápida, 7 semanas, pero yo esto lo veo muy “verde” para cortar en 2 semanas.
A estas alturas le hago un lavado de raíces o ya espero para hacérselo la semana antes de cortar?
Es mi primer cultivo e igual en estas 2 semanas y pico pegan el pelotazo.
Mañana toca riego, subiré unas fotos de como van.

Gracias a tod@s y un saludo!
 

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Saludos amigos, por aqui ando de nuevo.
He limpiado algunas hojas, las mas viejas, ya se molestaban mucho y era inviable ir apartadolas. Y ahora vienen lluvias y tengo miedo de la humedad, ya que no consigo bajarla de 60% estos dias y estando ya en la recta final no quiero sopresas desagradables. Asi corre un poco mas el aire.
Hoy al regar me he dado cuenta que el agua que sale por debajo de la maceta no huele muy bien que digamos. Me recuerda y es similar al olor de los tintes del pelo. Alguien sabe que puede ser y si es normal?
Riego con un kit de floración de Genehtik con la cantidad que marca el fabricante, medio litro de agua por cada maceta de 5L cada 3-4 dias:
- Fertilizante Floración NPK
- Estimulador Bloom
- Pk 40-20
Aqui os dejo unas fotitos de las nenas.
Gracias por vuestra ayuda y molestaros en responderme, se agredecen mucho los consejos para mi primer cultivo.
 

Adjuntos

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Buenas a tod@s.

Aquí seguimos, en el día 40 de floración, ya a punto de caramelo. A esto le queda poquito jeejje.??
Esta semana he empezado ya a ponerle el finalizador en el riego.
Algún consejillo para esta recta final? Que tal lo veis?
Un saludo amigos.
 

Adjuntos

maria-laloca

Crecimiento
29 Marzo 2020
38
33
23
38
holaa buen cultivo te felicito para ser tu primer esta de lujo respecto al olor que defines supongo te refieres a un olor amoniacal muy típico de algunos abonos o complementos en su descomposición o fermentación personalmente me a pasado de abrir un bote y tener gas y el olor ser exactamente el que describes tinte del cabello no se ven mal a si que no creo que debas preocuparte, que temperatura te da el lec respecto a la que se encuentra fuera de ese ambiente? un saludo
 

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
holaa buen cultivo te felicito para ser tu primer esta de lujo respecto al olor que defines supongo te refieres a un olor amoniacal muy típico de algunos abonos o complementos en su descomposición o fermentación personalmente me a pasado de abrir un bote y tener gas y el olor ser exactamente el que describes tinte del cabello no se ven mal a si que no creo que debas preocuparte, que temperatura te da el lec respecto a la que se encuentra fuera de ese ambiente? un saludo
Gracias amigo! ?
Si exacto, ese olor, esta semana estoy ya regando con el finalizador y no huele ya tanto.
La temperatura Justo debajo donde está el termómetro marca 24-25, más a las esquinas me baja entre 2 y 4 grados.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: maria-laloca

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Los colembolos son buenos para el cultivo, y por la humedad alta compra un deshumificador y ponle un controlador de humedad y solucionado.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.936
9.191
143
O un deshumidificador con sensor programable

Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
 

Avocado

Semilla
1 Abril 2020
31
22
8
Hola!
Tengo un deshumidificador de estos pequeños, me costo 40€, me quita medio litro de agua cada 3 días, pero no se yo hasta qué punto funciona y si me baja algo la humedad.
 
-