LEC-LED 315W - [4] Lemon Larry OG - [3] Blue Dream - [2] Master Kush

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
echandole un vistazo.

tengo un problemon con la humedad pero grave grave... tengo a 150cm el foco de las plantas y la humedad se va por los suelos... llegando casi a 25%.

he pedido un humidificador pero llega el martes. que puedo hacer mientras tanto para solucionar un poco esto?

ya he puesto un tupper con agua y cada hora tengo que usar el atomizador para mantener la humedad, manteniendo el sustrato humedo y dejando un poco de agua en las bandejas pero ya a la hora se evapora cuando tengo la luz encendida. la temperatura esta a 25

creo que estoy metiendo aire calliente otra vez al cultivo
Prueba a colgar un par de toallas mojadas dentro, pero que no goteen. Y si tienes algun temporizador para el sistema de extraccion, ponlo 30 min ON 30 min OFF.
 

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
creo que te lo comente lei (no lo se por experiencia propia) que una toalla dentro del armario e irla humedeciendo o calentar agua en la habitacion para que suba la humedad no se si seran efectivas o buenas pero si tienes medidor puedes probar...
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
creo que te lo comente lei (no lo se por experiencia propia) que una toalla dentro del armario e irla humedeciendo o calentar agua en la habitacion para que suba la humedad no se si seran efectivas o buenas pero si tienes medidor puedes probar...
Lo de la toalla funciona, la vas pulverizando a medida que seca para que no gotee, como dice @Calaveraxx88, y algo hace . Y intenta regular el sistema de ventilacion.

no muchachos la toalla mojada se me seca como si estuviese en una sauna seca jaja. ewsperare el humificador que ojala lleg7ue ma;ana.
solamente se han asomado 2 y las otras ninguna señal de vida...

el problema creo que empieza en que no puedo meter aire nuevo a la habitacion me parece
 

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
no muchachos la toalla mojada se me seca como si estuviese en una sauna seca jaja. ewsperare el humificador que ojala lleg7ue ma;ana.
solamente se han asomado 2 y las otras ninguna señal de vida...

el problema creo que empieza en que no puedo meter aire nuevo a la habitacion me parece
que temperaturas lo tienes con el Lec encendido ?
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
una pregunta muchachos. las tengo en 18/6 y en esas 6 horas me baja la temp a 17 y la humedad me subio un poquito(esta lloviendo) a 85%.

creen que seria buena idea subir las horas de luz a 24 y como ya puedo mantener la temperatura y la humedad entre 22/26 y 50/60 mantenerlas asi toda la face de crecimiento?
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Como poder puedes, pero yo te recomiendo que tenga horas de oscuridad tal y como las tienes, intenta regar siempre antes de que encienda el foco, nuncan antes de apagarse, asi menos humedad por la noche, ahora vegetando si no las pulverizas no pasa nada que tengan humedad alta, aun que 85 es demasiado, y para mantener la temperatura temporiza los extractores 15, min on 45 off o 30/30, deja el ventilador que tengas dentro 24h para que dentro el aire se mueva, y retrendan mas la temperatura. Y tambien piensa que cambiar fotoperiodos, siempre estresa a la planta, y las lluvias no duran para siempre, piensa si te va a merecer la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: demeso23

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Te recomiendo comprar un deshumificador, por que ahora en vegetativo aun puedes incluso aprovechar esa humedad quitando el humificador y sales del paso, pero en floracion que crecen muchas hojas nuevas y sobretodo cuando empiecen a engordar, si te pasa esto corres el riesgo de que cojan hongos y perder el cultivo. Y puede ser una putada muy gorda ??
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Te recomiendo comprar un deshumificador, por que ahora en vegetativo aun puedes incluso aprovechar esa humedad quitando el humificador y sales del paso, pero en floracion que crecen muchas hojas nuevas y sobretodo cuando empiecen a engordar, si te pasa esto corres el riesgo de que cojan hongos y perder el cultivo. Y puede ser una putada muy gorda ??
ok ok entonces lo dejare como estan... la humedad solo sube a esos numeros con el foco apagado. tenia el extractor apagado en esas horas. voy a sacar aire cada 15 minutos para probar si baja

el deshumificador lo compre primero creyendo que iba a tener problemas de humedad y fue lo contrario
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
el ventilador de pinza me estaba dando problemas cuando tenia el armario cerrado y la presion negativa. no conseguia manera de colocarlo y no se moviera!! me tenia loco.

consegui lo que queria con una polea y un pedazo de alambre ????



aqui dejo foto de como estan pero creo que va un poco lento y tengo el foco lejos tambien. mañana lo bajare y controlare la temp a 40cm-50cm

y comenzare con el riego con un poco de rootbastic

WhatsApp Image 2020-04-01 at 7.41.50 PM (4).jpegWhatsApp Image 2020-04-01 at 7.41.49 PM (2).jpegWhatsApp Image 2020-04-01 at 7.41.49 PM.jpegWhatsApp Image 2020-04-01 at 7.41.50 PM (3).jpegWhatsApp Image 2020-04-01 at 7.41.49 PM (1).jpegWhatsApp Image 2020-04-01 at 7.41.50 PM (2).jpegsWhatsApp Image 2020-04-01 at 7.41.50 PM (1).jpeg





Otra pregunta que tengo es cuanto tiempo puedo guardar el agua de riego sin fertilizantes?
 

Adjuntos

Última edición:

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
A esas alturas no necesitas ni tanta luz ni tanta ventilación ni tanta extracción...
Teniendo un extractor ahora mismo con intraccion pasiva estoy seguro que todos los valores van a su sitio. Y si acaso subiese mucho la temperatura pones ese ventilador enfocado hacia arriba que dispare contra el foco. Y nos cuentas.
Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

YgCarlos

Semilla
2 Abril 2020
8
2
3
23
Sin duda si estas interesado en el cultivo de interior, respecto la ilumincación el LED es lo mejor, le da mil vueltas al Sodio.
Respecto al cultivo lo mejor sín duda son los MyPots, se trata de un cultivo hidroponico, no solo ahorraras en nutrientes (solo utiliza 2 en crecimiento y 1 más en floración) que también ahorraras en tiempo, lo tengo comprovadisimo minimo te acorta 1 semana de ciclo.
 

YgCarlos

Semilla
2 Abril 2020
8
2
3
23
Hola yo soy nuevo estoy, mirando para montar algo lec también mucha suerte y ánimos te sigo
(creo que te faltaría algo para mirar el Ec ya te digo soy novato jeje)
Sin duda si estas interesado en el cultivo de interior, respecto la ilumincación el LED es lo mejor, le da mil vueltas al Sodio.
Respecto al cultivo lo mejor sín duda son los MyPots, se trata de un cultivo hidroponico, no solo ahorraras en nutrientes (solo utiliza 2 en crecimiento y 1 más en floración) que también ahorraras en tiempo, lo tengo comprovadisimo minimo te acorta 1 semana de ciclo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Calaveraxx88

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
Sin duda si estas interesado en el cultivo de interior, respecto la ilumincación el LED es lo mejor, le da mil vueltas al Sodio.
Respecto al cultivo lo mejor sín duda son los MyPots, se trata de un cultivo hidroponico, no solo ahorraras en nutrientes (solo utiliza 2 en crecimiento y 1 más en floración) que también ahorraras en tiempo, lo tengo comprovadisimo minimo te acorta 1 semana de ciclo.
tenia pensado en lec315w que ya lo pedi hace 1 semana y mas adelante meter led tmb
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
Prueba a ver, yo pase de led a sodio directamente,sin pasar por lec pero tengo oido que los primeros que salieron no fueron tan buenos como los leds, saludos
a bien veras yo soy novato en un principio mi interes era montarme los led para un 80x80 o 100x100, pero no entiendo del tema y los que veía se me iban de precio por eso pille el lec
 

YgCarlos

Semilla
2 Abril 2020
8
2
3
23
a bien veras yo soy novato en un principio mi interes era montarme los led para un 80x80 o 100x100, pero no entiendo del tema y los que veía se me iban de precio por eso pille el lec
No te preocupes mientras cuides de las nenas se portarán bien, a mi entender en este sector lo barato sale caro pero oye alomejor tienes suerte, tambien te digo que saber comprar cosas buenas a buen precio lleva todo un proceso de aprendizaje en el sector. Saludos
 

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
No te preocupes mientras cuides de las nenas se portarán bien, a mi entender en este sector lo barato sale caro pero oye alomejor tienes suerte, tambien te digo que saber comprar cosas buenas a buen precio lleva todo un proceso de aprendizaje en el sector. Saludos
si se que me puede salir mas caro a la larga, pero al final en unos lugares alguien dice que va mejor otros que peor y no conozco a nadie personalmente para que me oriente, entonces al final me decante por ese, gracias de todas formas por la info
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
que tal muchachos!!! pues ya he hecho el primer riego serio a las nenas... creo que iba un poco lento y no regue como debia estos dias que pasaron(aprendizaje para el proximo cultivo).

hay una blue dream que ha salido super rara y los cotiledones tapan sus pequeñas hojitas? deberia hacer una operacion a corazon abierto y quitar esos cotiledones con una tijera o un bisturi? (update: ya con el riego que hice se ha notado un cambio drastico en ellas... parecia que tenian mucha sed y ganas de crecer!!!! por ahora 9 de 9 ☺)

1 Litro de agua a PH6, 0.65 EC + 0.1ml Rootbastic a 18C de temp. me ha sobrado un poco ya que cojiendole el peso a los vasos se notaba que estaban llenas y ya comenzaban a botar agua

WhatsApp Image 2020-04-02 at 6.39.31 PM.jpegWhatsApp Image 2020-04-02 at 6.40.07 PM.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PapG

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
A esas alturas no necesitas ni tanta luz ni tanta ventilación ni tanta extracción...
Teniendo un extractor ahora mismo con intraccion pasiva estoy seguro que todos los valores van a su sitio. Y si acaso subiese mucho la temperatura pones ese ventilador enfocado hacia arriba que dispare contra el foco. Y nos cuentas.
Un saludo!!
esa misma configuracion que dices es la que tengo pero sin poner el ventilador en direccion al foco. lo tengo viendo hacia las plantas.

gracias compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

alexredondo34

Semilla
13 Mayo 2019
55
20
8
53
Estas germinando en coco directamente? Normalmente se ponen las semillas en macetitas como las que utilizas pero con tierra y cuando ya tienen un tamaño decente se pasa a coco.
Tampoco te pases mucho con el riego, cuando son tan pequeñas hay que regar poquito sin encharcar, no es necesario que drene.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Estas germinando en coco directamente? Normalmente se ponen las semillas en macetitas como las que utilizas pero con tierra y cuando ya tienen un tamaño decente se pasa a coco.
Tampoco te pases mucho con el riego, cuando son tan pequeñas hay que regar poquito sin encharcar, no es necesario que drene.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Germine en servilleta y pase a los vasos. La tierra ya viene preparada. En el primer post está el nombre compi!

Trae un poquito de coco tengo entendido. El próximo riego lo haré con menos agua. Este deje que drenara pq el sustrato estaba un poquito seco. Igualmente regué muy lento y deje que el sustrato absorbiera bastante agua

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Que tal chicos! Pues las nenas van muy bien. lo que he notado es que el agua al secarse deja un poquito de cal y me es miedo que está vaya a dañar las plantas.

He decidido regar con agua mineral para el riego q viene mañana pero tengo que solucionar para cuando sean más litros de agua.

El filtro de osmosis se me hace complicado por no tener espacio. Alguna manera de bajar un poco está cal? No eliminarla pero si reducirla un poco.

Algún consejo?

Enviado desde mi Phone 2 mediante Tapatalk
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
bueno aca estoy actualizando un poco... me pasa algo un poco raro y bueno espero me ayuden un poco.

una de las plantas se ha secado mas rapido que las otras 8. que podria ser esto y como actuar en caso de que me vuelva a pasar?tambien se ve la cal que tenia el agua cuando subia la humedad con el atomizador.

hoy les toca riego a las 6pm que se prende el foco

WhatsApp Image 2020-04-04 at 6.33.26 AM.jpeg
 
Última edición:

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
La explicación más lógica sin conocer tu espacio es que olvidaste regarla en la última sesión ?
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
La explicación más lógica sin conocer tu espacio es que olvidaste regarla en la última sesión ?
jajaj creeme que le tome el peso a todas varias veces. no creo haberme olvidado de ella pero todo puede pasar... de todos modos ya he regado y me asegure que todas tuvieran suficiente agua. unos 50ml antes de que comenzaran a botar agua y el vaso bien pesado
 
Última edición:

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
bueno chicos ayer recibieron su 2do riego(0.2ml rootbastic, PH 6, EC 0.8 - estoy regando con agua mineral mezclada con agua del grifo reposada y buscando la manera de conseguir para antes de floracion un kit de osmosis inversa) cada dos dias estan pidiendo comida pq el vaso no pesa y el sustrato ya se nota un poco seco

cuando creen que seria indicado transplantar?

1 semana maximo?

dejo por aca foto de ellas a 6 dias desde que la semilla abrio
WhatsApp Image 2020-04-05 at 7.05.43 PM.jpeg
 
Última edición:
-