Lec con cooltube ?

Bayermonch

Semilla
14 Mayo 2019
39
16
8
33
Buenos dias amigos, acabo de ponerle el cooltube al lec.. con 31 grados ya no me quedaba mas opcion.
Alguien que sepa si ha sido mala idea? Gacias!
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
Buenos dias amigos, acabo de ponerle el cooltube al lec.. con 31 grados ya no me quedaba mas opcion.
Alguien que sepa si ha sido mala idea? Gacias!
Yo también cometí ese error y no me salió mal la cosa. Aunque me dijeron que el cristal quitaba algunos rallos beneficiosos para las plantas y que era mejor no hacerlo.... Yo también estoy en 31 grados y hasta que no llegue a los 35 no se lo monto

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Bayermonch

Semilla
14 Mayo 2019
39
16
8
33
Hasta los 35?? Mucha tela no?? Antes de hacerlo llamé a eurogrow (100% recomendable) y me dijeron que perderia luz, pero igual que si se lo pones al sodio...
No creo que el cristal del cooltube tenga filtro uv no??
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Hasta los 35?? Mucha tela no?? Antes de hacerlo llamé a eurogrow (100% recomendable) y me dijeron que perderia luz, pero igual que si se lo pones al sodio...
No creo que el cristal del cooltube tenga filtro uv no??
Yo diría que no trae nada específico para kitar los rayos UV.
Míralo x tu cuenta y opinas.
Estuvieron bajo lec con pantalla de cristal hermética.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
No hay ningun problema en ponerselo , solo q te quitara unos w de luz y con esto unos gr tambien , pero iras mejor con coltube q con mas de 28,30 grados ,
 

Bayermonch

Semilla
14 Mayo 2019
39
16
8
33
De w creo que voy bien, es un mini armario de 80x80 y no creo que necesiten mucha mas luz. Se lo he puesto y sigue con la misma temperatura, rondando los 30, pero claro ahora mismo en la calle estamos a 24.
Por cierto, creeis que es muy importante el reflector para una superficie tan pequeña? He pensado en comprar uno con extraccion estilo al neutro de sun system...
Bueno amigos muchas gracias por compartir vuestras experiencias conmigo, buenos humos ?
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Esa grafica te la hace alguna aplicacion? Yo tengo el termohigrometro de xiaomi pero no me dice las temperaturas pasadas, solo las que hay en el momento.
Pues la hace la propia app de Mi Home, el termohigrometro que tengo es de los redondos, igual tienes el cuadrado que es la versión anterior. A mí me sale igual que tú, pero si toco sobre temperatura o humedad pues me sale la gráfica.
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
Se me está haciendo el pito agua viendo eso.
qué modelo es y que vale?

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

Bayermonch

Semilla
14 Mayo 2019
39
16
8
33
El mio es el redondo, el que tiene la pantalla, nose si quizas sea porque usas android..pero iphone y ipad tiene la aplicacion sin grafica...
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ahhh el que tiene la pantalla fue el primero que compré, parecía "el mejor" y resultó (a mi gusto) el peor de todos, más que nada xq la conexión es bluetooth y hay q estar ahí con el móvil, o tener la puerta de enlace BLE que vale cara.

SAVE_20190522_082334.jpg

Luego pillé este, y aunque no tiene pantalla, quién no tiene el móvil a mano actualmente?? la conexión es directa a la puerta de enlace que en mi caso uso una cámara, y así siempre que quiero saber los datos los tengo a mano en la app, aunque no esté donde el cultivo.

Con este puedes crear escenas inteligentes con los smartplugs, y decirle que si la humedad baja de 40 x ejemplo que encienda el SmartPlug 1 (y enchufas allí el humidificador).

Luego puedes verlos todos juntos si tienes varios, la verdad es que mola! y tienes también lo de la gráfica. Precio 11€ x AliExpress si quieres que te lo envíen desde España, sino se consiguen por 9€ si no tienes prisa.

Screenshot_2019-05-22-08-26-19-796_com.xiaomi.smarthome.png
 

Bayermonch

Semilla
14 Mayo 2019
39
16
8
33
Guay, estas de vacaciones y puedes mirar la temperatura estando fuera de casa?? Sin duda me lo compraré, gracias ??
 

toucrox

Semilla
14 Abril 2019
16
3
3
40
Hola, me podriais decir como se llama ese aparato para saber temperatura, el que manda la info al movilEl redondo vamos.
Muchas gracias
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
El problema de poner el cooltube al Lec es que el cristal impide que lleguen a las plantas la luz ultravioleta creo q es, que es lo bueno o diferente que tiene este sistema, que hace q se parezca más al sol. Al poner el cooltube le quitas eso, al final es como tener un sodio.
 

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
El problema de poner el cooltube al Lec es que el cristal impide que lleguen a las plantas la luz ultravioleta creo q es, que es lo bueno o diferente que tiene este sistema, que hace q se parezca más al sol. Al poner el cooltube le quitas eso, al final es como tener un sodio.
Pero amos a ver las cosas claras, algo kitara de lúmenes x ke tiene ke traspasar un cristal, pero tu cuando compras unas gafas de ver te dicen ke si kieres ke no pasen los rayos uv y vale más caras.
Entonces tu te crees ke un cristal ke esta preparado para cultivar lo van a hacer para ke no pasen los rayos uv?
Tu cristal de la ventana entonces también impide ke pasen.
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13

Kanebusma

Cogollo
26 Septiembre 2018
217
214
83
Pero amos a ver las cosas claras, algo kitara de lúmenes x ke tiene ke traspasar un cristal, pero tu cuando compras unas gafas de ver te dicen ke si kieres ke no pasen los rayos uv y vale más caras.
Entonces tu te crees ke un cristal ke esta preparado para cultivar lo van a hacer para ke no pasen los rayos uv?
Tu cristal de la ventana entonces también impide ke pasen.
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Exacto, el cristal de la ventana no deja pasar apenas UVA Y y muchos menos UVB. Lo de las gafas de sol es para quitar luminosidad y asi molesta y te fatiga menos la vista.
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Pero amos a ver las cosas claras, algo kitara de lúmenes x ke tiene ke traspasar un cristal, pero tu cuando compras unas gafas de ver te dicen ke si kieres ke no pasen los rayos uv y vale más caras.
Entonces tu te crees ke un cristal ke esta preparado para cultivar lo van a hacer para ke no pasen los rayos uv?
Tu cristal de la ventana entonces también impide ke pasen.
Salu2

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Si, a parte de los rayos UV también quitan algo de potencia, al final es eso, un cristal entre las plantas y el foco, y creo q si, que el cristal hace que no pasen los UV que es algo de lo mejor que tiene el Lec y que pasa con el sol y los cristales de tu casa también si.
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
no puedes ampliar la extraccion?
Aver como me explicas esto.
Mi pareja tiene gafas de ver anti uv y también tiene una makina de esas para hacer la manicura con rayos uv, bien.
Pues si miras a través de sus gafas la luz lila desaparece, ahora esa luz a través de la ventana normal lo verás igual.
X ke es?

Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
pues supongo que las gafas bloquean la "luz lila" o lo que supongo sera la radiacion UV, no se mucho de optica, pero ya lei en mas de un sitio que los cooltube bloquean esos rayos UV, sera por la curvatura del cristal del cooltube, por que frecuentemente estos cooltube ( al menos los que yo he visto) estan ligeramente blanqueados como les pasa a los faros de algunos coches, o no se porque puede ser....( repito, no soy experto en estos temas) de todas formas yo nunca he sido muy amigo de los cooltube, y menos ahora que tengo previsto hacer mi proxima flora con LEC, de ahi mi comentario sobre aumentar la potencia de la extraccion como alternativa ( en mi opinion, es la principal opcion salvo casos excepcionales) yo tengo sobre 29º, en verano, con sodio de 400W, si ahora con la bajada de temperaturas y el cambio a un lec 315, la temperatura en mi cuarto no baja de esos 29 empezare a pensar en cambiar el extractor por uno mayor, lo mas seguro es que lo acabe haciendo igual para tener margen y poder encender un segundo foco
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
pues supongo que las gafas bloquean la "luz lila" o lo que supongo sera la radiacion UV, no se mucho de optica, pero ya lei en mas de un sitio que los cooltube bloquean esos rayos UV, sera por la curvatura del cristal del cooltube, por que frecuentemente estos cooltube ( al menos los que yo he visto) estan ligeramente blanqueados como les pasa a los faros de algunos coches, o no se porque puede ser....( repito, no soy experto en estos temas) de todas formas yo nunca he sido muy amigo de los cooltube, y menos ahora que tengo previsto hacer mi proxima flora con LEC, de ahi mi comentario sobre aumentar la potencia de la extraccion como alternativa ( en mi opinion, es la principal opcion salvo casos excepcionales) yo tengo sobre 29º, en verano, con sodio de 400W, si ahora con la bajada de temperaturas y el cambio a un lec 315, la temperatura en mi cuarto no baja de esos 29 empezare a pensar en cambiar el extractor por uno mayor, lo mas seguro es que lo acabe haciendo igual para tener margen y poder encender un segundo foco
O pensar en led que no calienta ni parecido
 

Northern Weed

Semilla
13 Septiembre 2020
40
25
8
38
estoy pensando en led,como apoyo al lec, y aun no lo tengo nada claro, pero no como iluminacion principal, el gasto para pasar a lec es importante, pero para pasar a un BUEN equipo led, ahora mismo lo veo prohibitivo, y como cultivador novato tengo cierta resistencia a los led, seguro que por aqui habra casos de gente que empieza con led y le va bien, pero no se si sera lo normal
 
  • Me gusta
Reacciones: PapG
-