Lec en argentina

Labalaunida

Floración
7 Noviembre 2016
193
48
33
Hola buenos días! Ojalá y alguien pueda ayudarme,tengo un panel led growtech de 400w y quisiera cambiar a un equipo LEC pero acá en Argentina no hay muchas opciones de esos equipos,tengo un indoor de 120x75cm alguien me puede recomendar algo? Del único equipo que leí informacion es del SUNSYSTEM pero acá en Argentina no se consigue!
 

Weed Wizard_ARG

Semilla
17 Abril 2019
9
7
3
54
Hola amigo Argento! mira, no tengo estas lámparas porque aún tienen costos altos... además soy de la vieja escuela y me gusta la planta al suelo! jajaja. Pero prometen y mucho! más que nada por otorgar una forma de luz similar a la del sol (con sus beneficios para las plantas, y con los cuidados que deberás tener al usarlas... gafas, protector en la piel para las radiaciones).

Por lo que me explicaron mis colegas de la electrónica, LEC es una marca... bien puesta pero marca en fin... es de la compañía Sunlight Supply, y creo que Phillips es el que hace las lamparas en si... La tecnología de iluminación se llama CMH(Ceramic Metal Halide, halogenuro metálico cerámico) o CDM (Ceramic-Discharge Metal Halide, halogenuro metálico de descarga cerámica)... así deberían de consignarse los productos que empiecen a entrar al país.

Prueba en mercado libre a ver si obtienes alguna data sobre estas... pide ficha técnica de las mismas para ver el consumo y las radiaciones emitidas. Básicamente, pagaremos una fortuna por estas lámparas no por el consumo en sí, sino porque queremos que generen luz infrarroja y ultravioleta. Lamentablemente al no ser visibles por el ojo humano, descansaremos en la veracidad de la ficha del producto.

SUERTE!
 

alewalo

Semilla
1 Mayo 2017
41
7
8
Yo por algún lado leí que LEC significa Light Emitting Ceramic.

Yo evalúe la posibilidad de comprar LEC, pero como todo, aca en argentina tenemos salarios tan bajos, que todo esto se hace muy caro. No son menos de 20000 pesos (al dia de hoy) para una luz, que si bien se supone que obtiene un 30% mas de flores que un sodio de 400w, me parece que, salvo que se cultive mucho, no vale la pena.
Yo actualmente tengo un sodio de 400w y un panel led de 450w. La combinación de ambas cosas da producción muy buena y hablo desde la experiencia.
El consumo con ambas cosas es alto, pero no llego ni a la mitad del valor de una lámpara LEC.

Por otro lado, hay una lámpara semi LEC, que es la de philips de 360w 4100k (La lec de 315w es de 3100k). Esta lámpara es mis entre LEC y Halogenuro. No es tan rendidora como la de 315w, pero si es un poco mejor, y la vi en mercadolibre a $8500 con balastro incluido.

Contras:
- requiere balastro analógico. este tiene mas consumo residual que el balastro electrónico.
- No rinde tanto y gasta más que la LEC 315.
- Emite rayos UV-B. Si te vas a exponer por tiempo prolongado a la luz, mejor protegerse. Es como la lámpara de una cama solar, no te mata, pero penetra.

Pros:
- Funciona con cualquier balastro de 400w analogico, de los que se usan para sodio o mercurio. Si ya tenes balastro y conseguis la lámpara sola, te ahorras mucha plata.
- Esta lámpara de 360w, tiene rosca E40, como el sodio de siempre.
 

alewalo

Semilla
1 Mayo 2017
41
7
8
Dejo esto por aca. Este grow no me parece bueno, pero creo que la comparativa habla por si sola.
240w de LED vs 315w de LEC con casi la misma producción.

 
-