LEC-LED 315W - [4] Lemon Larry OG - [3] Blue Dream - [2] Master Kush

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
que tal chicos... alguna recomendacion para la mosca de sustrato? y otra cosa es si puedo fumigar en prefloraVer el adjunto 767460. Gracias
Como dice el compañero trampas cromáticas que ayudan a cazar muchas, y yo personalmente lo que ha acabado con mi plaga de moscas de la tierra que llevaba muchos meses ha sido poner diatomeas por encima del sustrato mezclando a dos cms de profundidad con ella. No es instantáneo pero funciona, de echo es lo único que me ha funcionado muy bién, ni neem, ni bacilus, ni potasico, ni nada de nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Calaveraxx88

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
Como dice el compañero trampas cromáticas que ayudan a cazar muchas, y yo personalmente lo que ha acabado con mi plaga de moscas de la tierra que llevaba muchos meses ha sido poner diatomeas por encima del sustrato mezclando a dos cms de profundidad con ella. No es instantáneo pero funciona, de echo es lo único que me ha funcionado muy bién, ni neem, ni bacilus, ni potasico, ni nada de nada.
si la diatomeas es también buena idea no había caído, me fije en que también salen por la parte de abajo de las macetas a lo mejor es buena idea poner un poco hay o en el plato o con agua tendría que probarlo jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Carisa

Carisa

Cogollito
9 Enero 2020
145
102
53
60
si la diatomeas es también buena idea no había caído, me fije en que también salen por la parte de abajo de las macetas a lo mejor es buena idea poner un poco hay o en el plato o con agua tendría que probarlo jeje
Las diatomeas mojadas no funcionan, mejor ponlas en seco alrededor de la maceta, pero la verdad es que si la pones arriba como he dicho es suficiente, y lógicamente cuando riego espero que seque un poco la tierra, y volver a espolvorear diatos arriba del substrato, con tres, cuatro aplicaciones veras como desaparecen totalmente. Luego no aplicar mas porque la tierra ya está muy mezclada con las diatomeas y no hace falta poner mas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Calaveraxx88

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Hola, lo malo de esas moscas son el estado de larvas que se alimentan de los pelitos de las raíces, para tratarlo aceite de neem en riego o con algun jabon insecticida. A mi me salieron tambien y compre biopro neem a ver que tal. tambien seria recomendable trampas amarillas para los adultos que no sigan poniendo huevos .
Como dice el compañero trampas cromáticas que ayudan a cazar muchas, y yo personalmente lo que ha acabado con mi plaga de moscas de la tierra que llevaba muchos meses ha sido poner diatomeas por encima del sustrato mezclando a dos cms de profundidad con ella. No es instantáneo pero funciona, de echo es lo único que me ha funcionado muy bién, ni neem, ni bacilus, ni potasico, ni nada de nada.
muchas gracias. he pedido las trampas amarillas y aceite de neem. no son muchas pero se que si no hago nada ahora en 1 mes estara petado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Carisa

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
que humos mi gente... despues de unos dias de ya empezar a ver muchos mosquitos de sustrato y estar hasta los huevos de ellos he ido por las dos soluciones mas rapidas. tierra de diatomeas y pegamento de mosquitos

me he pasado media hora abanicando a los grandisimos hijos de p.... creo que no queda ni uno. Hasta el suelo he pulverizado las diatomeas.

asi han quedado y esperando para dar su primer riego con 1ml de fertilizante de flora pa ir calentado motores. ya estamos en la segunda semana y una de ellas ya ha mostrado sus pelitos

y7VB2tKw.jpeg
 
Última edición:

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Las diatomeas mojadas no funcionan, mejor ponlas en seco alrededor de la maceta, pero la verdad es que si la pones arriba como he dicho es suficiente, y lógicamente cuando riego espero que seque un poco la tierra, y volver a espolvorear diatos arriba del substrato, con tres, cuatro aplicaciones veras como desaparecen totalmente. Luego no aplicar mas porque la tierra ya está muy mezclada con las diatomeas y no hace falta poner mas.
pues yo las he mezclado con agua y ha funcionado. una de las instrucciones dice diluir 10g por litro de agua.

ya no queda ni uno
 
  • Me gusta
Reacciones: Carisa

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
por aca de nuevo actualizando un poco. ya 9 dias de flora y alguna empieza ya a hacer sus lindos cambios


hoy regue con 400ml con calmag + canna flora

espero no haber hecho una cagada mas jaja


WhatsApp Image 2020-05-10 at 6.27.03 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-05-10 at 6.26.48 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-05-10 at 6.34.50 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-05-10 at 6.34.50 PM (1).jpeg

he cortado unas pocas hojas que tapaban completamente unas flores como estas :D

WhatsApp Image 2020-05-10 at 9.06.40 PM.jpeg
WhatsApp Image 2020-05-10 at 9.06.40 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-05-10 at 9.06.40 PM (2).jpeg
 
Última edición:

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
se ven bonitas bro, estas usando alguna tabla y demas para fertilizantes ?
que tal compa! estoy usando 1/4 de lo que recomienda la botella de canna flores.

pero he hecho este riego solo para darles un empujon. hasta la proxima semana no riego mas con flora
 

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
que tal compa! estoy usando 1/4 de lo que recomienda la botella de canna flores.

pero he hecho este riego solo para darles un empujon. hasta la proxima semana no riego mas con flora
a bien que es el canna terra o el bio? lo usas alternando con riegos de agua ?
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
dejando por aqui unas fotos de como va la cosa y dandole vidilla al post.

22 dias de flora. les he puesto un poco de co2 con un DIY de estos de 10e a ver si ayuda un poco a compactar los cogollos

WhatsApp Image 2020-05-22 at 7.52.40 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-05-22 at 7.17.29 PM.jpeg


WhatsApp Image 2020-05-21 at 9.18.17 PM.jpeg


WhatsApp Image 2020-05-22 at 7.52.40 PM (3).jpeg

cualquier consejo o critica constructiva me seria de ayuda en algo.

mañana antes de apagar los paneles hare una poda de unos cuantas flores chuponas super pequeñas que no quiero que quiten energia.

Un saludo y buenos humos
 

Adjuntos

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
Hola bro como ya te dije soy novato y tampoco es que entienda mucho, parece que se quedaron algo peques pero se ven bonitas en las proximas ya hay que practicar con las podas de bajo y eso antes para optimizar. Te fue bien la tierra de diatomeas para los bichitos no?
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Hola bro como ya te dije soy novato y tampoco es que entienda mucho, parece que se quedaron algo peques pero se ven bonitas en las proximas ya hay que practicar con las podas de bajo y eso antes para optimizar. Te fue bien la tierra de diatomeas para los bichitos no?

que tal bro!! si han quedado un poco pequeñas y para el proximo intentare no hacerles apical ( pensaba que con los 30 dias de creci que les di iba a ser suficiente pero he cometido varios errores en crecimiento con el riego que me han costado caro pero igual estoy contento pq el cultivo sigue adelante y no se ve tan mal ? . engordan diaramente un monton y han estirado un poquito.

la tierra de diatomeas me ha funcionado y para el que quiera usarlas... una recomendacion que le doy es que NO las bañe todas como he hecho yo.

al empezar el dia hay 2 o 3 por el techo que los mato con la pega esta y ya ni se ven.

antes de apagarse la luz hice la ultima poda de unas hojas feas, flores muy pequeñitas que no recibian nada de luz y venian desde muy abajo.

Ya todas las flores estan expuestas a la luz y ninguna hoja les hace sombra :D

1590228251163.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Calaveraxx88

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
si todo es aprender poco a poco aun asi esta muy bien espero que no den mas problemas y sepan a gloria :p
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
que tal muchachos! lo siento por no actualizar tan seguido pero ando con un proyecto que me consume todo el tiempo que me queda libre.

ya estamos en el dia 52 de flora. van engordando poco a poco pero para ser mi primer cultivo estoy superando mis espectativas.

los led los tengo a 50%-55% seran unos 200watts 220 como maximo por que si subo mas la temperatura se me dispara

no he seguido ninguna tabla de floracion ni nada. en los 52 dias he regado 3 veces con bio flores de canna a un poco menos de la mitad de la dosis recomendada y un poco de bloombastic la semana pasada y esta semana le pondre un poco mas para empezar con agua sola.

les dejo aqui como se ven :D:D

WhatsApp Image 2020-06-20 at 7.52.19 PM (1).jpeg

WhatsApp Image 2020-06-20 at 7.52.18 PM.jpegWhatsApp Image 2020-06-20 at 7.52.18 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2020-06-20 at 7.52.18 PM (2).jpegWhatsApp Image 2020-06-20 at 7.52.19 PM.jpeg

buenos humos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xuanmi y Reggae1402

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
primero pedirles disculpas a todos por dejar el foro abandonado pero estuve de mudanza y esperando tener un buen secado y curarado debidamente.

ya la mas alta de todas ha pasado a ser humo 😅. fue la que menos dio a ojimetro

que tal amigo, en los proximos dias peso en seco.
 
Última edición:
-