LEC-LED 315W - [4] Lemon Larry OG - [3] Blue Dream - [2] Master Kush

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Hola chicos. pues quisiera compartir mi primer indoor y espero que cultivo completo... ya que mi primer exterior hace muchos años no termino como queria :(

Especificaciones del indoor :

- Cultibox de 100*100*200
- Lec 315w Agrolite con Bombilla Philips 315w 3100K
- Extractor TT 125mm [ No trabajara hasta ya las 4 semanas de crecimiento ]
- Extractor TT 100 MM
- macetas de 11L
- Sustrato Bio Terra Profesional Plus

Y los juguetes que haran la magia :

- PH Down 1L floración de Canna
- Rootbastic 50ml
- Bio Flores 1L
- Bi Bloombastic 100ml


Banco de semillas desconocido por ser un regalo.

Seguimiento




26/03/2020 - Semillas remojando por 12 horas en agua con PH 5.7 para luego ser germinadas en el tupper
Temperatura 17.7 C
Humedad 49%

26-03-2020.jpeg


Cualquier recomendacion y/o consejo es bienvenido... Espero tomen sitio en mi cultivo y lo disfruten.



Actualizacion:

27/03/2020 - Pasadas al tupper ( Todas las semillas despues de moverlas un poco se han ido al fondo de la taza y es muy buena señal )



29/03/2020 - pues les costo un poco sacar su pequeña primera raiz a una master kush y una blue dream... el resto se veian con fuerza y decidido parasarlas muy pequeñitas a tierra pq volvere tarde y no quiero estar pasandolas a mitad de la noche. las he regado con el atomizador mojando un poco la primera capa de tierra sin empapar. PH 5.9 y EC 0.65

Temperatura 20
Humedad 60%

WhatsApp Image 2020-03-29 at 5.39.19 PM.jpeg

Ya empezare a prender el foco para subir un poquito la temperatura e ir midiendo a que distancia del foco las puedo tener. por ahora estan a 100cm


31/03/2020 - He solucionado el problema de humedad poniendo un humidificador y ha estado estable entre 50% y 60%. la temperatura varia desde 22 a 27. el extractor para mantener este ambiente esta a 45min on y 15 min off y sigoteniendo presion negativa.

Mis niñas van super lento creo que por la falta de calor que me falto darles cuando germinaba y despues al meterlas en los vasos.

creo que me quedare sin espacio y hay posibilidades de quitar una lemon larry... ya veremos que pasa



WhatsApp Image 2020-03-31 at 7.20.26 PM.jpeg
 
Última edición:

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
Hola yo soy nuevo estoy, mirando para montar algo lec también mucha suerte y ánimos te sigo
(creo que te faltaría algo para mirar el Ec ya te digo soy novato jeje)
 
  • Me gusta
Reacciones: demeso23

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Hola yo soy nuevo estoy, mirando para montar algo lec también mucha suerte y ánimos te sigo
(creo que te faltaría algo para mirar el Ec ya te digo soy novato jeje)
si. mas adelante comenzare a mirar el ec pero por estas dos primeras semanas se me hace un poco dificil. gracias igualmente por tu consejo que no viene nada mal jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Calaveraxx88

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Ok aqui mi primera dura despues del comentario de nuestro amigo @Calaveraxx88 ? .

compre el medidor de ec... uno baratito por falta de presupuesto pero tiraremos con este por ahora. Se me hace dificil conseguir agua destilada y estuve buscando en tiendas y pues 5 litros cuestan 1.2 euros.

estoy me sirve para bajarle el ec al agua en caso de lo necesite?

update: llego el medidor de ec mas rapido de lo que esperaba... la medicion fue 1.2
 
Última edición:

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
Ok aqui mi primera dura despues del comentario de nuestro amigo @Calaveraxx88 ? .

compre el medidor de ec... uno baratito por falta de presupuesto pero tiraremos con este por ahora. Se me hace dificil conseguir agua destilada y estuve buscando en tiendas y pues 5 litros cuestan 1.2 euros.

estoy me sirve para bajarle el ec al agua en caso de lo necesite?

update: llego el medidor de ec mas rapido de lo que esperaba... la medicion fue 1.2
Una vez el agua está en Ec=0.4 añadir el resto de fertilizantes y estimuladores según convenga. (Ec máxima recomendada en tierra por Sant Yerbasi: Ec=1.8).

Ec recomendada para marihuana en crecimiento
Mientras está en sus primeras fases, la marihuana, tiene suficiente con una Ec=0.6-0.8. Para plantas en estado vegetativo avanzado (plantas madre) quizás agradezcan una Ec=1-1.2.

entiendo que tienes que buscar un agua con poco ec para añadir tus abonos, por lo que estube leyendo ya te dije que soy novato la gente suele usar agua con osmosis que tiene poca Ec y depues añaden abonos.
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Ok aqui mi primera dura despues del comentario de nuestro amigo @Calaveraxx88 ? .

compre el medidor de ec... uno baratito por falta de presupuesto pero tiraremos con este por ahora. Se me hace dificil conseguir agua destilada y estuve buscando en tiendas y pues 5 litros cuestan 1.2 euros.

estoy me sirve para bajarle el ec al agua en caso de lo necesite?

update: llego el medidor de ec mas rapido de lo que esperaba... la medicion fue 1.2
El agua destilada sirve aun que es bastante cara para hacer un cultivo completo, su EC deberia ser 0, añade agua reposada hasta que llegue a 0.4, y a partir de ahi, los abonos.
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
El agua destilada sirve aun que es bastante cara para hacer un cultivo completo, su EC deberia ser 0, añade agua reposada hasta que llegue a 0.4, y a partir de ahi, los abonos.
Gracias por el consejo @Weezyweed001. estoy investigando y consegui esta info... la dejo aqui abajo

Agua Mineral: Esta agua para el riego de plantas de marihuana también es muy buena. Suelen tener una mineralización débil (Ec entre 0,3 – 0,5), está esterilizada y suele tener un ph entre 6 y 6,5. Además el contenido en metales pesados suele ser muy bajo, ¡minipunto para el agua mineral!
Sin embargo, se hace una opción algo cara para mantener un cultivo, pero una buena opción para sacarte de un apuro si se te estropea la osmosis o el ozonizador. El pH del agua mineral suele estar entre el 6 y 6,5 y la EC varía con la marca pero suele estar en 0,5 mS.


8 litros de agua mineral cuestan 1 euro. seria una opcion para poder regar con fertilizantes y no tener una ec tan alta ? seria regar sin fertilizantes con agua del grifo y cuando se vaya a usar fertilizantes usar agua mineral y llegarla hasta los valores deseados.

Que piensan?
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Gracias por el consejo @Weezyweed001. estoy investigando y consegui esta info... la dejo aqui abajo

Agua Mineral: Esta agua para el riego de plantas de marihuana también es muy buena. Suelen tener una mineralización débil (Ec entre 0,3 – 0,5), está esterilizada y suele tener un ph entre 6 y 6,5. Además el contenido en metales pesados suele ser muy bajo, ¡minipunto para el agua mineral!
Sin embargo, se hace una opción algo cara para mantener un cultivo, pero una buena opción para sacarte de un apuro si se te estropea la osmosis o el ozonizador. El pH del agua mineral suele estar entre el 6 y 6,5 y la EC varía con la marca pero suele estar en 0,5 mS.


8 litros de agua mineral cuestan 1 euro. seria una opcion para poder regar con fertilizantes y no tener una ec tan alta ? seria regar sin fertilizantes con agua del grifo y cuando se vaya a usar fertilizantes usar agua mineral y llegarla hasta los valores deseados.

Que piensan?
El agua mineral es mas economica que la destilada, eso si antes de comprar una garrafa, te recomiendo comprar una botella y medirla tu, ya que cada una tiene un EC y algunas rozan el 1.0, a la hora de añadir los abonos, empieza por los complementos, que suelen subir menos la EC y luego el abono base. Y lo de regar con agua del grifo en los riegos solo agua, no te lo recomiendo, sigue siendo mucho calcio para la planta, es mejor que pongas 2 partes de grifo y una de mineral, asi al menos no colapsa de minerales las raices.
 
  • Me gusta
Reacciones: demeso23

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
El agua mineral es mas economica que la destilada, eso si antes de comprar una garrafa, te recomiendo comprar una botella y medirla tu, ya que cada una tiene un EC y algunas rozan el 1.0, a la hora de añadir los abonos, empieza por los complementos, que suelen subir menos la EC y luego el abono base. Y lo de regar con agua del grifo en los riegos solo agua, no te lo recomiendo, sigue siendo mucho calcio para la planta, es mejor que pongas 2 partes de grifo y una de mineral, asi al menos no colapsa de minerales las raices.

Vale vale. medire en un rato y actualizo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
yo la verdad que desde mi punto de vista amateur si alguien mas experto lo ve de otra manera pero en lo que te vas a gastar en agua mineral te compras un sistema de osmosis y listo

aqui tienes un enlace que hablan un poco del tema https://www.lamarihuana.com/foros/threads/como-bajar-ec.190368/
Eso tambien tenlo en cuenta @demeso23 , un filtro de osmosis, que solo uses para esto. Te acaba saliendo mucho mas economico. En un cultivo o menos, lo has amortizado.
muchas gracias chicos. estoy echandole un vistazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
lo del filtro de osmosis inversa se me complica un poco por espacio en el piso. ire usando agua mineral que acabo de medir y esta a 0.3 EC para merzclar con la de grifo. mientras resuelvo para la etapa de floracion
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
lo del filtro de osmosis inversa se me complica un poco por espacio en el piso. ire usando agua mineral que acabo de medir y esta a 0.3 EC para merzclar con la de grifo. mientras resuelvo para la etapa de floracion
Hola amigo, no me acorde de comentartelo por que no cai tampoco pero tambien tienes acidos y productos para el EC
aqui te dejo un video que habla del tema espero te ayude :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Hola amigo, no me acorde de comentartelo por que no cai tampoco pero tambien tienes acidos y productos para el EC
aqui te dejo un video que habla del tema espero te ayude :D
vale... entonces mi solucion seria bajar la ec con agua destilada o del aire acondicionado.
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
El agua de aire acondicionado, contiene metales pesados que puede ser perjudiciales para la planta, residuos de los conductos, etc. Ademas de no estar esterilizada, si es de un deshumificador mejor la verdad.
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
El agua de aire acondicionado, contiene metales pesados que puede ser perjudiciales para la planta, residuos de los conductos, etc. Ademas de no estar esterilizada, si es de un deshumificador mejor la verdad.
pensandolo bien el deshumificador es una buena inversion ya que algunos modelos te dejan configurar la humedad que necesitas y a la vez ir sacando unos cuantos litros de agua extra para bajar el ec por ejemplo en mi caso.
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
una pregunta muchachos... tengo el extractor de 125 trabajando pero el armario empieza a chuparse como si estuvieran sellando al vacio jaja. esto es normal?
 

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
no tengo la intraccion encendida todavia. deje el armario con el cierre por la mitad esperando una respuesta...

deberia tener el intractor y el extractor en esta fase trabajando todo el tiempo?
ya te dije amigo que soy nuevo en esto pero por lo que lei que aconsejan en la fase de dia digamos cuando esta la illuminacion encendida se aconseja que esten siempre encendido para que se renueve el aire y puedan respirar mejorar, en la fase de noche tambien es necesario lei en un comentario que el lo pone por ejemplo que se encienda 15min cada hora, a ver si alguien mas entendido puede contetar si queres el enlace https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cuando-tiene-que-estar-enchufados-el-intarctor-extractor-y-ventilador.98443/
 
  • Me gusta
Reacciones: Blackfain7

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
ya te dije amigo que soy nuevo en esto pero por lo que lei que aconsejan en la fase de dia digamos cuando esta la illuminacion encendida se aconseja que esten siempre encendido para que se renueve el aire y puedan respirar mejorar, en la fase de noche tambien es necesario lei en un comentario que el lo pone por ejemplo que se encienda 15min cada hora, a ver si alguien mas entendido puede contetar si queres el enlace https://www.lamarihuana.com/foros/threads/cuando-tiene-que-estar-enchufados-el-intarctor-extractor-y-ventilador.98443/
Gracias calavera... por ahora esta un poco abierto para no causar tanto vacio no vaya a ser que cuando regrese a casa este todo en el suelo XD

esperemos que alguien con un poco mas de experiencia nos aconseje.
 

Weezyweed001

Gran Cogollo
20 Agosto 2019
615
785
118
España
Es por la presion negativa, hay mas presion fuera que dentro por eso parece que estreche cinturita el armario jajajaja dejale intraccion pasiva abriendo un poco, o abriendo rejillas laterales si las tienes, o pon el intractor. Pero no es malo, el aire sigue circulando igual, de hecho, si tienes el armario asi, con intraccion e extraccion encendida 24h, cuando huele mucho en floracion, no sale ningun tipo de olor. Busca sobre la presion negativa dentro de un indoor. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: demeso23

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Es por la presion negativa, hay mas presion fuera que dentro por eso parece que estreche cinturita el armario jajajaja dejale intraccion pasiva abriendo un poco, o abriendo rejillas laterales si las tienes, o pon el intractor. Pero no es malo, el aire sigue circulando igual, de hecho, si tienes el armario asi, con intraccion e extraccion encendida 24h, cuando huele mucho en floracion, no sale ningun tipo de olor. Busca sobre la presion negativa dentro de un indoor. Saludos!
vaya explicacion me has dado weezyweed jaja. pues ya mismo antes de irme a currar hago los ultimos ajustes.

buenos humos! cheers
 
  • Me gusta
Reacciones: Weezyweed001

demeso23

Cogollito
31 Enero 2013
203
245
53
Mira aqui son mas tecnicos jajaja pero esta muy bien explicado ??
echandole un vistazo.

tengo un problemon con la humedad pero grave grave... tengo a 150cm el foco de las plantas y la humedad se va por los suelos... llegando casi a 25%.

he pedido un humidificador pero llega el martes. que puedo hacer mientras tanto para solucionar un poco esto?

ya he puesto un tupper con agua y cada hora tengo que usar el atomizador para mantener la humedad, manteniendo el sustrato humedo y dejando un poco de agua en las bandejas pero ya a la hora se evapora cuando tengo la luz encendida. la temperatura esta a 25

creo que estoy metiendo aire calliente otra vez al cultivo
 
Última edición:
-