LEC + LED 49 Amnesias 150x150 [FINALIZADO]

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenas noches a todos, riego dia hoy 45 de flora:

Calmax 0.4ml/L
Cannazym 2.5ml/L
Mega pk 1g/L
Hesi boost 2ml/L
Terra flores 2ml/L

Ec 1.8
Ph 6.2



Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: toni13 y cachoicono

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenas noches a todos, riego de hoy dia 49 de floración:

Calmax 0.4ml/L
Pk 13 14 1.5ml/L
Silic boost 0.1ml/L
Top candy 2ml/L
Hesi boost 2ml/L
Terra flores 3ml/L

Ec 1.9
Ph 6.4

MVIMG_20211221_214628.jpgMVIMG_20211221_214714.jpgMVIMG_20211221_214826.jpgMVIMG_20211221_214837.jpgMVIMG_20211221_214638.jpgMVIMG_20211221_214658.jpgMVIMG_20211221_214903.jpgMVIMG_20211221_214854.jpgMVIMG_20211221_214937.jpg
MVIMG_20211221_214933.jpg

Algunas estan cogiendo un tono morado por las minimas q estoy teniendo de unos 16º.
Me voy a pillar con controlador de temperatura para enchufar un calentador.
 

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Malas noticias

Me he confiado con las minimas y estos dias con la lluvia me ha subido la humedad al 70%, ayer no las vi y hoy he visto algunas hojas con oidio.

He puesto un calentador q se enciende 2h antes de q se apaguen las luces y q se apague 1h despues de q se enciendan. (Aun no tengo el controlador de temperatura)

El rato q ha estado puesto me ha bajado un 10% la humedad y la temperatura estaba en 19. Luego echare un vistazo a ver que tal va.

Aprovechare y quitare las hojas afectadas. En teoría me quedan 2 semanas y media para cortar, pero creo q tendre q anticiparme si no paro el oidio. No se si pulverizar algun fungicida o aguantar...

Consejos y sugerencias seran bienvenidos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Malas noticias

Me he confiado con las minimas y estos dias con la lluvia me ha subido la humedad al 70%, ayer no las vi y hoy he visto algunas hojas con oidio.

He puesto un calentador q se enciende 2h antes de q se apaguen las luces y q se apague 1h despues de q se enciendan. (Aun no tengo el controlador de temperatura)

El rato q ha estado puesto me ha bajado un 10% la humedad y la temperatura estaba en 19. Luego echare un vistazo a ver que tal va.

Aprovechare y quitare las hojas afectadas. En teoría me quedan 2 semanas y media para cortar, pero creo q tendre q anticiparme si no paro el oidio. No se si pulverizar algun fungicida o aguantar...

Consejos y sugerencias seran bienvenidos

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk


sublimador de azufre , nose si en flora avanzada va... @Noxe te podria decir mejor .
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
En floración mejor no, y con humedad menos porque se moja y se convierte el ácido sulfúrico , me gustaría ver las fotos para verlas primero.
En un rato pongo algunas.
A ver el tema de la humedad ya esta controlado, pero aun teniendo humedad al 45% creo q el oidio puede seguir reproduciendose no?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
En un rato pongo algunas.
A ver el tema de la humedad ya esta controlado, pero aun teniendo humedad al 45% creo q el oidio puede seguir reproduciendose no?

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
Con esa humedad les costará mucho, necesitan periodos húmedos y secos para reproducirse, si mantienes la humedad baja constante se frena bastante, lo raro es que te hayan atacado con las plantas tan baja de nitrógeno 😱
 
  • Me gusta
Reacciones: elpibe_terpeno

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Yo acabo de terminar un cultivo con humedad entre 70% con luces encendidas y 85% con luces apagadas y 0 cogollos con brotytis y 0 problemas con oídio,con tres ventiladores,uno para zona baja otro para zona media y otro para las puntas no deberías tener problemas con hongos ni moho...metele ventiladores a eso broo 🤣🤣
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Yo no he usado ningún preventivo,que usas tú??en este que estoy empezando en pleno invierno quizás lo necesite 🤔
ELEMENTO¿CUÁNDO?DOSISPOR QUÉOBSERVACIONES
BIORADIS SOL-1 vez cuando la planta tenga unos días y por lo tanto raíces.
-1 vez al trasplantar para enriquecer ese sistema radicular y el nuevo sustrato.
Riego con 1 gr/planta primera dosis y 2 gr/planta segunda dosis.Micorrizas y rizobacterias.Mejor SEM o PLANT para el sustrato. Más barato.
NOVAMINE NITRÓGENO PLUS-1 aplicación primer riego.
1-aplicación a los 7 días en riego.
1-aplicación foliar a los 14 días.
1- aplicación a los 21 días en riego.
1.5 gr/litro de agua.Fomenta el desarrollo radicular.
ACTONE MITE-1 aplicación a los 10 días.
-1 aplicación a los 17 días.
-observar si hay insectos.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Potencia insecticida.Efecto insecticida que no mejora efecto fungicida (mezclado podría ser contraproducente). Mezclar con Aliosan. No aplicar más allá de segunda semana de floración.
ALIOSAN-1 aplicación a los 10 días.
-1 aplicación a los 17 días.
-observar si hay insectos.
Aplicación foliar con 3 ml/L.Efecto insecticida.Mezclar con Actone Mite.
AGAVONE- 1 aplicación a los 24 días.
-1 aplicación a los 44 días.
-Si es preciso, última aplicación s los 64 días.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Efecto fungicida.Alterno con Ekisan.
Mezclar con Urtinemax. Añadir gotas de jabón potásico.
EKISAN-1 aplicación a los 34 días.
-1 aplicación a los 54 días.
Aplicación foliar con 15 ml/L.Efecto fungicida.Alterno con Agavone. Mezclar con Extracto de ortiga. Añadir gotas de jabón potásico.
URTINEMAX- 1 aplicación a los 24 días.
-1 aplicación a los 44 días.
-Si es preciso, última aplicación s los 64 días.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Efecto insecticida, fungicida.Alterno con Extracto de ortiga. Mezclar con Agavone. Añadir gotas de jabón potásico.
EXTRACTO DE ORTIGA-1 aplicación a los 34 días.
-1 aplicación a los 54 días.
Diluido al 20%.Efecto insecticida, fungicida.Alterno con Urtinemax. Mezclar con Ekisan. Añadir gotas de jabón potásico.
Silution.Ya veré.2ml/10 L riego
2 ml/ L foliar
Sílice.Dejar reposar 10 minutos antes de echarlo y 30 si lo mezclase con algo (reductor pH, p.ej)
Vitasol-1 vez cada semana en crecimiento.
-3 veces a la semana en floración
0.5ml/LAzúcares y demás de plantas/frutas.Se puede aumentar hasta 1.5 ml/L en floración.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
ELEMENTO¿CUÁNDO?DOSISPOR QUÉOBSERVACIONES
BIORADIS SOL-1 vez cuando la planta tenga unos días y por lo tanto raíces.
-1 vez al trasplantar para enriquecer ese sistema radicular y el nuevo sustrato.
Riego con 1 gr/planta primera dosis y 2 gr/planta segunda dosis.Micorrizas y rizobacterias.Mejor SEM o PLANT para el sustrato. Más barato.
NOVAMINE NITRÓGENO PLUS-1 aplicación primer riego.
1-aplicación a los 7 días en riego.
1-aplicación foliar a los 14 días.
1- aplicación a los 21 días en riego.
1.5 gr/litro de agua.Fomenta el desarrollo radicular.
ACTONE MITE-1 aplicación a los 10 días.
-1 aplicación a los 17 días.
-observar si hay insectos.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Potencia insecticida.Efecto insecticida que no mejora efecto fungicida (mezclado podría ser contraproducente). Mezclar con Aliosan. No aplicar más allá de segunda semana de floración.
ALIOSAN-1 aplicación a los 10 días.
-1 aplicación a los 17 días.
-observar si hay insectos.
Aplicación foliar con 3 ml/L.Efecto insecticida.Mezclar con Actone Mite.
AGAVONE- 1 aplicación a los 24 días.
-1 aplicación a los 44 días.
-Si es preciso, última aplicación s los 64 días.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Efecto fungicida.Alterno con Ekisan.
Mezclar con Urtinemax. Añadir gotas de jabón potásico.
EKISAN-1 aplicación a los 34 días.
-1 aplicación a los 54 días.
Aplicación foliar con 15 ml/L.Efecto fungicida.Alterno con Agavone. Mezclar con Extracto de ortiga. Añadir gotas de jabón potásico.
URTINEMAX- 1 aplicación a los 24 días.
-1 aplicación a los 44 días.
-Si es preciso, última aplicación s los 64 días.
Aplicación foliar con 2 ml/L.Efecto insecticida, fungicida.Alterno con Extracto de ortiga. Mezclar con Agavone. Añadir gotas de jabón potásico.
EXTRACTO DE ORTIGA-1 aplicación a los 34 días.
-1 aplicación a los 54 días.
Diluido al 20%.Efecto insecticida, fungicida.Alterno con Urtinemax. Mezclar con Ekisan. Añadir gotas de jabón potásico.
Silution.Ya veré.2ml/10 L riego
2 ml/ L foliar
Sílice.Dejar reposar 10 minutos antes de echarlo y 30 si lo mezclase con algo (reductor pH, p.ej)
Vitasol-1 vez cada semana en crecimiento.
-3 veces a la semana en floración
0.5ml/LAzúcares y demás de plantas/frutas.Se puede aumentar hasta 1.5 ml/L en floración.
Y si quieres un resumen, creo que lo fundamental (yo uso elementos naturales para ello) es extracto de cola de caballo, extracto de ortiga y algo que ayude a la eficacia del tratamiento. Un poco de jabón potásico es lo más básico, pues ayuda a que los elementos se mezclen mejor en el caldo, a que las gotas sean más pequeñas y a que el tratamiento se adhiera mejor a la superficie tratada.
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Y si quieres un resumen, creo que lo fundamental (yo uso elementos naturales para ello) es extracto de cola de caballo, extracto de ortiga y algo que ayude a la eficacia del tratamiento. Un poco de jabón potásico es lo más básico, pues ayuda a que los elementos se mezclen mejor en el caldo, a que las gotas sean más pequeñas y a que el tratamiento se adhiera mejor a la superficie tratada.
Pedazo de explicación,detallada y resumida 🤗😁pues tengo por aquí cola de caballo ekisan y jabón potásico así que probaré con eso para este cultivo como preventivo,muchas gracias por tomarte tu tiempo y explicarlo tan bien!!😄
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Aqui teneis algunas fotos, voy a ponerme a sacarlas e inspeccionarlas y quitarle las hojas afectadas. Por cierto despues de 2h con el calentador tengo 25° y 50% de humedad.
 

Adjuntos

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Yo acabo de terminar un cultivo con humedad entre 70% con luces encendidas y 85% con luces apagadas y 0 cogollos con brotytis y 0 problemas con oídio,con tres ventiladores,uno para zona baja otro para zona media y otro para las puntas no deberías tener problemas con hongos ni moho...metele ventiladores a eso broo 🤣🤣
Creo q lo tengo bien ventilado tio, tengo 2 ventiladores de los grandes en cada esquina, donde no tengo es en la parte mas baja...
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: toni13

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Y si quieres un resumen, creo que lo fundamental (yo uso elementos naturales para ello) es extracto de cola de caballo, extracto de ortiga y algo que ayude a la eficacia del tratamiento. Un poco de jabón potásico es lo más básico, pues ayuda a que los elementos se mezclen mejor en el caldo, a que las gotas sean más pequeñas y a que el tratamiento se adhiera mejor a la superficie tratada.
Buenisima info! Gracias la tendre en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.452
15.179
228
Pedazo de explicación,detallada y resumida 🤗😁pues tengo por aquí cola de caballo ekisan y jabón potásico así que probaré con eso para este cultivo como preventivo,muchas gracias por tomarte tu tiempo y explicarlo tan bien!!😄
Una cosa que aprendí es que no hay que echar mucho jabón potásico. Literalmente vale con unas gotas. Por ejemplo 1 mm para un litro ya es bastante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Skanm

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Una cosa que aprendí es que no hay que echar mucho jabón potásico. Literalmente vale con unas gotas. Por ejemplo 1 mm para un litro ya es bastante.
Gracias bro,yo creo que cuando he hecho alguna solución con aceite de Neem le he hechado bastante mas 🤣🤣🤣🤣 lo tendre en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.740
228
Aqui teneis algunas fotos, voy a ponerme a sacarlas e inspeccionarlas y quitarle las hojas afectadas. Por cierto despues de 2h con el calentador tengo 25° y 50% de humedad.
Pues tienes bastante oídio y cerca de los cogollos si te queda poco corta ya si no lo único que puedes hacer es pillar algún productivo específico que sea bio como el basilus subtilis o métele con agua oxigenada o bicarbonato potásico que se usa en agricultura ecológica.
Bueno los basilus sería como preventivo parecido a lo que yo hago con los tes de compost foliares. Lo chungo del oídio en floración es que producto echarle que no tenga riesgo si cae en los cogollos.
 
Última edición:

zesone

Gran Cogollo
12 Abril 2014
423
673
118
29
Pues tienes bastante oídio y cerca de los cogollos si te queda poco corta ya si no lo único que puedes hacer es pillar algún productivo específico que sea bio como el basilus subtilis o métele con agua oxigenada o bicarbonato potásico que se usa en agricultura ecológica.
Bueno los basilus sería como preventivo parecido a lo que yo hago con los tes de compost foliares. Lo chungo del oídio en floración es que producto echarle que no tenga riesgo si cae en los cogollos.
Yo personalmente viendo como están cortaria todas las que estan afectadas demomento, no les falta demasiado y si se escampa el oidio es una verdadera putada....
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Pues tienes bastante oídio y cerca de los cogollos si te queda poco corta ya si no lo único que puedes hacer es pillar algún productivo específico que sea bio como el basilus subtilis o métele con agua oxigenada o bicarbonato potásico que se usa en agricultura ecológica.
Bueno los basilus sería como preventivo parecido a lo que yo hago con los tes de compost foliares. Lo chungo del oídio en floración es que producto echarle que no tenga riesgo si cae en los cogollos.
Me quedan 7 por quitar hojas, he quitado todas las q tenian algo y alguna mas x si acaso. Las q veia eran las q estaban peor, no había mucho, muchas no tenian nada. Voy a ver en un par de dias como van con la humedad a 40 y sin tanta hoja. Si veo q ae mantiene aguanto una semanita al menos para hacerle el lavado de raices, si veo q esto sigue cortare rapido

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
 

Ruhl

Gran Cogollo
25 Enero 2019
360
717
118
33
Buenas compañero una putada ya en la semana que estamos, es cosa mia/la castaña o parece que se te ha empezado a desarrollar en los laterales del armario? si es así ojo ahí, despues de quitar las zonas afectadas limpiar un poco las paredes con spray de alcohol higenizante de este que está de moda y seca rapido (spray de agua con agua oxigenada tambien pero no queremos que quede humedo) y ver si llega bien la ventilacion a donde se te ha empezado a originar. Mira el tiempo de tu zona a ver como se te presenta la semana, si ves que te vuelven a venir dias lluviosos tenlo en cuenta a la hora de regar/limpiar si vas a hacerlo, y cuando lo hagas vigila los puntos fuertes de humedad con el calefactor encendido...no vaya a ser que se presente algo peor con el remedio!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56

skeregrow

Gran Cogollo
25 Noviembre 2020
513
873
118
27
Buenas a todos, corte con 58 días, falto unos 10 dias en teoría. Corté antes por el tema del oidio. En total ha salido 980g poco a poco vamos optimizando.
0.8g/w (1200w a partir de la tercera semana)
435g/m2
20g/planta (49x7L)
El próximo cultivo seran 36 x 11L a ver que tal va la cosa.

Asi estaban el dia del corte:
MVIMG_20211230_130215.jpgMVIMG_20211230_130224.jpgMVIMG_20211230_130250.jpgMVIMG_20211230_130254.jpgMVIMG_20211230_161402.jpgMVIMG_20211230_161410.jpgMVIMG_20211230_173001.jpgMVIMG_20211230_173010.jpg
 
-