Led apollo 4 evolution / Seguimiento doble / Auto Super OG Kush / Galaxy y blackdomina /

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Vengo a dejar actualización de las niñas, están en plena floración y empezando a engordar, ya se empezó a aplicar alimentos de engorde para las plantitas, empezaremos a probar el bio-bloombastic, alterno riego con nutrientes 1 ml de biogrow, 4 ml biobloom, 4 ml de top max, despues riego con agua y un riego con un ml de bio-bloombastic por litro de agua entremedio.

@juancaUCH , como va usted amigazo, espero que todo vaya excelente, hasta ahora yo conforme con los avances Screenshot_20180910-123732.png Screenshot_20180910-123739.png Screenshot_20180910-123744.png
 
  • Me gusta
Reacciones: pepecobs

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Buena hno @Renmf se ven finas, cuantas semanas tienen esas amigo? Yo voy a dejar unas fotos igual de como va el mio 2 de las 4 van más retrasadas... Las estoy regando con 1 ml/L de biogrow, 3 ml/L de biobloom y 2 ml/L de top Max y con monster Bloom llevo un riego con 0,3 gr/L... Tengo algunas puntas de hojas como tipo moradas nose si de será que tuve déficit de potasio en algún momento o algo así...
Las nenas llevan 51 día desde que salieron, las dos de atrás son las que van más avanzadas, igual las estoy moviendo constantemente ...
Screenshot_20180910-140456.png

Esta dos imágenes son de las dos matias que van más avanzadas...
Screenshot_20180910-140754.png
Screenshot_20180910-140732.png

Las otras dos son de las otras nenas que van más atrasadas...
Screenshot_20180910-140808.png
Screenshot_20180910-141217.png
Screenshot_20180910-141228.png

Buenos humos!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Creo que van súper bien ambos. Felicitaciones.
La coloración morada que tiene @juancaUCH me parece solo un rasgo genético (te salió con más cara de algún ancestro "punto rojo").

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
@Renmf creo 1ue hemos pasado la prueba básica jajaja cada vez se ira mejorando... @DeMoN_CL gracias por la ayuda hno, nos sacaste de muchos apuros y hartos buenos consejos...
Luego iré subiendo más fotos para que ya me ayudes con todo lo que viene... Saludos ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Buena hno @Renmf se ven finas, cuantas semanas tienen esas amigo? Yo voy a dejar unas fotos igual de como va el mio 2 de las 4 van más retrasadas... Las estoy regando con 1 ml/L de biogrow, 3 ml/L de biobloom y 2 ml/L de top Max y con monster Bloom llevo un riego con 0,3 gr/L... Tengo algunas puntas de hojas como tipo moradas nose si de será que tuve déficit de potasio en algún momento o algo así...
Las nenas llevan 51 día desde que salieron, las dos de atrás son las que van más avanzadas, igual las estoy moviendo constantemente ...
Ver el adjunto 640829

Esta dos imágenes son de las dos matias que van más avanzadas...
Ver el adjunto 640830
Ver el adjunto 640831

Las otras dos son de las otras nenas que van más atrasadas...
Ver el adjunto 640832
Ver el adjunto 640834
Ver el adjunto 640835

Buenos humos!!
Bro, es la quinta semana de floración, si no me equivoco xD jajajajja, se nota la mejoría en el color de tus nenas, se ve q cosas buenas saldrán de aca yo calculo q me he de cortar entre la primera o segunda semana de octubre
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Y de verdad @DeMoN_CL se agradece la guía, aca dos primerizos agradecen tu guía a gozar septiembre y a cuidar el.hígado
Jajajaja exacto septiembre de alcohol y octubre de weed jajajaja
Pasando a otro tema qu opinan de la idea de aprovechar el clima y nose tirar automáticas en período de veg afuera y en flora pasarlas a indoor o alreves que opinan será efectivo algo así ???
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Mi Viejita en esta fecha empieza su cultivo en tierra en la zona centro del país, lo q es yo estoy en el norte y aca no cuento con patio como para hacer un cultivo en exterior, creo q si no tienes vecinos sapos y tienes las condiciones para plantar en tierra te recomendaría tirar una sativona para aprovechar las fechas aunque andaría con cuidado por el tamaño, bueno en algún momento yo podré hacerla, por ahora feliz con mi pequeño armario y feliz de como se van dando las cosas igual para estas fechas yo preferiría las fotoperiodicas si vas a plantar en exterior, pero si quieres hacer un combinado por lo q he visto hay personas q cultivan indoor y le dan horas de sol cuando está en la.mejor hr del día más q un alternado de exterior e interior es u complemento, por lo q he visto
 
Última edición:

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Yo me refería a dejar como en periodo de veg afuera pero en macetas las de 10 lt y después quiero tirarlas en la carpa en floración para aprovechar los tiempos a eso me refería...
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Yo me refería a dejar como en periodo de veg afuera pero en macetas las de 10 lt y después quiero tirarlas en la carpa en floración para aprovechar los tiempos a eso me refería...
Como te decía igual, he visto q solo lo hacen como complemento, aprovechando las hrs de más sol, pero no se si sea eficiente combinar los ciclos por la demanda lumínica de las plantas
 

Tuberquia

Semilla
7 Septiembre 2018
1
1
1
29
Hola, quisiera felicitarlos por el seguimiento, estoy con muchas ganas de montar mi indoor hasta el momento me estoy informando bien sobre el tema del cultivo led, ya que me da un poco de miedo hacer la inversión y que no me de Screenshot_2018-09-12-14-26-53.png Screenshot_2018-09-12-14-26-29.png Screenshot_2018-09-12-14-26-43.png el resultado deseado ,quisiera pedirle consejos sobre el Led thunder light 4 (growgenetis)es de 192w para un indor 60x60 quisiera que ne aconsejan porfavor se los agradecería mucho.
Gracias y suerte parceros
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
en nuestro caso amigazo, compramos solo en base a un seguimiento que pudimos encontrar en youtube, y en mi caso la desición fue tomada en relacion a lo barato que costaba el kit completo, por lo que tengo entendido siempre son mejores los led que en sus paneles tienen luces cob, ya que proporcionan una cantidad de lumenes suficientes que podrían "asegurar" un crecimiento y producciones optimas, en nuestro caso y como puedes ver en el hilo ambos compramos el mismo kit y para ambos es nuestro primer cultivo indoor.

En lo particular te recomendaría buscar seguimientos para verificar el rendimiento de ese panel y ver si se ajusta a lo que pretendes conseguir con tus cultivos, encontre en el foro este.

https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-amnesia-xxl-dinafem-leds-thunder-light-6-extra-lumen.180427/page-2

es un panel un poco mas grande, como para que tengas de referencia y eso de que no te de, no aplica, yo tuve el mismo miedo y tu puedes ver como va el asunto y el avance de nuestras plantas, la mayoria de comentarios que he visto van en relación al peso final que conseguirás en tu cultivo, q depende de los watts que entreguen los paneles y varias cosas mas, pero como la intención es abastecer el consumo propio para mi no fue un problema.

ojala puedas aclarar y empezar, ya que el ver como crecen tus plantas y ver como avanzan no tiene precio
 

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Buena brother vale por pasarte a este tema... Mira en mi opinión desde el lado de la ignorancia, lo primero que debes saber que un panel led siempre será menos efe tivos que las luces Cob que son focos los cuales se venden separado o digamos tienes que montarte tu un "panel" con chip, ventiladores, etc... En mi caso como no tenia mucho conocimiento y demaciadas ganas de tener lo propio recurrí a un kit completo en el cual venía con el led apollo 4 evolution, el cual si cuenta con 4 focos Cob (nose si los mejores ni nada), la cosa es que ese panel dice que tiene 62 led algo así leí y que es extra lumen que nose en que se basa podríamos pedirle ayuda a @DeMoN_CL que se maneja más en el tema...
En fin a lo que quería llegar es que por ese precio podrías ver quizás el apollo 4 evolution... Además cuanta con switch que supongo te ayuda a controlar más los niveles de luz que el otro que solo tenia uno on/off...
Para una carpa de 60x60 anda bien y ahora que empieza los días con más calor (en chile) no tendrás problemas por las temperaturas...
Saludos buenos humos...
 
Última edición:

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola chicos, tanto tiempo!
Por acá poniéndome al día...

@juancaUCH, si quieres poner autos en exterior es mejor que lo hagas de principio a fin, tienes desde ahora hasta febrero para sacar hasta 2 cosechas seguidas. No te recomiendo hacer crecimiento en exterior y floración en interior porque el sol siempre será más potente que el panel led y la planta ya estará acostumbrada a esa potencia solar. Al revés podría resultar sobre todo si comienzas ahora que los días aún no se alargan, con el panel hacer crecimiento a 20/4 y cuando muestren los pistilos tirarlas a exterior.

@Renmf, las auto son ideales para exterior porque ahí no tienen limitaciones lumínicas (excepto la cantidad de horas de luz) y por eso pueden desarrollar su máximo potencial con el beneficio de un tiempo acotado para la cosecha. Yo quiero ahora plantar en exterior unas autos y unas fotoperiódicas para tener cosechas intercaladas.

@Tuberquia, ese panel Thunder Light 4 me parece mucho que es una versión personalizada del conocido Apollo 4. Te aseguro que no tiene 192w reales de potencia, debe andar cerca de los 120w. Para una carpa de 60x60cm te puede servir, pero hay mejores opciones. No sé si quieres comprar algo listo para usar, si estás dispuesto a armar algo tú mismo o cuál es tu presupuesto, pero con eso te podría dar alguna recomendación.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Hola chicos, tanto tiempo!
Por acá poniéndome al día...

@juancaUCH, si quieres poner autos en exterior es mejor que lo hagas de principio a fin, tienes desde ahora hasta febrero para sacar hasta 2 cosechas seguidas. No te recomiendo hacer crecimiento en exterior y floración en interior porque el sol siempre será más potente que el panel led y la planta ya estará acostumbrada a esa potencia solar. Al revés podría resultar sobre todo si comienzas ahora que los días aún no se alargan, con el panel hacer crecimiento a 20/4 y cuando muestren los pistilos tirarlas a exterior.

@Renmf, las auto son ideales para exterior porque ahí no tienen limitaciones lumínicas (excepto la cantidad de horas de luz) y por eso pueden desarrollar su máximo potencial con el beneficio de un tiempo acotado para la cosecha. Yo quiero ahora plantar en exterior unas autos y unas fotoperiódicas para tener cosechas intercaladas.

@Tuberquia, ese panel Thunder Light 4 me parece mucho que es una versión personalizada del conocido Apollo 4. Te aseguro que no tiene 192w reales de potencia, debe andar cerca de los 120w. Para una carpa de 60x60cm te puede servir, pero hay mejores opciones. No sé si quieres comprar algo listo para usar, si estás dispuesto a armar algo tú mismo o cuál es tu presupuesto, pero con eso te podría dar alguna recomendación.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
@DeMoN_CL con cuanto en dinero uno se puede armar sus propias luces para un espacio de 80x80? Para verlo en algún momento
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
@DeMoN_CL con cuanto en dinero uno se puede armar sus propias luces para un espacio de 80x80? Para verlo en algún momento
Para un área de 80x80 se necesitan unos 250w en buenos LEDs.
Al comprar en Kingbrite un kit COB así de los más baratos te sale 200 dólares + 100 de envío. Por lo cual tendrías que pensar en gastar un mínimo de 200 lucas en total.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Para un área de 80x80 se necesitan unos 250w en buenos LEDs.
Al comprar en Kingbrite un kit COB así de los más baratos te sale 200 dólares + 100 de envío. Por lo cual tendrías que pensar en gastar un mínimo de 200 lucas en total.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
Para hacer la pega completa amigazo si no es mucha la molestia, suelte el link
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Vengo a dejar actualización de las niñas, están en su día 40 desde el cambio del foto periodo, casi la embarro queme un poco de materia vegetal por la cercanía del panel después del último corte de pelo, ya están mejor, riego con 1 ml de bio-grow, 4 ml de top max, y 4 ml de bio bloom, aplico después riego con agua y un riego intercalado con 1.5ml bio-bloombastic para seguir con el cultivo orgánico, ya se sienten mas compactados y van engordando bien, según calendario de riego dice que me quedaría un riego mas con nutrientes antes de hacer el lavado de raices, veré su avance y revisaré si sera necesario darle unas semanas mas, en definitiva 1 o 2 riegos mas, lavado de raíces y corte @DeMoN_CL que piensas tu bro???, si me guió por el calendario debería cortar en 4 semanas mas, espero puedas ayudarme.
Saludos gente buenos humos y a cuidar el hígado después de las fiestas
Captura.PNG Captura1.PNG
 
  • Me gusta
Reacciones: juancaUCH

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Buena muchachos despues de este largo receso de fiestras patrias jajaj (en chile), vengo a dejar una actualizacion de las nenas...
El riego lo estaba haciendo de aprox 1 litro a cada una con 0,5 ml/L de Bio Grow, 4 ml/L de Top Max, 4 ml/L de Bio Bloom y 0,33 gr/L de Monster Bloom.
Al dia de hoy llevan 5 semanas y 3 dias de Floracion....
Acabo de hacerle un primer lavado de raices a 3 de las 4 plantas las cuales van mas avanzadas que la ultima ya que fue esa la que sufrio mas con la sobrefertilizacion que tuvieron debido a la confusion del sustrato...
Dejare unas fotos por separadas para que me digan aprox cuantas semanas creen que les quedan, pienso dejar una semana mas la de la primera foto y las otras no lo se...
1ra plantita... esta es la que pienso cortar de las primeras.
IMG_20180924_133739.jpg
IMG_20180924_133816.jpg

2da planta es la más grande...
IMG_20180924_133620.jpg 15378100785341190864689.jpg

3ra planta esta va un poco más atrasada que las otras dos según yo pero muy poco...
IMG_20180924_133658.jpg IMG_20180924_133704.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Pakal y Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Buena muchachos despues de este largo receso de fiestras patrias jajaj (en chile), vengo a dejar una actualizacion de las nenas...
El riego lo estaba haciendo de aprox 1 litro a cada una con 0,5 ml/L de Bio Grow, 4 ml/L de Top Max, 4 ml/L de Bio Bloom y 0,33 gr/L de Monster Bloom.
Al dia de hoy llevan 5 semanas y 3 dias de Floracion....
Acabo de hacerle un primer lavado de raices a 3 de las 4 plantas las cuales van mas avanzadas que la ultima ya que fue esa la que sufrio mas con la sobrefertilizacion que tuvieron debido a la confusion del sustrato...
Dejare unas fotos por separadas para que me digan aprox cuantas semanas creen que les quedan, pienso dejar una semana mas la de la primera foto y las otras no lo se...
1ra plantita... esta es la que pienso cortar de las primeras.
Ver el adjunto 643275
Ver el adjunto 643276
Q lindas quedaron @juancaUCH q buena pinta tienen, ojala saques buena producción con las 4 buenos humos, ahí cuentas sobre la cata y si recomiendas la sepa sigo atento por aca y a terminar el mio
 
  • Me gusta
Reacciones: juancaUCH

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Q lindas quedaron @juancaUCH q buena pinta tienen, ojala saques buena producción con las 4 buenos humos, ahí cuentas sobre la cata y si recomiendas la sepa sigo atento por aca y a terminar el mio
Ahí termine bien el post brother después de que las coseche subire una foto de cuanto pesaron húmedos y secos también... Podríamos hacer su cata de cepas más adelante...
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

juancaUCH

Semilla
2 Abril 2014
38
12
8
28
Les dejo unas fotitos de un app que pille para el efecto lupa con la cámara de teléfono... 2018-9-24 13-40-31.jpg 2018-9-24 13-41-58.jpg la primera es del central y la segunda de los secundarios...
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Hola chiquillos!
Se ven muy ricas las plantitas de ambos.

@Renmf, es difícil estimar a ojo cuánto les falta, pero concuerdo contigo en que les falta más de un riego con nutrientes, quizás unos 3. Para mi gusto el momento preciso para dejar de fertilizar es cuando la producción de pistilos se chanta. Debes haber observado que llevan un tiempo produciendo nuevos pistilos blancos a un ritmo constante y engordando los cogollos. Eso de un momento a otro cambia, sólo aparecen pistilos nuevos en las puntitas de los cogollos y el resto empiezan a cambiar de color. Desde ese momento en adelante yo dejo de fertilizar, riego solo con agua entre una y dos semanas más y luego cosecho. Para saber el momento más preciso para cosechar lo mejor es mirar los tricomas con una lupa y cortar cuando la proporción entre cristalinos, blancos y ámbar esté en el punto que más te guste, es una elección personal.

@juancaUCH, creo que tu apreciación es correcta, van en la carrera en el mismo orden que colocaste las fotos, la primera un poco más adelante que las otras 2. Lo mismo que le decía a @Renmf, mira los tricomas con una lupa y corta cuando tengas la proporción que más te guste. Yo lavado de raíz propiamente tal no he hecho nunca para cosechar, solo he dejado de fertilizar un tiempo antes de cortar, regando solo con agua y me ha dado buenos resultados.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Renmf

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Hola chiquillos!
Se ven muy ricas las plantitas de ambos.

@Renmf, es difícil estimar a ojo cuánto les falta, pero concuerdo contigo en que les falta más de un riego con nutrientes, quizás unos 3. Para mi gusto el momento preciso para dejar de fertilizar es cuando la producción de pistilos se chanta. Debes haber observado que llevan un tiempo produciendo nuevos pistilos blancos a un ritmo constante y engordando los cogollos. Eso de un momento a otro cambia, sólo aparecen pistilos nuevos en las puntitas de los cogollos y el resto empiezan a cambiar de color. Desde ese momento en adelante yo dejo de fertilizar, riego solo con agua entre una y dos semanas más y luego cosecho. Para saber el momento más preciso para cosechar lo mejor es mirar los tricomas con una lupa y cortar cuando la proporción entre cristalinos, blancos y ámbar esté en el punto que más te guste, es una elección personal.

@juancaUCH, creo que tu apreciación es correcta, van en la carrera en el mismo orden que colocaste las fotos, la primera un poco más adelante que las otras 2. Lo mismo que le decía a @Renmf, mira los tricomas con una lupa y corta cuando tengas la proporción que más te guste. Yo lavado de raíz propiamente tal no he hecho nunca para cosechar, solo he dejado de fertilizar un tiempo antes de cortar, regando solo con agua y me ha dado buenos resultados.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
De verdad agradecido por el tiempo dedicado bro, gracias por tu guia
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Hola cultivetas, vengo a dejar actualización de mis bbs, están terminando la octava semana de floración ya este fin de semana hago lavado de raices y al corte de la galaxy veré si a la Black Domina la dejo unos días mas (Izquierda)Captura1.PNG Captura2.PNG
Captura3.PNG Captura4.PNG Captura5.PNG
 

Renmf

Cogollo
22 Julio 2018
466
340
83
34
Hola vengo a actualizar lo q sería la última foto sacada antes de hacer el lavado de raíces, estoy solo a unos pocos días de cortar ambas plantitas, y nada feliz hasta ahora con los resultados, la blackdomina x ak47 tiene un olor muy especiado y dulce, mientras que la gala y huele a Pino y notas citricas, pero nada feliz, no se compara a lo q podía haber hecho alguna vez en tierra con sólo agua y compost orgánico, son cogollos muy apretados y resinosos, una vez más agradezco los consejos de @DeMoN_CL y a @juancaUCH por incluirme en el seguimiento, a mejorar y a seguir aprendiendoScreenshot_20181017-081554.png Screenshot_20181017-081543.png
 
-