LED CHINO AYUDA PLANTA CON TRONCO DIVIDIDO SIN PODA

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
HOLA CAROS, SOY NUEVO EN ESTO DE LOS CULTIVOS.

EN UNA CARPA DE 60 X 60 TENGO DOS FOCOS CHINOS DE 400W QUE ENCONTRE EN OFERTA.

PLANTE UNA CHOCOLOPE QUE ME REGALARON QUE TIENE 12 DIAS DE GERMINADA Y ESTA CRECIENDO CON DOS TRONCOOS CENTRALES SIN HACER PODAS, ESO ES NORMAL?

OTRA CONSULTA, QUE TIPO DE INTRACCION EXTRACCION ME RECOMIENDAN?

CUALQUIER COEMNTARIO SIRVE, SALUDOS!IMG_2978.JPG
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Hola daco. Si son dos cabezas mejor. Algi le paso q se doblo y crecio mas la otra. No es nada malo.
Para ese espacio con un cooler potente te alcanza para extraccion
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
ba
Hola daco. Si son dos cabezas mejor. Algi le paso q se doblo y crecio mas la otra. No es nada malo.
Para ese espacio con un cooler potente te alcanza para extraccion

Andres, le compre un extractor lineal de 150mm y un intractor lineal de 100 mm la temperatura esta entre los 24 y 27 grado siempre, le puse un filtro de olores de 125x250 mh3 por lo creo extraer mas aire caliente del que genero, por eso los parametros.

la humedad es un problema, hablaba con un amigo y me dice un humidificador seria la mano, pero no tengo ahora el presupuesto, sabes de alguna forma de aumentar la humedad sin un aparato comprado, algo tipo hagalo usted mismo?

Por otra parte germine el domingo un CRITICAL JACK esta pequeña y la pase al tiro a maceta de 11 litros, le que primero se dejan en macetas de 3.5 antes de ponerlas en la definitiva, tendre algun problema?

saludos y gracias por la buena onda!!
 
  • Me gusta
Reacciones: andres canna

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
La humedad la podes subir poniendo un baso o un tupper con agua y una esponja adentro.
Que planton pusiste. Tiene un pegue medio triposo q sienpre me gusta.
Ppdes darle un empujoncito con abono nie. Suave.

No vas a twner problemas, solo trata de regar cuando la.maceta este seca, tarde lo q tarde y van a ir de lujo.
Yo las arranco minimo en un litro. Y noto q crecen mucho mas rapido q arrancanso en maceta chica. El tema es controlar los riegos.
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO

lsebalChl

Floración
13 Octubre 2016
269
101
33
Isla del cielo
Yo tampoco tengo un humificador pero hice un aparato casero con ventilafores pequeños en una fuente. Asi el agua se mueve y con el calor del foco se evapora y te sube la humedad. Pero ojo que no te sirve para aumentar mas de 10° de humedad. Solo un par y en las noches si aumenta un poco mas. Tambien para complementar tengo mas de 3 posillos con agua para que evapore y folio la carpa 2 veces x dia con agua sin cloro. Espero que te sirva. Saludos amigo
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Dos focos de 400w? Uff deberías sacar sendas nenas perro jajajaja muy bien! Que características tienen? Cuantos watts reales consumé cada uno?
El proveedor decía eso, pero era chino, lo real es que consumen 150w pero a menos tiene los 400 diodos que se supone da los 400w.

La verdad es que no sé si realmente se puede confiar en la potencia la que te indican los ir aliexpress pero están dando buen resultado la planta está sana y se ve bien.

Son full espectro, quiero ver si en floración le va bien o voy a complementar con un cfl para no disparar la temperatura.

Darles el tiempo que necesiten haber que es lo que sale.

Saludos amigo.
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
La humedad la podes subir poniendo un baso o un tupper con agua y una esponja adentro.
Que planton pusiste. Tiene un pegue medio triposo q sienpre me gusta.
Ppdes darle un empujoncito con abono nie. Suave.

No vas a twner problemas, solo trata de regar cuando la.maceta este seca, tarde lo q tarde y van a ir de lujo.
Yo las arranco minimo en un litro. Y noto q crecen mucho mas rapido q arrancanso en maceta chica. El tema es controlar los riegos.

Andres uno de los troncos se esta dividiendo nuevamente, se esta poniendo entretenida la chocolope, parece mutante jajaj no fue necesario hacer apical ni nada.


Pase por tu post y esta haermoso tu cultivo, pienso en hacer un SCROG MODULAR para arpovechar mejor el poco espacio de la carpa, siento que así se tiene mas libertad para poder sacar cada planta de la carpa y regar por separado.

lo del pote lo vi en youtube y un tipo hacia eso de poner una esponja en un tupper con una esponja y un ventilador de 5w sube como un 10 o 15 por ciento la humedad, no es mucho pero las va ayudar en el vegetativo.


Volviendo a lo del scrog la idea es que este 30 cm de altura y que llene 3/4 antes de pasarlas a floración vdd? saludos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: andres canna

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Yo tampoco tengo un humificador pero hice un aparato casero con ventilafores pequeños en una fuente. Asi el agua se mueve y con el calor del foco se evapora y te sube la humedad. Pero ojo que no te sirve para aumentar mas de 10° de humedad. Solo un par y en las noches si aumenta un poco mas. Tambien para complementar tengo mas de 3 posillos con agua para que evapore y folio la carpa 2 veces x dia con agua sin cloro. Espero que te sirva. Saludos amigo
vi tu consejo en youtube, hoy queda instalado sin falta! gracias.
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
La choco la tengo ahora y es exelente para este tipo de cultivo por como crece y ramifica.

Como maximo 30 cm. Si la pones a menos distancia la llenas antes.
Si no hace falta llenarla toda , un 80 sobra.

Vas a ver q no dejas mas la malla jjaja
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Cabros Chocolope se esta portando increíble no se ha espigado si no que esta creciendo a lo ancho.

En el tronco que no se dividió solo aplique apical y ha reaccionado bien la niña esta bajita y gordita.

El tronco que se dividió solo tiene dos apicales, voy a esperar a que se separe un poco de las ramas para poder podarla de nuevo.

Ademas la critical jack que plante el domingo en la maceta grande tiene recién su segundo par de hojas, por lo que solo estoy regando con agua ajustada en ph y con abono de enraizante deeper underground 1 ml/l y green explosion 0.5 ml/l , cada dos días le hago riego foliar con enraizante.

Los parametros son los que aparecen en la foto que dejo, lo termine subiendo con el tema de un recipiente con esponja, la parte de arriba de la esponja lo deje en la entrada de aire del intractor para que el aire entre mas helado y húmedo.

Si alguien tiene alguna dato o recomendación con gusto lo recibo, de antemano gracias.


CHOCOLOPE

IMG_3120.JPG

CRITICAL JACK

IMG_3122.JPG

PARAMETROS

IMG_3123.JPG
 

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Te reapondiste solo jaja exacto van a crecer ya separadas. Yo suelo amarrarlas tambien para ya ir dandoles la forma que busco
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Te reapondiste solo jaja exacto van a crecer ya separadas. Yo suelo amarrarlas tambien para ya ir dandoles la forma que busco
Wena! Si hoy las ramas baja aparecieron súper arriba y las "centrales" (que se dividieron) están dando paso a las ramas laterales.

Me tiene muy contento el ritmo de la CHOCOLOPE, pretendo que siga engrosando y seguiré experimentando con las ramas que están saliendo.

A dos armas le hice una poda fim, creo que quedo bien y a otras dos les corte el Apocalipsis para que tiren más ramas aún

Ahora la voy a dejar descansar unos 10 días antes de hacer algo más con ella.

Gracias Andrés por los consejos y seguir. Saludos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: andres canna

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Dejo una foto de la Choco para que me digan cómo va, porfa.

Las noto un poco estresadas por el excesivo calor, puse un balde de 8 litros dentro de la carpa con una toalla y agua y recién logre mantener la temperatura a 28-29 grados.

De la critical jack esta en modo experimento cuando vea el resultado voy a subir algo.

La planta tiene 36 días de vegetativo aún no toca la malla que está a 25 cm de altura.

Estoy regando con ph a 5.0 no modo ec y aún le estoy poniendo poco abono para no pasarme, complemento con enraizante y alga-c

Ultima consulta, alguien sabe qué tal funciona ATAZYME?

Saludos.
 

Adjuntos

andres canna

Cogollo
17 Junio 2015
438
255
83
35
Mira el led levanta temperatura.. ppdrias hacerle el riego cuando se este por apagar la luz asi se refrescan y descansan mwjor
 
-