LED COB 150w ciclo 12/12

[THC] PLANKTON

Semilla
7 Enero 2020
31
9
8
Chile
Hola, comenze un cultivo 12/12 desde germinacion, y tengo 2 macetas de 3 litros y una de 15l.

El problema o el asunto de todo esto, esque quiero tener las 3 luces a una distancia que no pueda perjudicar ni a una, ni a las otras. Busque un poco en internet pero nada que me aclare viendo el tema desde las macetas ya que no es la misma altura y la "calor" no llega igual.

Les dejo fotos y por ahi alguien que haya tenido esta experiencia con cultivo 12/12 me de unos consejos y todo.

Saludos.

PD; tengo una carpa de 60x60x160.
 

Adjuntos

[THC] PLANKTON

Semilla
7 Enero 2020
31
9
8
Chile
Las luces no Hanne de estar en 12/12 si no 18/6 más de luz que de oscuridad ,lo que tienes de horas solo es para florecer cuando ya tienen ,tamaño ,mírate unos cuantos tutoriales y lee más en internet antes de continuar ya que tiene pinta de fracaso.saludos
Lastima por ud amigo que aun le falta por leer y mirar tutoriales en internet, informese bien sobre el uso de estos metodos de cultivo y los porque y para que, yo de ti mejoraria mis "ayudas y consejos" que quiera dar y por sobre todo LEER e INVESTIGAR si tengo este metodo de cultivo es por algo LEER e INVESTIGAR
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Lastima por ud amigo que aun le falta por leer y mirar tutoriales en internet, informese bien sobre el uso de estos metodos de cultivo y los porque y para que, yo de ti mejoraria mis "ayudas y consejos" que quiera dar y por sobre todo LEER e INVESTIGAR si tengo este metodo de cultivo es por algo LEER e INVESTIGAR
Buenos días compañero. Felicidades por el comienzo en tu cultivo.
Yo elevo las plantas más bajas para que estén todas a la misma altura, más o menos. Usa lo que tengas a mano: ladrillos, botes, etc...

Las guías de cultivo y los tutoriales (los fiables) de internet afirman lo mismo que el compañero Vic (que dicho sea de paso no ha sido muy delicado en su comentario), que es lo mismo que afirman y ponen en práctica todos los cultivadores renombrados.
Lo que vas a llevar a cabo es un experimento con fotoperiodos, pero aún no hay estudios concluyentes que respalden su uso y el probable resultado es el fracaso. Aquí en el foro he visto varios, y de hecho hay uno en proceso con autos.
Si conoces algún cultivo con seguimiento en internet que haya concluido con exito (lo dudo) te ruego que lo enlaces aquí para que todos nos ilustremos, pero en realidad creo que has leído información mal contrastada.
Si quieres ver cultivos bien llevados a término echa un vistazo a este blog: Cultivos Toni13
Como aún son jóvenes, te recomiendo que las pongas a 18/6 y cuando sea el momento, a 12/12, si lo que deseas es fumar.
 

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Lastima por ud amigo que aun le falta por leer y mirar tutoriales en internet, informese bien sobre el uso de estos metodos de cultivo y los porque y para que, yo de ti mejoraria mis "ayudas y consejos" que quiera dar y por sobre todo LEER e INVESTIGAR si tengo este metodo de cultivo es por algo LEER e INVESTIGAR
Simplemente no voy a entrar al trapo,mi intencion no era molestar ni mucho menos,al igual la palabra fracaso en mi comentario no era la más adecuada y lo siento,lo que haciendo este comentario te has rebajado bastante,que tengas suerte y te salgan unas niñas guapas .saludos

Buenos días compañero. Felicidades por el comienzo en tu cultivo.
Yo elevo las plantas más bajas para que estén todas a la misma altura, más o menos. Usa lo que tengas a mano: ladrillos, botes, etc...

Las guías de cultivo y los tutoriales (los fiables) de internet afirman lo mismo que el compañero Vic (que dicho sea de paso no ha sido muy delicado en su comentario), que es lo mismo que afirman y ponen en práctica todos los cultivadores renombrados.
Lo que vas a llevar a cabo es un experimento con fotoperiodos, pero aún no hay estudios concluyentes que respalden su uso y el probable resultado es el fracaso. Aquí en el foro he visto varios, y de hecho hay uno en proceso con autos.
Si conoces algún cultivo con seguimiento en internet que haya concluido con exito (lo dudo) te ruego que lo enlaces aquí para que todos nos ilustremos, pero en realidad creo que has leído información mal contrastada.
Si quieres ver cultivos bien llevados a término echa un vistazo a este blog: Cultivos Toni13
Como aún son jóvenes, te recomiendo que las pongas a 18/6 y cuando sea el momento, a 12/12, si lo que deseas es fumar.
Veo que en el concepto del mensaje estas conmigo,ya que no le veía mucho sentido unas semillas recién germinadas y trasplantadas ponerlas en periodo de floración,he leído sobre este tema y no ha ido a buen puerto,lo que te reconozco que he sido un poco brusco o me he equivocado en las palabras escritas,lo siento no pretendía tal cosa como ya le he escrito al creador del tema,saludos
 

[THC] PLANKTON

Semilla
7 Enero 2020
31
9
8
Chile
Buenos días compañero. Felicidades por el comienzo en tu cultivo.
Yo elevo las plantas más bajas para que estén todas a la misma altura, más o menos. Usa lo que tengas a mano: ladrillos, botes, etc...

Las guías de cultivo y los tutoriales (los fiables) de internet afirman lo mismo que el compañero Vic (que dicho sea de paso no ha sido muy delicado en su comentario), que es lo mismo que afirman y ponen en práctica todos los cultivadores renombrados.
Lo que vas a llevar a cabo es un experimento con fotoperiodos, pero aún no hay estudios concluyentes que respalden su uso y el probable resultado es el fracaso. Aquí en el foro he visto varios, y de hecho hay uno en proceso con autos.
Si conoces algún cultivo con seguimiento en internet que haya concluido con exito (lo dudo) te ruego que lo enlaces aquí para que todos nos ilustremos, pero en realidad creo que has leído información mal contrastada.
Si quieres ver cultivos bien llevados a término echa un vistazo a este blog: Cultivos Toni13
Como aún son jóvenes, te recomiendo que las pongas a 18/6 y cuando sea el momento, a 12/12, si lo que deseas es fumar.
Hola amigo, agradesco lo que me haz dicho respecto a la altura de maceteros y las luces. Lo tendre en mente e ire jugando un poco para tener una buena altura.

En otro punto, no entendiste muy bien lo que le dije al sujeto anterior yo elegi este de los tradicionales metodos de cultivos, porque llevo bastante tiempo en esto y un cultivador no es cultivador experimentado si no se atreve y se la juega por probar otros tipos de cultivos, te invito a leer un poco sobre este proceso y metodo de cultivo

 
Última edición:

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Hola amigo, agradesco lo que me haz dicho respecto a la altura de maceteros y las luces. Lo tendre en mente e ire jugando un poco para tener una buena altura.

En otro punto, no entendiste muy bien lo que le dije al sujeto anterior yo elegi este de los tradicionales metodos de cultivos, porque llevo bastante tiempo en esto y un cultivador no es cultivador experimentado si no se atreve y se la juega por probar otros tipos de cultivos, te invito a leer un poco sobre este proceso y metodo de cultivo

Oye yo no se si te das cuenta de cómo escribes y contestas a la gente del foro no solo a mi,si te fijas aquí todo el mundo va de buenas sin vacilar tanto ni ir de sobrado ,yo tengo un nombre noes el de sujeto,que llevas mucho tiempo cultivando me da lo mismo,la humildad hace a la persona,probablemente si sigues así el seguimiento y preguntas,el seguimiento te lo haces tú solito en casa,a parte de llevar solo 6 mensajes ,que disfrutes de tu súper cultivo,ya hablará alguien de por aquí que te pare el rollo.saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola amigo, agradesco lo que me haz dicho respecto a la altura de maceteros y las luces. Lo tendre en mente e ire jugando un poco para tener una buena altura.

En otro punto, no entendiste muy bien lo que le dije al sujeto anterior yo elegi este de los tradicionales metodos de cultivos, porque llevo bastante tiempo en esto y un cultivador no es cultivador experimentado si no se atreve y se la juega por probar otros tipos de cultivos, te invito a leer un poco sobre este proceso y metodo de cultivo

Me he tomado un momento (ahora que me sobra) en buscar algo más de info acerca de esta "técnica" y lo que encuentro al primer vistazo es poco más que preguntas, blabla y algunos cultivos, con resultados de mediocres a malos. Enlazas el primer vídeo de un cultivo, y aquí está el último de ese mismo cultivo donde puedes ver los cogollos bonitos, pero pobres y fofos en plantas canijas.
Un forero dedicó un año entero a cultivar a 12/12 y el resultado sin ser negativo, no fue satisfactorio. https://www.lamarihuana.com/foros/threads/12-12-dsd-semilla-una-manera-distinta-de-cultivar.108820/post-958419
Al parecer puede ser adecuada con ciertas genéticas con gran tasa de crecimiento porque así puedes limitar su altura, pero por lo que veo tiene más preparación previa que simplemente sembrar, poner a 12/12 y esperar a la floración. También parece ser que acorta el tiempo total del cultivo, aunque tampoco mucho por lo que veo.

Sin duda no hay que cerrarse a nada que pueda mejorar la eficiencia en nuestros cultivos (ni en la vida en general) pero este sistema no lo es.

Hay gente ke cultiva asi, la planta va creciendo a 12 horas y cuando alcanza su madurez sexual se pone a florecer y listo, puede ke merme el vegetativo al tener menos horas de luz, lo demas todo igual
Todo igual no, los resultados por lo que veo son cogollos pequeños y huecos. Ya digo, en determinadas circunstancias puede ser adecuado cultivar así, como solución a un problema de espacio, energía o disponibilidad de semillas, pero como norma general no es una técnica que puedas ni debas elegir.
 
Última edición:
-