Seguimientos con leds cob y Quantum

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Buenas mis compás cannabicultores aquí con otro seguimiento espero sus consejos y opiniones este será un sog con 19 esquejes de blue piramid,
12 money maker
6 Jack 47
6 Psicodelicia
15 Anubis
15 white widows
En total 73 esquejes
Dimensiones del cultivo 3m2
1200 w LEDS cob citizen 048-1212 3000k
Nutrientes advanced nutrients aquí les dejo la tabla con la que voy a docificar por qué la pasada que estaba usando la verdad era algo incoherente con la ec a la que llegas con esta te queda perfecto tanto ec como pH Tabla-Advanced-Nutrients-Profesional.jpg
estoy por instalar el sistema de riego por goteo con estacas IMG-20171104-WA0007.jpeg y aquí otra foto de 18 plantas que van en la segunda semana son 11 sweet cheese y 7 special Queen todas feminizadasIMG-20171104-WA0004.jpeg estas van en el día 11 de floración se acaban de tutorear las pase a florecer de 15 cm la media y alcanzaron una altura de 38 cm más o menos espero y me crescan a 45 cm saludos compañeros y buenos humos desde el humo
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Buenas no saque esquejes es que como tengo a sus madres no hay faya pero si hay van ha contado para arriba como misiles
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Como ve mi gente posible hermafrodita veo que va saliendo un poco rara la flor llevan 11 días pero nose como ven ustedesIMG_20171124_203430406.jpg es una White widows pero son varios esquejes que se pusieron a florecer de la misma tanda
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666 y Raslalo

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Quiero destacar un punto muy importante a la hora de elegir que se va a cultivar sobre tomar la decisión de que semillas vamos a utilizar si feminizadas o regulares las autos bienen siendo lo mismo que las feminizadas ablando sobre el hermafroditismo yo personalmente ya estoy hasta la madre de batallar con el hermafroditismo por qué al plantearse las características del cultivo está la opción de partir de semilla o esquejes que de hay es de donde yo parto y la verdad se nesecita una genética muy estable que por ejemplo las de piramid seed no lo son yo tengo 4 genéticas de este banco y solo una resultó estable hasta ahorita la blue piramid de hay en fuera la tutankamon, white widows y anubis de este banco tienen un alto índice y es hay donde uno se pregunta que estoy haciendo mal por qué se estresan pero por otro lado tengo de otros bancos como la money maker de strains hunters que es la variedad más estable que tengo por qué ya le e estado haciendo prueba de estrés y las a pasado y es donde puedes estar tranquilo por otro lado tengo 3 genéticas de sweet seeds bueno hay si se isieron las cosas más o menos bien por ejemplo la Jack 47 de este banco es muy estable pero la sweet cheese la verdad que lo es asta sierto punto y la psicodelicia igual es estable asta sierto punto entonces sweet seeds es algo regular ablando de sus feminizadas también poseo una variedad de royal Queen seesd la special Queen que asta ahorita la puedo considerar muy estable entonces de los 4 bancos de los cuales tengo variedades solo dos los puedo considerar estables por qué en mi caso e puesto 80 esquejes y al final terminas cosechando solo la mitad tuviste la mitad de bajas en el cultivo entonces lo que te planteaste al principio salió a medias y aún ayas sacado una buena calidad te queda un mal sabor de boca por aver tenido esas bajas por eso por lo pronto el próximo cultivo solo pondré Jack 47 money Maker y special queen estoy por realizar un pedido de regulares para poder sacar una hembra pura y evitar lo más posible este problema saludos colegas aver que opinan de este punto que les comento si podría dar sugerencias consejos y aconsejar genéticas y bancos que Allan tenido buenos resultados
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Quiero destacar un punto muy importante a la hora de elegir que se va a cultivar sobre tomar la decisión de que semillas vamos a utilizar si feminizadas o regulares las autos bienen siendo lo mismo que las feminizadas ablando sobre el hermafroditismo yo personalmente ya estoy hasta la madre de batallar con el hermafroditismo por qué al plantearse las características del cultivo está la opción de partir de semilla o esquejes que de hay es de donde yo parto y la verdad se nesecita una genética muy estable que por ejemplo las de piramid seed no lo son yo tengo 4 genéticas de este banco y solo una resultó estable hasta ahorita la blue piramid de hay en fuera la tutankamon, white widows y anubis de este banco tienen un alto índice y es hay donde uno se pregunta que estoy haciendo mal por qué se estresan pero por otro lado tengo de otros bancos como la money maker de strains hunters que es la variedad más estable que tengo por qué ya le e estado haciendo prueba de estrés y las a pasado y es donde puedes estar tranquilo por otro lado tengo 3 genéticas de sweet seeds bueno hay si se isieron las cosas más o menos bien por ejemplo la Jack 47 de este banco es muy estable pero la sweet cheese la verdad que lo es asta sierto punto y la psicodelicia igual es estable asta sierto punto entonces sweet seeds es algo regular ablando de sus feminizadas también poseo una variedad de royal Queen seesd la special Queen que asta ahorita la puedo considerar muy estable entonces de los 4 bancos de los cuales tengo variedades solo dos los puedo considerar estables por qué en mi caso e puesto 80 esquejes y al final terminas cosechando solo la mitad tuviste la mitad de bajas en el cultivo entonces lo que te planteaste al principio salió a medias y aún ayas sacado una buena calidad te queda un mal sabor de boca por aver tenido esas bajas por eso por lo pronto el próximo cultivo solo pondré Jack 47 money Maker y special queen estoy por realizar un pedido de regulares para poder sacar una hembra pura y evitar lo más posible este problema saludos colegas aver que opinan de este punto que les comento si podría dar sugerencias consejos y aconsejar genéticas y bancos que Allan tenido buenos resultados
Las feminizadas son más propensas a sacar plátanos por causa del stress

También la aplicación en exceso de aditivos y potenciadores de crecimiento que contengan ácido gileribico o giliberinas lo causan hasta en regulares, por lo que hay que ser moderado con su aplicación

Sí la aparición de plátanos no es exagerada pues arrancalos manualmente y deja de aplicar encimas y estimuladores de crecimiento, quizá dejen de producir flores macho

Cuando los plátanos aparecen al final de la flora no hay problema, por lo general son estériles o producen 2 - 3 semillas por planta

Sí los plátanos aparecen a principio de flora y generalmente en las partes medias bajas es stress por aditivos, se cortan los plátanos, se deja de aplicar aditivos y estimuladores y la planta termina su flora normal

Sí la aparición de plátanos es generalizada en toda la planta desde el principio de flora no hay nada que hacer, no es stress, es la genética




Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Que buen dato compa purple muchas gracias por ejemplo las cheese todas me lasieron con platanos desde el principio fue genética entonces y tengo una WW que lo iso a mediados entonces fue lo que me comentas estrés por aditivos
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Las feminizadas son más propensas a sacar plátanos por causa del stress

También la aplicación en exceso de aditivos y potenciadores de crecimiento que contengan ácido gileribico o giliberinas lo causan hasta en regulares, por lo que hay que ser moderado con su aplicación

Sí la aparición de plátanos no es exagerada pues arrancalos manualmente y deja de aplicar encimas y estimuladores de crecimiento, quizá dejen de producir flores macho

Cuando los plátanos aparecen al final de la flora no hay problema, por lo general son estériles o producen 2 - 3 semillas por planta

Sí los plátanos aparecen a principio de flora y generalmente en las partes medias bajas es stress por aditivos, se cortan los plátanos, se deja de aplicar aditivos y estimuladores y la planta termina su flora normal

Sí la aparición de plátanos es generalizada en toda la planta desde el principio de flora no hay nada que hacer, no es stress, es la genética




Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
Compa purple entonces que tipo de aditivos crees que sean los que posean el ácido giliberico o giliberinas por ejemplo:
Yo uso esto de esos nutrientes cuales crees que sean los que estimulen las flores macho.
Connoisseur Bloom part A y B como nutriente base
Voodoo juice enraizadores
B-52 que contiene todas las vitaminas b que necesita la planta y ayuda a asimilar mejor los demás nutrientes.
Big bud coco 0-0-4
Overdrive 1-5-4
Rhino skim que ayuda en las paredes celulares de los tejidos y la verdad con este aditivo hacen un tronco muy grueso
Bud ignitor estimulador de floracion
Bud candy aporta los carbohidratos que la planta nesecita para que no queme sus reservas
Bud factor x que es un potenciador de floración según con este último resinan más las plantas
Y semzisim que es un producto para que la planta se desprenda de las raíces muertas y estimular a sacar nuevas esto es lo que yo entiendo que es la función que hace cada aditivo pero cuál sería el que estimula las flores macho
 

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Desconosco la línea de productos pero bájale la dosis de los que contengan

Citocininas, Giberelinas, Auxinas y vitaminas

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel jcf

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Desconosco la línea de productos pero bájale la dosis de los que contengan

Citocininas, Giberelinas, Auxinas y vitaminas

Enviado desde mi Lenovo TB3-730F mediante Tapatalk
Muchas gracias compa purple la verdad desconocía el tema de que siertas sustancias estimulaban esta pero ya con este dato me andaré con pies de plomo de por sí ya esté cultivo reduje las docis a la mitad y asta un poco más y se ven que van asimilando muy bien todo la cosecha pasada si salió bien pero me quedé con un mal sabor de boca con las bajas que tube pero espero ya no provocar está situación la vez pasada seguí la tabla de AN y te lleva al fracaso esas docis se me hace irresponsable de parte de una empresa que por querer que consumas más producto te género muchas problemas en el cultivo cuando deberian de evitarlos en lo más posible no que la alimentación genere este tipo de fayos de nuevo muchas gracias como y aquí andamos buenos humos
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
IMG-20171126-WA0007.jpeg día 34 de estas que son special QueenIMG-20171126-WA0005.jpeg y día 24 de esta tanda son 32 plantas las primeras que se ven son Jack 47 de le siguen las money maker que tienen una estructura muy similar de siguen las.blue piramid que esas no ramifican nada esas salen pura porra central en mi opinión perfecta para el.sog de hay siguen unas psicodelicia que aún que son más sativas igual no ramifican nada pura porra central y al final hay 3 Anubis
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Espero poder dominar mejor la nutrición de las niñas por qué con el dato que me dió mi compa purple creo que inocentemente yo mismo hacia que proliferara el hermafroditismo en muchas de mis plantas estoy pensando muy seriamente en combinar de marca de nutrientes o bajar aún más las docis o ya no agregar tantos aditivos como estoy pensando en dejar de usar el B-52 o usarlo muy poco también el factor x y rhino skim si la tabla me marca 2 ml por lt solo usar medio ml creo yo espero que me puedan ayudar con este tema de la nutrición por qué todos queremos la mejor calidad y una buena cantidad pero tampoco quiero que tengan carencias mucho menos exeso por favor espero de sus consejos
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666 y pachecote

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
IMG-20171126-WA0012.jpeg esta es una de las 3 Anubis que tengo con 24 días de floraIMG-20171126-WA0014.jpeg psicodelicia 24 días de floraciónIMG-20171126-WA0014.jpeg IMG-20171126-WA0016.jpeg blue piramid 24 días de floraciónIMG-20171126-WA0018.jpeg money maker 24 días de FloraciónIMG-20171126-WA0020.jpeg Jack 47 24 días de floración
Aquí les dejo una fotito de un ejemplar de cada variedad creo que esta cosecha abra buen menú para degustar
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Los LEDs los armaste tu? Me dices la configuración y los componentes por favor. Me armare un panel para floración

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Los LEDs los armaste tu? Me dices la configuración y los componentes por favor. Me armare un panel para floración

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Si afirma compañero yo los arme saqué toda la información del club del cob la verdad que me fue muy útil ese hilo pero aquí te dejo los componente de cómo los arme
Mira primero me arme 5 barras cada una de 200 watts y sobre un disipador de calor en forma de barra de un metro a cada barra de aluminio le monte 4 chips cob citizen g6 3000k modelo clu048-1212 y los alimentos con un drivers mean well hlg-185h-c1400b que este drivers tiene una capacidad de 200 w y un poquito más entonces 4 chips LED cob los ara trabajar a 50 w cada uno el LED cob para montarlo al disipador lleva una almuadilla térmica o pasta disipadora y el chip va montado sobre un holders que esla base del chips cob donde también le puedes montar un reflector depende del disipador de calor que utilices ya sea pasivo o activo, los pasivos tienen un área de disipación más grande por lo cual no nesecita un ventilador para enfriarse los activos son un poco más chicos pero con un ventilador de PC ayuda a enfriarlosIMG-20171113-WA0058.jpeg IMG-20171112-WA0001.jpeg IMG-20170823-WA0025.jpeg esos son los holder los que están sobre las barras disipadoras primero se pone la almuadilla que se adhiere en el chip cob y también en el dicipador y el chip se monta sobre el holder y el holder se atornilla al dicipador para hacer el cableado es muy fácil se le llama en serie y como no se nesecita soldar por qué el holder viene diseñado para que solo le metas el cable y queda ajustado a el cada chip te indica su lado positivo y su lado negativo y cuando queda montado en su base también la base te indica el positivo y negativo y se conectan en serie el primer cable se pone en el positivo del primer chip y el negativo del primer chip se conecta con el positivo del segundo lo mismo con el tercero y el cuarto al final tendrás el cable negativo y en el otro extremo el positivo donde empezaste bueno esos dos van conectados al driver y al driver le pones una clavija y eureka mi compa se iso la luz hay driver que son regulables que se le pone también un potenciómetro para regular la potencia que son los que yo tengo tienen tres cables esos driver uno para alimentarlo de la corriente eléctrica donde va la clavija otro donde conectarás los LEDS y otro para el potenciometro y creo sería todo mi amigo espero y aya Sido de ayuda buenos humos
 

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Otra cosa mi segundo pedido que realice lo ise de citizen pero generación 5 el mismo modelo la diferencia de los G5 y los g6 son estas .
Los generación 5 cuestan 9 dólares pero hay unos paquetes que si compras 30 salen en 8 dólares yo compré 36 chips así que esos me salieron a 8 dólar la pieza los compré igual 048-1212 3000k pero estos en 90 cri que bueno estos según sus especificaciones entregan 119 LM/w y los g6 entregan 127l/w entoces esto nos dice que los G5 son 5% menos eficientes que los generación 6 que cuestan 14 dólar los g6 tienen un rendimiento del 95 % y los generación 5 del 90% bueno ese 10% que queda desperdiciado se convierte en calor y de los g6 solo un 5% se desperdicia en calor entonces por cada 100 watts consumidos por los G5 90w se convierte en luz y lo demás en calor y pasa lo mismo con el 5 % de los g6 que la verdad la eficacia de estos LEDS es altísima comparada con los hps que es entre el 60 y 70 % según asta donde se también está la marca cree que es líder en el mercado pero citizen le a estado ganando terreno por sus costos los citizen 048-1212 se pueden comparar con los cxb 3070 que cuestan como 32 dólar pero citizen. También tiene uno que supera a los cxb 3590 son los clu048-1818 que su mejor eficiencia es corriendolos por debajo de 150w y asta 90 w en ese rango es su máxima eficiencia y su máxima capacidad es de 250 w pero personalmente yo los correría a 100 o 120 w y los cxb 3590 son más eficientes por debajo de los 60 w y su presión es de 42 dólar por esa potencia y los 1212-1818 cuestan 24 dolar pudiendo alcanzar el doble de potencia y serian igual de eficientes ya la temperatura de color creo que dependerá de cada quien si quieren para las dos fases para no estar cambiando luminarias en flora los 3500 k están perfectos o algo más tirando a floración 3000k para pura floracion yo me iría por los 2700 y estoy pensando en probar unos nuevos que sacaron que son 2200 k que creo que se asemeja al espectro del vapor de sodio o sino los combinaría con 3000k pero eso ya lo are entrando el año este año quede muy gastado con estas luminarias que arme que entotal fueron 2600 w pero quiero probar otras opciones saludos y buenos humos mi gente
 

Acka

Floración
26 Febrero 2017
170
51
33
25
Otra cosa mi segundo pedido que realice lo ise de citizen pero generación 5 el mismo modelo la diferencia de los G5 y los g6 son estas .
Los generación 5 cuestan 9 dólares pero hay unos paquetes que si compras 30 salen en 8 dólares yo compré 36 chips así que esos me salieron a 8 dólar la pieza los compré igual 048-1212 3000k pero estos en 90 cri que bueno estos según sus especificaciones entregan 119 LM/w y los g6 entregan 127l/w entoces esto nos dice que los G5 son 5% menos eficientes que los generación 6 que cuestan 14 dólar los g6 tienen un rendimiento del 95 % y los generación 5 del 90% bueno ese 10% que queda desperdiciado se convierte en calor y de los g6 solo un 5% se desperdicia en calor entonces por cada 100 watts consumidos por los G5 90w se convierte en luz y lo demás en calor y pasa lo mismo con el 5 % de los g6 que la verdad la eficacia de estos LEDS es altísima comparada con los hps que es entre el 60 y 70 % según asta donde se también está la marca cree que es líder en el mercado pero citizen le a estado ganando terreno por sus costos los citizen 048-1212 se pueden comparar con los cxb 3070 que cuestan como 32 dólar pero citizen. También tiene uno que supera a los cxb 3590 son los clu048-1818 que su mejor eficiencia es corriendolos por debajo de 150w y asta 90 w en ese rango es su máxima eficiencia y su máxima capacidad es de 250 w pero personalmente yo los correría a 100 o 120 w y los cxb 3590 son más eficientes por debajo de los 60 w y su presión es de 42 dólar por esa potencia y los 1212-1818 cuestan 24 dolar pudiendo alcanzar el doble de potencia y serian igual de eficientes ya la temperatura de color creo que dependerá de cada quien si quieren para las dos fases para no estar cambiando luminarias en flora los 3500 k están perfectos o algo más tirando a floración 3000k para pura floracion yo me iría por los 2700 y estoy pensando en probar unos nuevos que sacaron que son 2200 k que creo que se asemeja al espectro del vapor de sodio o sino los combinaría con 3000k pero eso ya lo are entrando el año este año quede muy gastado con estas luminarias que arme que entotal fueron 2600 w pero quiero probar otras opciones saludos y buenos humos mi gente
Te pasaste bro, qué buena información me has dado. Yo tengo pensado Invertir en febrero en luminaria cob y tengo pensado hacer 2 espacios, uno con madres en CFL o tubo fluorescente, no sé cual sea mejor, ni cuántos watts serían lo perfecto para 60x60 (para 4 madres de buen banco). Y en el otro espacio de 1x1 pasar los esquejes (con 14 días de crecimiento en un armario pequeño) a flora, osea ultilizar el panel cob especialmente para flora así también me ahorro muchas horas de luz. Ya el próximo año creo que estarán más baratos y la idea es comprar hartos para que se reparta bien la luz. Estoy dispuesto a usar 12 LEDS a 50w para 1mt2 si es necesario, también leyendo por este foro supe que los clu 04h son especialmente de horticultura y se pueden combinar con los 048. No sé bien cómo son las especificaciones del 04h pero la idea es tener lo mejor, la vanguardia ajajajs, igual leí también que es mejor tener un driver individual y poder regular la potencia. Más o menos a qué distancia se ponen los 048 1212 para que no pierdan eficiencia? Bueno amigo tú qué opinas del proyecto? Para febrero te prometo un seguimiento de como salga todo. Gracias por informar...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
  • Me encanta
Reacciones: MauricioLeiva

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Te pasaste bro, qué buena información me has dado. Yo tengo pensado Invertir en febrero en luminaria cob y tengo pensado hacer 2 espacios, uno con madres en CFL o tubo fluorescente, no sé cual sea mejor, ni cuántos watts serían lo perfecto para 60x60 (para 4 madres de buen banco). Y en el otro espacio de 1x1 pasar los esquejes (con 14 días de crecimiento en un armario pequeño) a flora, osea ultilizar el panel cob especialmente para flora así también me ahorro muchas horas de luz. Ya el próximo año creo que estarán más baratos y la idea es comprar hartos para que se reparta bien la luz. Estoy dispuesto a usar 12 LEDS a 50w para 1mt2 si es necesario, también leyendo por este foro supe que los clu 04h son especialmente de horticultura y se pueden combinar con los 048. No sé bien cómo son las especificaciones del 04h pero la idea es tener lo mejor, la vanguardia ajajajs, igual leí también que es mejor tener un driver individual y poder regular la potencia. Más o menos a qué distancia se ponen los 048 1212 para que no pierdan eficiencia? Bueno amigo tú qué opinas del proyecto? Para febrero te prometo un seguimiento de como salga todo. Gracias por informar...

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Buenas mi compa se oye perro el proyecto esos de hornicultura no los e checado y para el espacio que me comentas.de 60x60 para madres creo que con un LED citizen 048-1818 tendrás conrriendolo a 150 w con una temperatura de color de 5500k y para lo esquejes también creo que se puede hacer en un solo armario lo de las madres y los esquejes yo así lo ago donde tengo a las madres hay mismo están los esquejes y creo que 14 días de crecimiento es bastante yo una vez que enraizan a lo mucho le doy una semana y a floración bueno eso depende el tamaño final que quieras que tengan tus plantas y para 1x1 mts2 en flora 12 LEDS cob creo con son muchos hay serían 600 w creo que llegarías al punto de saturación lumínica y tendrías que meter CO2 y esmas creo que con 8 LEDS cob casi ya estás el punto de saturación para ese espacio creo que con 8 chips por metro cuadrado vas sábado y para madres y crecimiento de esquejes yo te recomiendo igual LED cob citizen tienen uno que lo quiero probar que se llama clu048-1212blue que es espectro azul puedes poner otro armario de 1x1 mt2 y hay puedes tener a las madres y los clones sin problemas y solo con sumirias 200 w de otra manera vas a desperdiciar mucho si gustas mándame un correo con tu fon y te comento bien unas cosillas que ando viendo ahorita saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666

Angel jcf

Gran Cogollo
31 Marzo 2017
823
1.429
118
36
Df
Hoy toca riego con agua y semzisim solamente pH ajustado a 6 el próximo riego sustituiremos el big bud por Overdrive ya para cerrar las últimas dos semanas con Overdrive antes del lavado del sustrato
 
  • Me gusta
Reacciones: mojox666
-