LED COB FULL SPECTRUM "CASERO" 50w a 220v Haciendo de Magiver...

  • Iniciador del tema Deleted member 194421
  • Fecha de inicio
D

Deleted member 194421

Invitado
Buenas amig@s, en vista de que a la vuelta de la esquina esta el verano... y sus altas temperaturas... me he decidido a montar Leds.
Los precios en el mercado son prohibitivos....por no decir un Atraco... por lo tanto empece a bucear por el Foro en busca de informacion... y despues de mucho rebuscar me he decidido a llevar a cabo el proyecto.

Leds Cob Full Spectrum de 50w a 220v
Difusor de temperatura reciclado de un Pc
Ventilador reciclado de un Pc
Fuente Alimentacion para el ventilador reciclada de una lampara vieja...

Este ha sido el resultado.
Todo el proyecto lo he realizado siguiendo video tutoriales en la Red.
Todo por menos de 30€
Ahora es cuestion de realizar 3 o 4 mas... y unirlos por una base de aluminio.... esa va ser la evolucion 2.0 de este proyecto... en breve mas....

Un saludo a tod@s
IMG-20180611-WA0003.jpgIMG-20180611-WA0005.jpg
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Kuro el loco

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Compi esos leds son de lo peor que hay casi cualquier otro tipo de iluminacion te rendiria mas en cuanto a precios se pueden encomtrar cob citizen ya montados por poco mas de 50 pavos y son mil veces mejores que esos leds y si te buscas tu las piezas y lo montas aun se abarata mas.
echa un vistazo a los bridgelux v22c
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Alguien que haya realizado un proyecto similar.... puede indicarme que tal fueron los resultados de la cosecha.... Gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejandro01
D

Deleted member 194421

Invitado
Compi esos leds son de lo peor que hay casi cualquier otro tipo de iluminacion te rendiria mas en cuanto a precios se pueden encomtrar cob citizen ya montados por poco mas de 50 pavos y son mil veces mejores que esos leds y si te buscas tu las piezas y lo montas aun se abarata mas.
echa un vistazo a los bridgelux v22c
Buenas @kochise gracias por el consejo... voy investigar ese modelo de led que indicas....
Un saludo.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Compi esos leds son de lo peor que hay casi cualquier otro tipo de iluminacion te rendiria mas en cuanto a precios se pueden encomtrar cob citizen ya montados por poco mas de 50 pavos y son mil veces mejores que esos leds y si te buscas tu las piezas y lo montas aun se abarata mas.
echa un vistazo a los bridgelux v22c
Este seria el modelo que me indicas...? https://www.ebay.es/itm/Chip-LED-Bridgelux-Vero-Array-Series-TEST-da-10W-a-160W-2700K-3000K-4000K-5500K/282074627935?hash=item41acf53f5f:m:mrhRqZ8KVsIDL4hlPCB5GAQ
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
El led lo tienes en diguikey por unos 12-13€ y si quieres saber sobre el bajate la hoja de datos y el simulador de bridgelux.
Una cosa me a parecido ver que en el cob ese que as echo no le as puesto ni pasta termica ni almohadilla.¿estoi en lo cierto?
 
  • Me gusta
Reacciones: lalococo
D

Deleted member 194421

Invitado
El led lo tienes en diguikey por unos 12-13€ y si quieres saber sobre el bajate la hoja de datos y el simulador de bridgelux.
Una cosa me a parecido ver que en el cob ese que as echo no le as puesto ni pasta termica ni almohadilla.¿estoi en lo cierto?
Buenas @kochise no atornille el led le puse esta pasta... GD pasta de grasa conductiva térmica silicona yeso GD900.

Si puedes explicarme lo de la almohadilla... la verdad es que estoy en pañales con esto de los leds... Gracias.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
La almohadilla sirve para lo mismo que la pasta termica y pueden usarse los dos juntos o por separado su funcion es la de mejorar el contacto entre el disipador y el chip, el mayor enemigo de un led es el calor por eso se usan disipadores pero estos haran mejor su funcion cuanto mejor sea el contacto entre el chip y el disipador atornillar ademas de usar pasta termica ayuda mucho a mejorar el contacto.
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 194421

Invitado
La almohadilla sirve para lo mismo que la pasta termica y pueden usarse los dos juntos o por separado su funcion es la de mejorar el contacto entre el disipador y el chip, el mayor enemigo de un led es el calor por eso se usan disipadores pero estos haran mejor su funcion cuanto mejor sea el contacto entre el chip y el disipador atornillar ademas de usar pasta termica ayuda mucho a mejorar el contacto.
Genial, gracias @kochise por la informacion. Me ha sido de gran ayuda.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Alguien que haya realizado un proyecto similar.... puede indicarme que tal fueron los resultados de la cosecha.... Gracias.
Yo empecé cultivando con unos parecidos, sin driver incorporado... Se puede cultivar con ellos, pero no esperes una gran producción, para empezar está bien, pero los Citizen son otra historia, con eso vas a sacar mucha producción si eres buen cultivador.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

AmyWu

Semilla
12 Junio 2018
7
1
1
30
La lámpara DIY grow light ahorra dinero, pero asegúrate de la seguridad. Compré un sistema de refrigeración y led de espectro completo de un proveedor, su marca es vanqled, puede encontrarla.
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Yo empecé cultivando con unos parecidos, sin driver incorporado... Se puede cultivar con ellos, pero no esperes una gran producción, para empezar está bien, pero los Citizen son otra historia, con eso vas a sacar mucha producción si eres buen cultivador.
Buenas @Fran_con_nata he seguido tu hilo de los led Citizen, y alucine con las porras que sacaste... IMPRESIONANTE... este que hice lo pondre en el cuarto de Madres... ya estuve investigando sobre el tema y en breve comprare los Citizen como los de tu seguimiento. La verdad me han convencido sus resultados.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Buenas @Fran_con_nata he seguido tu hilo de los led Citizen, y alucine con las porras que sacaste... IMPRESIONANTE... este que hice lo pondre en el cuarto de Madres... ya estuve investigando sobre el tema y en breve comprare los Citizen como los de tu seguimiento. La verdad me han convencido sus resultados.
Un saludo.
Muchas gracias CPU, la verdad es que los Citizen funcionan de PM :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

Rodolfo278

Semilla
3 Junio 2018
7
0
1
38
Hola yo quiero armarme un panel de led cob full espectrum pero los chip citizen son muy caros.si yo monto un panel de 400watts full espectrum chip cob.imdorr de 1metro cuadrado y cultivo una fotoperiodica cuanto producto puedo sacar mas omenos? Alguien me puede ayudar...soy amateur
 

Rodolfo278

Semilla
3 Junio 2018
7
0
1
38
Hola me quiero armar un panel led cob full espectrum de 400 watts en indoor de 1metro cuadrado.y quiero cultivar una fotoperiodica.cuanto producto puedo llegar a obtener? ALGUIEN me puede a

yudar? Soy novato!!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola me quiero armar un panel led cob full espectrum de 400 watts en indoor de 1metro cuadrado.y quiero cultivar una fotoperiodica.cuanto producto puedo llegar a obtener? ALGUIEN me puede a

yudar? Soy novato!!
Claro que puedes, hay leds baratos que para cultivar van bien, yo los e probado y no van mal, pero piensa que para cultivar 1m cuadrado vas a necesitar 600w o más y ya no te sale rentable, con los Citizen con 400 o 450w puedes cultivar y sacarás mejor producción con menor consumo, lo que pagues de más en el material lo vas a ahorrar en poco tiempo en consumo eléctrico y con el aliciente de obtener grandes cosechas.
 

Rodolfo278

Semilla
3 Junio 2018
7
0
1
38
No se si has visto los lentes de aumento para los chip cob!! No me refiero al reflecror y el protector de plastico!! Si no a una lupa que viene para los chip cob citizen,no me acuerdo el modelo de chip,pero vos por casualidad no sabes si esa lupa da mas o da menos resultado?
 
D

Deleted member 194421

Invitado
No se si has visto los lentes de aumento para los chip cob!! No me refiero al reflecror y el protector de plastico!! Si no a una lupa que viene para los chip cob citizen,no me acuerdo el modelo de chip,pero vos por casualidad no sabes si esa lupa da mas o da menos resultado?
Buenas @Rodolfo278, he leido que esas lentes les hace perder bastante poder luminico.
 

jonathanbts

Semilla
24 Mayo 2013
2
0
1
que chip recomiendan comprar para empezar con un cultivo basado en LED
se agradeceria si puedan darme ese dato bleeesss
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Si lo quieres para experimentar... cualquiera que veas por aliexpress o ebay... amazon etc... Si quieres algun led mas profesional... pasate por la seccion El Club Del Cob aqui en el foro... alli te pueden asesorar mejor.
Un saludo amigo.
 

juamecos

Semilla
27 Febrero 2013
2
0
1
Hola Chicos. Que tal?

Me presoento. Soy de un pueblecito costero de Valencia. En 2010 tenía un indoor de 10000W repartidos en 10 focos de 1000W HPS. Aparte 750 W de flueorescentes para esquejes. Por causas de la vida lo dejé y ahora estoy viviendo en la Republica Checa. Despues de 9 años casi sin tener nada relacionado con las matas, por que me ha venido la flipada o por tratar de buscar un alivio a mi dolor lumbar (creao que crónico ya) he puesto 5 autos en el balcón (Lo máximo en Chequia son 5 plantas, te multan pero no vas a la carcel). La economía aquí no es lo que era en aquellos tiempos. Espero que la Green Poison XL auto que será la primera que cosechare si los planetas se alinean, me alivie un poco, al menos cuando llegue a casa y la saboree.

Aquí, y en muchos seguimientos en diversas páginas, he visto que las autos en interior tiran mucho más que en exterior (por lo menos en mi balcón) - ¿Y me pregunto pro qué? Por ello estoy super tentado a probar aunque sea un pequeño armario indoor -que pienso construir por mi mismo- de aproximadamete 60x60x140cm.

Ahora que estoy investigando los LED, la nueva tegnología COB y la bajada de precios que han dado (comparado con aquel entonces), basicamente tengo la picha hecha un lio en cuanto a qué meter en dicho armario para tener 1 o 2 plantas que den una cantidad decente.

Y la pregunta es ¿Que LED podría poner en 60x60x140cm para que pueda empezar a cultivar mi propio alivio (30 - 50 gr por ciclo de auto)? Estoy dispuesto a hacerlo por mi mismo con tal de abaratar costes. Con un chip de 50W sería suficiente? Como veis estoy hecho todo una duda y para mi futuro proyecto, sería de gran ayuda si pudierais ofrecerme alguna guia o, videos, tutoriales, recursos de internet engeneral con los que pudiese alcanzar un buen resultado en un cultivo de bajo costo. Gracis por adelantado y agradezco si habéis llegado a leer todo este rollo.
 

geraihlen

Floración
9 Noviembre 2016
136
62
33
Compi esos leds son de lo peor que hay casi cualquier otro tipo de iluminacion te rendiria mas en cuanto a precios se pueden encomtrar cob citizen ya montados por poco mas de 50 pavos y son mil veces mejores que esos leds y si te buscas tu las piezas y lo montas aun se abarata mas.
echa un vistazo a los bridgelux v22c
Compa como hiciste para sujetar el LED al disipador???
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
-