Led cobs 50w hace chillido y se queman

kkfloja

Semilla
16 Marzo 2011
36
12
8
Buenas gente, les cuento que hace un par de años que tengo en funcionamiento dos paneles de 300w cada uno, armado con LEDs COB de 50w. 1582896913002.gif

Resulta que en uno de los paneles se me desoldó un contacto de uno de los leds, desmonté dicho panel para hacer la reparación y de paso sustituir un par de ellos, full spectrum por 3500k para mejorar la flora.

Al hacerlo, hago la soldadura del quinto led, conecto para hacer el test y se escucha un chillido en la soldadura, al cabo de 20 segundos, explotó el led, nada grave, solo hizo una pequeña explosión y dejó de funcionar

Lo reemplazo por otro, conecto y todo bien; conecto el sexto y último led, mismo problema, chillido y a los 10 o 15 segundos revienta.

Por el momento abandoné ahí, no por miedo a quemar otro ya que tengo varios de repuesto, sino por una cuestión de tiempo, pero de paso me gustaría saber que opinan del problema, que puede ser que esté pasando.

Tengo una teoría y es que con una soldadura no muy buena se puede despegar la fina lámina del contacto y quedar flameando al aire (a menos de un milímetro de la base) y generar chispa y por ende corto cicuito.

Adjunto imagen del esquema de armado.
1.jpg
 

kkfloja

Semilla
16 Marzo 2011
36
12
8
Esos no llevan driver y en principio está bien el eskema. Si se soltara la soldadura e hiciese arco eléctrico con el neutro haría corto y saltaría la luz, otra cosa es ke no esté bien soldado y no haga contacto directo y encienda por arco eléctrico con el mismo polo, ahí si mete unos chaskidos
Con el arco te refieres a:
1- tocarse positivo con negativo? (no veo como puede suceder eso y la "pequeña explosión" que menciono sería en realidad mas grande y cortaría la luz de la casa)
o
2- el neutro no hace buen contacto y genera un arco? (que es lo que yo sospechaba, solo que sin saber que es el neutro quien genera el problema)
 
-