Led encendido levemente

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
Hola que tal, básicamente quería preguntar si les afecta a las plantas que los leds queden encendidos en momento que el temporizador corta la energía. Estuve leyendo q es un problema común, intenté solucionarlo cambiando fase y neutro del toma del led y el problema sigue. Tengo 2 plantas en floración hace 1 semana y quería saber si esta luz afectaría en algo, es muy leve, el led queda apenas encendido. Y si tienen alguna otra solución para compartir mejor, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: tomas jensen

tomas jensen

Semilla
29 Enero 2018
18
9
3
32
Hola que tal, básicamente quería preguntar si les afecta a las plantas que los leds queden encendidos en momento que el temporizador corta la energía. Estuve leyendo q es un problema común, intenté solucionarlo cambiando fase y neutro del toma del led y el problema sigue. Tengo 2 plantas en floración hace 1 semana y quería saber si esta luz afectaría en algo, es muy leve, el led queda apenas encendido. Y si tienen alguna otra solución para compartir mejor, gracias!

Hola seniug, espero que te encuentres muy bien, la solucion para tu problema por experiencia propia es, no enchufar el led directo al temporizador, si no, conectar el led a un alargador y ese alargador/zapatilla al temporizador. Me cuentas si te.funciona
 

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
Hola seniug, espero que te encuentres muy bien, la solucion para tu problema por experiencia propia es, no enchufar el led directo al temporizador, si no, conectar el led a un alargador y ese alargador/zapatilla al temporizador. Me cuentas si te.funciona
Hola todo bien por acá, igualmente. He probado con un alargador y el problema persiste, me queda probar con una zapatilla pero ahora no tengo a mano una sin uso, apenas pueda lo pruebo, gracias por la respuesta. Esperemos que con la zapato funcione. Saludos!
 

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
Hola que tal, básicamente quería preguntar si les afecta a las plantas que los leds queden encendidos en momento que el temporizador corta la energía. Estuve leyendo q es un problema común, intenté solucionarlo cambiando fase y neutro del toma del led y el problema sigue. Tengo 2 plantas en floración hace 1 semana y quería saber si esta luz afectaría en algo, es muy leve, el led queda apenas encendido. Y si tienen alguna otra solución para compartir mejor, gracias!
En floración puede provocar problemas de hermafroditismo, lo sé porque lo he sufrido cosecha tras cosecha hasta que dí con el problema. En mi caso dando la vuelta al enchufe funcionó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Seniug

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
En floración puede provocar problemas de hermafroditismo, lo sé porque lo he sufrido cosecha tras cosecha hasta que dí con el problema. En mi caso dando la vuelta al enchufe funcionó.
Tendré q buscar solución rápido para que no pase entonces, esta empezando la tercera semana de floración. Probé con el alargue y también cambiando el neutro y el fase del enchufe de los leds de lado (en Argentina tenemos un enchufe que no se puede conectar dado vuelta por la forma de las patitas) y ninguno dió resultado. Será q dando vuelta el temporizador funcione? El problema son las patitas que no me dejan probar conectarlo al revés
 

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
Tendré q buscar solución rápido para que no pase entonces, esta empezando la tercera semana de floración. Probé con el alargue y también cambiando el neutro y el fase del enchufe de los leds de lado (en Argentina tenemos un enchufe que no se puede conectar dado vuelta por la forma de las patitas) y ninguno dió resultado. Será q dando vuelta el temporizador funcione? El problema son las patitas que no me dejan probar conectarlo al revés
creo q si no te funcionó cambiar el neutro y fase tampoco te funcionará dar la vuelta al temporizador. El problema viene en parte de los temporizadores también porque solo cortan fase o neutro, si pudieses apañartelas para poner 2 temporizadores en serie ,uno al revés que el otro, seguramente cortaría fase y neutro y no lucirá más.
 

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
Hola que tal, básicamente quería preguntar si les afecta a las plantas que los leds queden encendidos en momento que el temporizador corta la energía. Estuve leyendo q es un problema común, intenté solucionarlo cambiando fase y neutro del toma del led y el problema sigue. Tengo 2 plantas en floración hace 1 semana y quería saber si esta luz afectaría en algo, es muy leve, el led queda apenas encendido. Y si tienen alguna otra solución para compartir mejor, gracias!
La luz residual afecta a la floración, haciéndola más larga y con menos producción.

A los leds les llega algo de corriente residual y por eso no se apagan del todo, para que no te pase tienes que colocar un condensador de 0,47 uf (microfaradios) en el cable de alimentación de los leds (entre el driver y los leds) y se acabó el problema

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: homeseedhome y Seniug

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Te puede venir a la comunidad trifasica 220v, es decir fase y neutro 125v y fase + fase 220v. En este caso los 220v vienen con los dos cables con corriente, asi ke por mucho ke lo gires seguira con corriente los dos polos. Hay tendrias ke poner un doble rele entre el reloj y los chips ( ke supongo ke seran de 220v sin driver chinurris ), ke lo ke hace es cuando nota ke se corta corriente en uno de ellos te corta los dos polos. Yo los tengo en las luces de la cocina. Si fuese parpadeo con un condensador de 80 centimos te valdria, pero ya te vas a una pieza de 20 euros
 

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
La luz residual afecta a la floración, haciéndola más larga y con menos producción.

A los leds les llega algo de corriente residual y por eso no se apagan del todo, para que no te pase tienes que colocar un condensador de 0,47 uf (microfaradios) en el cable de alimentación de los leds (entre el driver y los leds) y se acabó el problema

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Recién leo este mensaje, muchísimas gracias por la info de la luz residual con la floración! Mañana mismo compro un condensador y lo conecto a los cables de alimentación de los leds, mi duda es debe ser un condensador de 0.47uf y 220v, verdad? Son 4 leds cob full spectrum de 50w cada uno y conectados a 220v directamente. Saludos y gracias nuevamente
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Recién leo este mensaje, muchísimas gracias por la info de la luz residual con la floración! Mañana mismo compro un condensador y lo conecto a los cables de alimentación de los leds, mi duda es debe ser un condensador de 0.47uf y 220v, verdad? Son 4 leds cob full spectrum de 50w cada uno y conectados a 220v directamente. Saludos y gracias nuevamente
Si con el condensador no te vale, vuelvo a insister en el doble rele, el condensador te para los parpadeos seguro, los pongo yo cuando parpadean por los interruptores con luz, pero para lamparas no me valen y tengo ke poner los dobles reles. Prueba con el condensador de 80 centimos primero y cuentanos
 
  • Me gusta
Reacciones: Seniug

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
Si con el condensador no te vale, vuelvo a insister en el doble rele, el condensador te para los parpadeos seguro, los pongo yo cuando parpadean por los interruptores con luz, pero para lamparas no me valen y tengo ke poner los dobles reles. Prueba con el condensador de 80 centimos primero y cuentanos
Acabo de comprar uno hace una hora más o menos y no me funcionó, el doble relé cómo sería? Sacando el cable tierra deja de encender, tal vez ayude de algo. Por el momento se lo saqué pero no lo quiero dejar sin tierra
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Acabo de comprar uno hace una hora más o menos y no me funcionó, el doble relé cómo sería? Sacando el cable tierra deja de encender, tal vez ayude de algo. Por el momento se lo saqué pero no lo quiero dejar sin tierra
Ya sabia yo, por eso te lo comente ayer y te lo he vuelto a comentar ahora. Lo he explicado ya en varios post pero todavia nadie ha dicho nada de ke lo haya probado. Pues como una imagen vale mas ke mil palabras he ido a hacer una foto del doble rele ke casualidad eo otro dia pille un par de ellos ( soy chispas )
Tiene dos tornillos de entrada y dos de salida, cuando nota ke solo entra corriente por uno de ellos automaticamente corta los dos de salida. Iria despues del reloj y antes de los chips, aunke yo te recomendaria ke tirases esos leds chinos y cogieras unos buenos ke asi tb te desapareceria el problema y doblarias produccion. Te dejo la foto20190801_175208.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass y Seniug

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
Ya sabia yo, por eso te lo comente ayer y te lo he vuelto a comentar ahora. Lo he explicado ya en varios post pero todavia nadie ha dicho nada de ke lo haya probado. Pues como una imagen vale mas ke mil palabras he ido a hacer una foto del doble rele ke casualidad eo otro dia pille un par de ellos ( soy chispas )
Tiene dos tornillos de entrada y dos de salida, cuando nota ke solo entra corriente por uno de ellos automaticamente corta los dos de salida. Iria despues del reloj y antes de los chips, aunke yo te recomendaria ke tirases esos leds chinos y cogieras unos buenos ke asi tb te desapareceria el problema y doblarias produccion. Te dejo la fotoVer el adjunto 704548
Perfecto, gracias. Con eso debería de hacer q la entrada sea fase y neutro desde una ficha macho q iría conectada al temporizador y en la salida los cables que van a los leds, cierto?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Perfecto, gracias. Con eso debería de hacer q la entrada sea fase y neutro desde una ficha macho q iría conectada al temporizador y en la salida los cables que van a los leds, cierto?
Eso es, pero en tu caso ( y en mi casa ) no te llega fase y neutro, sino fase y fase aunke el cable sea azul, de hay ke el reloj corta solo uno y el otro sigue con corriente siempre aunke lo gires. El rele nota los dos de entrada con corriente y en cuanto se corta cualkiera cierra los dos de salida.
A ver si asi lo entienden futuros lectores. Si tienes un buscapolos se deberian encender con los dos cables. Yo no he probado los chinos, pero si por cualkier cosa es una derivacion a tierra ke tienes en casa y por eso se enciende, el doble rele no funcionaria porke te tiene ke llegar los dos con fase, entonces si tendrias fase y neutro y tendrias ke buscar la derivacion desenchufando todo lo de casa a ver si se apagan ?‍♂
 
  • Me gusta
Reacciones: Seniug

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
Eso es, pero en tu caso ( y en mi casa ) no te llega fase y neutro, sino fase y fase aunke el cable sea azul, de hay ke el reloj corta solo uno y el otro sigue con corriente siempre aunke lo gires. El rele nota los dos de entrada con corriente y en cuanto se corta cualkiera cierra los dos de salida.
A ver si asi lo entienden futuros lectores. Si tienes un buscapolos se deberian encender con los dos cables. Yo no he probado los chinos, pero si por cualkier cosa es una derivacion a tierra ke tienes en casa y por eso se enciende, el doble rele no funcionaria porke te tiene ke llegar los dos con fase, entonces si tendrias fase y neutro y tendrias ke buscar la derivacion desenchufando todo lo de casa a ver si se apagan ?‍♂
entonces mi solución más sencilla sería dejarlo sin tierra? Con el doble rele y tierra seguiría encendiendo?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Si es una derivacion ( ke no creo ) tendrias ke kitar el tierra si o si, pero si es lo ke creo yo y mas factible necesitas un doble rele. No tienes o algun vecino un buscapolos? Ese destornillador con un bombillita ke se enciende si lleva corriente el cable? Si se enciende con los dos cables rele, sino desconectar tierra y buscar lo ke te hace derivacion porke el contador gira con esa derivacion continua
 
  • Me gusta
Reacciones: Seniug

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
No se si me explico bien ?
Sisi, ahora entiendo mejor, tengo un vecino electricista cerca, seguro tiene alguno de los 2. Si no busco algún destornillador de esos de paso ya que son bastante útiles, gracias por la ayuda! Primero voy a chequear y ya después si está todo ok compro el doble rele. Después comento que tal. Muchas gracias!
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Sisi, ahora entiendo mejor, tengo un vecino electricista cerca, seguro tiene alguno de los 2. Si no busco algún destornillador de esos de paso ya que son bastante útiles, gracias por la ayuda! Primero voy a chequear y ya después si está todo ok compro el doble rele. Después comento que tal. Muchas gracias!
Si porke el doble rele en almacen electrico hablamos de 20 pavos, asi ke asegurate primero de ke lo necesitas ke sino igual te piden 30 euros o mas, sino miralo por amazon, nunca lo he mirado
 
  • Me gusta
Reacciones: Seniug y davidmass

xZerothx

Semilla
2 Mayo 2017
18
1
3
51
Buenas gente a mí me pasa lo mismo. Al cortar el timer el les queda levemente encendido. La solución definitiva cual sería entonces? Sacar el tierra y cambiar por otro cable?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Seniug

Seniug

Floración
17 Febrero 2019
157
52
33
23
Buenas gente a mí me pasa lo mismo. Al cortar el timer el les queda levemente encendido. La solución definitiva cual sería entonces? Sacar el tierra y cambiar por otro cable?

Enviado desde mi Moto G (5) mediante Tapatalk
Recién veo tu mensaje. Lo que yo hice fue sacar el tierra y se solucionó. No es la mejor solución pero sirve y el indoor lo tengo en un lugar de la casa donde nunca va nadie así que nadie toca ni nada.
 

Neost

Cogollo
28 Septiembre 2019
391
330
83
38
No tienes motores en tu casa aparte del refrigerador o lavadora?
En Instalaciónes antiguas esos equipos al usar motores devolvían cierta cantidad de energía devuelta a la red eléctrica y quizás es por eso que aunque Cortes una de las 2 fases a la otra le llegue energía residual.
De ser así tendría que ser como te mencionan un relé mecánico que corte las 2 fases tal cual como lo harías tu desenconectando el equipo de forma manual
 
-