LED gs iluminaciones

nietzscheano

Semilla
10 Septiembre 2019
11
2
3
38
Buenas gente, ví un seguimiento con buenos resultados de la marca gs iluminaciones, el tema que no dice el tipo de chip cree que tienen, alguien con referencias sobre está marca ?
 

Nitti

Semilla
17 Septiembre 2018
13
5
3
39
Hola! Yo tengo un Mx44 y un Mx50. Tengo muy buenas referencias de la marca. A Guillermo (el dueño fundador) lo conocí cuando recién empezaba a vender prototipos (2011) y considero que sabe muchísimo. Aclaro que compré estos paneles en 2018 y 2020.
Voy por mi 4to cultivo y considero que viene teniendo buenos resultados. Sí o sí hay que respetar las dimensiones de cultivo que sugiere (ej. para el MX50, máximo 60 x 60 cm).

NO rinde igual que un HPS (sodio), pero consume 1/5 de lo que este y no genera problemas de temperatura.

Son caros comparados con los Growtech, por dar un ejemplo. Pero no tengo referencias de esta última marca así que no sabría decir. Veredicto final: para mí, GS lo vale, es una buena inversión.
Growtech tiene la linea Advance que son parecidos, con Led Cree.
 

Nitti

Semilla
17 Septiembre 2018
13
5
3
39
Estoy probando un Advance de 90w y por lo que veo esta rindiendo igual o un poco mejor que el de la linea anterior cob de Growtech de 300w. Ahorrando unos cuantos Kw de luz. Rindio mas en vege, recien empiezo la flora.
 

nietzscheano

Semilla
10 Septiembre 2019
11
2
3
38
Yo tenía un grow tech de 300 w y este es mc 150 le pasa el trapo , poco temperatura , la factura de luz baja , y es mejor, pero lo justo sería compararlo con la línea advance y deberían andar parecido supongo con los gs en precio son levemente más caros los gs pero tienen más en el marcado con cree por eso lo compre y no me arrepiento
 

nacpal

Semilla
29 Marzo 2020
8
2
3
39
Hola! Yo tengo un Mx44 y un Mx50. Tengo muy buenas referencias de la marca. A Guillermo (el dueño fundador) lo conocí cuando recién empezaba a vender prototipos (2011) y considero que sabe muchísimo. Aclaro que compré estos paneles en 2018 y 2020.
Voy por mi 4to cultivo y considero que viene teniendo buenos resultados. Sí o sí hay que respetar las dimensiones de cultivo que sugiere (ej. para el MX50, máximo 60 x 60 cm).

NO rinde igual que un HPS (sodio), pero consume 1/5 de lo que este y no genera problemas de temperatura.

Son caros comparados con los Growtech, por dar un ejemplo. Pero no tengo referencias de esta última marca así que no sabría decir. Veredicto final: para mí, GS lo vale, es una buena inversión.
Hola te hago una consulta , tengo un indoor de 120x120x200, y quiero pasar de un hps de 600w a dos mx 200, es una inversión para pensarla ,por lo cual estoy tratando de recolectar info , el producto final como lo notas , mejores cocos con GS o hps, sabor, aroma ?
 

nacpal

Semilla
29 Marzo 2020
8
2
3
39
Hola! Te doy mi opinión de cultivador novato. Para mí no te conviene. Mis razones:
- si ya tenés HPS 600w, la inversión para 2 MX200 es grande y me parece que el costo de oportunidad es demasiado alto. O sea: podrías invertir en muchísimas otras cosas con esa plata. Fertis, instrumentos de medición, mejores semis.
- estamos entrando en invierno, por lo que el calor que puedas generar con la iluminación no me parece desdeñable. Por dar un ejemplo: en flora con el MX50 en un espacio chico (45 x 35 x 80), la temperatura bajaba a 16/17°C. Sé que no es grave pero digo, con el HPS probablemente mantengas un rango más amigable.
- comparando el consumo tampoco me cerraría, porque serían 600w versus 430w (aprox total entre ambos MX200). Me parece que la diferencia no va a ameritar en la factura de la looz.
- a mí me encanta el LED pero NO da el mismo resultado que las lámparas de alta presión. Si ya tenés una y tenés un espacio que se banque su potencial y sus implicaciones, me parecería innecesario cambiar esa variable. De vuelta, en todo caso, mejoraría otras. Salvo que me digas que ya tenés una nave espacial y querés pimpearla a la estratósfera.

Comentame cualquier cosa, igual aclaro de vuelta que es opinión de aficionado.
Capas omiti información, mi indoor esta equipado, tengo semas y demas , lo que me interesa saber es mas puntutal , ej es en mismas condiciones de cultivo el cogollo sale mejor con sodio o con led ? olor . sabor ...,el indoor esta en un cuarto de la casa el cual a partir de noviembre a mayo casi no puede cultivar por la temperatura de la lampara y no tengo un A/A en esa area , por ende busco algo que pueda controlar mas facil la temperatura y humedad relativa sin perder calidad en el coco
 
Última edición:

nietzscheano

Semilla
10 Septiembre 2019
11
2
3
38
El sodio ya fue chicos y chicas, yo tengo un mx 150 para 80 por 80 , pero no tiene sentido dos MX 200 , cómo tampoco un sodio , sino el lec que sería la evolución del sodio, averigua eso.
 

nacpal

Semilla
29 Marzo 2020
8
2
3
39
Paaara mí, en mismas condiciones salen mejores flores con un sodio. Pero sería muy difícil lograr las mismas condiciones con ambos. Pensándolo de ese modo, yo optaría por poder cultivar todo el año con LED, por más que me parezca que la producción (cantidad y calidad) no sea la misma.
 

nacpal

Semilla
29 Marzo 2020
8
2
3
39
Paaara mí, en mismas condiciones salen mejores flores con un sodio. Pero sería muy difícil lograr las mismas condiciones con ambos. Pensándolo de ese modo, yo optaría por poder cultivar todo el año con LED, por más que me parezca que la producción (cantidad y calidad) no sea la misma.
Bueno gente me estuve informando con guillermo de GS y varios cultivetas , tengo ganas de armar algo con un lec 315W, que va bien para espacio 80x8x0 en flora y voy a suplementar dos con led osram o citizen nose aun asi cubro esos 120x120xx200 como dios manda , de esa manera cumplo con todos los espectros posibles y tengo UV que es lo que busco para generar resina, terpenos etc.., cuando tenga todo voy a armar un post de seguimiento a ver que sale ..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: iseka79
-