Led (Mx150 + Citizen 1212) + Coco + Mineral/Orgánico.

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Buenas a todos y sean bienvenidos a este seguimiento!
Que si bien ya arranco hace un tiempito, ya tengo el armario algo avanzado, pero me gustaría seguirlo desde acá al seguimiento, por el Foro para que cualquiera pueda darse referencias, corregir, evaluar, ayudar, etc acerca de la Marihuana!.

Para comenzar daré algunos datos y la idea de lo que se quiere llevar a cabo, el set de mi indoor vendría
siendo el siguiente:

  • Carpa 1x1x1.80.
  • Luminaria: "Gs Iluminaciones Mx150" (167w reales - Color 3750k) + 4 Cob Citizen 1212 180w (Cri 97 - 2700k los mas rojos que vienen).
  • 6 Macetas "Mad Rocket" 16L.
  • Sustrato Coco y Sustrato de "autor" SuperSoil marca Gitano.
  • Fertilizantes:
    Grotek (Micropack)
    Treemix Pro (bioestimulante de crecimiento a base de tricodermas, aminoácidos y microelementos).
    Melaza Natural.
    Delta 9.
    Azomite.
    Harina de Hueso.
  • Ventilador Turbo 20".
  • Extractor L + Filtro de carbón activado.
  • Filtro de carbón activado para el cloro del agua.
  • Aireador.
Eso seria por el momento, si me olvide de algo luego lo cambiare, tratare de ser lo mas ordenado posible valoren eso ;) :p.
 
Última edición:

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
La idea de este seguimiento fue la siguiente: 6 plantas en 1x1 , donde de ellas 5 estén fertilizadas con Minerales (Grotek y demás) y una sola con Orgánico.
Las genéticas que tengo plantadas fueron a base de como se fue dando desde que comencé con el indoor (que me prestaron) y decidí hacer un cultivo scrog de toda una misma variedad:
Critical.
Lo que paso por desgracia es que de las 6 criticals, una murió en el intento de germinado (en verdad nunca salió) y otra tuvo una enfermedad desde pequeña que no la dejaba crecer plenamente. Por lo que quedaron 4 Criticals , y a que voy con esto dirán? Pues.. pensando y viendo como seguian esas 4 decidí poner dos plantas mas:
Somango y Cheese.

TODAS ESTAS PLANTAS FOTOPERIODICAS, se me olvido aclarar.


El problema se me genero cuando ya las Criticals tenían 1 mes y decidí esto ultimo.. así que al final del scrog tendré 4 criticals con 2 meses de veg o por lo menos esa es la idea, y las otras dos recién con un mes de veg.

Todas irán con Grotek y algún que otro fertilizante, y dejare a la
Cheese con orgánico ya que es la única que por cierto esta en el "SuperSoil". Las demas 5 (Criticals y Somango) se encuentran en Coco y abonado con Azomite.

Cabe aclarar que es mi primera vez en coco, y también la primera vez que utilizo carpa de cultivo, por lo que me estoy acostumbrando a las temperaturas que se manejan y al coco que se seca bastante rápido.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Noxe

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Las 4 de atrás son CRITICAL y la de adelante a la izquierda SOMANGO y adelante a la derecha CHEESE.







Les dejo unas fechas por si les interesa mas sobre su veg...
Yo les digo dia 1 aproximadamente desde que sale de la semilla hasta que asoma los cotiledones.

Critical: 04/08 día 1 (6ta semana de veg)
Somango y Cheese: 01/09
día 1 (3ra semana de veg aprox.)
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: dante225

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Tengo un EC de 0.8 de la canilla así que estoy regando con poco ferti. Y buscando alguna solución... hasta ahora la mas aceptable que encontré es comprar bidones con agua destilada, y bajarla un poco con eso!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: dante225

dante225

Semilla
21 Agosto 2020
22
15
3
33
Muy buen indoor

El Delta 9 lo suplementas con algun pk?

Por lo que entiendo sos de arg, donde conseguiste los citizen cri 97 2700k?
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Muy buen indoor

El Delta 9 lo suplementas con algun pk?

Por lo que entiendo sos de arg, donde conseguiste los citizen cri 97 2700k?
Gracias, todo de a poco se llega, hay que tener las ganas de armarlo nomas y querer fumar calidad!

El Delta9 lo voy a usar en las minerales y en el orgánico (en menor medida en este ultimo).
Con minerales, si no me equivoco, seria junto con el Monster Bloom. Y en el orgánico lo voy a mezclar en conjunto con melaza natural.
La idea es que les da el "hambre" a las plantas y necesitas darle azucares.
 
  • 👍
Reacciones: dante225

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
En cuanto a las criticals, hay dos con el tallo normal, y otras dos con el tallo como pueden apreciar mas tirando a tonos violetas, no se a que se debe o simplemente es la genética media inestable (Son semillas a granel)






Acá se puede ver desde otro ángulo la forma que va tomando el Scrog. Les falta mucho aun por abarcar!




Y mi sofisticado sistema de riego automático 😂.

Les estoy dando 1.5L hasta casi los 2L por maceta y se lo toman muy rápido, creo que viene siendo por la ventilación que tengo ya que entra mucho aire y la forma de las macetas ayuda.

 
Última edición:

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
No le hecho cal/mag, solo con lo que tiene el Solo-Tek Grow de Grotek (que de hecho tiene digamos los "suficiente" a mi parecer) solo que como le vengo hechando poco ferti se ve que no lo asimila del todo.
Voy a probar subiendo las dosis de este ferti y si veo que siguen apareciendo voy a comprarme ese famoso CalMag.
Solotek.jpeg
 
Última edición:

Reggae1402

Gran Cogollo
No le hecho cal/mag, solo con lo que tiene el Solo-Tek Grow de Grotek (que de hecho tiene digamos los "suficiente" a mi parecer) solo que como le vengo hechando poco ferti se ve que no lo asimila del todo.
Voy a probar subiendo las dosis de este ferti y si veo que siguen apareciendo voy a comprarme ese famoso CalMag.
Ver el adjunto 804942
Pues creo que @jazmilius no estaría de acuerdo en que no necesitan extra de calcio. A ver si son los mismos que utilizó el.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe y jazmilius

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Es la primera vez que los utilizo (el micropack de grotek), y el coco también pues recién me enteré de lo del "Calmag" hace dos semanas atrás...

La bronca es que acá no venden el famoso "calmag" sino que salen separados de la marca Miner calcio y magnesio.
 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?



Así van al día 51 de veg. y 23 días las más pequeñas.

En teoría debería pasar a flora entre el 04/10 al 11/10 para cultivar una semana antes del 24 de diciembre.
Calculando 8/9 semanas de flora.

Estoy pensándome si quiero tener unas “fiestas floreadas” o por el contrario cultivar en Enero y darles más veg.
 

Reggae1402

Gran Cogollo
Es la primera vez que los utilizo (el micropack de grotek), y el coco también pues recién me enteré de lo del "Calmag" hace dos semanas atrás...

La bronca es que acá no venden el famoso "calmag" sino que salen separados de la marca Miner calcio y magnesio.
Da igual, es lo mismo pero tú haces la mezcla. A mi me suelen gastar más calcio y además del calmag les doy calcio solo en uno de los riegos semanales.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

Reggae1402

Gran Cogollo
en cuanto a las proporciones creo que serian por decirte un ejemplo 2ml de calcio y 1ml de magnesio? por lo que dices que te gusta mas con calcio
Quería escribir gastar, no gustar
Yo les doy según bote, 1ml por litro de agua de calmag, todos los riegos. En calcio concentrado que tengo es al 12% y se lo doy una vez a la semana sin calmag 1 ml x litro, la dosis recomendada es 1 o 2 ml x litro. De momento así no tengo ni carencias ni excesos.
Si tú usas por separado, según la concentración que tengan lo ajustas. Sabes a cuanto son los que puedes conseguir?
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Quería escribir gastar, no gustar
Yo les doy según bote, 1ml por litro de agua de calmag, todos los riegos. En calcio concentrado que tengo es al 12% y se lo doy una vez a la semana sin calmag 1 ml x litro, la dosis recomendada es 1 o 2 ml x litro. De momento así no tengo ni carencias ni excesos.
Si tú usas por separado, según la concentración que tengan lo ajustas. Sabes a cuanto son los que puedes conseguir?
Estos dos son los que consigo..



 
  • 👍
Reacciones: Noxe y elpibe_terpeno

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Así están al día de hoy, cabe destacar que les puse el hilo hoy mismo y esperaré unos días más que se acomoden bien..




Recién en una semana tal vez voy a cambiar el fotoperiodo (con lo que crecen dos semanas más). Serían 3 semanas de “crecimiento”.

O bien ya esta semana lo cambio. Y quedaría algo así:



Que dicen? Que opinan sobre dejarla una semana más de vege o bien ya mandarlas a flora de prepo.
 
Última edición:

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
No te indica dosis? En el mío de calcio según bote, 1 o 2 ml x litro una vez a la semana. De magnesio individual no tengo, puede que sea lo mismo.
He quitado las hojas con carencias y no he visto carencias en las nuevas.. les estuve dando caña a los fertis y creo que se apañan solos.

En cuanto a dosis si especificaba pero no los compré aún



Por lo que veo la dosis la ves tú no es nada exacto y debe ser porque cada uno ve que tanta carencia tiene en su agua de cultivo..


Veremos ,como digo, por el momento con dosis más grandes de ferti no he visto más...
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
He quitado las hojas con carencias y no he visto carencias en las nuevas.. les estuve dando caña a los fertis y creo que se apañan solos.

En cuanto a dosis si especificaba pero no los compré aún



Por lo que veo la dosis la ves tú no es nada exacto y debe ser porque cada uno ve que tanta carencia tiene en su agua de cultivo..


Veremos ,como digo, por el momento con dosis más grandes de ferti no he visto más...

Yo utilizo los mismos, para hacer mi agua base, son de miner.
 
  • 👍
Reacciones: Khalipxo

Khalipxo

Cogollo
6 Febrero 2019
448
279
83
Cuantas copas tiene tu pais?
Actualizo:
Hoy me decidí (ya por decimosexta vez) a sacar las más pequeñas afuera.

Solo quedaron las Critical para la carpa. Que por lo pronto vienen un lujazo!

Creo que es la mejor opción ya que la somango y la Cheese no me iban a rendir nada con ese tamaño y afuera siempre cabe alguna matita.

Nota: andan muy tragonas, digo, se toman 1,5 litros como si nada, todos los días toca riego...
y ni siquiera escurren tengo miedo que pueda generarse un bloqueo a futuro.

Entonces quedaría tal que así:



 
  • 👍
Reacciones: Noxe

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Actualizo:
Hoy me decidí (ya por decimosexta vez) a sacar las más pequeñas afuera.

Solo quedaron las Critical para la carpa. Que por lo pronto vienen un lujazo!

Creo que es la mejor opción ya que la somango y la Cheese no me iban a rendir nada con ese tamaño y afuera siempre cabe alguna matita.

Nota: andan muy tragonas, digo, se toman 1,5 litros como si nada, todos los días toca riego...
y ni siquiera escurren tengo miedo que pueda generarse un bloqueo a futuro.

Entonces quedaría tal que así:



 
-