LED o HALOGENURO?

Bebo788

Semilla
22 Mayo 2019
30
2
8
39
Hola a todos:
Soy un cultivador principiante y dispongo de 8 todavía pequeñas plantas. Me estoy volviendo loco porque no se si poner focos led o de halogenuro, ni la potencia, . . . Había pensado comprar una lampara de 600watt halogenuro para las 8. Si alguien me pudiera dar su opinion o sugerirme algo mas interesante le estaria muy agradecido.
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
Hola a todos:
Soy un cultivador principiante y dispongo de 8 todavía pequeñas plantas. Me estoy volviendo loco porque no se si poner focos led o de halogenuro, ni la potencia, . . . Había pensado comprar una lampara de 600watt halogenuro para las 8. Si alguien me pudiera dar su opinion o sugerirme algo mas interesante le estaria muy agradecido.
Si no vas a pagar la luz hps pero si vas a pagar la luz y tienes pensado empezar a cultivar y seguir sin duda alguna me iría a led o lec

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 
Última edición:

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Jajajaja es que es la verdad... Con hps gastas casi 3-4 veces más de luz para sacar pesos iguales o parecidos

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Bueno no se, pero tampoco es asi.

Soca por ejemplo mira su seguimiento y mira lo que ha sacado con HPS.

Pero aun asi, de luz sera unos 60 euros maximo 80 euros.

Con sacar 400g por cada 600w te saldria un total de 0.20 centimos.

No se.. XD tampoco es que sea un gasto enorme.
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
Bueno no se, pero tampoco es asi.

Soca por ejemplo mira su seguimiento y mira lo que ha sacado con HPS.

Pero aun asi, de luz sera unos 60 euros maximo 80 euros.

Con sacar 400g por cada 600w te saldria un total de 0.20 centimos.

No se.. XD tampoco es que sea un gasto enorme.
Hombree eso no te lo discuto hay gente que es dios y ha domado al 120% al hps pero su tiempo y unos cuantos cultivos le habrá llevado seguro.
Yo mi opinión es esa ya que tenemos unos led muy buenos hoy en día y cada vez bajan más de tiempo y antes se amortizan y seguirán mejorando y bajando de precio... Eso es como todo... Que el hps para Probar y empezar es yo diría la mejor opción calidad precio pero en verano tener un hps encendido sin aire acondicionado y unos buenos in/ex tractores es chungo chungo de cojones y si te gusta bastante este mundo y quieres fumar hasta que tus neuronas digan basta yo siempre recomendaré el lec por las fotos y cultivos que veo aunque yo tenga lec pero en un futuro cuando se abaraten más.... Ahí estare jajajajaja un saludo!!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Si no vas a pagar la luz hps pero si vas a pagar la luz y tienes pensado empezar a cultivar y seguir sin duda alguna me iría a led o lec

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Yo flipo con una recomendacion de este tipo.
Por gente como esta estamos "catalogados" los cultivadores como ladrones de electricidad.
Despues nos quejamos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.018
7.284
228
Hola a todos:
Soy un cultivador principiante y dispongo de 8 todavía pequeñas plantas. Me estoy volviendo loco porque no se si poner focos led o de halogenuro, ni la potencia, . . . Había pensado comprar una lampara de 600watt halogenuro para las 8. Si alguien me pudiera dar su opinion o sugerirme algo mas interesante le estaria muy agradecido.
Para 8 plantas depende el crecimiento que les quieras dar y los tiempos que manejes, Yo pondria HM y para Floracion Led o Lec.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
led, lec o halogenuro? me interesaria equivalente a 600watt normales. Con un foco podria abarcar las 8 plantas?
HM para crecimiento, HPS floración, no te calientes, de la luz podrías habertelo ahorrado, más que nada por que estamos en un foro público, pero vamos, que veo una tonteria no pagar la luz para un foco de mierda, tu sabes lo tranquilo que se duerme siendo legal? Otra cosa es que tengas 50 focos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: IberoBilis y dthporro

Bebo788

Semilla
22 Mayo 2019
30
2
8
39
HM para crecimiento, HPS floración, no te calientes, de la luz podrías habertelo ahorrado, más que nada por que estamos en un foro público, pero vamos, que veo una tonteria no pagar la luz para un foco de mierda, tu sabes lo tranquilo que se duerme siendo legal? Otra cosa es que tengas 50 focos

Bale gracias. Y podria meter la bombilla hps en el kit de alogenuro? Y les devo dar importancia a los productos para el rendimiento para la planta?
 

Amomijog

Floración
12 Enero 2019
154
82
33
Granada
Yo flipo con una recomendacion de este tipo.
Por gente como esta estamos "catalogados" los cultivadores como ladrones de electricidad.
Despues nos quejamos...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuchame , que yo también pago la luz pero es que es fundamental eso para montar un equipo más eficiente o no. O es como por EJEMPLO tú no pagas la luz y te vas a gastar 600€ en un buen equipo de luz? Te irás a un equipo de 50€ por qué si no te da la suficiente luz pondrás otro más y te la sudará.... O es mentira? Que las cosas hay que hacerlas bien pues claramente si, pero hay cientos de miles que no.... Incluidos en este foro

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Bale gracias. Y podria meter la bombilla hps en el kit de alogenuro? Y les devo dar importancia a los productos para el rendimiento para la planta?
Si, la bombilla HPS te sirve para el balastro igualmente que la HM... yo te recomiendo que compres buenas bombillas, reflector alas de gaviota, nutrición por supuesto que es importante, pero más importante es el clima... es un cumulo de cosas, no es tan fácil como parece sacar rendimientos grandes

P.D: Te he borrado lo de la citacion del mensaje que te hago...
 
Última edición:
D

Deleted member 213035

Invitado
Mira lo 1 q te voy a preguntar es,
Donde vas a meter esas nenas, cianto mide ancho x alto , una vez sepamos eso ya te aconsejamos , pero yo el sodio quitatelo de la cabeza, lec o led , pero 1 hay q saber cuanto espacio dispones
Un saludo
 

dthporro

Gran Cogollo
13 Marzo 2019
2.381
4.563
143
Ninguna de las 2, yo te recomiendo LEC.

GASTA LA MITAD que el HPS y rinde "algo menos" especialmente si eres principiante.

CUESTA LA MITAD que el LED y rinde "lo mismo" especialmente si eres principiante.

Compra marca, todo lo malo que compres te arrepentirás antes de acabar tu primera cosecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Amomijog

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Bale gracias. Y podria meter la bombilla hps en el kit de alogenuro? Y les devo dar importancia a los productos para el rendimiento para la planta?
Si, la bombilla HPS te sirve para el balastro igualmente que la HM... yo te recomiendo que compres buenas bombillas, reflector alas de gaviota, nutrición por supuesto que es importante, pero más importante es el clima... es un cumulo de cosas, no es tan fácil como parece sacar rendimientos grandes

P.D: Te he borrado lo de la citacion del mensaje que te hago...
Matizar un pequeño dato.

Si el balastro es HPS vale tanto para las bombillas HPS como HM, si el balastro es HM SOLO funciona con HM.

Lo digo por que yo tengo 4 balastros de los focos que ponían antiguamente en la calle que son HM y solo funciona HM.

Ninguna de las 2, yo te recomiendo LEC.

GASTA LA MITAD que el HPS y rinde "algo menos" especialmente si eres principiante.

CUESTA LA MITAD que el LED y rinde "lo mismo" especialmente si eres principiante.

Compra marca, todo lo malo que compres te arrepentirás antes de acabar tu primera cosecha.
La mayor trola nunca vista, o por lo menos yo lo veo así.

Gastas un pelin menos y rinde un poco más. Un LEC de 315W solo ahorras 85w frente a los 400w de Sodio ( Si sacas algo más que con HPS eso si es cierto )

Y referente al precio también es falso. Hay que contar con la durabilidad de LEC vs la durabilidad del LED dado que el LED dura el doble, su INVERSIÓN INICIAL es más baja pero el gasto es el mismo a lo largo de los 5 años mínimo que dura el LED.
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Yo cuando dicen q gastan menos flipo , se gasta lo q consume ya puede ser 315 o 1000w tanto consume tanto gastas, q el lec llegas al g/w si no la lias parda se llega y se supera si se sabe lo q se hace uno , pero estamos aqui diciendon q si esto q si lo otro y no sabemos aun lo q quiere iluminar , ya q si es un micro indor solo le vale el led , asi q
Saludos
 
-