Led para depósitos o galpones

Yamil.

Semilla
12 Noviembre 2018
19
3
3
33
Buen dia. Me estoy iniciando en el cultivo. Me estoy armando un indoor de 120cmx60cmx140cm. La idea es dividirlo en 2. Un sector para tener a una o dos madres y el otro para sacar cosecha.
Estoy evaluando que sistema de iluminación darle. Dado que no puedo gastar mucho dinero estaba evaluando los cob full spectrum chinos, leyendo y leyendo el foro me hicieron descartarlo. Ahora veo que mucha gente usa bajo consumo tradicional y quizá sería mejor una led de 6500k para vegetación y 3000k para flora. Son leds de 50w y 3500 km. Dejo un Link para ver que opinan.
Escucho sugerencias, no llego a comprar cree, vero ni citizen. Imposible para mi presupuesto.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-684436520-lampara-led-50w-galponera-industrial-e27-foco-_JM

Espero puedan orientarme. Muchas gracias!!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hola, soy de Uruguay y si bien hay diferencias es difícil por estor lares encontrar buenos leds a buen precio.

esas lampara no van a ser lo mas apropiado pero pueden marchar, el problemas es que tiene un ángulo de difucion de 230º muy amplio porque son para iluminar galpones.

esto es mejor...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-748077446-growtech-led-cob-full-spect-300-ahorra-40-luz-valhalla-grow-_JM

pero sale mas del doble que 6 lampara de esas, y sigue sin ser la mejor opción, has comprado en china o usa?
se que en Argentina no es sencillo, por acá tampoco.
 

Yamil.

Semilla
12 Noviembre 2018
19
3
3
33
Hola, soy de Uruguay y si bien hay diferencias es difícil por estor lares encontrar buenos leds a buen precio.

esas lampara no van a ser lo mas apropiado pero pueden marchar, el problemas es que tiene un ángulo de difucion de 230º muy amplio porque son para iluminar galpones.

esto es mejor...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-748077446-growtech-led-cob-full-spect-300-ahorra-40-luz-valhalla-grow-_JM

pero sale mas del doble que 6 lampara de esas, y sigue sin ser la mejor opción, has comprado en china o usa?
se que en Argentina no es sencillo, por acá tampoco.
Hola!! Muchas gracias por la respuesta. Este que me estás mandando tenía pensado hacerlo, pero lei muy malas críticas al respecto, por eso desistí. Con respecto al angulo podría armar algo reflejante para perder la menor cantidad de lúmenes posible, lo que no se es si sirve el espectro o no. Más que nada porque veo que algunos cultivan con bajo consumo y tienen buenos resultados, esto consume menos y tiene más lumenes. Pero no estoy seguro de que sirva...
Que opinas? Y con el panel que me mostraste tenes experiencia? Funcionan?

En China y usa desde acá está muy complicado. Tengo conocidos que tuvieron muy malas experiencias.

Muchas gracias!! Toda opinión suma y mucho.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hola!! Muchas gracias por la respuesta. Este que me estás mandando tenía pensado hacerlo, pero lei muy malas críticas al respecto, por eso desistí. Con respecto al angulo podría armar algo reflejante para perder la menor cantidad de lúmenes posible, lo que no se es si sirve el espectro o no. Más que nada porque veo que algunos cultivan con bajo consumo y tienen buenos resultados, esto consume menos y tiene más lumenes. Pero no estoy seguro de que sirva...
Que opinas? Y con el panel que me mostraste tenes experiencia? Funcionan?

En China y usa desde acá está muy complicado. Tengo conocidos que tuvieron muy malas experiencias.

Muchas gracias!! Toda opinión suma y mucho.
no ese panel no lo conozco, y estuve viendo y hay parecidos a mejor precio, el tema es que vas a tener que elegir dentro de lo que hay en Argentina a precio, porque siempre por estos lares todo es más caro.

para saber el espectro si el fabricante no lo proporciona es difícil.

con lamparas de esas puedes llegar a sacar resultados, yo iría a por algo mas especifico, cual es tu presupuesto?
 

Yamil.

Semilla
12 Noviembre 2018
19
3
3
33
no ese panel no lo conozco, y estuve viendo y hay parecidos a mejor precio, el tema es que vas a tener que elegir dentro de lo que hay en Argentina a precio, porque siempre por estos lares todo es más caro. Que sería lo mejor con ese presupuesto? Podría irme un poquito Más, pero no mucho.

para saber el espectro si el fabricante no lo proporciona es difícil.

con lamparas de esas puedes llegar a sacar resultados, yo iría a por algo mas especifico, cual es tu presupuesto?
Realmente muchas gracias por la información. No tengo un presupuesto rígido, pero quería gastar máximo 100 dólares en luz. Por eso pensé en los cob full spectrum chinos, pero las críticas son duras. Y los cree, vera o citizen que tienen buenas críticas son inaccesibles para mi.
No querría ir al sodio por el tema que cada vez está más cara la energía por aca jaja.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Realmente muchas gracias por la información. No tengo un presupuesto rígido, pero quería gastar máximo 100 dólares en luz. Por eso pensé en los cob full spectrum chinos, pero las críticas son duras. Y los cree, vera o citizen que tienen buenas críticas son inaccesibles para mi.
No querría ir al sodio por el tema que cada vez está más cara la energía por aca jaja.
si me dio esa impresión, pero no quería pre-juzgar!

yo gasto $35 dólares con 400w reales 12h al dia, en vegetación 16h al día bajo la potencia a 300 o menos al principio por lo que gasto menos o lo mismo.

pero gaste $850 en las tres QuantumBoards que tengo.

en mercadolibre no veo buenas opciones, si queres te busco de entre lo que hay lo que yo compraria con un presupuesto de mas o menos 5.000 pesos
 

Yamil.

Semilla
12 Noviembre 2018
19
3
3
33
Estoy evaluando todo jaja. Eso me agobia. El hecho de no saber que sirve y que no. Además de un presupuesto acotado. No querría tirar el dinero por la borda. Si ves algo que veas potable bienvenido sea. Mil gracias!!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Con 3 Quantum debes sacar muy buena cosecha. Que superficie de indoor tenes?
estoy con 8 plantas en una superficie de 0,8m X 1,6m

acá el seguimiento:
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-limon-silver-quantum-boards.199976

es mi segundo cultivo indoor, el primero con las Quantum, el anterior fue con un Viparspectra.

he leido mucho por eso tengo alguna idea, el tema es que en ML por lo que veo no hay muy buenas opciones, igual voy a buscar a ver que es lo mas decente, el problema es que no especifican los modelos de los chips leds.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Que bien se ven esas platas! Felicitaciones!! Darán excelentes frutos!!
estuve viendo que opciones tiene en Argentina, por 5.500 pesos (150 dólares) y solo puede apostar por los hechos por técnicos artesanalmente, puede dar buen resultado, no el mejor pero si decente para la inversión que requieren.

por ejemplo...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-706045904-lampara-led-200-watts-cultivo-grow-indoor-_JM?quantity=1&variation=21768521432

si quieres ir a por algo mas pro tenes por 8.000 este...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-756384086-panel-led-cob-300w-full-espectro-growtech-howhigh-growshop-_JM

ahora si buscas algo mejor o tendrás que averiguar como comprar en China o USA y estirar tu presupuesto a 200-250 dólares y puedes tener algo bastante mas bueno por tu dinero o comparar algo de 400 dólares en Argentina y no va ser mucho mejor, saludos.
 

Yamil.

Semilla
12 Noviembre 2018
19
3
3
33
estuve viendo que opciones tiene en Argentina, por 5.500 pesos (150 dólares) y solo puede apostar por los hechos por técnicos artesanalmente, puede dar buen resultado, no el mejor pero si decente para la inversión que requieren.

por ejemplo...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-706045904-lampara-led-200-watts-cultivo-grow-indoor-_JM?quantity=1&variation=21768521432

si quieres ir a por algo mas pro tenes por 8.000 este...
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-756384086-panel-led-cob-300w-full-espectro-growtech-howhigh-growshop-_JM

ahora si buscas algo mejor o tendrás que averiguar como comprar en China o USA y estirar tu presupuesto a 200-250 dólares y puedes tener algo bastante mas bueno por tu dinero o comparar algo de 400 dólares en Argentina y no va ser mucho mejor, saludos.
Muhcas gracias por el tiempo!! estos cob full spectrum chinos funcionan bien? Si esto mas o menos funciona quizá termine comprandolos. Luego si puedo los cambio o refuerzo. Es una lastima vivir desconectado del mundo y con las aduanas tan altas. No conseguimos hecho en argentina, pero tampoco podemos comprarlos afuera. Muchas gracias!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Muhcas gracias por el tiempo!! estos cob full spectrum chinos funcionan bien? Si esto mas o menos funciona quizá termine comprandolos. Luego si puedo los cambio o refuerzo. Es una lastima vivir desconectado del mundo y con las aduanas tan altas. No conseguimos hecho en argentina, pero tampoco podemos comprarlos afuera. Muchas gracias!
si por estos lares todo es mas dificil, esos leds van a ir mejor que las luces de galpon, son leds para agricultura, no especifica el fabricante por lo que no seran de los mejores pero confío en que te pueden dar resultados, es la mejor opción que tienes
 
  • Me gusta
Reacciones: Yamil.

Yamil.

Semilla
12 Noviembre 2018
19
3
3
33
Joya! Voy a tomar tu consejo. Y pondrías algún led frio o calido para completar? O con 4 full spectrum de 50w cada uno estaría bien?
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Joya! Voy a tomar tu consejo. Y pondrías algún led frio o calido para completar? O con 4 full spectrum de 50w cada uno estaría bien?
con 200w de esos puedes cubrir un area de 60x60, 4 plantas en macetas de 10-15L c/u unos 35-40 dias de vegetativo y despues a floracion, o 4 auto es otra opción, yo haria eso si marcha bien sacaras 100-150g.
 

Yamil.

Semilla
12 Noviembre 2018
19
3
3
33
Disculpa que te jode tanto. Pero con esos mismos w de consumo no sería lo mismo poner una de sodio de 250w. Porque si mal no lei cubriría lo mismo. O donde la estoy errando?

Mil disculpas!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Disculpa que te jode tanto. Pero con esos mismos w de consumo no sería lo mismo poner una de sodio de 250w. Porque si mal no lei cubriría lo mismo. O donde la estoy errando?

Mil disculpas!
no me molestan las preguntas, no se casi nada de sodio hablar comparativamente seria mentirte, yo prefiero los leds porque generan menos calor y puedes acercarlo mas a la planta, ademas de una mayor eficiencia.

igual fui conservador, porque puedes llegar a cubrir 75x75, tienes que ir viendo para cuantos dan
 
Última edición:

Demerzel

Semilla
17 Octubre 2018
1
0
1
37
Hola gente. Es mi primer participación en el foro. Les cuento que me arme un placard con cob chinos, es lo único decente que conseguí por arg. Los arme con coolers de cpu y van perfecto. Las plantas se pueden acercar bastante, tipo 6 cm, sin que se dañen. Para info, gaste 1700p en 4 luces, los coolers ya los tenía, otros 200p de cable y un trafo, usado, de 12 para los ventiladores. También agregue un par de bajo consumo para reforzar. En total 4 leds y dos bajo consumo por 2300p.. quizás te sirve
 

Yamil.

Semilla
12 Noviembre 2018
19
3
3
33
Hola gente. Es mi primer participación en el foro. Les cuento que me arme un placard con cob chinos, es lo único decente que conseguí por arg. Los arme con coolers de cpu y van perfecto. Las plantas se pueden acercar bastante, tipo 6 cm, sin que se dañen. Para info, gaste 1700p en 4 luces, los coolers ya los tenía, otros 200p de cable y un trafo, usado, de 12 para los ventiladores. También agregue un par de bajo consumo para reforzar. En total 4 leds y dos bajo consumo por 2300p.. quizás te sirve
Y que tal funcionan los chinos? Si, tengo muy poco presupuesto como para armar algo bueno de verdad. Quería algo más o menos económico y que no sea un real desperdicio. Muchas gracias por compartir la experiencia.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Y que tal funcionan los chinos? Si, tengo muy poco presupuesto como para armar algo bueno de verdad. Quería algo más o menos económico y que no sea un real desperdicio. Muchas gracias por compartir la experiencia.
lo mas probable que se refiera a chips leds similares o iguales a los del los paneles armados que te sugeri, el compro las partes y se los monto el mismo, de ahí el ahorro en costos, yo no te los sugeri porque para armar estas cosas no es que se precise ser ingeniero pero tener algo de experiencia e ingenio, y estudiar el tema.
 

Yamil.

Semilla
12 Noviembre 2018
19
3
3
33
lo mas probable que se refiera a chips leds similares o iguales a los del los paneles armados que te sugeri, el compro las partes y se los monto el mismo, de ahí el ahorro en costos, yo no te los sugeri porque para armar estas cosas no es que se precise ser ingeniero pero tener algo de experiencia e ingenio, y estudiar el tema.
Si, probablemente. Estoy mirando y es lo 7nico que puedo hacer con tan poco dinero jaja. No se si esperar a juntar algo más o mandarme con esos. Que dilema!!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Si, probablemente. Estoy mirando y es lo 7nico que puedo hacer con tan poco dinero jaja. No se si esperar a juntar algo más o mandarme con esos. Que dilema!!
te entiendo, yo estuve dando vueltas al principio, al final me decidí y compre el Viparspectra 370 dolares, nomas arranque me entere que habia cosas mejores potencia vs precio, saque una buena cosecha y para la segunda renove todo y tiempo después vendí el viparspectra (perdí 70 dólares).

tiene pocas opciones, pero yo creo que con esos leds vas a sacar cogollos, y no seran una maravilla pero dudo que no quedes conforme. yo hago esquejes con una lamparita de 8w leds, 200w de luz leds por mas que no sean buenos hacen cogollos, y esos leds estan modificados para emitir en un espectro lumínico optimizado reduciendo verdes, por eso se ve color neon violeta lo que iluminan.
 
-