Led piranha T180

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
No. Es lo contrario creo que puede iluminar a 6 plantas fácilmente ya que la luz que genera es mucha.
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
No. Es lo contrario creo que puede iluminar a 6 plantas fácilmente ya que la luz que genera es mucha.
en serio? He leído tantas opiniones malas, que de verdad lo tenía descartado como opción! Que bueno leer eso!
 

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
La verdad son recomendables,
Economicas e incluso no son como las otras leds que se dejan a 15cm de la planta, esta se deja a 40 y la resina es mucha comparada a metodos mas tradicionales.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
La verdad son recomendables,
Economicas e incluso no son como las otras leds que se dejan a 15cm de la planta, esta se deja a 40 y la resina es mucha comparada a metodos mas tradicionales.
Yo creo que estás equivocado, ya sé que muchas veces es preferible buscar una excusa que reconocer que no valen... Pero una derrota a tiempo es una victoria. Una pantalla de dos leds no puede bloquear el crecimiento de las plantas de un cultivo de 60x60, necesitas entre 15.000 y 20.000 lumens para ese armario y eso no te lo da ese armario, por eso tan poca producción. Esos leds no valen, te dicen que tiene 180w y consume 100w, dicen el tipo de led y no pone marca, solo pone CHIP COB.. Eso no vale y por más que quieras no sacarás nada. No tiréis el dinero.
 

Jnthn

Semilla
28 Febrero 2018
17
4
3
34
Depende de cada quien bro
La otra vez puse una fem y no le aplique poda. Crecio dos metros, tuve que doblar la punta principal de lo mucho que había crecido y fue una northderlight si no te gusta pues es tu opinion por que para mi valen la pena a demas que ahorras en energia.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Depende de cada quien bro
La otra vez puse una fem y no le aplique poda. Crecio dos metros, tuve que doblar la punta principal de lo mucho que había crecido y fue una northderlight si no te gusta pues es tu opinion por que para mi valen la pena a demas que ahorras en energia.
Son 100w de potencia... Y te dicen que son 180w... No lo entiendes? Te están engañando. Si tiene 180w consume 180w, si consume 100w solo tiene 100w de potencia, tu tienes dos de estos sku_250506_1.jpg lo más barato en leds.
 

fAkSEE

Semilla
22 Febrero 2014
56
10
8
28
Sabes que con las dudas que tenia estoy un poco mas claro gracias a la ayuda de los demás que me dieron buenos consejos. Al final la planta quedo como de 40cm de altura no muy grande por los errores que cometí pero saque dos cogollos centrales que ya manicurados y sacados del tallo me dieron 10g más los cogollos chicos de los lados que me dieron 5g más está es la segunda semana de secado falta el curado, ayer de curioso saque uno para probar y aún que siguen húmedos y no tienen buen sabor, la potencia es más de lo que esperaba, realmente es un colocon muy fuerte asi que quede super satisfecho con los resultados aun que hayan sido pocos. Hoy paso a las macetas dos fruity jack usando los consejos que me dieron y espero mejores resultados. En un rato subo las fotos de mi pineapple xpress.

el sabor y olor se potencia con el curado, luego que los tengas bien secos y curados, vas a notar una mejora en ese aspecto. Y, es muy probable que una mejora en cuanto a potencia. Suerte compa en tu proximo cultivo :)
 

Adictoalthc

Semilla
21 Noviembre 2017
44
6
8
31
Buenas a todos ✌✌Soy nuevo aquí, que bueno leer todo esto, acabo de comprar una semilla Pineapple Express y estoy apunto de adquirir este kit https://www.piranha.cl/kit-base/63/kit-tesla-80-t180w-medio.html

Que opinan del precio? Será necesario colocar las 6 plantas ? De antemano muchas gracias...
Hola amigo!
Tenía las mismas dudas hasta que me compre el Tesla 360 de 80x80x180, un lujo de indoor nada que decir, desde que lo compre puse mis 4 plantitas y han engordado muchisimo! Realmente eficiente las luces.
Ahora tú quieres poner 6 plantas con Tesla 180, es muy poca luz para tantas plantas yo creo que te andaría bien con unas 3 plantas, De igual
Forma puedes poner las 6 te crecerán igual pero no en su forma óptima.
En cuanto al precio los equipos Tesla son caros pero de calidad y vale la pena pagar por ellos, por lo que veo están es descuento. MUCHO MEJOR!
Piranha por su parte es una empresa responsable, el equipo tiene 2 años de garantía, si tienes dudas te enseñan a utilizarlo y si tienen dudas sobre cultivo te asesoran.
que es lo negativo: El equipo es ruidoso! Tiene ventiladores y son un poco bullicioso pero valen la pena jajaja
Saludos amigo y a cultivar!!!!
 

Samsh

Semilla
21 Junio 2018
10
0
1
28
Jajaj muy amable amigo, muchas gracias por la respuesta y Dios lo permite mañana mismo encargo. Saludos y buenos humos ✌
 

xeeloo

Semilla
9 Octubre 2016
2
1
3
33
Hola, en marzo compre un kit tricamecal de ese grow. hace unos dias termino mi primer cultivo con el,6 haze XXL de dinafem. Al ser mi primer cultivo en indoor elegi estas automaticas como prueba ya que por lo que he leido en foros no necesariamente el mismo producto da la misma calidad y varia mucho del agricultor y calidad de nutrientes que este ocupe, asi mismo estuve experimentando la altura del led, temperatura y riego. Todo esto lo hize debido a que solo tengo experiencia sembrando en exterior. les dejo mis apuntes por si les sirve de algo.

Altura LED crecimiento.

segui las recomendaciones de varios post y foros y al ser tricameral separe las semillas en las 2 carpas, en una con los led a 20 cm y la otra a 45cm. las 3 plantas que estaban con el led a 20 cm crecieron mucho menos que las otras que estaban a 45 cm. entre ambas aprox habia una diferencia de 15cm en la altura. la gran difernecia fue que en las plantas fue el tamaño y nudos de las ramas laterales, en las plantas que el led estaba mas cerca las ramas laterales tenian mas nudos pero eran mucho mas pequeñas que la plantas que el led estaba a 45cm . en cuanto a las ramas laterales de los led a 45cm en promedio las laterales fueron 5 a 7 cm mas pequeñas que la apical pero con menos nudos que las que se encontraban a 20.

En cuanto a la temperatura y riego fue necesario comprar mantas termicas para mantener la temperatura en 24°C aprox. ya que el led no emite nada de calor y en sus ultimos dias llegado a minimas de 13°C con el clima frio de estos dias.


Las 6 plantas rebosaban de resina y los cogollos todos muy bien formados compactos y muy rendidores !! en total de las plantas logre extraer 56G en seco. ( las con el led a 45 cm . al ser los cogollos mas largos la produccion fue mucho mayor.

la gran ventaja que encuentro de este led luego del primer cultivo es la cantidad de resina que este logra y esto gracias al led uv en 380mn.
Quisas no fueron los mejores resultados debido a los problemas que tuve pero aun asi la calidad de los cogollos estaba muy buena.

En cuanto a relacion precio calidad con otros led y kit de cultivo que venden en chile la calidad de este supera por mucho a otros en cuanto a calidad de materiales y resultado con los mismos watts.


Los nutrientes que utilize fue toda la gama de top crop + cannazym.

Buenos humos!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Verdeverdesur

james bong

Crecimiento
8 Agosto 2017
96
41
23
buenas yo tambien hice la misma compra el armario de 80x80x180 con el t180 de piranha y encuentro que el foco tiene muy buenas caracteristicas pero tampoco me logro convencer totalmente al momento de cultivar con el la primera vez, les dejo el link del seguimiento que hice esa vez, tenia 3 amnesia xxl y 3 sweet mango auto
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-floracion-indoor-led-180-w.190295/
comento que esa vez no me dejo conforme por que encontre que las plantas se espigaron mucho(probablemente fue mas un error mio que las caracteristicas del foco) y no eran capaces de mantener el peso de las flores las cuales estaban compactas y resinosas, pero tampoco logrando una gran producción aunq si de calidad, ahora tgo otro seguimiento al cual le agregue 4 cobs citizen 1212 y se complementan muy bien les dejo el link tamb de esta ultima
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/californian-orange-scrog.195290/
en cuanto a la procedencia de los cobs que usan piranha ellos en su pagina ponen que son epistar y bridgelux
saludos ;)
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Buenas a todos ✌✌Soy nuevo aquí, que bueno leer todo esto, acabo de comprar una semilla Pineapple Express y estoy apunto de adquirir este kit https://www.piranha.cl/kit-base/63/kit-tesla-80-t180w-medio.html

Que opinan del precio? Será necesario colocar las 6 plantas ? De antemano muchas gracias...
No vale la pena ese panel, aun con descuento es una mierd...
Tecnologia antigua, nombre comercial que induce a error(180w), cuando con suerte los COBs estan trabajando a unos 40w cada uno. 215 umoles es una cagada, de hecho creo que los COBs full spectrum a 220v dan mas.
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Mejor que el Tesla sin duda alguna, pero el HPS es un gasto comparado con LED, para 80x80 necesitas unos 250w en COBs de gama alta, el LED miralo como una inversion, con lo que te ahorras en electricidad entre ambos sistemas puedes recuperar la diferencia en el transcurso de un año y medio.
 

Bellenger

Semilla
19 Mayo 2017
4
1
3
yo compre el tricameral con el de 180w y el de 90w ... las plantas al mes estaban enanas por el frío y por qué regué como regaba con el sodio ... un fracaso ... puse el sodio en la carpa grande y tire el aire a la pequeña y ahí puse el led de 180w para 4 plantas y anda perfecto, crecieron bien (se me arregló todo el cultivo).
quería ir por el de 360 para la carpa grande pero veo que dicen que son malisimos ... ahora me entró la duda
 
  • Me gusta
Reacciones: Verdeverdesur

Verdeverdesur

Semilla
24 Diciembre 2018
1
0
1
39
Hola a todos... tengo el Piranha Tesla 180 y lo usaré para fase de crecimiento en una caja de carton.
Pasen por este instagram @Verdeverdesur
No creo que el LED sea malo... vamos a ver como resulta.
 

El fuma churro

Semilla
15 Noviembre 2019
5
1
3
24
Hola amigos tengo unas dudas sobre el cultivo con leds. Ase unos dias me compre un T180 de piranha https://www.piranha.cl/iluminacion-cultivo-indoor/13/led-cultivo-piranha-tesla-t180w.html les dejo el link para que vean las especificaciones y ya que no entiendo mucho me digan a que distancia dejar los leds de las plantas ya que los dos cultivos que he hecho con automaticas no crecen lo suficiente a mi parecer. La otra duda es si cultivo con leds cuanta agua y cada cuanto tiempo deberia regar la planta por que aun que trato de darle solo lo suficiente no se si es mucho ya que les pongo 200cc cuando tienen una semana. Le agradezco sus consejos y experiencias atte.
Me gustaría saber si el foco viene con modos como vegetativo y floración
 

El fuma churro

Semilla
15 Noviembre 2019
5
1
3
24
Mejor que el Tesla sin duda alguna, pero el HPS es un gasto comparado con LED, para 80x80 necesitas unos 250w en COBs de gama alta, el LED miralo como una inversion, con lo que te ahorras en electricidad entre ambos sistemas puedes recuperar la diferencia en el transcurso de un año y medio.
Me gustaria saver porque tanta potencia yo e visto que hay cultivos con 250w en indoor de 120x120,180
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Me gustaria saver porque tanta potencia yo e visto que hay cultivos con 250w en indoor de 120x120,180
Tu puedes poner la potencia que quieras, pero utilizar 250w para 1,2x1,2m es tirar espacio y dinero.

Siempre es mejor una potencia adecuada para el espacio, tambien puedes poner 50w para 1,2x1,2m pero es tirar espacio para realmente nada.
 

El fuma churro

Semilla
15 Noviembre 2019
5
1
3
24
Tu puedes poner la potencia que quieras, pero utilizar 250w para 1,2x1,2m es tirar espacio y dinero.

Siempre es mejor una potencia adecuada para el espacio, tambien puedes poner 50w para 1,2x1,2m pero es tirar espacio para realmente nada.
Si pero era un scrog, y no se buscaba tener plantas grandes sono que pequeñas pero bien densas, deecho eran 8 plantas y todas bien productivas
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si pero era un scrog, y no se buscaba tener plantas grandes sono que pequeñas pero bien densas, deecho eran 8 plantas y todas bien productivas
No se que tendrá que ver que sea SCROG, independientemente del sistema de cultivo es poca potencia ¿Que eso te vale? Perfecto, no diré que no, pero tampoco puedes llegar a decir productivas, cuando con un espacio más pequeño sacarías o lo mismo e incluso más.

Aquí hay seguimientos con 450W en 1m2 con cosechas de 600G y 700G eso si es producción. Lo que tu dices, es una forma de cultivo pero no puedes decirme que en el 1,44m2 esta sacando medio kilo con 250W
 

El fuma churro

Semilla
15 Noviembre 2019
5
1
3
24
No se que tendrá que ver que sea SCROG, independientemente del sistema de cultivo es poca potencia ¿Que eso te vale? Perfecto, no diré que no, pero tampoco puedes llegar a decir productivas, cuando con un espacio más pequeño sacarías o lo mismo e incluso más.

Aquí hay seguimientos con 450W en 1m2 con cosechas de 600G y 700G eso si es producción. Lo que tu dices, es una forma de cultivo pero no puedes decirme que en el 1,44m2 esta sacando medio kilo con 250W
Mmm, ee no de echo se sacaron como 250g en total ya que lo que se buscaba con el cultivo era tratar de sacar la mayor producción posible con el menor gasto energético y lo del scrog era para tratar de utilizar la mayor área posible

Obvio que si se utilizarán LED con mayor potencia abría mayor productividad, pero a su vez mayor gasto por consumo energético y era lo que se quería evitar.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Mmm, ee no de echo se sacaron como 250g en total ya que lo que se buscaba con el cultivo era tratar de sacar la mayor producción posible con el menor gasto energético y lo del scrog era para tratar de utilizar la mayor área posible

Obvio que si se utilizarán LED con mayor potencia abría mayor productividad, pero a su vez mayor gasto por consumo energético y era lo que se quería evitar.
Si con la ayuda de un espacio demasiado sobredimensionado y 250W LED solo ha conseguido sacar 250G tu mismo puedes darte cuenta de que esta totalmente mal. Si no llega a ser por el espacio, ni si quiera hubiese llegado al G/W lo cual sinceramente puedes sacar con un HPS de 250W el consumo es el mismo y la iluminación vale la mitad.

Tienes por hay bastantes seguimientos, donde sacan lo mismo e incluso más con un cuarto de armario.

Si quieres pensar que así esta bien adelante, pero es totalmente falso y una perdida de dinero y más recursos, para una cosecha igual o peor que con un armario de 60x60 o 80x80.
 
-