Led Thunder Light 4

R4uL

Cogollito
6 Junio 2018
117
132
53
Yo no soy un genio en leds pero se que uno de los pocos inconvenientes que tiene el led es la profundidad de la luz, asi que con leds de 3w nose se yo... pero tampoco me hagas mucho caso, a ver que dicen los expertos.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
Ese tipo de paneles si bien se puede cultivar con ellos no dan el resultado que prometen.
Ese panel no tiene 192w de potencia trendra la mitad.
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
En un panel chino más y como todos ellos miente mucho en lo que promete.
Basta mirar el detalle de las especificaciones en la caja para ver cómo se caen solitos en sus mentiras. Por ejemplo:
- 64 leds de 3w = 192w / esto no es real, ya que los leds siempre se hacen correr a una potencia menor de la nominal, por lo general entre el 60% y 70%. Lo más probable es que la potencia real sea entre 120w y 130w.
- Voltaje de salida 60-90V y corriente 600mA / esto tampoco calza, ya que al calcular la potencia máxima da 90x0,6=54w???
- PF 0.98-0.999 (power factor) / esto ni de broma, los drivers de las mejores marcas andan a penas por el 0.96, un driver chino siempre andará más abajo en términos de eficiencia.

De todas formas ésto no quiere decir que no sirva para cultivar, solo que tienes que ser consciente de sus limitaciones para obtener los mejores resultados.
Cómo recomendación, lo puedes utilizar en una carpa o armario que tenga un área no mayor a 60x60cm, ya que de lo contrario te quedarás corto de luz.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Floxs

Floxs

Semilla
20 Septiembre 2018
4
0
1
33
Gracias por ayudar... Mi armario es de 60x60 de altura 180 pondré dos automáticas con ese led y les iré informando como van,es mi primer cultivo con led voy con toda la fe,también me di cuenta de la info que entregan no es fiable pero pronare como anda
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
No uses semillas autoflorecientes, esas son las que requieren más luz y funcionan mejor en exterior. En interior son más difíciles de cultivar, como una carrera contra el tiempo y por lo mismo suelen tener resultados poco óptimos.
Es mejor que compres unas feminizadas, ya que tienen mayor tolerancia a los errores y van a ir creciendo igual a un buen ritmo con tu configuración de indoor.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Floxs

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Estas son las que cultivare... me recomiendas feminizada?
Si, recomendación y advertencia.
Pregúntale a cualquiera por este foro y te dirá lo mismo: "autoflorecientes en indoor no" y por un montón de razones. Mucho menos mezclar autos con fem por el tema de las horas de luz.
Esa Lemon OG Haze que tienes es feminizada, pero tampoco es muy buena para indoor porque es una planta muy grande y alargada.
Si no piensas aplicar alguna técnica de cultivo como LST, SCRoG, etc. deberías medir la altura utilizable de tu indoor, restando el espacio que puede ocupar el panel LED, la distancia a las plantas, altura de las macetas y de acuerdo a eso escoger una cepa feminizada que te guste.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sebaignacio420

sebaignacio420

Semilla
10 Abril 2017
5
0
1
31
Si, recomendación y advertencia.
Pregúntale a cualquiera por este foro y te dirá lo mismo: "autoflorecientes en indoor no" y por un montón de razones. Mucho menos mezclar autos con fem por el tema de las horas de luz.
Esa Lemon OG Haze que tienes es feminizada, pero tampoco es muy buena para indoor porque es una planta muy grande y alargada.
Si no piensas aplicar alguna técnica de cultivo como LST, SCRoG, etc. deberías medir la altura utilizable de tu indoor, restando el espacio que puede ocupar el panel LED, la distancia a las plantas, altura de las macetas y de acuerdo a eso escoger una cepa feminizada que te guste.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
así es, lo mejor es cultivar feminizadas y hacer poda apical 👌🏻 Saludos
 

pichulayer

Semilla
16 Marzo 2021
6
3
3
40
Hola, soy nuevo en esto de las led y en el foro y les cuento
Yo me compre el Thunder Light 6 mis plantas no han crecido nada, se quedaron de 2 cm, super decepcionado, no se si el problema soy yo o es la luz, con haluro nunca he tenido problemas y he tenido plantas automaticas hermosas, pero con estas nada :(, llegue aqui buscando info y al parecer por lo que dicen los demas , las led son malas.
muchas gracias por la info, ojala saber como le fue a Floxs.
Saludos
 

Adjuntos

elkano

Cogollito
5 Octubre 2020
266
183
53
54
Hola, soy nuevo en esto de las led y en el foro y les cuento
Yo me compre el Thunder Light 6 mis plantas no han crecido nada, se quedaron de 2 cm, super decepcionado, no se si el problema soy yo o es la luz, con haluro nunca he tenido problemas y he tenido plantas automaticas hermosas, pero con estas nada :(, llegue aqui buscando info y al parecer por lo que dicen los demas , las led son malas.
muchas gracias por la info, ojala saber como le fue a Floxs.
Saludos
Hola no creo que los leds sean malos sino saber que leds comprar aqui en el foro tienes muchisima informacion mira los seguis de casi guapo o sasbritanico o alguno mas que no recuerdo pero el led esta funcionando y bien saludos mirate o cobs o cuantum boars yo me decanto por la QB
 
-