LED UFO

fernyy

Cotiledon
15 Abril 2007
143
0
16
pues yo le veo de puta madre para ser 90 w me da a mi ke me lo voy a pillar jajaja
un saludo
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Mi led esta comprado en ebay...yo acabo de flipar viendo lo que tiene lightech,joder si de ese led sale eso madre mia...yo habia puesto 6 esquejes solo y directamente a floracion,por que queria ver si funcionaba bien,por lo visto funciona perfectamente,a ver si me sale algo parecido jejeje,un saludo.
 

iwana

Semilla
2 Marzo 2007
744
0
0
hola vengo a abisaros que os estan timando, se que puede sonar tajante pero no os engaño en absoluto.

el ligtech este o como se llame en el cannabiscultura se llama muzic, tio este esta metido en la venta de ufos y como no los sacan ni a tiros se han metido en los foros a promocionarse haber si venden alguno. No os dejeis engañar, un grupo de foreros del CC nos interesamos un poco en los leds y nos pusimos a investigar un poco sobre ellos y la realidad es muy distinta de como la plantean, los ufos usan leds de segunda generació, modelos antiguos de 0,5w potenciados a 1w para augmentar su rendimiento lo cual hace que acorten su vida y desprenden mucho calor habiendo la posibilidad de que se rompan(no hos planteasteis porque lleban 3 ventiladores de pc si un led en principio no desprende calor?). El espectro de luz que usa el ufo no es el adecuado para nuestras plantas, y ni mucho menos 90w de esos leds hacen la función de un 600w de sodio, el ufo nos podría seguir como mucho para crecimiento y no pa tanto espacio como dicen, en floración las plantas apenas florecerían.
Hay muchos datos más pero no es plan de clavaros un tocho, en resumen los leds son el futuro, pero solo eso el futuro, todavía no esta suficientemente desarrollado para cultivar en leds, almenos el sistema que venden como ufo, hay leds que darían buen resultdo pero estan a años luz de los usados en el ufo, aparte para llebar una buena floración con leds en 1m2 necessitariamos almenos unos 300-400w de leds o incluso más, de momento los leds serían eficaces y viables económicamente en minicultivos en los que las altas temperaturas de los sodios dificultan mucho un desarrollo optimo de la planta, y otras cosas, pero en un interior grande no se reduce tanto los w usados, pero si el sistema es bueno sigue siendo rentable, pero no con lo que hay ahora en el mercado.


El Lightech este ya fue desenmascarado en CC os remito el link para que lo leyais, allí también hay algo de información sobre leds.http://www.cannabiscultura.com/foro/ind ... ic=1708.30

saludos
 

69loko69

Semilla
2 Febrero 2007
0
0
0
yo uso bombiyas de bajo consumo bale 8 € la de crecimiento ( en el carrefur mismamente)
xo eso si luego ya os teneis q gastar 1 poko mas de dinero el la de floracion 50 € 120 w las ay de 250w evidentemente para ams plantas x algo mas de precio mirar en los grow en concreto las bombiyas se yaman agow lamp no necesitan balasto ni la movida de los focos de sodio aparte de su bajisimo consumo

supongo q esto no sera nuevo xo yo os lo dejo pahi ;)
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Pues he estado leyendo el hilo de cannabiscafe...pues parece que es un timo la luz esta,bueno yo seguire estos esuquejes con mi luz aunque problablemente no salga una mierda,asi me aseguro que los leds no valen para nada,bueno el mio fue comprado en ebay,estoy desilusionado y mucho con lo que prometian y lo que saldra,bueno lo vere con mis ojos,bueno si esto vale para que no timen a nadie mas...bueno nos vemos por el foro,un saludo
 

Branigan-again

Semilla
29 Mayo 2008
4
0
0
Pues he estado leyendo el hilo de cannabiscafe...pues parece que es un timo la luz esta,bueno yo seguiré estos esquejes con mi luz aunque probablemente no salga una mierda,asi me aseguro que los leds no valen para nada,bueno el mio fue comprado en ebay,estoy desilusionado y mucho con lo que prometían y lo que saldrá,bueno lo veré con mis ojos,bueno si esto vale para que no timen a nadie mas...bueno nos vemos por el foro,un saludo
No te sientas timado hasta ese punto hombre,tu ya tienes tu cacharro y ahora de lo que se trata es de que le saques el jugo.Tienes un aparato de segunda generación,pero no desesperes,le falta el color blanco que es lo que tienen los de ultima generación .Se lo puedes añadir con un par de leds blancos de 3.5 w y al menos solucionas algo.yo te recomendaría que siguiese de cerca los experimentos de GUD en el café,el es probador de nuevos sistemas de iluminación en Cannabis(trabajo al que todos aspiramos jeje ) y te podría a aconsejar una combinación para que le saques rendimiento.tu...UFO por decir algo que promete 90W,solo da reales según datos 87W y necesitaras llegar a 150W con LED CREE que son los únicos que alcanzan los 700nm longitud deseada para una correcta floración.
Los que tenéis cuenta en Ebay,se os agradeceria que pusieseis comentarios sobre este BULO de que da cosechas equiparables a 400W de HPS si se puede,muchos cultivetas estaran agradecidos y el cacharro bajara de precio.
los cacharros estos,si llevan led de 1w,(iwana se referia a los de tercera generación,que es el que aparece en el famoso vídeo de youtube comparado con un 600 HPS,la culpa es mia del batiburrillo de datos que le meto jejeje ) pero no emiten 90w y si lo hacen es a base de potenciar los LED y esi es como se consigue calentar el LED dando le mas caña de la devida,con lo que se esfuman de paso todos esos datos de la durabilidad y del rendimiento,pued bajan un 30% en 2 miseros años.
A los que les interese nuevos metodos de iluminación....Os comento,conoceis las lamparas Spectrun Reflex? Pues sin meter tanto alboroto,resulta que Phillips,todopoderosa en esto de las luces,ha sacado hace ya tiempo unos fluos,que no lo son,o no se deberían catalogar como tal,que llevan otro tipo de gas que consume menos electricidad,emiten en un espectro rojo y azul,aparte que no dan nada,pero nada de calor con lo que puedes bajarlos hasta el mismo cogollo que no notaras grandes quemaduras.Da miedo ver los datos,por que de no ser ciertos la decepcion supera a la de los LED.
Os dejo unLink para que chapeis un poco jeje
http://www.spectrumreflex.nl/en/
Saudos
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Si he estado mirando el seguimiento de gud,pero que 6 bulbos de 15w alumbren mas que el ufo...todavia ralla mas,bueno seguire atento al seguimiento de gud y a ver si le puedo sacar algo de partido a esto,pondre un par de fluos a ver si tiran mejor las plantas,esto me servira de escarmiento para no tirarme tan de cabeza a algo con tan pocos datos,saludos.
 

Branigan-again

Semilla
29 Mayo 2008
4
0
0
Sorprende los de los bulbs de 15w ya lo se , io el primero,pero indagando por hay y leyendo,he comprendido que la homogeneidad de la luz es determinante y el UFO,a alturas muy bajas desperdicia mas de la mitad de su rendimiento,es para ponerlas a 2.5m de altura,para poder aprovechar bien su potencial.Los bulbs de 15w,llevan una lente que entiendo que amplifica bastante el rendimiento.
Saludos y estaré atento a tu seguimiento
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Buenas...branigan a que altura deberia poner el ufo de la punta de las plantas?es que he estado buscando y no encuentro nada,pones 2,5 metros?si mi armario mide 2...no se a ver si investigo cual es la altura perfecta,o a ver si lo veo en el seguimiento de gud,pero como lleva muchas paginas voy leyendo jejjee,un saludo y gracias por la informacion.
 

Branigan-again

Semilla
29 Mayo 2008
4
0
0
yordirr .Que pasa hombre.Yo no te puedo ayudar mucho en ese aspectos,pues toco de "oidas" ,o mejor dicho de leídas,con lo que también me puedo equivocar.Gud es el que te puede recomendar mejor en todo esto,pues el ya tiene el aparato y creo que funcionando.Pero para hacerlas crecer,metele algún fluo blanco frio,para que no espiguen.Lo puedes hacer proyectando desde las esquinas del armario,pones 4 que den cañita y a correr jeje
Saludos.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Hola,ayer puse uno,hoy a ver si tengo tiempo y pongo otro fluo,de momento estan un pelin espigadas,a ver si con los fluos lo corrijo,bueno me ire pasando por el post de gud que esta muy interesante,saludos.
 

musikalero

Semilla
17 Octubre 2007
58
0
0
hola lightech tu no seras amigo de manu por casualidad ahi dejo una foto de mis ak47 con el ufo 90w qe les puse ayer espero qe vayan bien despues de lo qe me a costado el dichoso ufo.ya iere poniendo mas fotos .temperatura 27.7 /humedad 65.
 

motaman

Semilla
27 Octubre 2007
3.914
71
0
el mundo
buenas
Alguien me puede aclarar,si es cierto o no lo de los ufo,ribden o no?
pues tras leer el post de antes,lo dudo,,,pero viendo este cultivo,que quereis que os diga,sigo sin tener nada claro,eso si ...
estan muy bien las matujas,pero con un 6oow de sodio,en 5 semanas,estan mas gorditos,,,es mi opinion.
salu2
 

tivi

Semilla
9 Febrero 2009
5
2
3
yo tengo un ufo,y tegno 13 plantas cultivadas con el,es la mejor lud ke ay para las plantas lo ke pasa ke el ufo de 90w es igual ke uno de 400,yo tengo ya encargado otro y la verdad ke los cojo en ebay de estados unidos y me aorro unos 270 euros en cada uno y es el mismo ke el de aki,lo ke pasa ke aki nos ven la cara al ser nuevo pero en estados unidos no es nuevo y otra cosa como este foco no ay ninguno pa invierno como pa verano y el consumo es como el de una bombiya de casa asi ke animaros,con dos ufo para cada metro cuadrado estariamos ablando de 800w de los de sodio,gastando nada mas 180w,un saludo
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Yo tengo un ufo hace mas de un año,y paneles laterales,y el ufo no es un 400 ni de broma,para unos esquejes y para crecimiento va bien,pero los cogollos no engordan,tambien he de decir que para ser solo 90 w va muy bien,pero no es un 400w ni nada comparable al sodio,es diferente,las plantas salen diferentes con leds,sacar sacas algo,pero no como un 400w,con 2 ufo para un metro si que puede que se acerque la cosa pero no creo tampoco.

Yo tambien lo compre en ee.uu ahora venden unos rectangulares de 300w que tienen mejor pinta,solo que aun estan un pelo caros,aun les falta evolucionar un poco a los leds,saludos.
 

tivi

Semilla
9 Febrero 2009
5
2
3
mira yo ace dos años ke los tengo y funcionan de perlas,no es un 600w pero un 400 si,y sino mira bien los seguimientos de la gente ke la gente no engaña,yo es lo ke uso y antes tenia uno de 600 y ni comparanza con los 2 ufo de 90w ke tengo asi ke nose yo como kultivaras tu amigo por ke ami me salen de perlas ,es mas da asta mas lumenes.
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
Sodio:250w, 34.000 lúmenes; 400w: 53.000 lúmenes; 600w: 85.000 lúmenes; 1000w: 145.000 lúmenes
ufo 90w=2000 lúmenes
La verdad he visto muchos seguimientos antes comprarlos,llevo 4 cultivos con leds y he leido mucho,son el futuro si...pero yo creo que de momento no estan tan avanzados y con el sodio se saca mejor cosecha,tambien estuve siguiendo un seguimiento de gud en cannabiscafe,y si los leds tiraban y bastante y son una alternativa al sodio,pero aun no llegan a estos,para sacar lo mismo tienes que poner casi los mismos watt,es mas si tu los tienes hace 2 años sabras que hay otros bastante mejores que los que tienes,en fin me alegro que te vaya bien con los leds yo de momento prefiero no invertir mas dinero en ello,ya he salido escarmentado y mi bolsillo esta un poco mas vacio,yo uso el ufo combinado con el sodio,un saludo.
 

tivi

Semilla
9 Febrero 2009
5
2
3
la verdad ke usando los dos ala vec claro ke van muxo mejor pero con los led ami me van muy bien ,yo compre dos ufo por ke son los mas varatos y son de 90w ke es llo ke me interesava el consumo,se ke ay de mas potencia pero no estoy dispuesto a gastar mil y piko euors ke es lo ke valen los dde 300w y 200w,yo tengo uno de 600w de sodio y si la verdad ke me da algo mas de produccion pero el consumo es muy alto y pa la diferencia ami no me da mas,los led es el futuro y ya estan ay lo ke pasa ke a un alto precio un saludo a todos y en especial a yordi
 

aikonaikon95

Semilla
9 Febrero 2009
5
0
0
lo mejor es que no se funde, tiene una vida largisima.
pero le falta caña para que tiren las plantas,(a mi gusto)
en un par de meses le sacas el beneficio en luz. 8O
 

seal05

Cotiledon
10 Noviembre 2008
323
7
18
36
en mi RaStA WoRLd!!!! XD
hola gente
tengo un interior de medio metro cuadrado y se me da bien esto de los leds xk en mi trabajo los utilizamos en algunas salas y estoy pensando en montarme un panel de leds.
he visto k el led ufo tiene 80 leds rojos y 10 azules d 1w cada uno. seria suficiente pa mi interior o podria poner los mismos leds pero de 2w o mas leds d 1w?
un saludo
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
un saludo tivi...a lo mejor el año que viene cuando vea los seguimientos de cannabiscafe,que tienen una compra conjunta de leds,me animo y compro uno...la verdad es que el consumo de luz hay que bajarlo..y cultivar en verano seria la ostia,ya lo hice con unos esquejes y con el ufo,para fumar tuve,a ver si han avanzado el año que viene y nos metemos mas en el tema,saludos.
 

tofumaoxxx

Semilla
5 Abril 2005
73
0
0
36
alicante
pues yo la verdad no lo he probado pero conozco gente que lo ha probado y dice que es la mayor mierda que se ha inventado, las plantas no terminan nunca de florecer y da muchos problemas ya que cada genética necesita un tipo de lumenes y los leds tienes que programarlos, si alguien dice lo contrario me gustaria comprobarlo
 

yordirr

Semilla
8 Diciembre 2007
1.000
4
0
45
Al ladito del mar
A ver cultivar se puede cultivar,lo que pasa es que vendieron el ufo como la panacea del cultivo,un equivalente a un 600w luego decian que un 400w y creo que no llega a un 250w,pero yo he cultivado esquejes en verano y no salen tan gordos como el sodio pero si se puede cultivar,lo que pasa que es caro para el rendimiento que da,en unos años si se podra cultivar incluso mejor que con el sodio,yo de momento no hare mas experimentos con leds,saludos.
 
-