Leds baratos ¿realidad o ficción?

Legadoso

Cogollo
3 Junio 2017
222
468
83
www.lamarihuana.com
Antes de nada decir que he publicado este mismo post en el foro de España por desconocer donde lo deberia haber publicado, bueno vamos a ello:

Muy buenos humos a todos !!!
Bueno. . . me dispongo a plantear la cuestión, tras mucho tiempo plantando en exterior, y debido a que ya no puedo plantar en exterior, me he pasado al interior cultivado con sodio, y que os voy a contar del sodio. . . complica controlar en un armario muy reducido como el mio el clima y los factores ambientales enormemente ademas de una factura de la luz que hace que se te caigan los ***** al suelo ( y eso que es de 150W).

Por ello a poco que conozcas algo sobre luminaria led la idea es muy tentadora a excepción de. . . el precio. . . donde cada cual parece mas descabellado y con más ganas de quitarte las ilusiones como cuando eramos críos y la que te gustaba te decía: ¡ TU NO!. Dicho esto tras ver paginas y paginas especializadas donde para mi medida de armario no deberia de gastarme menos de 200 euros, si... 200 EUROS!!! para un equipo medianamente decente de iluminación led y mi armario es de 60x60x140 enano para esa inversión, voy y me encuentro en paginas como Amazon, Ebay, Aliexpress (sobre todo en esta ultima de forma muy bestia) una gran cantidad de leds de cultivo a precios de risa.

Para que os hagáis una idea, un led en una pagina especializada a los temas que nos atañen aquí de 200 lereles, en las paginas anteriormente nombradas puede costar entre 30-60 euros, ?¿?¿ si me preguntas sobre otra cosa igual mil cosas tengo que decir al respecto, pero si me preguntas sobre electricidad, componentes y demás. . . ni idea, pero ni un poco, naaaada, para montar el balastro tuve que llamar a un amigo que bueno. . . por lo menos sabe meter un cable a un interruptor. . .:D:D:D:D

AQUÍ LA CUESTIÓN, cual es la diferencia entre unos y otros, si es las horas de duración. . . me seria indiferente, 100.000 horas o 50.000 que tienen algunos seguro que lo cambio antes de que se estrope, si es las calidades de los componentes. . . pues mas de lo mismo, no llevo idea de estirar mucho la iluminación, PREGUNTAS ¿da la misma producción? ¿da la misma calidad? ¿en que tengo que fijarme para saber si es un buen led y me va a valer? IMPORTANTE ¿alguien ha provado algún panel led de estos de aliexpress amazon. . . y esta dispuesto a compartir su experiencia?

MUCHISIMAS GRAAAACIAS POR ADELANTADO, CUALQUIER SUGERENCIA Y/O CONSEJO DE ACEPTA DE BUEN GUSTO.

Por favor, desconozco totalmente el tema, los comentarios desde el respeto y teniendo en cuenta que soy un completo ignorante en el tema, hablar para tontos que si no no entenderé.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Es el eterno debate... Jajajajaja. A ver, con cualquier foco producirás. Luego está el tema de los precios. ¿Los más caros son mejores a nivel de componentes y de rendimiento? SÍ. ESO ES UN HECHO. ¿Realmente valen la diferencia de precio? En mi opinión, no. Lo que si quieres tener un cultivo lo más productivo posible y todo a full power (y no te importa demasiado el tema de costes), entonces sí que te recomendaría unos de más calidad. Seguro que alguien entra pronto a aconsejar. ;)
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
yo compre un viparspectra V900 (400w reales) y saque 200g en mi primer cultivo en mas o menos medio metro cuadrado.

si la cuenta de luz es para ti un problema entonces debes comprar algo que consuma poco entre 100-150w y muy bueno en calidad de luz.

yo despues de mi primer cultivo guarde el viparspectra, y me compre Quantum Boards, gaste algo mas del doble que en el viparspectra para tener unos 450w pero de mejor calidad, se supone, tengo fe y ya veremos.

compra un par de cobs de 50-70w o una Quantum Board 288 (qb288) de 135w, mejor que eso calidad precio no vas a encontrar, y en Amazon no hay estas cosas o son caras.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Muchas gracias Sermoco, Me quedaré por tu laboratorio, muy interesante a ver que tal va.

Pyvlox, los cobs muy interesantes he estado miroteando tus recomendaciones y me han llamado la curiosidad (precio mas que nada:D:D:D) ¿los has probado ?
no, mi primer cultivo fue con Viparspectra, ahora estoy en el dia 40 con 3 Quantum Boards, es similar a los cobs, es lo que mas prestigio tiene en los foros y hay muchos seguimientos con ellos muy exitosos, cobs y QB.

cuidado con los cobs en Amazon, que diga que son Cree o Citizen.

no soy un experto, pero he estado estudiando mucho el tema los últimos 4 meses.
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: riyf
-