LEDS Buenos Aires

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home
Buenas muchachos acá un viejo user vuelvo al foro una vez acudiendo a los grandes, hueso o algunos de esos sigue dando vuelta ? necesito actualizarme y cambiar a LEDS quiero saber cuales se están usando en espacios reducidos armario 45 x 70 , que marcas recomiendan y sobre todo que experiencias tuvieron, mil mil gracias perdón por no buscar mucho antes de preguntar los quiere mucho

Tuk el viejo
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home

Adjuntos

Akma

Crecimiento
3 Julio 2019
54
39
23
Buenas muchachos acá un viejo user vuelvo al foro una vez acudiendo a los grandes, hueso o algunos de esos sigue dando vuelta ? necesito actualizarme y cambiar a LEDS quiero saber cuales se están usando en espacios reducidos armario 45 x 70 , que marcas recomiendan y sobre todo que experiencias tuvieron, mil mil gracias perdón por no buscar mucho antes de preguntar los quiere mucho

Tuk el viejo
Hola tuk justamente yo tambien estoy buscando informacion de lamparas led,monte mi primer indoor en una carpa1.20x1.20x2.00 con una solarstrom 220 de california ligths que me presto un amigo,y me entro la duda de cuanto equivale a un sodio y creo q son 400w sodio.
Y sobre la led que publicastes creo que por ese dinero te compras uno armado de buena calidad,tengo entendido que la tecnologia led de ahora esta bastante avanzado,saludos
 

tuk

Cotiledon
17 Junio 2004
322
7
18
38
usually at home
220 es poco para la dimensión que tenes incluso para 1.20x1.20 con 1 400w te quedas un poco corto aprovechandolo al max tenes lugar para un 600 yo menos de 400 led no pondria ni en pedo ,
por lo que averigué aca en argenitna los pibes piolas no estos pendejos se estan armando unos con "led cob" de 50w arman paneles de 4 medio separados eso rinde para 50x50 son 200w usan 2 por lo general (son bastante prácticos y rinden vienen con drivers incluidos solo tenes que adosarle el disipador con una pasta siliconada.

incluso ahora por todo lo que averigüe el único beneficio real es en temperatura, a menos que quieras poner un cultivo de 10000w minimo el consumo es bastante a lo que es diferencia de watts es bastante despreciable por metro cuadrado
 
  • Me gusta
Reacciones: lautijah y Akma

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
220 es poco para la dimensión que tenes incluso para 1.20x1.20 con 1 400w te quedas un poco corto aprovechandolo al max tenes lugar para un 600 yo menos de 400 led no pondria ni en pedo...
Hola TUK,
hablar de watts es incorrecto ya que es totalmente relativo.

Hay LED de alta eficiencia, que recien estan llegando al país, tal cual el que posteaste de Cree 3590 sería uno.
En general las lámparas que se encuentran habitualmente en Argentina comercialmente son de COB full spectrum chinos de 50W que son muy inferiores a los de alta eficiencia (aunque sirven).

Para saber la eficiencia real de una fuente lumínica tenemos que hablar de radiación PAR (Photosynthetically Available Radiation) entre otros conceptos.

Si te interesa hablame al privado que te cuento mas, de hecho ese driver de Meanwell es de lo mejor, pero demasiado caro y no es necesario gastar tanto.

Para finalizar y no dejarte sin ninguna respuesta, calculá que 4 chips Epistar A2 chinos de 50W (200W) equivalen a un sodio (HPS) de 600W aprox. y 1 chip Full Spectrum Cree 3590 de alta eficiencia a 100W equivale a 200W de chips A2, por lo que podemos inferir que 1 LED Cree 3590 (o también Citizen 1216 entre otros) a 100 watts de potencia, equivale a 1 sodio de 600W aproximadamente, lo que es una barbaridad y sitúa a los LED de alta eficiencia en el podio de iluminación por todos sus beneficios.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tinchofumadoo

iluminacionled

Semilla
23 Julio 2019
2
0
1
44
Buenas muchachos acá un viejo user vuelvo al foro una vez acudiendo a los grandes, hueso o algunos de esos sigue dando vuelta ? necesito actualizarme y cambiar a LEDS quiero saber cuales se están usando en espacios reducidos armario 45 x 70 , que marcas recomiendan y sobre todo que experiencias tuvieron, mil mil gracias perdón por no buscar mucho antes de preguntar los quiere mucho

Tuk el viejo
Buenas tardes, soy vendedor de iluminacion led, no especificamente para indoor, en este caso tengo para vender los flow 120w de lumenac que vienen con unos 13.000 lumens aprox, y los saturno 165 que vienen con unos 17.000 lumens aprox, cualquier productos sale $5500. Saludos
 

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
Buenas tardes, soy vendedor de iluminacion led, no especificamente para indoor, en este caso tengo para vender los flow 120w de lumenac que vienen con unos 13.000 lumens aprox, y los saturno 165 que vienen con unos 17.000 lumens aprox, cualquier productos sale $5500. Saludos
El problema es que los lumenes no son parámetro cuando se habla de horticultura, lo que importa es la radiación PAR y el espectro lumínico.
Podes tener una fuente lumínica de 50.000 lúmenes pero que la planta aproveche muy poco contra otra fuente de 5.000 y que sea 100% aprovechable por la planta, ahorrando en consumo e inversión del equipamiento.
 

Walter.Penos

Semilla
30 Julio 2019
1
0
1
38
Hola. Por si sirve, compré una de 150w ( en teoría 250w de potencia) y ya está funcionando hace 11 dìas en una heladera con 14 semillas regulares bien cojonudas . Algo como eso debería andar bien para tu espacio ( el mío 60x60 aprox) .
También me actualicé. 8 hermosos y prolíficos años ininterrumpidos de sodio de 250 w) pero teniendo en cuenta la diferencia de consumo y que no hay que pelear con el calor, el LEd pinta un golazo...veremos en floración y cosecha.
Hoy me registré en este foro asi que en cualquier momento armo un seguimiento, mas que nada para ir registrando fechas :p . y Pienso ir viendo los otros LED, para ir aprendiendo y salvando dudas
Saludos


Buenas muchachos acá un viejo user vuelvo al foro una vez acudiendo a los grandes, hueso o algunos de esos sigue dando vuelta ? necesito actualizarme y cambiar a LEDS quiero saber cuales se están usando en espacios reducidos armario 45 x 70 , que marcas recomiendan y sobre todo que experiencias tuvieron, mil mil gracias perdón por no buscar mucho antes de preguntar los quiere mucho

Tuk el viejo
 

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Para vegetativo cualquiera anda bien, yo uso 2 lamparas led de alta potencia de 100w, pero para flora todos los cultivadores que conozco volvieron al sodio de 400w, no hay comparacion, es verdad que no calienta ni gasta mucha luz pero la flor que da es muy triste, hasta en los lugares mas experimentados ( canada eeuu, europa etc ) no usan led es una tecnologia que se esta provando todavia..
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Para vegetativo cualquiera anda bien, yo uso 2 lamparas led de alta potencia de 100w, pero para flora todos los cultivadores que conozco volvieron al sodio de 400w, no hay comparacion, es verdad que no calienta ni gasta mucha luz pero la flor que da es muy triste, hasta en los lugares mas experimentados ( canada eeuu, europa etc ) no usan led es una tecnologia que se esta provando todavia..
Nadie "está volviendo al sodio" loco, no manden fruta si no saben.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
...para flora todos los cultivadores que conozco volvieron al sodio de 400w, no hay comparacion,...
volviendo al sodio???
gente por favor no desinformen si no saben, porque el que lee sin tanta experiencia se lo cree y la información en los foros queda forever.

LED de alta eficiencia está dando hasta mas de 2gr. por vatio y sin tener que lidiar con el calor! ni hablar de la reducción de consumo eléctrico.
Ahora bien, si vas a usar un LED chino sin marca de $300 no te hagas llamar siquiera cultivador amateur, estamos hablando del mejor sodio vs. el mejor LED de alta eficiencia, Cree, Citizen, Bridgelux, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: ache1313 y Reggae1402

Reggae1402

Gran Cogollo
Para vegetativo cualquiera anda bien, yo uso 2 lamparas led de alta potencia de 100w, pero para flora todos los cultivadores que conozco volvieron al sodio de 400w, no hay comparacion, es verdad que no calienta ni gasta mucha luz pero la flor que da es muy triste, hasta en los lugares mas experimentados ( canada eeuu, europa etc ) no usan led es una tecnologia que se esta provando todavia..
Para nada. Pásate por los cultivos de interior led y verás lo equivocado que estás. Hablo de leds de calidad,citizen, cree, lumiled, etc , no la porquería que venden la mayoría de tiendas.
Los buenos leds se ventilan a cualquier sodio en producción y calidad. Ahora los leds malos, no valen la pena, para eso mejor un sodio.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Ta bueno que se arme el debate..posta que no miento cuando digo que cultivadores experimentados que conozco que invirtieron en leds no se terminaron de convenser y volvieron al sodio, los que arrancaron directo con led no se van a dar cuenta pero los que cultivaron con sodio se dan cuenta, misma genetica cultivada de las dos formas y hay diferencia, ta bien que pagas menos luz ( acá en arg gracias al mamarracho de este gobierno todos se fijan en la boleta ) pero en calidad no se compara, mas cantidad de brotes florales, menos follage en el cogollo, mejor calidad en la resina ( si producen hash hagan la prueba un chocolate de un cuarto con led y uno con sodio y me cuentan..) por algo en las salas de cultivo profesionales en europa o en eeuu usan todos sodio.. es mas yo creo que le hacen tanta propaganda acá porque allá no la venden y como pasa siempre en arg viene siempre el descarte, es una tecnologia en desarrollo..
Ta todo bien con todas las opiniones, de esto se trata el foro yo no vendo ni led ni sodio solo comento lo que vi y prové..cuando sean iguales o un poquito mejor que las de sodio no vamos a ver a nadie en el foro cultivando con sidio..
 

nicosalta88

Semilla
21 Enero 2018
83
21
8
36
no concuerdo del todo, yo comence con los led full spectrum y tuve excelentes producciones con 200w..
Segun pares que cultivaban con sodio, me decian que lo mio era simil a un sodio 250...
Visto asi, un sodio 250 te puede salir la mitad de lo que sale ese panel (el ahorro y beneficio viene por otro lado)
Ahora si queres ganarle al sodio tenes que invertir arriba de 10 luquitas facil (y no todos la tienen y mueren en el cob chino volviendo al sodio)
Yo ahora me compre dos cree corriendo a 150w, para un 45x80cm .... al final sabre que tal funcionan, pero te digo que se ve muy buenooo
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

Reggae1402

Gran Cogollo
Ta bueno que se arme el debate..posta que no miento cuando digo que cultivadores experimentados que conozco que invirtieron en leds no se terminaron de convenser y volvieron al sodio, los que arrancaron directo con led no se van a dar cuenta pero los que cultivaron con sodio se dan cuenta, misma genetica cultivada de las dos formas y hay diferencia, ta bien que pagas menos luz ( acá en arg gracias al mamarracho de este gobierno todos se fijan en la boleta ) pero en calidad no se compara, mas cantidad de brotes florales, menos follage en el cogollo, mejor calidad en la resina ( si producen hash hagan la prueba un chocolate de un cuarto con led y uno con sodio y me cuentan..) por algo en las salas de cultivo profesionales en europa o en eeuu usan todos sodio.. es mas yo creo que le hacen tanta propaganda acá porque allá no la venden y como pasa siempre en arg viene siempre el descarte, es una tecnologia en desarrollo..
Ta todo bien con todas las opiniones, de esto se trata el foro yo no vendo ni led ni sodio solo comento lo que vi y prové..cuando sean iguales o un poquito mejor que las de sodio no vamos a ver a nadie en el foro cultivando con sidio..
Que no tienes razón. Mucho mejor ratio gr/W y cogollos más prietos con leds, buenos claro. Que yo toda la vida cultive con sodio y se de lo que te hablo. Y no gastas menos luz, lo que pasa es que el led tiene mejor rendimiento y puedes sacar lo mismo que con un sodio de por ejemplo 600W pero con 400W de led.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

Reggae1402

Gran Cogollo
no concuerdo del todo, yo comence con los led full spectrum y tuve excelentes producciones con 200w..
Segun pares que cultivaban con sodio, me decian que lo mio era simil a un sodio 250...
Visto asi, un sodio 250 te puede salir la mitad de lo que sale ese panel (el ahorro y beneficio viene por otro lado)
Ahora si queres ganarle al sodio tenes que invertir arriba de 10 luquitas facil (y no todos la tienen y mueren en el cob chino volviendo al sodio)
Yo ahora me compre dos cree corriendo a 150w, para un 45x80cm .... al final sabre que tal funcionan, pero te digo que se ve muy buenooo
Eso es, mucho prueban el led chino y se creen que esos son los buenos y desengañados vuelven al sodio. Es lo que dices, la primera inversión es cara, pero vas haciendo poco a poco, yo me hice 8 puntos de luz con 8 citizen y en unos meses otros 8 más para llenar todo el armario. Y lo bueno, que los puedes regular según necesidad, ajustar altura por zonas, todo son ventajas respecto al sodio, menos el desembolso inicial, que en poco se amortiza por eso.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Me encantó el debate, no hablo giladas y no miento, me re cabe el foro, siempre es unas de mis fuentes, hace un tiempo empecé a participar siempre para sumar con la mejor desde mi experiencia y momentos vividos, quiero lo mejor para el foro, para la gente del foro y para los que recurren al foro para buscar info, por eso yo estuve mirando el cultivo en interior con leds que me recomendaron y quiero mostrarles por qué les cultivadores vuelven al sodio con 2 fotos para que vean..

La primera es de un seguimiento del cultivador @casi guapo , no se cuantos led tiene pero son mas de 3, hermoso cogollo terrible!
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/los-seguimientos-de-casi-guapo-cultivando-con-led-citizen-1212-x-8-lumiled-luxeon-1208-x-2-citizen-prb-x-2-pag-13.205325/page-24#lg=post-2063095&slide=1

La segunda es con una lampara de sodio de 400w en 1m*1m

Conclusión: tanto para lugares chicos como para salas de cultivo la instalación, la practicidad, calidad, producción, etc de 1 sola lampara de sodio contra el piripipi de 6, 7 u 8 lamparas led mmm es eso que la gente que conozco no la convenció.. por eso fijense las salas de cultivo grosas en eeuu europa canadá la gran mayoría usan sodio, el led se viene con todo pero todavía esta verde.. yo no vendo leds pero hay muchos que hacen lobby.. vite como eh jeje sigue el debate..
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Me encantó el debate, no hablo giladas y no miento, me re cabe el foro, siempre es unas de mis fuentes, hace un tiempo empecé a participar siempre para sumar con la mejor desde mi experiencia y momentos vividos, quiero lo mejor para el foro, para la gente del foro y para los que recurren al foro para buscar info, por eso yo estuve mirando el cultivo en interior con leds que me recomendaron y quiero mostrarles por qué les cultivadores vuelven al sodio con 2 fotos para que vean..

La primera es de un seguimiento del cultivador @casi guapo , no se cuantos led tiene pero son mas de 3, hermoso cogollo terrible!
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/los-seguimientos-de-casi-guapo-cultivando-con-led-citizen-1212-x-8-lumiled-luxeon-1208-x-2-citizen-prb-x-2-pag-13.205325/page-24#lg=post-2063095&slide=1

La segunda es con una lampara de sodio de 400w en 1m*1m

Conclusión: tanto para lugares chicos como para salas de cultivo la instalación, la practicidad, calidad, producción, etc de 1 sola lampara de sodio contra el piripipi de 6, 7 u 8 lamparas led mmm es eso que la gente que conozco no la convenció.. por eso fijense las salas de cultivo grosas en eeuu europa canadá la gran mayoría usan sodio, el led se viene con todo pero todavía esta verde.. yo no vendo leds pero hay muchos que hacen lobby.. vite como eh jeje sigue el debate..
Cada uno tiene su punto de vista compañero,yo he cultivado con sodio y con led y con diferencia me quedo con este último. Claro que el sodio es más práctico si no sabes como montar un panel led... y si sabes también jajajaja Pero cuando lo pruebas no vuelves ;) Me alegra saber que te gustan mis flores✌
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89 y kratorx

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Me encantó el debate, no hablo giladas y no miento, me re cabe el foro, siempre es unas de mis fuentes, hace un tiempo empecé a participar siempre para sumar con la mejor desde mi experiencia y momentos vividos, quiero lo mejor para el foro, para la gente del foro y para los que recurren al foro para buscar info, por eso yo estuve mirando el cultivo en interior con leds que me recomendaron y quiero mostrarles por qué les cultivadores vuelven al sodio con 2 fotos para que vean..

La primera es de un seguimiento del cultivador @casi guapo , no se cuantos led tiene pero son mas de 3, hermoso cogollo terrible!
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/los-seguimientos-de-casi-guapo-cultivando-con-led-citizen-1212-x-8-lumiled-luxeon-1208-x-2-citizen-prb-x-2-pag-13.205325/page-24#lg=post-2063095&slide=1

La segunda es con una lampara de sodio de 400w en 1m*1m

Conclusión: tanto para lugares chicos como para salas de cultivo la instalación, la practicidad, calidad, producción, etc de 1 sola lampara de sodio contra el piripipi de 6, 7 u 8 lamparas led mmm es eso que la gente que conozco no la convenció.. por eso fijense las salas de cultivo grosas en eeuu europa canadá la gran mayoría usan sodio, el led se viene con todo pero todavía esta verde.. yo no vendo leds pero hay muchos que hacen lobby.. vite como eh jeje sigue el debate..
Depende de muchas cosas, mucha gente no le convence el led pero porque han probado con leds chinos y no de calidad y la diferencia es abismal, también la nutrición de las plantas bajo leds es diferente al sodio y a la primera que prueban con leds y no salen las plantas muy sanas y piensan que la luz esa no sirve.

Yo aun probado los dos me quedo con el led veo como que resinan mas, y saco mas producción. En cultivos como los de eeuu es que no merece la pena tantísima inversión de luz para una nave tan grande, con sodios o lec abarcas mucha mas luz.

Cogollo con leds citizen
 

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
...Conclusión: tanto para lugares chicos como para salas de cultivo la instalación, la practicidad, calidad, producción, etc de 1 sola lampara de sodio contra el piripipi de 6, 7 u 8 lamparas led mmm es eso que la gente que conozco no la convenció.. por eso fijense las salas de cultivo grosas en eeuu europa canadá ...

Pero viejo, que rápido sacas conclusiones.
Compartí foto de los sodio en instalaciones "profesionales" que tanto hablas. Asi al tun tun no hay fundamentos para respaldar lo que decis.
Dos fotos de cogollos no es indicador de nada. Las condiciones de cultivo no las da unicamente la luz, puede haber miles de factores que cambien la producción final de distintos cultivadores, por lo que la información de esta manera, sin ofender, es prácticamente inútil.

1ero, para empezar los cultivadores entendidos no usan 1 lámpara para todo el cultivo sino 2, halogenuro metálico para crecimiento y sodio para floración y ambas requieren cambio todos los años.
2do, lo que ves en las instalaciones profesionales que mencionas (si es que son profesionales) probablemente es tecnología LEC cerámica no HPS, estoy hablando de laboratorios y productores medicinales serios, (Holanda, Canada, Estados Unidos) y también los hay con LED.
3ero, se trata de hacer mediciones científicas, no a ojo, o sea con luxometros profesionales, mediciones de consumo, concentración de compuestos THC, CBD, etc con igualdad de condiciones, peso de cosecha, etc.

Esto ya está medido y el LED de alta eficiencia considerando consumo/producción es el mas alto de todas las soluciones (2gr./watt) y mas tambien.

Luego como cada uno cultive, que fertilizantes use, como controle los parámetros de su cultivo, como transplante, su mano verde, etc es un abismo y no se puede comparar la producción de dos cultivadores siendo tanto los factores que influyen en los resultados.
Algo que se sabe es que el que siempre cultivó con sodio y pasa a LED no siempre consigue mejorar la producción, ya que es basicamente volver a aprender a cultivar, todo cambia bastante y hay que aprender a controlarlo. Podes saber conducir, pero si manejaste toda tu vida un Fiat 147 y te subis a un Audi A3, el embrague te va a parecer muy sensible, igual que el acelerador, la caja muy rigida, etc etc, a pesar de tener tu licencia, deberás adaptarte a las nuevas condiciones.

Acá lo que vale es que las mediciones cientificas de cada fuente lumínica arrojan unos resultados concretos, y hasta el dia de hoy, son los siguientes:

CFL o lamparas fluorescentes = 0.6 PPFD por watt
Sodio con paredes reflectivas de carpas = 1.0 a 1.3 PPFD por watt
Sodio con paredes de Mylar = 1.3 a 1.4 PPFD por watt
Halogenuros metalicos con paredes de Mylar = 1.4 a 1.5 PPFD por watt
LED chinos red/blue full spectrum = 1.3 a 1.5 PPFD por watt
LED alta eficiencia Cree, Bridgelux, Citizen, etc = 2.0 PPFD por watt
 

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Cada uno tiene su punto de vista compañero,yo he cultivado con sodio y con led y con diferencia me quedo con este último. Claro que el sodio es más práctico si no sabes como montar un panel led... y si sabes también jajajaja Pero cuando lo pruebas no vuelves ;) Me alegra saber que te gustan mis flores✌
Sisi muy buena mano @casi guapo!! Te felicito..
Y era eso lo que quise comentar, la experiencia de un par de cultivadores que conozco, vieron que con un panel solo no alcanzaba volvieron a lo que ya conocian.. y tambien uno que conozco como el sodio consumia mucho provó con un panel en un armario 60×60 y como no le dió mucha produccion a la mierda todo, no volvió al sodio se dedica a exterior jeje posta..
Y acordate lo que digo que si estos leds nuevos son buenisimos imaginate dentro de 3 o 4 años..
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Sisi muy buena mano @casi guapo!! Te felicito..
Y era eso lo que quise comentar, la experiencia de un par de cultivadores que conozco, vieron que con un panel solo no alcanzaba volvieron a lo que ya conocian.. y tambien uno que conozco como el sodio consumia mucho provó con un panel en un armario 60×60 y como no le dió mucha produccion a la mierda todo, no volvió al sodio se dedica a exterior jeje posta..
Y acordate lo que digo que si estos leds nuevos son buenisimos imaginate dentro de 3 o 4 años..
Muchas gracias sebako por las felicitaciones. Esa gente de la que me hablas seguro que utilizaron leds de baja calidad,a mi me pasó en el anterior cultivo con unos cob chinos,pero solo tienes que buscar info en este foro para ver que lo mejor es el led,de calidad claro!! ;) ✌
 
  • Me gusta
Reacciones: sebako89 y El Sapo

Magin

Semilla
3 Julio 2019
52
5
8
36
Pero viejo, que rápido sacas conclusiones.
Compartí foto de los sodio en instalaciones "profesionales" que tanto hablas. Asi al tun tun no hay fundamentos para respaldar lo que decis.
Dos fotos de cogollos no es indicador de nada. Las condiciones de cultivo no las da unicamente la luz, puede haber miles de factores que cambien la producción final de distintos cultivadores, por lo que la información de esta manera, sin ofender, es prácticamente inútil.

1ero, para empezar los cultivadores entendidos no usan 1 lámpara para todo el cultivo sino 2, halogenuro metálico para crecimiento y sodio para floración y ambas requieren cambio todos los años.
2do, lo que ves en las instalaciones profesionales que mencionas (si es que son profesionales) probablemente es tecnología LEC cerámica no HPS, estoy hablando de laboratorios y productores medicinales serios, (Holanda, Canada, Estados Unidos) y también los hay con LED.
3ero, se trata de hacer mediciones científicas, no a ojo, o sea con luxometros profesionales, mediciones de consumo, concentración de compuestos THC, CBD, etc con igualdad de condiciones, peso de cosecha, etc.

Esto ya está medido y el LED de alta eficiencia considerando consumo/producción es el mas alto de todas las soluciones (2gr./watt) y mas tambien.

Luego como cada uno cultive, que fertilizantes use, como controle los parámetros de su cultivo, como transplante, su mano verde, etc es un abismo y no se puede comparar la producción de dos cultivadores siendo tanto los factores que influyen en los resultados.
Algo que se sabe es que el que siempre cultivó con sodio y pasa a LED no siempre consigue mejorar la producción, ya que es basicamente volver a aprender a cultivar, todo cambia bastante y hay que aprender a controlarlo. Podes saber conducir, pero si manejaste toda tu vida un Fiat 147 y te subis a un Audi A3, el embrague te va a parecer muy sensible, igual que el acelerador, la caja muy rigida, etc etc, a pesar de tener tu licencia, deberás adaptarte a las nuevas condiciones.

Acá lo que vale es que las mediciones cientificas de cada fuente lumínica arrojan unos resultados concretos, y hasta el dia de hoy, son los siguientes:

CFL o lamparas fluorescentes = 0.6 PPFD por watt
Sodio con paredes reflectivas de carpas = 1.0 a 1.3 PPFD por watt
Sodio con paredes de Mylar = 1.3 a 1.4 PPFD por watt
Halogenuros metalicos con paredes de Mylar = 1.4 a 1.5 PPFD por watt
LED chinos red/blue full spectrum = 1.3 a 1.5 PPFD por watt
LED alta eficiencia Cree, Bridgelux, Citizen, etc = 2.0 PPFD por watt
hola, entonces esto demuestra que los led chinos de 50w con una buena mano cultivadora estan cabeza a cabeza con el sodio??
 

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
hola, entonces esto demuestra que los led chinos de 50w con una buena mano cultivadora estan cabeza a cabeza con el sodio??
si, claro,
con el beneficio de no tener que controlar la gran fuente de calor que supone el sodio.
Lo ideal de los LED's red/blue de 50W chinos, es 1 por planta.
Si necesitas ayuda con esto, cualquier cosa mandame un privado.

Saludos!
 

Magin

Semilla
3 Julio 2019
52
5
8
36
si, claro,
con el beneficio de no tener que controlar la gran fuente de calor que supone el sodio.
Lo ideal de los LED's red/blue de 50W chinos, es 1 por planta.
Si necesitas ayuda con esto, cualquier cosa mandame un privado.

Saludos!
Estoy leyendo info por que en estos momento tengo una carpa de 1x1x2 con 400w de led full spectrum armados por mi ahora voy a armar una carpa de 60x60x160 y en vez de armar con los mismos queria probar los cree
 

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Jajajaja ni a los talones le llegan los leds chinos al sodio, que manera de vender ignorancia que hay en Argentina

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Contanos tu experiencia y por que pensas eso
Porque cultive con los dos y no se asemejan ni un poco, la penetracion del sodio y el engorde que le da el sodio es comparable con los leds de alta potencia(citizen, cree, bridgelux), por lo unico que los leds tienen ventaja es por el consumo y la temperatura que es casi nula. En Argentina, al no haber tanta disponibilidad de estos leds o ser caros se ofrecen los leds chinos como lo mejor del mercado, siendo un engaño gigante. Ninguna persona que haya cultivado con ambos te va a decir que prefiere los chinos exepto que los venda, es solo una recomendacion de alguien que esta perdiendo su tiempo con leds chinos por ignorancia del tema y ahora estoy pensando en invertir en unos buenos leds que no he probado aun pero segun seguimientos es de lo mejor actualmente.
Bueno, realmente es un tomalo o dejalo, los leds chinos sirven para cultivar pero no son nada eficientes ni productivos a no se que pongas muchisima potencia y te termina saliendo el triple que un sodio. Saludos y espero haberte aclarado algo, si no se te van a aclarar las dudas al finalizar un cultivo con esos leds, saludos.

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 
-