LEDS Buenos Aires

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
Sos la misma persona que unos posts mas arriba defendia los leds chinos y decias que eran superiores al sodio, solo por intentar vender tu luminaria y ahora te la das de erudito en el tema de iluminacion. Repito, en Argentina venden ignorancia. Saludos papawise.

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
Y lo seguiré defendiendo, hay infinidad de gente sacando producciones increibles con LED chinos (red/blue pero de calidad), que vos por ahi estes acostumbrado al sodio y no le sepas sacar la misma eficiencia es otra cuestión. Te cuento también que yo no vendo LED chinos, solo alta eficiencia japonesa, por lo tanto estas equivocado..

Tan solo uno video de los tantos que hay dando vueltas... y amateur.

************************

Sapo bionico, podes seguir eligiendo morir en la tuya, nadie te obliga.
Soy ingeniero en electronica y estudié botánica 2 años a los 15 en el Botanico de Palermo, aun asi en la agricultura cannabica estoy recien comenzando hace varios meses, mas que nada como método de pruebas y experimento. Cometiendo errores como todos y aprendiendo de algunos libros e internet como la mayoría de nosotros. Pero he hecho pruebas extensivas con gente que si sabe. Ahora bien, si queres aprender algo de luminaria y espectros avisá, pero no parece que tengas muchas ganas de aprender sino de tener razón. Suerte.

Me hacen acordar al tanguero argento, lloron, charlatán, que si le preguntas cual es el mejor coche, te dice... "pibe, vo' sabé lo que es la Chevy? q me vienen con esos autitos de ahora con pantalla y blutú."
 
Última edición:

nietzscheano

Semilla
10 Septiembre 2019
11
2
3
38
Buenas, tengo un panel growtech hace varios cultivos, los paneles led cree de gs iluminaciones cómo lo ven ? También leí que growtech va a sacar con LED cree, me quiero cambiar a led cree si o si
 

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
Buenas, tengo un panel growtech hace varios cultivos...
buen dia, los Growtech no son malos, lo que importa son los chips que utilizan. Como ya se conversó el LED chino red/blue (incluso hay distintas calidades dentro de esta linea) es muy inferior a la alta eficiencia, pero sirve tranquilamente si es de lo que ya dispones.
Y los de GS estan muy bien también, pero me parecen un poco caros y además habría que medirlos, en lo personal prefiero los COB's (chip on board) tradicionales ya extensivamente probados.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nietzscheano

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Nadie "está volviendo al sodio" loco, no manden fruta si no saben.

jajaja que onda sapoooo aguanten los leds!! mi seguimiento SCROG con leds de CICLO CULTIVO!!
 
  • Jaja
Reacciones: El Sapo

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Para finalizar y no dejarte sin ninguna respuesta, calculá que 4 chips Epistar A2 chinos de 50W (200W) equivalen a un sodio (HPS) de 600W aprox. y 1 chip Full Spectrum Cree 3590 de alta eficiencia a 100W equivale a 200W de chips A2, por lo que podemos inferir que 1 LED Cree 3590 (o también Citizen 1216 entre otros) a 100 watts de potencia, equivale a 1 sodio de 600W aproximadamente, lo que es una barbaridad y sitúa a los LED de alta eficiencia en el podio de iluminación por todos sus beneficios.
Seras Ingeniero electronico que no lo dudo, pero inventarte las cosas lo hacen pero bien supongo que sera para vender mejor tus paneles , por no decir que lo que dices es mas falso que un billete de 3 euros

4 chips Epistar A2 chinos de 50 W(bien forzados) serian 200w que ni de lejos iguala a un sodio de 600w ni en tus mejores sueños, si llega si acaso a un 250w ya puedes dar palmas

1 chip Cree 3590 llevado a 100w te durara poco a parte de perder eficiencia y eso de que equivale a un sodio de 600w nuevamente mas falso que un billete de 3 euros

Sera cosa de que todos los que cultivan con Leds 3590 o similares estamos tirando el dinero, porque usan esos leds a 50W y necesitan una media de 9 3590 para 1x1
 
  • Me gusta
Reacciones: agus.strilchuk

Turco86

Semilla
12 Febrero 2020
10
0
1
26
"La fortaleza de tu agravio, demuestra la debilidad de tu argumento."

Dr. Bruce Bugbee - Director de Fisiología de la Universidad de Utah y Fundador de Apogee.
https://www.youtube.com/watch?v=w9NbN4ZFqZg
Gente como él estudia la radiación aprovechable por las plantas, el espectro lumínico, diseño y desarrollo de instrumental para horticultura. Bienvenida sea la materia y/o disciplina a la UBA.

Equipo de desarrollo de Fluence, expertos en bioingeniería, la mejor iluminación profesional en mi opinión, desarrollada especificamente para horticultura.
https://fluence.science/about-fluence
Contá si queres cuantos ingenieros hay y volvé a intentar refutar con algun argumento.

Suerte Sapo Bionico.
Como hiciste para entender el vídeo, no tiene subtítulos en español
 
-