LEDS Buenos Aires

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
si, claro,
con el beneficio de no tener que controlar la gran fuente de calor que supone el sodio.
Lo ideal de los LED's red/blue de 50W chinos, es 1 por planta.
Si necesitas ayuda con esto, cualquier cosa mandame un privado.

Saludos!
Te parece eso normal? un led por planta,pones doce plantas y tienes un consumo de 600w para sacar como mucho haciendo un cultivo de diez 200gr o a lo sumo 300gr
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Te parece eso normal? un led por planta,pones doce plantas y tienes un consumo de 600w para sacar como mucho haciendo un cultivo de diez 200gr o a lo sumo 300gr
Yo tengo una planta (sí, una (1) ) con una luminaria de 100 w con Leds pedorros chinorris y la última vez saqué 40 grametes en seco. No fue mala experiencia ya que era mi primer cultivo con leds, éste actual es el segundo y quiero aprovechar un esqueje que saqué de la planta anterior pero luego voy a pasarme a los Citizen porque no tienen comparación. Con esta luminaria estoy a 0.40gr/watts. De momento es lo que tengo! No como @casi guapo que tiene drivers para montarse 390 leds jajaja
Pongo una foto de mi anterior planta (una OG Kush feminizada muy sabrosa ?)
 
  • Jaja
Reacciones: casi guapo

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
Yo tengo una planta (sí, una (1) ) con una luminaria de 100 w con Leds pedorros chinorris y la última vez saqué 40 grametes en seco. No fue mala experiencia ya que era mi primer cultivo con leds, éste actual es el segundo y quiero aprovechar un esqueje que saqué de la planta anterior pero luego voy a pasarme a los Citizen porque no tienen comparación. Con esta luminaria estoy a 0.40gr/watts. De momento es lo que tengo! No como @casi guapo que tiene drivers para montarse 390 leds jajaja
Pongo una foto de mi anterior planta (una OG Kush feminizada muy sabrosa )
100w de leds pedorros serian 2 de esos leds de 50w, te aseguro que con un sodio sacabas mas que 0.4gr/wt

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
100w de leds pedorros serian 2 de esos leds de 50w, te aseguro que con un sodio sacabas mas que 0.4gr/wt

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
El futuro son los Leds amigo, el sodio en un armario pequeño es inviable, mucho calor, mucha distancia de las plantas, etc.. Por lo menos así lo veo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Yo cultivo todo el año con sodio de 400 hasta en pleno verano y sin aire acondicionado, con una buena extraccion e intraccion no tengo problema
 

sebako89

Floración
3 Mayo 2018
126
82
33
34
Soy de bs as y en invierno con la extraccion al minimo con el sodio tengo 16, 18 grados... un lujo
 

Magin

Semilla
3 Julio 2019
52
5
8
36
Hola gente, necesito opiniones que diferencia hay entre los citizen clu038 y los clu048 estoy tratando de armar un panle de 100w para 60x60x160 estaba pensando poner dos de estos led (dejo el link) andando a 50w cada uno
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Hola gente, necesito opiniones que diferencia hay entre los citizen clu038 y los clu048 estoy tratando de armar un panle de 100w para 60x60x160 estaba pensando poner dos de estos led (dejo el link) andando a 50w cada uno
Yo creo que si los metés a 50w te van a durar poco, lo ideal sería hacer funcionar los 038 25 o 37w aprox, sino te van a levantar mucha temperatura y terminaran durando poco. Acordate que esos van con un driver que cuesta lo suyo. Fijate bien. Suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

Magin

Semilla
3 Julio 2019
52
5
8
36
Esta dificil conseguir aca en argentina creo que voy a ir con estos que opinan? Estos con dos corriento a 50w o que potencia me recomiendan los quiero probar en una carpa de 60x60x160
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Si que se venden. Yo fabrico lamparas LED de alta eficiencia.
Citizen y Cree. Rondan los $10.000 los 150W que equivalen casi a 400W de sodio.

Ver el adjunto 720496
Es un afano 10.000 ( 150€ aprox.) pesos por esa luminaria pedorra.
En España los leds 1212 se consiguen por 900 pesos, ni que hablar si uno los trae de un importador directo.
Igualmente me refería claramente a LEDS no a "Luminarias con un Led",
 
  • Me gusta
Reacciones: Edelweiss

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
Dale dale, vos sos de aca de argentina?
Sí soy de acá, pero no van a tardar en bajar de precio los 048-1212 que son bastante más rendidores calidad/precio que los 1812 (son los del link tuyo)
CLU048-1812C4-353M2M2-F1
Potencia máx: 140W (a 2,76A)
Tensión: 51V


De momento con estos te ves obligado a un driver que tire 51V, y además conviene repartir los puntos de luz y no concentrar tanta potencia en un solo led
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
El del anuncio es el clu48,su potencia máx son 117w,pero si lo haces trabajar a esa potencia le acortas mucho la eficiencia y la vida útil,lo suyo es a 50w o poco más. Ya no te cuento si lo llevas a 140 como te anuncian ellos.Edito !! no había visto que son los 1812,igualmente es una burrada llevarlos a 140w.
 

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
Es un afano 10.000 ( 150€ aprox.) pesos por esa luminaria pedorra.
En España los leds 1212 se consiguen por 900 pesos, ni que hablar si uno los trae de un importador directo.
Igualmente me refería claramente a LEDS no a "Luminarias con un Led",
Bueno, claramente en este foro habrá que acostumbrarse a que algunos saben TODO y tienen la verdad de TODO.
Conseguinos los LED Citizen CLU048 1216 a 900 pesos puestos aca en Argentina y te compro 100.
No, si es que hablar, es gratis.

*********************************************************************

Los espectros lumínicos tienen un fundamento, los circuitos tienen un fundamento, la biología tiene un fundamento, después quedará en cada uno si prefiere hacerle caso al vecino que comenta en el foro y recomienda la tierra de doña rosa o si apoyarse en investigadores con formación académica y práctica.

Las lámparas que facilité mas arriba Citizen 048 1216 a 36V y Cree 3590 a 36V, otorgan una eficiencia de 2.0 PPFD a 100W, no se puede pretender mucho mas, siendo superiores unicamente desarrollos profesionales de ingeniería muy avanzados como Osram Fluence pero también a precios altamente superiores (1500usd).

Es la eficiencia costo/beneficio mas conveniente tratandose de Argentina, si bien su eficiencia ideal es a 50W/75W configuradas a 100W muestran una disminución de curva de eficiencia muy leve, con una temperatura de funcionamiento perfecta a 40º y se ganan 50W, reduciendo los costos de inversión y cantidad de lámparas. Todos beneficios.

Está medido, no es la opinión de Migue Granados en "hablemos sin saber" y se ofrecen las mediciones a todos los compradores que se acercan a ver el producto. Se hicieron con sensor quantum SQ500 de radiación PAR de Apogee (entre otros) y cualquiera que tenga o consiga uno lo puede replicar.

El compañero de mas arriba que dice que es caro, se olvida los costos de importación en Argentina, el envío internacional, el disipador de aluminio pesado, la turbina de alta eficiencia 65CFM, la tornilleria, la polea importada, la zinguería, el circuito conversor de voltaje, el holder del led, del reflector, los accesorios, etc, en fin...

No quiero empezar un debate interminable de opiniones con quien considera tenerla re clara por haber cultivado 3 veces en un balde de pintura, allá cada uno.
No me crean a mi, chequeen fabricantes de luminarias profesionales, laboratorios de Estados Unidos, empresas holandesas, esos son lugares donde buscar, no los opinologos como "Sapo Bionico".

cambio y fuera.
Abrazo para todos,
 
Última edición:

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
"investigadores con formación académica y práctica " Ingenieros en luminarias para cultivo.. Próxima matriculación en la UBA

Seguí vendiendo fruta por MercadoLibre.
Hola compañeros,
vengo a actualizar este hilo a ver si me dan una mano!!
resulta que las plantas empezaron a empeorar muy rápido y no se que hacer!

Detecto exceso de Potasio y/o carencia de calcio y/o Boro, ¿alguien que lo vea mas claro?

Creo que hice mal en regar con Powder Feeding cuando el suelo ya tenia 10% de humus.
Van 5 semanas de vegetativo.

Lavé con agua destilada con la misma cantidad que la capacidad del contenedor de cada maceta y medí el líquido despedido en el plato de la maceta y me dió de 1.5 a 4.8 de EC lo que claramente es muy alto, pero de PH entre 5.5 y 7 bastante mejor de lo que me esperaba.

Son 6 plantas, estan todas iguales menos 1, la mas grande, una SLH que entiendo que estaba ya suficientemente grande para aguantarse el stress.
Aguardo sus consejos.

Ver el adjunto 704098

Ver el adjunto 704099
Un poco más de humildad si sos tan noob como muchos de nosotros..
 
Última edición:

papawise

Semilla
9 Junio 2019
25
13
3
Sudamerica
"La fortaleza de tu agravio, demuestra la debilidad de tu argumento."

Dr. Bruce Bugbee - Director de Fisiología de la Universidad de Utah y Fundador de Apogee.
https://www.youtube.com/watch?v=w9NbN4ZFqZg
Gente como él estudia la radiación aprovechable por las plantas, el espectro lumínico, diseño y desarrollo de instrumental para horticultura. Bienvenida sea la materia y/o disciplina a la UBA.

Equipo de desarrollo de Fluence, expertos en bioingeniería, la mejor iluminación profesional en mi opinión, desarrollada especificamente para horticultura.
https://fluence.science/about-fluence
Contá si queres cuantos ingenieros hay y volvé a intentar refutar con algun argumento.

Suerte Sapo Bionico.
 

agus.strilchuk

Semilla
2 Diciembre 2018
39
15
8
26
"La fortaleza de tu agravio, demuestra la debilidad de tu argumento."

Dr. Bruce Bugbee - Director de Fisiología de la Universidad de Utah y Fundador de Apogee.
https://www.youtube.com/watch?v=w9NbN4ZFqZg
Gente como él estudia la radiación aprovechable por las plantas, el espectro lumínico, diseño y desarrollo de instrumental para horticultura. Bienvenida sea la materia y/o disciplina a la UBA.

Equipo de desarrollo de Fluence, expertos en bioingeniería, la mejor iluminación profesional en mi opinión, desarrollada especificamente para horticultura.
https://fluence.science/about-fluence
Contá si queres cuantos ingenieros hay y volvé a intentar refutar con algun argumento.

Suerte Sapo Bionico.
Sos la misma persona que unos posts mas arriba defendia los leds chinos y decias que eran superiores al sodio, solo por intentar vender tu luminaria y ahora te la das de erudito en el tema de iluminacion. Repito, en Argentina venden ignorancia. Saludos papawise.

Enviado desde mi LG-H830 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.079
927
143
"La fortaleza de tu agravio, demuestra la debilidad de tu argumento."

Dr. Bruce Bugbee - Director de Fisiología de la Universidad de Utah y Fundador de Apogee.
https://www.youtube.com/watch?v=w9NbN4ZFqZg
Gente como él estudia la radiación aprovechable por las plantas, el espectro lumínico, diseño y desarrollo de instrumental para horticultura. Bienvenida sea la materia y/o disciplina a la UBA.

Equipo de desarrollo de Fluence, expertos en bioingeniería, la mejor iluminación profesional en mi opinión, desarrollada especificamente para horticultura.
https://fluence.science/about-fluence
Contá si queres cuantos ingenieros hay y volvé a intentar refutar con algun argumento.

Suerte Sapo Bionico.
Ingeniero Papawise no lo intente! jajaja
Primero aprenda, luego explique algo.
Te dejo una foto de los efectos de tus luminarias de 10.000 $
papawise.jpg
 
-