Legalidad del cáñamo

Solitary

Semilla
24 Marzo 2019
8
0
1
26
Buenas a todos. Soy totalmente novato y tengo pensado empezar a cultivar, pero sigo teniendo ciertas dudas sobre su legalidad en España. Entiendo que la marihuana es legal para consumo propio, es decir, mientras lo cultives tú por tu cuenta y mientras no se vea.

Pero tengo una duda, ¿comprar directamente cogollos de cáñamo también es ilegal? Lo digo porque al no tener apenas THC me preguntaba si se podía comprar. Y si es legal, ¿se compra por internet o en grow shops? Sé que para la mayoría deben ser preguntas absurdas, pero realmente no lo sé.

Si todo esto fuera legal no habría tanta desinformación alrededor del cannabis.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
el cultivo es ilegal, éso hay que tenerlo claro desde el primer momento. ni visible ni oculto, completamente ilegal. la línea que separa el autoconsumo y la venta es muy fina y éso lo decide el juez en base a pruebas. hay casos de gente que con dos plantas pringan, hay otras que con cuarenta no.

el cáñamo hasta hace nada no había problema, se podía comprar todo lo que quisieras con CBD. e-líquidos, chicles, aceites, caramelos, vino, cerveza, cogollos, hachís... todos derivados de cáñamo, con cantidades de THC bastante por debajo del 0,2% legal permitido. la UE metió mano en ésto y como el CBD no estaba dentro de las sustancias alimenticias permitidas, prohibió todo tipo de derivado del cáñamo ingerible. sólo se salvaron los cosméticos y los e-líquidos al no ser ingeribles.

pero ya he visto que ahora el aceite CBD ingerible, algún fabricante ya lo vende como sérum para la piel no ingerible. los ingredientes son exactamente los mismos... y ya como cada uno lo use es su problema, ellos avisan por activa y por pasiva que no lo tomes. creo que no tardaremos en ver los hachís de CBD como incienso pero no para fumar, y los cogollos como pendientes, ya cada uno se irá buscando la manera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Guirimovil y Edu_nOOb