legalidad

escorpio23

Gran Cogollo
19 Octubre 2018
7.922
9.184
143
Pero yo tengo una duda. Si es marihuana permitida x la E. U. Baja en THC 0.2 máximo y cbd 1 o 2 da igual. Te multarian?
O solo se la llevarían para analizar, y no llegaría multa?


Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
 

CBD shit

Semilla
26 Noviembre 2020
10
5
3
30
Pero yo tengo una duda. Si es marihuana permitida x la E. U. Baja en THC 0.2 máximo y cbd 1 o 2 da igual. Te multarian?
O solo se la llevarían para analizar, y no llegaría multa?


Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
Yo creo k lo k pasaria es que se la llevarian a analizar o no te dicen nada, mientras que sea para ti la marihuana
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
Pero yo tengo una duda. Si es marihuana permitida x la E. U. Baja en THC 0.2 máximo y cbd 1 o 2 da igual. Te multarian?
O solo se la llevarían para analizar, y no llegaría multa?


Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
si no supera el 0,2%, legalmente no es marihuana. no te pasaría nada en el momento en que la analicen, pero de primeras tienes un marrón encima
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
La tenencia de marihuana no se multa en el momento, primero lo analizan o eso se supone. Asi que si no llega al 0,2 no hay multa. Si es consumo propio lo que pasa es que no te multan por trafico o delito contra la salud publica creo que se dice.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lullaby207

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
La tenencia de marihuana no se multa en el momento, primero lo analizan o eso se supone. Asi que si no llega al 0,2 no hay multa. Si es consumo propio lo que pasa es que no te multan por trafico o delito contra la salud publica creo que se dice.
"El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares.»"
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
si vas por la calle con marihuana y dices que es de consumo propio, te multan?
Que digas que es para consumo propio no les importa, si te quieren joder lo harán.

A mí me han pillado más de una vez con hierba en la calle y nunca me han multado, todas las veces ha sido "venga tírala ahí y aquí no ha pasado nada". Lo máximo que me han pillado han sido 4/5gr también he de decir. No sé, será que los Ertzainas (yo vivo en Guipúzcoa) se enrollan más que el resto de agentes de este país 🤷‍♂️

Bueno y en otra ocasión bajé a Navarra y ahí los verdes nos pararon en un control y llevaba un par de petas, pero tampoco pasó nada, solo se los quedaron. Será que me ven cara de niño bueno y me lo dejan pasar, o que tengo la suerte de encontrarme siempre con agentes enrollados o que tienen el día católico 🤣

Pero desde luego yo ya no salgo de casa con hierba, en todo caso solo si me voy de vacaciones muchos días y la llevo grindada en un chivato que me guarda la parienta en sus bragas 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: CBD shit

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
"El consumo o la tenencia ilícitos de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas, aunque no estuvieran destinadas al tráfico, en lugares, vías, establecimientos públicos o transportes colectivos, así como el abandono de los instrumentos u otros efectos empleados para ello en los citados lugares.»"
La mera posesión de drogas por sí sola no es constitutiva de delito siempre que no se destine al tráfico ilegal de estupefacientes.

A esto es a lo que me refiero, es parecido al control de alcoholemia, si das mas de 0.60 es delito penal si das menos de 0.60 es infraccion administrativa.

Por eso siempre se recomienda a los cultivadores no tener basculas, bolsitas o cualquier cosa que pueda indicar trafico de drogas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CBD shit y grffgrenn

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
si vas por la calle con marihuana y dices que es de consumo propio, te multan?
En principio sí, la tenencia en vía pública es sancionable. El tema es también cómo sucede la situación. El cacheo en general es para temas de delitos y encontrarte una navajilla o cosas así... Cuando te dicen saca lo que tengas en los bolsillos y luego hacen plas plas en ellos... Si lo llevas en los huevos tampoco es lo mismo que en el bolsillo, ahí necesitan otros requisitos, de lugar, dar explicación de por qué, etc. Es decir, que el hecho es multable pero el porqué saben que llevas marihuana puede estar o no justificado, en un control de drogas en carretera pues igual ok, o si vas fumando un canuto por la calle, pero que te paren por las pintas en la calle pues no tanto... Si te preguntan yo paso de dar nada, si quieren que se metan a fondo en el coche o lo que quieran, tengo perro además, normalmente lo llevo, con lo que no suelen usar perros en ese caso... La Delegación de Gobierno o quien sea te pondrá la multa digas lo que digas en el recurso, y luego tendrás que ir a juicio, si te saliera a cuenta porque te puede salir más cara la correa que el perro... y juegan con eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: grffgrenn

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
En la propia multa que te llegue tendrán que explicar bien la situación y el porqué decidieron cachearte, por ejemplo. Tiene que tener su análisis para saber el porcentaje de THC también, que tiene que tener una cadena de custodia. Tienen que notificarte efectivamente o intentarlo por edictos, (en un tablón en internet) que no suelen en este caso... En fin, que nos ven la cara muchas veces y que muchas veces es el hecho de dárselo tú lo que les da pie a multarte. A veces saben que no es muy correcto y se llevan los porros pero no pueden legalmente multarte...
"Yo le doy lo que usté quiera, pero los porros no,no,no,no!!!"
 

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
Esta página esta guapa, explica mejor el tema del cacheo, hay que buscarle las vueltas para lo que nos interese (Canutos en los huevos, canutos entre las tetas si no hay agentes chica...):

Necesitan algun "indicio" para el cacheo, o que sea en el marco de controles de carretera, o algo así... y luego explicarlo en el ACUERDO DE INICIACIÓN. (El primer papel que te llega, no es la multa, te dicen lo que según ellos pasó, y te dan a ti trámite para que digas cosas en tu defensa... luego llegará la multa de verdad con una RESOLUCCIÓN, a la que podrás plantear RECURSOS ADMINISTRATIVOS(alzada, p.ej, son GRATUITOS). Una vez terminado este procedimiento (ADMINISTRATIVO) es cuando decides si ir a la vía JUDICIAL. Y ahí tienes más motivos para ganar, porque son PODERES DISTINTOS, pero cuesta dinero y echa a la gente para atrás...

Me acabo de acordar, ahora ya casi no salgo pero antes lo que hacíamos era, con el compromiso de pagarlo todos, que llevara todos los petas uno, para que solo fuera una multa y no tres...
Y ahora está el Social Drive jejejeje

Ah, y luego cuando hay multa lo que se suele hacer es intentar alargar los plazos, no cogerlo a la primera notificación, si no a la segunda, contestar el último día de plazo y en correos o en un registro raro... ellos tienen un plazo de un año creo para imponerte la multa desde que te pillaron...Y también negar los hechos por ejemplo, para que tenga que ratificarse el policía y alargarlo... A veces escribiste alegaciones y te contestan sin haberlas tenido en cuenta, eso es indefensión...

Todo esto el problema es que a la Delegación (que son poder ejecutivo, los jefes de la Guardia Civil y la Policía, para entendernos), que decide EN VÍA ADMINISTRATIVA, se la pela y probablemente pongan la multa igual. Entonces tendrás que ir a JUICIO (poder judicial) y gastarte tus cuartos para protestar...(que te podrán devolver si ganas, pero no siempre!!) Juegan con eso, como cuando un telefónica cobra de más o algo a miles y solo protestan varios, pues les sale a cuenta...(no es tan así, pero para explicarme...)
Ánimoooo!!!
 
Última edición:
D

Deleted member 133096

Invitado
Pero yo tengo una duda. Si es marihuana permitida x la E. U. Baja en THC 0.2 máximo y cbd 1 o 2 da igual. Te multarian?
O solo se la llevarían para analizar, y no llegaría multa?


Enviado desde mi ANA-NX9 mediante Tapatalk
A un colega no le multaron porque llevaba el bote recién comprado, sin abrir y con la factura de compra del estanco.
Pero supongo que eso también depende del policia de turno... si das con un tocahuevos, te multa (aunque luego nunca te llegue)
 
  • Me gusta
Reacciones: escorpio23
D

Deleted member 174346

Invitado
A ver este tema esta zanjado antes de empezar
Al policía le da igual que lleves un 0.02 de thc para el es marihuana te lo confiscar y te propone para sanción luego el laboratorio lo analiza y de hay sale la resolucion
Lo de ir por vía judicial no es ya hoy en día tan caro son 40 € mensuales y te recurren por vía judicial todas las multas
Pero los abogados no van a decir que no has hecho pis cuando te estás meando en la puerta simplemente van a intentar que pague lo menos posible o nada

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
 

El jardín de margarita

Súper Cogollo
10 Mayo 2020
687
1.688
158
39
La multa te cae, ya luego podrás demostrar lo que tu quieras , pero la tenencia en la vía publica ,es objeto de multa .....ya luego que sea lo que sea ,analicen y todo....pero la multa te cae
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
En mi tierra, si te pillan con maria en la calle, la multa esta asegurada, y son 600 pavos minimo, no importa que digas que es para tu consumo, es que es para eso, no?, que hagas el pino, o que des volteretas, la ley es la que hay y con los policias no se puede razonar.
 
-