Legalización de la verde en México.

15 Noviembre 2018
3
1
1
31
¡Hey! Hola, al habla el gato con mota con un nuevo reportaje.
Para cualquiera que viva fuera de México esto será desconocido... o no.
En fin, si eres de mis compadres mexicanos, no dudes en adelantar la publicación a donde te interesa ;)

Por si no lo sabes.
En México ha habido más de un aviso que el camino a la legalización se vuelve cada vez más corto.
Y antes los mexicanos no podíamos gozar de nuestra bella y amada planta en otro lugar que no fuera nuestro hogar.
Portar con 5 gramos era lo justo para que un marihuanero estuviera a salvo de la tira en la calle, pero obvio no es obligatorio para un policía el cargar con una balanza gramera para pesar el preciado tesoro que ellos desean. Así que todos los operativos, revisiones y comunmente conocidas como "atoradas" "torzones" o "torcidas" eran por tanteo y mayormente beneficioso para la tira, debido a que por tan solo cargar con un poco de marihuana en la calle era muy peligroso para el marihuanero mexicano.

En fin, eso sigue siendo el escenario actual, pero con el nuevo regimen politico que MORENA desea implantar en marcha, para un marihuanero mexicano sera un camino totalmente nuevo.
Debido a que la Ley General para la Regulación y Control del Cannabis viene para hacernos el paro a nosotros como marihuaneros mexicanos.
Tiene como respuesta a las leyes que prohíben el consumo, venta y cultivo de cannabis que se rigen hoy en día.
Si bien la marihuana en México está a unos pocos pasos de ser totalmente legal.
Pero en un periodo corto de tiempo podremos consumirla libremente solamente en sitios libres de humo de tabaco.
Es decir que no podemos ir de faltosos a prender un toque en el parque o en algún lugar concurrido... como la calle.
La respuesta de esta nueva ley es la siguiente: En México, la producción y el tráfico ilegal de marihuana son parte esencial del conflicto entre el Gobierno y las mafias de criminales y entre los propios delincuentes. Decenas de miles de personas han muerto en los últimos años en el país y otras han desaparecido, producto de la llamada guerra al narcotráfico. Eliminada la marihuana de la lista de sustancias perseguidas en México, el próximo Gobierno espera bajar los índices delictivos. El camino político de la regulación va en paralelo al judicial. La semana pasada, la Suprema Corte de Justicia de la Nación falló a favor de un ciudadano, que denunciaba que varios artículos de la Ley General de Salud referentes al cannabis atentaban contra su derecho a desarrollarse plenamente como persona. Era el quinto fallo de la Corte en el mismo sentido. Se establecía así jurisprudencia al respecto, situación que abre el camino para que el Alto Tribunal ordene al Congreso que elimine tales artículos de la ley. La iniciativa de Morena supera el fallo de la Corte y no solo elimina la prohibición sino que regula el mercado del cannabis.

Esto es lo que citamos de Olga Sánchez Cordero, una seño fufuru, que será la nueva secretaria de Gobernación. Adiós a nuestro chino Chong.

Hace tiempo La Suprema Corte de Justicia falló a favor de uno de nuestros carnales que denunciaba que varios artículos de la Ley General de Salud referentes al cannabis atentaban contra su derecho a desarrollarse plenamente como persona. Era el quinto fallo de la Corte en el mismo sentido. Se establecía así jurisprudencia al respecto, situación que abre el camino para que el Alto Tribunal ordene al Congreso que elimine tales artículos de la ley. La iniciativa de Morena supera el fallo de la Corte y no solo elimina la prohibición sino que regula el mercado del cannabis.

Así que si hablamos de como estará la fumada, esta ley nueva establece que personas ADULTAS podrán cargar hasta 30 gramos de marihuana; podrán cultivar sus propias plantas -hasta 20- y cosechar como mucho 480 gramos al año. Se prevé la aparición de cooperativas productoras, que tendrán hasta 150 socios. Estas podrán producir 480 gramos por socio al año y los consumidores estarán autorizados a fumar en público siguiendo reglas parecidas al tabaco. El texto prevé sanciones contra la venta de marihuana a menores. Ya saben morros chaquetos, aguantense hasta que cumplan los 18. La iniciativa permite también la producción de cannabis para la venta, previa licencia. Además, se prevé la elaboración para uso industrial, médico y terapéutico.

Asi que ya saben mis compadres, nuevas eras marihuaneras vienen en camino.
Se despide El Gato con Mota.
 
-