Legalizacion???

Y tu ke opinas???


  • Votantes totales
    37

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
¿Es realmente legalizacion lo que queremos?

El debate sobre la legalizacion del Cannabis y sus derivados esta sobre la mesa de la mayoria de los paises de Europa y de algunos mas del resto del Mundo.

Parecen buenas noticias ahora que la guerra contra las drogas se ha recrudecido con la excusa de los ataques terroristas del pasado 11 de Septiembre, en casi toda Europa se alzan voces clamando por la "legalizacion al estilo Holandes" y ahi entramos en el primer error de contexto, en Holanda el Cannabis "NO es legal", el status del Cannabis en Holanda es "Gedoogd" que traducido libremente viene a significar algo asi como "Permitido ó Tolerado", quiere decir, puedes hacerlo pero con un monton de restricciones, puedes cultivar en casa pero como mucho 5 plantas, 6 ya es ilegal y por lo tanto sujeto a intervencion policial, arrestos, multas, confiscacion de materiales usados para su cultivo y en algunos casos, prision.

Un establecimiento puede vender Hachis y Marihuana pero no se le permite tener mas de 500 gramos dentro del local bajo riesgo de cierre y multas,en estas condiciones es imposible mantener la demanda de un mercado pues se roza la legalidad constantemente, abundan los cultivadores ilegales y los establecimentos que no cumplen todas las normas pues estas son cuando menos bastante restrictivas para el funcionamiento normal de un local.

¿Os imaginais que a un Bar solo se le permita tener en el almacen 5 cajas de cervezas y 20 botellas de Vino?

Alguien dijo hace algun tiempo:
"Ten mucho cuidado con lo que pides pues cabe la posibilidad de que te sea concedido."


Deberiamos en primer lugar plantearnos que es lo que realmente queremos, ¿legalizacion estilo "Gedoogd", legalizacion estilo Vino, Cafe, Tabaco, etc...?

Mi eleccion personal no es ninguna de ellas, todas restringen su libre uso y cultivo (como los tomates y las lechugas), ¿acaso alguna ley nos prohibe cultivar ¨Lechugas y Tomates¨ en la cantidad que nosotros estimemos suficiente para nuestro consumo? ¿ó regalarle al vecino 2 kilos de tomates y un par de lechugas?
No,la ley nos permite hacer eso y nos lo permite no por que los tomates y las lechugas sean Legales ó Tolerados al estilo Holandes sino por que son productos completamente "Normalizados", sin restricciones, solo su uso comercial esta sujeto a regulaciones y restricciones.
Por lo tanto mi eleccion esta clara, "NORMALIZACION" es la unica solucion acceptable, el resto solo son situaciones menos malas que la actual pero estan lejos de responder a mis necesidades y deseos.

Y tu,¿que opinas?.

Salu y buenos humos
Amstony
 

inflante

Semilla
17 Marzo 2002
69
1
0
León
HEY!!!!! coño pues no t has rucado la cabeza ni naaa.... joder pues ties razon: NORMALIZACION!!! YA jajajaja me da lo mismo solo kiero hacer lo q me venga en gana fuera maderos!!! NORMALIZACION; LEGALIZACION o como lo kieras llamar,¡¡¡ PUTA DICTACRACIA!! dejarnos fumar hostiasss!!!
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo lo que pienso es que me gustaría la normalización pensando en mi mismo, y la legalización pensado en el bien de todos.
Que sea NORMAL que yo pueda fumarme un petardo (siempre que el humo no moleste a los demás claro está), y listo que la gente lo vea como un acto más de la vida cotidiana de una persona, es más, que pueda contar delante de cualquiera tal día que me fumé un porro como el que cuenta aquel vino tan rico que se tomó en tal cena. Eso me haría sentir dentro de la sociedad, a mi y al resto de gento, y no tener que saber con quien estoy hablando de porros, o con quien y donde me los fumo.
La legalización, para que quien no pueda cultivar o no pueda y tal día quiere fumar algo, con garantías lo pueda hacer, y sobretodo, para dejar de amamantar el odio que crean las mafias y su dinero. Sería una forma de disminuir la muertes en el estrecho, por ejemplo.
He votado normalización, pero si pudiese, le daría medio vota a normalizar y otro medio a legalizar.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Yo preferiría que el cannabis estuviese legalizado.

Es cierto que la normalización sería algo que nos beneficiaría a todos, pero pienso que todos somos libres de pensar lo que queramos acerca de cualquier cosa o tema. Me refiero a que si legalizan el cánnabis (incluso su cultivo), no habrá necesidad de esconderse, porque lo que haremos será legal. Y toda aquella gente que no lo vea bien, se puede dar con un canto en los dientes.

Pienso que el primer paso debería ser la legalización. Una vez que esté legalizado, la gente empezará a verlo normal y, aunque algunas personas sigan creyendo que es malo, lo importante es que será legal y podremos fumar nuestros porros donde nos de la gana.

En fin, no sé si me he explicado demasiado bien, pero seguro que hay alguien que entiende lo que quiero decir.

Saludos... y buenos humos.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
La Normalizacion nos iria bien, pero yo creo que la clave es la LEGALIZACION, lo que hariamos seria legal, y entonces el que lo quiera ver normal pues bien y el que no pues tambien. Creo que la legalizacion acabaria con la adulteracion (o por lo menos habria tanta).

LEGALIZACION YA!!!
 
G

Guest

Invitado
He votado la normalizacion por que creo que si, es la clave, si estuviese normalizado no habria adulteraciones y nada por el estilo, y el cultivar seria legal de todos modos.

Lo importante no es que se legalize o se normalice, sino que dejen decicir al pueblo lo que es bueno o es malo para si mismo y que NO LLEVEN LA VOZ CANTANTE la minoria que dice que es perjudicial para la salud, a esas personas no lo reprocharemos sino se lo demostraremos y al final pediran perdón. (O por lo menos lo intentarelos).

NORMALIZACION YAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!
 

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
creo que votaria legalizacion,aunque desde luego lo deseable seria normalizacion,pero para llegar a ese punto solo se puede llegar a traves de la legalizacion...pensad que hay mucha gente con una imagen muy distorsinada de todo lo que hace referencia al canabis..
 

Pitt Bully

<span style="font-weight: bold;">Moderador Pitt Bu
Colaborador
25 Marzo 2002
6.569
67
0
Levante
www.pittbully.com
En España solo es ilegal vender productos que contengan mas del 0.3% de thc o llevarlos encima por la calle. Te pueden multar por posesión o encerrar por un delito contra la salud publica pero fumar es legal. De todos modos lo mejor seria que te vendieran la hierba en la farmacia como droga que es igual que muchas que venden. Tambien vendería tabaco y alcohol en farmacias y con su prospecto y su control. El tabaco que venden es igual que comprar droga adulterada y lo consideraria un delito contra la salud publica. La droga buena bien dosificada es lo mejor pero la droga adulterada como el tabaco y el costo es una bomba contra tu cuerpo y tu mente. No solo legarizaria la marihuana sino que legalizaria hasta el caballo y eso que engancha mucho pero almenos si fuera legal no habria problemas ni tantas muertes.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Pues a mí no me parece bien que se legalicen las drogas duras (aquellas que crean adicción): ni la heroína, ni la cocaína. Si tenemos derecho a pedir que legalicen la marihuana es porque ésta no es nociba para nuestra salud, pero si legalizan las drogas duras sería un paso hacia atrás, no hacia delante.

El estado no puede legalizar algo que mata al pueblo, sin embargo, debe legalizar aquello que es inofensivo y que incluso sirve de alivio a muchos enfermos, como la Marihuana.

En mi opinión, cuando pedimos que legalicen todas las drogas, estamos divagando. No todas las drogas son buenas... Además, aquellos que comparan el tabaco con el caballo alegando que los dos crean adicción, me parece que no saben demasiado acerca de lo que están hablando. El tabaco no te mata de una sobredosis, ni te hace robar para conseguirlo. En fin... esta es sólo mi humilde opinión.

Saludos... y buenos humos.
 

yoo

Semilla
2 Abril 2002
14
0
0
madrid
:eek: Yo he botado normalización para el cannabis.Por otro lado,pienso q se deberian d legalizar las drogas duras pues parte d ellas son legales,ya q mucha gente no sabe asta qué punto son perjudiciales el tabaco y sobre todo el alcohol y q por supuesto matan. 8O
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Sigo manteniedo mi postura acerca de las drogas duras. Quien compare el caballo o la coca con el tabaco es que no ha visto a los pobres yonquis revolcándose cuando están con el mono. Cuando tienes mono de tabaco, ni te entran temblores, ni robas, ni matas por un pitillo.

Debemos pedir la legalización de la marihuana porque no es nociva, pero pedir la legalización de todas las drogas, me parece mear fuera del tiesto (y además, eso da muy mala imagen a la gente que pasa de malos rollos y, simplemente, disfruta con un inofensivo peta).
 

yoo

Semilla
2 Abril 2002
14
0
0
madrid
En parte estoy deacuerdo contigo,pero sigo creyendo q la legalización es lo mas adecuado con algunas restricciones claro.De esta forma habría mas ayuda para los adictos.El mono del tabaco y el alcohol no es igual,te lo digo yo q supe lo q es,pero la adicción y los perjuicios son muy fuertes.Todo a causa de la mala politica,segun quien lo mire.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Exacto... Todo se resume en la política y en muchas personas que tienen intereses creados.

¿Por qué no prohiben el tabaco? Porque el estado se enriquece con él. ¿Por qué el estado no deja cultivar marihuana? Porque no es él quien la cultiva. Si el estado sacase tajada en esto, seguramente la historia sería muy diferente.

De todos modos, que se legalice la marihuana, el hachís, y todo aquello que no cause la muerte, daños físicos ni psicológicos, y que no actuen como depresivos (coca, caballo, etc).

Saludos... y buenos humos.
 

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
el hombre se droga desde siempre y eso no creo que cambie...con lo cual no tiene sentido que sea ilegal...es algo que esta en la sociedad y lo que hay que hacer es regularlo y que tenga unas garantias sanitarias pero el hecho de no legalizar drogas como la heroina,lo unico que consigue es expulsar fuera de la sociedad a gente que podria estar perfectamente integrada,hay gente que se pincha y que esta currando junto a vosotros quizas...no todos los yonquis estan en la calle
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
No creo que eso sea cierto. No creo que alguien que se pinche esté trabajando a nuestro lado ahora mismo. De hecho, la heroína sólo lleva hacia la autodestrucción, y me parece mentira que en los tiempos que corren todavía haya gente que crea que la heroína es algo natural.

Esto no es cierto. El hecho de que siempre haya habido drogas en nuestra sociedad no significa que sea algo natural. El que ha sufrido directa o indirectamente la amargura del caballo no puede desear su legalización. Me parece increíble que se apoye algo así.

Sres. vamos a ser coherentes... Pidamos la legalización de aquello que no es nocivo, pero para legalizar las drogas duras... Creo que si no nos escuchan cuando pedimos libertad para María es porque el gobierno nos mete a todos dentro del mismo saco: para ellos sólo somos unos locos que piden la legalización de todas las drogas a lo tonto y a lo loco.

Yo sólo legalizaría las drogas inofensivas, y seguro que hay mucha gente que opina lo mismo.

Hay que quitarse de la cabeza esa idea de que el tío que está enganchado al caballo es igual que el que está enganchado al tabaco. El caballo es una ruina, y negarlo, es negar la realidad.

Saludos... y buenos humos.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Nefer, confundes legalizar con obligar o en menor medida "comer el tarro".
Ilegal = obligación de no consumir
Legal = obligación de consumir

Que las drogas duras sean legales no significa que te esten diciendo "consumelas", eso es la lavatiba cerebral que nos han medido con el rollo de tenerla ilegales...
El estado no debe, no puede, no tiene que meterse en la vida privada de cada persona, y cobrarle por consumir algo (sea malo o sea bueno) es meterse a robar donde no le importa.
La coca, la heroína, el extasis, los tripis, el estramonio, la mandragora, el peyote, el san pedro...son drogas, que en su medida no son perjudiciales y si te basas en eso para prohibirlas. Entonces es lógico y normal que la marihuana fumada se ilegalize, porque el humo esta demostrado que puede causar daños a una persona. Y dar paseos en coche el domingo por la tarde, también puede causar daños. Y pracitcar puenting. Y nadar en el mar. Y practicar boxeo, o ciclismo...
Es decir, según la teoria "esto te puede causar un daño y por eso es ilegal" tendríamos que ilegalizar casi todo en este mundo. Lo malo es que la puta verdad del asunto es "esto como da más pasta, legal o ilegal??? pues entonces lo ponemos ilegal y si alguno se pone tonto le decimos que es por su bien"
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Ya dije anteriormente que en esto de legalizar o ilegalizar había mucha políticas y muchos confl¡ctos de intereses.

R31, para ti ilegalizar es obrligación de no fumar y legalizar es obligación de fumar? Me parece que el que se confunde eres tú. No confundo nada cuando hablo de la legalización. Es cierto que hay otras drogas que en mayor o menor medida están legalizadas, y que algunas de ellas también resultan nocivas, pero esto es otra historia. Estas drogas no deberían haberse legalizado en el pasado, pero lo hicieron. La cuestión es si ahora la van a seguir cagando legaliazando otras drogas, como la heroína, o si van a dejar de hacerlo. Si hiciésemos caso de esta teoría, también deberían legalizar la cicuta, ¿no?, que es un veneno muy peligroso.

R31, tienes razón, si legalizan la heroína no te están diciendo que la tomes, pero la ponen al alcance de la mano de cualquiera. Esto es intolerable. Quizás tú tengas la edad suficiente para decidir si vas a tomarlas y por qué vas a tomarlas, pero yo me siento mucho más tranquilo sabiendo que la heroína no va a llegar fácilmente a mis hijos.

Vuelvo a repetir, no confundamos el buen rollo de la maría, el hachís y demás, con esa mierda del caballo que sólo conduce al desastre de familias enteras. Si seguimos manteniendo actitudes favorables hacia este tipo de drogas, nunca conseguiremos que se nos tome en serio. Cuando decimos que queremos legalizar la marihuana, alegamos que no es nociva ni peligrosa para nuestra salud, y es cierto; pero perdemos toda la razón cuando pedimos también la legalización de otras drogas que nada tienen que ver con la Maria, y que sólo (tarde o temprano) nos destruyen.

Me niego a creer que todo buen fumador, amante de la maria y de la vida, esté a favor de la legalización de las drogas duras.

Saludos... y buenos humos.
 

UnKn0wN

Cogollo
Miembro del equipo
Admin
14 Diciembre 2001
815
277
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com
La despenalización de todas las drogas (incluidas las drogas duras y blandas) sí que deberia hacerse. Porque es incomprensible que te pongan una multa por consumir una sustancia. Al fin y al cabo, la consumes tú y tú eres libre de hacer lo que quieras con tu cuerpo siempre y cuando no perjudiques a nadie. El estado no tiene que entrometerse en la vida privada de cada uno.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Hay ciertas drogas que sí perjudican a alguien más que a quien las toma, eso es evidente. Drogas como la heroína perjudican a aquel que las toma (convirtiéndolo en un ser sin voluntad), y perjudican a aquellos que rodean a aquel que las toma (robos a punta de navaja, e incluso a su propia familia).

Con toda la información que hay hoy en día y con todo lo que se ve por las calles, las drogas duras son un problema que hay que atajar, y no facilitar su consumo.

Saludos... y buenos humos.