Legalizacion???

Y tu ke opinas???


  • Votantes totales
    37

UnKn0wN

Cogollo
Miembro del equipo
14 Diciembre 2001
813
283
83
Valencia, Spain
www.lamarihuana.com

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Si de ellos dependiera 2

Hasta hace bien poco (un siglo mas o menos) todas las drogas,incluida la heroina,eran administradas sabiamente dosificadas por personas con conocimientos suficientes para ello.
Las muertes eran producidas,en la mayoria de los casos,por un error del administrador de la sustancia,dosis mal calculada.
El cianuro mata,es un potente veneno utilizado hasta la saciedad en las novelas de crimenes y misterio pero en dosis de microgramos es un excelente estimulante cardiovascular que puede evitar la muerte por ataque cardiaco.
Que es,veneno ? medicina ?
Las drogas matan,los cuchillos tambien,deberiamos prohibirlos ? ó deberiamos enseñar a usarlos ?
Dime de que tienes miedo y sabre lo que tendre que averiguar por mi mismo,dime lo que no puedo hacer y sabre de que tienes miedo.
 

Nefer

Semilla
24 Mayo 2002
281
5
0
Getafe
Estamos de acuerdo también en eso Unknown, todo el debate a venido acerca del buen o mal uso de los términos.

En estos momentos no me queda más remedio que fumarme un mai a tu salud, y brindar por eso: la despenalización de la tenencia, consumo, cultivo, etc, de las drogas.

Saludos... y buenos humos.
 

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
yo solo hablo de la libertad de cada uno a decidir lo que quiere para el...yo solo opino que lo que si que es una realidad es que el caballo existe...y que hay gente que se lo mete...ya que eso es un hecho,como minimo tengamos un control sobre ello...sobre su calidad..porque lo contrario solo empeora la realidad,a muchos los convierte en despojos de la sociedad y otros conviven con ello y lo llevan como pueden y si...trabajan...yo he trabajado con algunos que lo eran y te aseguro que llevaban una vida bastante normal,como los hay que se meten farlopa
la droga...toda...no es buena ni mala..solo el uso que hagamos de ella..
 

Al Fumeta

Semilla
19 Diciembre 2001
71
21
0
Valencia
www.liberadamaria.org
Mi opinión.

Vamos a ver por partes, por un lado esta la marihuana, por otro las demás drogas y por otro todas las drogas.
Yo creo en la Normalización pues no quiero que la marihuana se Legalice y sea tratada igual que el tabaco o el alcohol, no quiero que el estado decida por mi que tipo de marihuana fumar (a saber y por la experiencia de las tabacaleras y su monopolio que acabarian metiéndole a nuestra maria) y la calidad del THC que obtendre en la compra estatal. Con la Legalización no hay autocultivo recordad el que cultiva es el ESTADO tu solo tienes derecho a consumir lo que a ellos les rote de los webos.
Me extenderia mucho más pero creo que con esto solo ya hay suficiente motivo para descartar la legalización que de lo único que valdria seria para que el gobierno y valga la redundancia legalizara el uso medicinal y como algo generoso el uso lúdico y veriamos en que penosas condiciones.

En cuanto a las demás drogas mi opinión es que ahi si que creo en un modelo Legalizador. Creo que en ultima instancia soy libre de hacer con mi cuerpo lo que venga en gana y por ejejmplo si ello consiste en ir a la farmacia a comprarme caballo soyl ibre de hacerlo.
He leido varios posts hablando de lo "malo" que es el caballo y tal vez las palabras que sigan creen polémica pero no es el fin que persiguen tán solo repito es mi opinión. Bien el caballo es "malo" sencillamente por que está prohibido, es marginal por que en un estado prohibicioista tiene que ser marginal para general losmiles de millones que genera esta y otras drogas prohibidas. Vamos a ver ¿sabéis la de yonkis de buena posición --médicos, escritores, militares, policias, etc-- que se estan chutando mas de treinta años y no se les nota? muchos mas de los que creeis, claro pero a estos no se les nota por que tienen la MEJOR HEROINA y la mayoria hasta GRATIS. Ahora bien la otra cara de la moneda es el chaval de barrio de clase obrera o el estudiante de clase media que al final tienen que ir a poner el culo o pegar palos para buscarse la vida.... yo me pregunto... ¿tiene la culpa el caballo? NO amigos mios la culpa -- si esque hay que buscar culpables-- es de una sociedad que permite a sus gobernantes que mantengan un estado represor y coactivo ante un derecho esencial del ser humano como es la LIBERTAD INDIVIDUAL
Si los Yonkis de hoy no tuvieran que robar, ni prostituirse por que estuvieran LEGALIZADAS las drogas duras y fueran al médico o a la farmacia para recibir sus dosis de heroina en vez de ir a pegar palos a la gente de "bien" otro gallo cantaria.
Solo teneis que ver las experiencias de Suiza y otros paises que han puesto en practica politicas de dispensacion de heroina para atajar estos males ¡Y vaya que lo estan consiguiendo!... tanto que en nuestra querida ePPapa hay varias comunidades que van a dispensar heroina a sus yonkis.

mas info en http://www.liberadamaria.org poned en el buscador de noticias las palabras clave :

heroina tratamiento
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Hay argumentos muy razonables para la Legalizacion del Cannabis y de sus derivados, parece ser que legalizar es la solucion, al menos temporalmente, es triste pensar que la evolucion del ser humano esta limitada por la legalidad aplicada por el mismo, que ironia!!

Las legalizacion no regula la realidad sino mas bien intenta deformarla convirtiendo en norma lo absurdo y legitimando lo irracional.

Hace apenas unas horas un joven de 16 años llamado Daniel Pedrosa, sin edad "legal" suficiente para conducir un coche normal y corriente ha ganado la carrera de motos de 125c.c. del Campeonato del Mundo en el mitico y dificil circuito de Assen (La Catedral) por delante de pilotos de hasta mas de 30 años, no pudo celebrar su merecida victoria como el resto de pilotos pues su "edad legal" le impedia beber de esa botella de champan, al menos delante de las camaras.

Bajo que criterios se establecen los limites en la legalizacion de las conductas humanas? En cuanto queremos limitar la capacidad de desarrollo y disfrute personal? Donde esta el limite?

La naturaleza establece por si misma limites para cada persona en relacion al potencial que su cuerpo puede desarrollar y lo que su mente es capaz de asimilar, debemos sustituirla con limites de edad, sexo, religion, raza, capacidad de asimilacion, etc...?

Debemos limitar la plantacion de Marihuana a 25 plantas por persona?
Por casa? Que tipo de plantas? Sativa? Indica? Hibridos? Exterior?Interior? Invernadero?
Los machos tambien cuentan? Los esquejes cuentan como media planta?

Si tengo 26 soy un criminal y hay que encerrame?
Multarme y confiscarme todas las plantas y el material de cultivo?
Solo la planta de mas y un cachete por malo?
Si la numero 26 esta pocha y no creo que sobreviva, me libro del castigo?
Al menos una reduccion de pena?

Si cuento a mi chica, que fuma un monton y pasa casi mas tiempo en mi casa que en la de sus padres, puedo tener 50?
Tengo que montar un jardin en casa de sus padres?
Y si la convenzo para que se venga a vivir conmigo, puedo tener 50?
Y si tenemos un hijo, puedo tener 75?
Tengo que esperar a que la criatura tenga 18 años?

Si compramos una segunda casa en la playa ó en el monte, puedo tener alli otras 75?
Podria aumentar el cupo de 25 plantas por persona si tenemos mas de 4 hijos?
Familia numerosa, no?
Digamos 70 plantas por persona? 60? 50? 40? 30?

Basta, esta discusion es ridicula, no tiene sentido, verdad?

Legalizar es "LIMITAR", Normalizar es '"RACIONALIZAR" que no es lo mismo que "RACIONAR", eso es Legalizacion.

Tu que prefieres,"RACIONAR ó RACIONALIZAR" ???
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Cuando yo era un chaval de 12 años, tiraba piedras por la calle de mi pueblo y jugaba a "tocar timbres" y solo sabia que la droga era mala. Los chavales de 12 años de mi pueblo, saben ahora que la droga es muy mala y van cada dia hasta el culo de pastillas, LSD, Trippis... (y eso que hace ya mas años que la droga esta prohibida !!!) eso como se come ?
Puede que estos chavales lo hagan porque es arriesgado y prohibido, puede también que si eso tuvieran que ir a comprarlo a la farmacia, estoy casi seguro que no lo harian tan amenudo.
Se ve más gente fumando porros por las calles de España que por las calles de Holanda !! y eso es cierto.

Leí tambien en la pagina de Al Fumeta, un apunte muy bueno. La marihuana acabará siendo un As escondido para cualquier político que le falten unos votos, ya que se estan dando cuenta de que cada vez somos mas. Luego una vez ganado el mandato me gustaria ver como lo empieza a "Legalizar".
 

perolillo

Semilla
26 Junio 2002
2
0
0
he estado leyendo vuestras respuestas y he decidido intervenir, respecto a la encuesta he votado normalizacion despues d leer el razonamiento d amstony, y respecto al debate d q si las drogas duras legales o ilegales?¿ yo digo q LEGALES!!!!!!

Pq lo q no entiendo es pq el estado decide las drogas q yo puedo consumir?¿?¿ son ellos los q sacan muxa pasta el los impuestos d alcohol y tabaco. Y pq no legañizar la cocaina y la heroina?¿? con eso se conseguiria un control d su consumo asi como se podria ayudar a la genten q tubiera problemas con ellas. las muerte por sobredosis es un problema rapido d solucionar solo hay q saber lo q t venden, y el problema es q como son ilegales nunca sabes lo q t venden, ni el tanto por ciento d pureza d la misma..... un saludo a todos!!!!!!! :evil:
 

legend

Semilla
27 Mayo 2002
77
0
0
guenass...realmente si que es un tema apasionante pero creo que es un error el defender solo la legalización de la marihuana o la normalización de esta diferenciando entre drogas duras o blandas...son drogas sin mas...todas!!! es una cuestión de libertad personal...no soy un consumidor habitual de otras sustancias...de hachis talvez demasiado :oops: ...pero me jode que miremos solo nuestro ombligo y que consideremos que el que decide meterse cocaina o heroina o cualquier otra sustancia no le consideremos capacitado para decidir por el mismo y con ello les situamos en la misma posición que nos colocan a nosotros los que consideran que la marihuana no debe ser legalizada...cohartando la misma libertad que exigimos para nosotros...vive y deja vivir o muere y deja morir...
basta de represión en todos los sentidos
 

koyote

Semilla
1 Julio 2002
446
5
0
estoy de acuerdo con unos cuantos defendiendo la legalizacion de todas las drogas,(despues ablaria de normalizacion o no en cada caso). esta claro que con las drogas duras se corre un riesgo bastante grave, pero ese riesgo a veces es causa de la adulteracion que provoca su ilegalidad. y ablando de drogas duras no puedo evitar ablar del tabaco. quizas si no fuera porque a mis 19 años ya e visto morir a dos personas queridas de cancer de pulmon, no levantaria mi cruzada particular contra el engaño que tienen tejido alrededor del tabaco. el dia que alcancemos a saber cuales son esas cientas,(quizas miles), de sustancias que lleva el tabaco para impulsar el efecto de la nicotina y de otras mierdas, ese dia probablemente nos negemos a mezclar el hash o la marihuana con nada que no sea natural.
un dato, de cada 1000 muertes prematuras, mas de 150 se producen por emfermedades derivadas del tabaco y una por sobredosis de cocaina, heroina, lsd, mdma, ketamina y otras ostias mas. 150 contra una. que es realmente lo malo? no defiendo el uso de todo tipo de sustancias, pero si intento atacar a las peores, por muy engañados que nos quieran tener.
gracias y a cuidarse.
 

Al Fumeta

Semilla
19 Diciembre 2001
71
21
0
Valencia
www.liberadamaria.org
Pasan de las 4000 sustancias las que lleva el tabaco. Recomiendo encarecidamente que paseis del costo o haschis adulterado por las mafias al igual que el tabaco que mezclais.
Cultivad marihuana y fumad de ella, SIN CORTAR con tabaco.
Entre las sustancias que hay en el tabaco solamente se reconocen las que todos saben NICOTINA y ALQUITRAN pero este es el unico monopolio --el del tabaco-- que no está obligado en ningún país a dar la composición de su producto, EL UNICO.
Además esta demostrado que muchos de los componentes que no son "oficiales" -- recordemos 4000 y pico-- están destinados a "enganchar" fisicamente al consumidor del producto. Entre estos se encuentra el altamente adicitivo AMONIACO.
Espero que el proximo porro de hierba te lo fumes sin tabaco o al menos con menos cantidad.
A los que fumais joints de costo o haschis..... vosotros mismos.
 

Amstony

Semilla
26 Enero 2002
76
0
0
Amsterdam
www.cultivaramaria.org
Legalizacion????

Hace algo mas de 25 años que fumo Hachis y Marihuana, dos tercios de mi vida sufriendo la discriminacion social por ser consumidor de sustancias psicoactivas ilegales, durante todo ese tiempo yo y otros como yo hemos vivido bajo la mirada inquisitiva e intransigente de la sociedad.

Una sociedad en la que en su rito religioso mas importante se consume una droga psicoactiva llamada Alcohol en su forma de "Vino" como simbolo de la sangre del hijo humanizado de un Dios deshumanizado, esta droga puede llegar a causar la muerte por sobredosis (coma etilico) y por uso continuado (cirrosis hepatica), es altamente adictiva, tanto fisica como sicologicamente, embrutece a quien la toma y libera los instintos agresivos primitivos que en condiciones normales reposan bajo control mental, esta sociedad, que ensalza y eleva a la categoria de divina a una droga dañina y mortal como pocas no tiene autoridad moral suficiente para penalizar, prohibir ó discriminar el libre uso y cultivo de una planta milenaria, mas antigua que sus creencias y que entre sus muchas virtudes esta la de no haber matado nunca a sus usuarios, la de haberles dado alimento, cubierto sus cuerpos de las inclemencias, curado sus heridas fisicas y psiquicas ademas de proporcionarles los materiales necesarios para su desarrollo como sociedad.

La planta de Cannabis es la mas vieja amiga conocida del ser humano, durante milenios ha compartido el dia a dia de aquellos primates que resultan ser nuestros parientes mas cercanos en la escala de la evolucion, no estariamos donde estamos ahora sin su presencia, la simbiosis cannabis-ser humano ha llevado a la formacion en nuestro cerebro de unos receptores especificos para los cannabinoides, grupo de compuestos quimicos exclusivos de la planta, estudios al respecto muestran que solo el ser humano tiene esos receptores, ningun otro animal los posee, han sido desarrollados durante milenios de evolucion y amistad.

La planta fue prohibida por razones puramente comerciales en los USA hace menos de un siglo y su prohibicion extendida al resto del mundo mediante potentes aparatos de propaganda oficial pagados con el dinero de un grupo de hombres de negocios importantes entre los que se encontraban los nuevos negocios de fibras sinteticas Dupont (Nylon, Rayon, Teflon,etc..) que tenian en su insuperable fibra vegetal a su mayor enemigo, la fibra de Hemp esta considerada como la mas resistente y duradera de las fibras vegetales conocidas, es una de las pocas que resisten el agua del mar durante largo tiempo por lo que las armadas de buena parte del mundo han dependido de la fibra de esta planta para su funcionamiento, cuerdas, velas y otros elementos imprescindibles para la navegacion en aquellos tiempos estaban hechos de la fibra de una planta llamada Hemp, tambien conocida como Cannabis.

Hace mas de dos tercios de mi vida que me paseo por el mundo con la etiqueta de criminal pegada a los ojos como un tatuaje que no quiero quitarme, los ojos enrojecidos por el consumo de derivados de Cannabis son un pasaporte a la discriminacion social, la gente te mira con desprecio, a veces con miedo y a veces con lastima pero nunca con normalidad, uno puede tomarse una cervecita en la hora del bocadillo durante el trabajo pero si se fuma un porro es un drogadicto de quien no se puede uno fiar de que haga bien su trabajo, que hipocresia.

LLevo mas de 25 años disfrutando de mi amistad con la planta y pienso seguir haciendolo, mas de 25 años viviendo integrado en una sociedad que no quiere integrarme en ella, ahora esta sociedad habla de permitirme tener unas pocas plantitas, no muchas, eh!!, y de cambiar mi status de criminal por el de enfermo psicologico leve, vamos!!, que ya no hay que encerrarme!!, con no hacerme mucho caso y dejar que me siga drogando tengo que estar contento y dar gracias, pues no!!, no señor, ni estoy contento ni doy gracias al gobierno.

Ni lo estare mientras no se "Normalize" a Maria.
 

Cata Cogollo

Semilla
23 Julio 2002
24
1
0
Santiago de Chile
Yo voy por la legalizacion, por lo menos no creo que Chile este listo para la normalizacion, creo que asi como nosotros, los que fumamos, pedimos tolerancia y mayor libertad tambien deberiamos ser tolerante con la gente que le molesta la marihuana y respetar que hay instancias y espacios para fumar. ademas si se vuelve algo tan mundano y cotidiano, algo de todos los dias y en cualquier lugar pierde el sabor de disfrutarlo en ocaciones especiales y el disfrutar cada momento en el que fumas por que no lo puedes hacer en todos lados.

Buenas plantas para todos y felices saumerios!!!
 

Spiri

Semilla
7 Marzo 2002
44
0
0
Hola a todos,

Yo he votado por legalizacion porque ahora planto cinco plantitas de mierda, el año que viene plantare sobre una diez o quince y si estuviera normalizado ya no tendria limite. Creo que con que desaparezcan las mafias, cada uno a lo suyo y sobretodo poder fumar en la calle sin tener que estar atento a la policia (aunque te miraran mal los primeros años) ya estaria bien.
Spiri
 

coliflor

Semilla
18 Enero 2002
31
3
0
He votado por la Normalización, no se puede andar con medias tintas...; igual de normalizado que el tabaco, alcohol, café, té, coches, etc. .

También estoy con la legalización-normalización de todo tipo de drogas (coca-opio-heroína-y ect.), que cada uno se meta lo que quiera..., pero sobre todo INFORMACIÓN de lo que te metes... y CALIDAD!!!

Buenos jumos...

COLIFLOR
 

Casanova

Semilla
8 Marzo 2002
619
3
0
Jardín, puerta 3 BAJO, xD
La marihuana como ace muxo tiempo tenia q venderse en farmacias.

Bueno por lo menos nos podrian dejar cultivar en casa y consumir dentro ella, con eso yo m conformaba, pero ya puestos a pedir tambien nos podrian dejar acernos nuetros canutillos en la calle q tampoco molestamos a nadie, ¿pero lo q a dixo "coliflor"?.

Coliflor con el opio y demas substancias tan potentes como son la eroina y la cocaina q creo q es lo mismo jeje con eso si q se molesta a la gente, porq ya q es no muy agradable ver a la peña como se pincha en la calle o se ace rallas al aire libre cuando surte efecto la gente no responde bien.

Venga gracias y suerte a todos con buestras cosechas.

Buenos humos Coliflor jeje
 
-