legumbres para oxigenar la tierra?

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
buenas,me han comentado que en un libro de como cultivar marihuana ponia que es bueno plantar en la misma tierra donde mas tarde vas a poner la marihuana legumbres,dice que las legumbres oxigenan la tierra y que justo al ir a plantar la maria arrancas la mata de judias o de lo que hayas puesto y pones la de marihuana y que es buenisimo.tambien me han comentado que la tierra donde estan los olvios es muy buena para la maria,sera por los restos de hojas o de aceitunas que caigan al suelo o algo asi.a ver que me podeis decir,x que 3 de mis plantas estaban al lao de un olivo y la verdad es que han salido muy bien,si es verdad el año que viene vuelvo a plantar en esa zona jejeje :D
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
Güenas... las leguminosas tienen en las raices bacterias formando nodulos en simbiosis con la planta. Estas bacterias son capaces de fijar el nitrogeno atmosferico y enriquecen la tierra de cultivo... osea que si se referian a eso realmente no es "oxigenar" sino "nitrogenar"... de lo de los olivos ni idea...

Un saludo
 

ARMAND

Cotiledon
17 Marzo 2005
255
0
16
lo de oxigenar la tierra son con lombrices y lo de las plantas ay muxas para fiajr los nutrientes al suelo o mejorar el sustrato como enmienda organica
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
...si, por aqui mucha gente planta faves (habas), es una buena manera de preparar la tierra en invierno antes de plantar cannabis. Salut
 

cano

Semilla
17 Agosto 2006
321
1
0
muchas gracias por resolverme las dudas,plantare este año legumbres en la zona de mis marias,y como las planto,echo la legumbre de la bolsa o de donde sea y las trato como cualquier semilla,no?
 

rikitiki

Cotiledon
21 Julio 2005
101
0
16
Las plantas leguminosas fijan nitrogeno en el suelo. es algo que tradicionalmente se solia tener en cuenta en las rotaciones de cultivos. altenando los cultivos de legumbres con el de cereal u otros que agotan más la tierra.
Si lo haces por gusto cojonudo, si no nada que no puedas suplir con un buén abonado.

( Las que airean la tierra son las lombrices, no las legumbres :wink: )
 
-