Lentitud en crecimiento

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Este año me está pasando una cosa curiosa. Parece que van muy muy lentas. Tampoco es algo que me preocupe, no pretendo plantas grandes. Pero sí me parece curioso.

Llevan germinadas dos semanas aproximadamente y todavía están en vasitos de esos de plástico de los cumpleaños de los niños. Medirán unos 10 cm así a ojo y me sorprende porque en otros cultivos, con un mes, he tenido plantas de más de 30 cm y estas no llegan ni a la mitad.

No es una cuestión de variedades porque tengo cuatro distintas y todas están igual. No sé si será el excesivo calor. Es raro. Además, apenas tienen dos hojas y ya amarillean los cotiledones. Otros años duraban más.

Ya digo que no es que me preocupe, porque al final crecerán antes o después, pero me parece curioso y era por saber si a alguien más le había pasado algo parecido.

Saludos.
 

Nine Mile

Cotiledon
1 Mayo 2012
117
5
18
Hola MIGUELET.


Como no sea que 2012 es bisiesto :)


“Año bisiesto, año siniestro”

”Año bisiesto, ni viña ni huerto”



jeje, un saludo.
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
creo que si que se estan viendo bastantes casos de esos....prueba a ponerlas algo sombreadas y que no se sequen endemasia..los cotiledones son una reserva para la 1ª etapa de las plantulas...si se amarillean es porque la han usado,si ya tiene hojas reales..y estan en buen estado...quizas devrias pasarlas a una macetita de 1l o asi con tierra nueva y un riego con estimulador de raices...a mi en los basitos tambien parece que se estancan un poco...de ahi que cuando veo ya bastantes raices las meto a un litro y de ahi dejo que colonicen bien.
 

Cannaloco

Semilla
2 Junio 2012
23
5
0
Hola Miguelet !

Pues mira , no se si te pasara igual que a mi ... Te explico mi caso , tengo 2 critical, 1 amnesia y 1 cream caramel ; casi todas me van genial y medirán como unos 40 centimetros y tendrán poco mas de 1 mes , pero la amnesia esta muy rara , tiene las hojas muy pequeñas el tallo muy pequeño , todo muy pequeño ... Tendrá como 7 nudos y no mide ni 10 cm..
¿Te pasa igual que a mi ? Siendo tu caso o el mio no tengo ni puta idea de que hacer xD

Un saludo !
 

ferminarat

Semilla
7 Mayo 2012
44
1
8
Ciudad Real
Te esta ocurriendo lo mismo que ami MIGUELET, tienen mis 3 plantas (auto critical, fruit y cream caramel) proximadamente 2 semanas y crecen muy poco y los cotiledones amarillean tambien nose porque podra ser ya que mido el ph y todo, saludos :)
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
ya llevo viendo unos 5 o 6 casos de este estilo, a mi se me estan ralentizando tambien, no se tampoco a que se debe, pero las mias ya estan grandecitas, un saludo!
 

SUPER_HAZE

Cotiledon
21 Mayo 2011
114
0
16
The PaRaDiSe
otro mas al club de historias para no dormir..yo nsoe porque es... es mas e abierto un post y to..se yama ayuda x favor mi planta se muerre...y que no creze la tia.... yo creo que es porque le da la luz de la farola pero como nadie me dice nada pos.........:|en cambio un auto DPM 8O
 
2 Abril 2012
431
4
0
otro mas que se une, yo tengo 4 plantas, la cream caramel tiene 2 meses ycon el meso asi se puso bastante amarilla por abajo, cotiledones y unas 6 hojas incluidas,(ya caidas) todas amarillean menos la super critical auto, y no se que azer ya le eche abono nose si las estoy sobrtefertilizando,que va a ser que no porke le eche la mitad de lo que ponia y me raya bastante, aver si entre todos, o alguno que sepa nos dice cual puede ser el problema saludos y gracias
 

dani3216

Cotiledon
18 Abril 2012
441
2
16
eso es que se va a aacabar el mundo tio, las plantas ya lo notan jajj, mis plantas tambien estan amarilleando pco a poco pero les estoy echando humus y por ahora mientras no siga extendiendose creo que bien, aver que nos depara aver si alguien sabe lo que pasa!
 

Matusalen123

Cotiledon
28 Agosto 2011
284
16
18
35
Migelet .. yo tb soi de la zona y tambien e notado que este año me van mas lentas.. pero mi caso es por que aguanto mucho los trasplantes para que no se me desmadren ... creo que estan iendome lentas por eso... xD .. por que los dias que esta haciendo son estupendos pienso yo .. un salud
 

Ganjah420

Semilla
17 Abril 2011
53
2
0
Venezuela
Sol, agua y paciencia, no las muevas mucho de sitio eso tambien retraza un poco el crecimiento y con calma que tambien afecta un poco lo de el clima y eso... mi consejo es paciencia y cariño para ellas, cuidate bro. ^^
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Cambia de vasito ya y a la maceta definitiva. No te digo nada del pH porque sé que lo controlas.

Yo las tengo igual este año EN TODAS, cuando en otras ocasiones había alguna rezagada pero las otras tiraban bien.
En mi caso actual lo achaco al pH, que ultimamente estoy pasota y ni mido ni nada. Riego con el agua que he ido recogiendo de la lluvia y supongo que estará en 7, pero sospecho que pueda tener algo más.
Sé que en cuanto las trasplante (va a ser esta semana) y controle pH, todo irá bien.

A ver si te pongo alguna foto, que algunas ya tienen más de 3 semanas.

Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Por las semillas no es porque son diferentes variedades. Algunas son antiguas ya pero otras son compradas este mismo año. El caso es que les afecta a todas. Deficiencia de nitrógeno, o alguna otra no creo, no han tenido tiempo.

Y no Candu, no controlo el ph. Sacrilegio. Son muy pequeñas y al estar en vasitos las riego echándole agua de otro vaso. Es muy poca agua y para tan poca paso de medir y regular. Siempre lo he hecho así cuando son muy jóvenes. Cuando las paso a tiesto entonces ya preparo un cubo y si mido y regulo el ph.

Lo que haré esta tarde es pasarlas ya a un tiesto de 1 litro con fibra de coco, humus y substrato. Hasta ahora estaban en solo substrato. Y por paciencia no será, por mí de las diez o doce que he germinado con que termine solo una que me de para fumar un año me sobra. Si tengo claro que acabarán creciendo pero me parecía curioso porque otros años el ritmo es considerablemente superior.

Saludos.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
yo este año estoy sorprendido por casos de enanismo ya van 3 aunque en mi caso son autos pero distintas una deimos una f bud y una norten light, la deimos se recupero un poco pero enana comparada con sus 2 hermanas germinadas al tiempo,y la fast bud y la n light estan floreciendo con 5 cm de altura, aparte esta el tema del canibalismo de los bichos este año que me estan masacrando menos mal que compre semillas de sobra y me guarde porque todo son desastres, plantas que aparecen deboradas de un dia para otro enanismo, no germinaciones etc...

en cambio tengo un par de las normales, una es una variedad que no he probado nunca, en concreto una claustrum, y la famosa sensi star, y estas van a buen ritmo, la claustrum germinada el 21 abril y ya a sobrepasado mis rodillas y la otra no va mal aunque mas pequeña...

a ver si es posible conseguir el reto que no es otro que conseguir sacar adelante un par de normales y 4 o 5 autos, este año parece que hay que currarselo mas...

de lo tuyo miguelet seguro que es algo que se te escapa pero creo que sera cuestion de paciencia, no se, quiza que sea tu agua, en mi casa siempre he tenido el ph cerca de 9 y la ec sobre 0,9 y hara como un par de meses el agua sale con un ph de 7,2 y la ec a 0,7 no se que han tocado los de la compañia de agua pero a cambiado bastante,y he pensado que quiza hayas tenido algo de eso pero a la inversa y no lo sepas como dices que te ocurre con todas a la vez...

ahi va el tocho

suerte
 

loliko25

Semilla
15 Mayo 2012
282
0
0
españa
anda mi 1ª planta la corte ace 10 dias y me la voy a fumar hoy jaja es 1 peta :S una haze de 70 dias se kedo super enana 6 cm solo formo 1 bolita con 6 mini ojas y 2 brotes abajo pero nah me salio enanisima :S ahora la chocolate es sorprendente como va comparado con la haze lo que ace un buen solano de 11 oras a 33 grados xD
 

leyenda

Gran Cogollo
15 Mayo 2012
606
665
118
Entre Volcanes
Hola MIGUELET, pues a ver si tienes suerte y haciendo lo que comentas mejora las plantitas... Suerte con ellas y ya contaras como va el tema, me quedaré por aquí para ver los buenos resultados.
Salu2
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola

Hoy mismo he hecho el trasplante, que me olía que me estaba pasando lo que a Miguelet y, por lo que veo, a muchos otros.
Estoy seguro que con el trasplante, se acabaron los problemas.

Este año, por vaguería, también las tenía en sustrato normal. En los tiestos nuevos, he empleado un 50% de sustrato (del lidl), 30% de turba rubia y 20% de humus.

La falta de crecimiento es por desajuste del pH o quizá exceso de humedad que ahogaban a las raíces. Es lo que tiene los vasitos pequeños, que como te descuides y se seque el sustrato, adiós planta. Un pequeño error en un pequeño tiesto, se puede convertir en un error fatal, así que lo mejor, es trasplantar y vigilar el pH.

Por cierto, he medido el agua del grifo y, aquí en Alcalá, está entre 8,5 y 9... Solución, 25 gotas de "solimón" a 5 litros de agua que tiene mi regadera para dejarlo entre 6 y 6,5

Unas fotos de ahora mismo, para comprobar el aspecto:


 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
esa planta parece que tiene carencia de hierro yo para variar tambien tengo una asi este año...
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Es muy aventurado decir que una planta con 20 días de vida tiene carencia de hierro.

Le falta vigilancia en el pH y un trasplante. Ambas cosas ya están echas. Si queréis, en una semana o 10 días pongo más fotos para ver como han evolucionado en su nueva "casa" :wink:
 

AK48

Cotiledon
28 Julio 2011
145
2
18
En el torro niññuuu!!!
yo compre una cream 47 y puse otra k tenia por ai tirada a germinar,era muy negra, la cream la puse en un vasito como tu compañero, y la otra en un macetero de unos 3 o 4 litros, la cream tiene un dia mas k la otra y la trasplante al macetero en el k esta una semana despues, y mirad la otra como le a sacado ventaja, yo creo k es el macetero.

Edit: la cream 47 es el macetero redondo
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
Es muy aventurado decir que una planta con 20 días de vida tiene carencia de hierro.

Le falta vigilancia en el pH y un trasplante. Ambas cosas ya están echas. Si queréis, en una semana o 10 días pongo más fotos para ver como han evolucionado en su nueva "casa" :wink:
en mi caso si es carencia de hierro, porque esta plantada donde antes queme un tronco y alguien me comento que eso habia acidificado la tierra y aunque esta en sustrato en tierra madre este esta mezclado con ella y cenizas error garrafal hacer eso...

quiza tengas razon en lo de que es muy aventurado lo del hierro pero el aspecto es parecido a la mia, aunque a mejorado echandole quelatos sigue con peor aspecto que la de tu foto, pero se parece mucho a ver si me acuerdo y subo una foto mañana

saludos
 

alghadanfar

Cotiledon
8 Marzo 2010
416
17
18
In the world
Yo me pasa con mi cuatro plantas.las ultimas que puse con la misma tierra agua macetas zona de cultivo de sus hermanas .pero yo sospecho de la fecha de germinar la próxima vez seguro hare caso al calendario canabico.suerte y saludos.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Tengo entendido que las cenizas alcalinizan el sustrato, no que lo ponen ácido.

Además, el hierro se asimila mejor si el sustrato es ácido, cosa incompatible con la afirmación de que las cenizas ponen ácido el sustrato.
 

ribe

Cotiledon
7 Julio 2011
150
2
18
Tengo entendido que las cenizas alcalinizan el sustrato, no que lo ponen ácido.

Además, el hierro se asimila mejor si el sustrato es ácido, cosa incompatible con la afirmación de que las cenizas ponen ácido el sustrato.
igual tienes razon y la verdad esque ese tema no lo tengo muy controlado... el caso es que eso me lo dijo en este hilo el compañero genis y parecia saber de lo que hablaba

http://www.lamarihuana.com/foro/cultivo-exterior/113966-que-pasa-aqui-2.html

por eso esa afirmacion del hierro...

nunca para uno de aprender, aunque a veces sea enredandose mas :wink:

saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
candu, pues puede ser una buena explicación lo que le pase a esas plantas icteriosas al haber usado un sustrato malo; o no malo, pero no con las características que requiere esta planta; flower por ejemplo, que en fitosanitarios y abonos es una buena marca, en sustratos es de lo peor, es como plantar en cartón:).

exceso de cal? :roll:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
¿Te refieres a mis plantas?...En mi agua no hay cal. Y el sustrato no creo que sea (no creo). Lo he usado ya varios años y sin problemas. Pero siempre he tenido problemillas con el pH al inicio del crecimiento y este año ha sido grave. Y siempre se arregla de la misma manera: trasplantando y controlando el pH.

Saludos

PD: hay otra opción.... La genética. Pero que pase en todas es demasiada casualidad
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
y no te has planteado que aunque se solucione con un trasplante y tiempo, puede que las raíces les cueste desarrollar? aunque después uses ese sustrato, para plántulas quizá deberías usar otro de más garantías :) ; pero si ya dices que has tenido graves problemas con el ph... pues a saber, un cúmulo de circunstancias :lol:
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Años anteriores me compraba sustrato especial semillero. Y si no controlaba el pH, me pasaba como con estas últimas. Conclusión: el ph influye, el sustrato, no.

De todas maneras me he quedao un poco mosca con el jodío sustrato y mañana que voya germinar 2 semillas de HS, voy a probar con turba y humus de lombriz al 50%.

Y estoy pensando en cojer dos plantulas que tengo de la misma variedad y a una controlarla el pH y a la otra no, con seguimiento y todo, a ver como evolucionan.

También es posible que el calendario lunar haya influido negativamente :mrgreen: Las germiné en creciente y creo que eso es malo. Las que ponga mañana saldrán en menguante, algo positivo, ¿no?

Saludos
 

Tafari_Makonnem

Semilla
11 Mayo 2012
37
4
8
Planeta Tierra
Juas! Sensaciones contrapuestas oye... Por un lado me jode ver que a todos nos está pasando lo mismo (a mi también :I); pero por otro lado me alegra ver que no soy el único al que le pasa, que ya me pensaba que la estaba cagando en algo y eso que apenas van a entrar en su 4ta semana...
Las acabo de trasplantar a un tiesto de 5l pensando que podría ser un tema de espacio (de esto hace unos 4-5 días) y de momento no muestran avances. Lo único que los cotiledones están amarilleando una cosa mala.
En fin, será el apocalipsis o algo xD. A esperar y ver como avanza la cosa...
Suerte!
 
-