les presento mi primer indoor

sucumdrele

Semilla
23 Junio 2007
12
0
0
despues de varios años de maquinación y poco ingeenio tuve una suerte de epifanía y descubri un lugar ideal en mi cuarto para un rico cultivo casero 100:% a prueba de padres :p y de todos


tengoo dos compartimentos de 0,4x1x1,3m, sumenle o restenlen 10 cm. estoos reconditos parajes de mi habitación no son de muyf acil acceso pero creo que con todo mi esmero voy a poder lograr algo de todo esto

en el sector crecimiento tengo dos lamparas de bajo consumo de 75W con reflectores caseros y está hasta donde llego forrado de papel metálico.

me regalaron unas semillas silver pearl(creo) x bubblegum y hace poco más de un mes están creciendo buena onda en tierra (45%), perlita (25%), vermiculita(15%), humus de conejo (5%) y resaca (10%) aprox




las hojas de mas abajo se ven algo secas, no sé por qué pero tampoco parece algo muy grave

no mido el ph porque no secómo ni cuánto me va a costar
idem humedad
idem temperatura, pero sé que es una mezcla entre la temperatura exterior y la de mi casa, siempre unpoc mas calentita qeu afuera. en verano se va a calentar muucho porque justo da al techo el coso ese y no sé qué voy a hacer.

por ahi los tallos qeudaron muy largos porque al principio tenia las lámparas muy lejos, después lo solucioné


para el sector floración tengo una lampara de sodio de 400w, dentr de poco va a entrar en funcionamiento

esas fotos son de hace una semana aprox, la entrante o la siguiente voy a pasar a alguna que otra a florecer

pero todavia no se sexarlas, creo que son jovencitas para eso pero deben cerquita

y después pienso continuar el ciclo con una madre e ir sacando esquejes, cuando aprenda a hacerlo


,mm no sé si me olvido de algo

hola a todos

estoy dispuiesto a recibir sugerencias, hasta estaría agradecido les digo :)
 

maldito-loco

Semilla
18 Febrero 2005
553
1
0
en el barrio
bienvenido che

se las ve barbaras che, lindo color eh!!!aguante el verde!!!!
fijate de ponerles humus de lombriz (N)para vegetativo, el de conejo es mas para floracion (PK)aunque en vegetativo necesiten NPK(por lo general mas N), salvo eso, el sustrato me gusta...

tambien no veo por ahi ningun tipo de ventilacion, fijate si podes ponerle aunque sea un cooler para que se muevan las ramas y asi engorden los tallos.

cualquier duda aca tenes a lo drogones estos que te pueden dar una mano(aunque ultimamente hay pocos)...manga de drogaos vayan a laburar :mrgreen:

salu2 :lol:
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
lindo verdor 8)
cuando prendas el sodio vas a tener que venmtilar si o si , mas alla de que cuanto mejor ventilado este ... mejor
la que esta en vacito azul mataria si la pones en una maceta como las otras :) ... si no se va a estancar el creci
saludet
 

sucumdrele

Semilla
23 Junio 2007
12
0
0
ventilación como un cooler adentro o extractor /intractor?

ell problema con eso es el ruido, papá y mamá no pueden ni sospecharr nadinas

y cuándo tendría que estar funcionando dicha ventilación?
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Hola viejo bienvenido!
Lindas plantitas pegaste!!
Con respecto a la ventilacion fiajte que en mercado libre hay un par bastante buenos que tiran mas de 2m3 por minuto y que cuestan 60 mangos.
Si tiene salida al exterior tu indoor ponelo como extractor por que la diferencia de presion que genera va a hacer que entre aire nuevo por otro lado pero si no tenes otro remedio ponelo como ventilar asi mete aire nuevo y el viejo sale por el mismo lugar por donde entro. Son silenciosos. compra a ruleman no a buje. pensa que hacen el mismo ruido que el cooler de la compu (si esta en perfecto estado).
y la ventilacion tendira que estar desde un principio pero mas cuando pongas el sodio por que se va a calentar el asunto.
Bue... esa es mi opinion. espero que sirve

SUerte con las nenas

Saludoss
 

sucumdrele

Semilla
23 Junio 2007
12
0
0
bueno si me voy a fijar entonces

porque tengo salida al exterior, pero no tiene que salir naada de nada de luz, y con el sodio se complica eso

entonces tengo que cuidarme con el ruido y con cómo cerrar todo de manera que salga aire, entre aire, y no luz

pero gracias por los consejoos
 

sucumdrele

Semilla
23 Junio 2007
12
0
0
tanto calentará el sodio?

aún ahora en invierno?

fijense que va a estar fresco, por ahi no taanto como en exterior pero cerca, después en verano va aser otro tema pero ni quiero pensar en eso
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Hola chango.

400 w sin extractor es impensable. Ahora capaz que la bancas... pero en verano ni a gancho.

Y vete sabiendo que en floracion, no la vas a poder caretiar con tus viejos... El olor voltea mamut...

Suerte.
 

sucumdrele

Semilla
23 Junio 2007
12
0
0
holaa

bueno less está llegando la hora de la verdadd pues ya cumplieronn mes y medio y están un poco mas altas, las mas grandes, quee las luces en esa foto anterior que postié

todavía no mostraron su sexo, o no lo sé identificar :| pero las examino cuidadosamente todos los días y me imagino que me daría cuenta si lo mostraran

ahora respecto a la floración, si cierro ell ambiente con una cortina, aún así necesitaría ventilarla?

consecuentemente estos días me tengo que conseguirr alguna tela que no deje pasar nada de luz onda blackout para armarles esta cortina y con algo de belcro o como se escriba se termina de solucionar el asunto, la cuestión es dódne comprar alguna tela con esas características. alguien sabe? o en que tipo de negocios, nose


yy otra cosa, para el foco de 400w no compré un reflector porqeu me pareció que me iba a reducir mucho el espectro de luz y me perjuidique, tal vez no sea asi pero partiendo de esa base (corrijanme si me equiivoco) pensaba armarle un reflector casero, lo mejor que se me ocurrió fuee una armazon de carton o algo así forrada con papel metálico, como hice con las otras luces. alguna idea mejor?


graciaas de vuelta
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Para el reflector proba con un caño de cloaca, de esos blancos de PVC... tienen una curva muy cerrada, si los calentas un toque los podes abrir un poco y quedan mejor, pero sino... antes que nada siempre es mejor. Con respecto al reflector que te querian vender y lo de "perdida de espectro" que decis... no entiendo... los reflectores son necesarios para aprovechar la lampara al maximo, sino... aprovechas 40% en el mejor de los casos

Lo de la cortina tampoco lo entendi, pero si eso esta escondido... cuando empiece a florecer va a dejar de estarlo.. el olor no es facil de disimular, hasta se dice que es "deliciosamente insoportable" jeje

Si aun seguis con la idea... comprate mylar para las paredes de tu indoor. Es un plastico reflectante o refractante (como es?). Se vende en la calle uruguay al 300 y sale 10 mangos el metro aprox.

Saludos!
 

sucumdrele

Semilla
23 Junio 2007
12
0
0
por la perdida de espectro me refiero a que necesito que de luz a casi 180 grados asi aprovecho al máximo el lugar que tengo




mi escondite magico no esta adentro de mi cuarto, sino a los costados dee donde se enrolla la persiana, del lado de afuera, entre la pared y el techo que cae en angulo, no se si me hago entender, despues paso fotos. el putno es que la luz a mi cuarto no entra por ningun lado porquee para acceder a la persiana y esos lugares tengo que desatornillar una tapa camuflada cual pared, pero si se puede escapar por sobre la persiana al jardín, entonces un poco de luz no es ningún problema, menos si la hago coincidir con las horas de luz solar, pero con cuidado

yy por las mismas razones confío en que no va a entrar olor a mi cuarto. tendría que atravezar la pared. obvio qeu cuando la abra va a entrar olor, pero lo trato de hacer con carpa. ese es el punto mas flojo de mii experimento, sí, pero quiero probar a ver que pasa.


mylar? es rígido? gracias por la data, voy a averiguar
 

lichoac

Semilla
30 Noviembre 2006
240
4
0
Entiendo donde esta.... yo tuve una rata muerta ahi... el olor a podrido que tenia en mi pieza era insoportable hasta que se nos ocurrio abrir el taparollo... pero bueno, fijate, quizas no se note

Mylar... tenes de diferentes grosores... cuanto mas grueso mas caro. Pero no, no es rigido, es mas blando que la hojalata.
 

sucumdrele

Semilla
23 Junio 2007
12
0
0
esto del olor me dejó preocupado, pero todavia tengo unos días para ir preparando las cosas

qué onda los ionizadores? por ejemplo uno para auto, funcionará enn mi ambiente? que tiene menos de 1m²

me fije en mercadolibre y habia algunas ofertas
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
No es por ser mala onda pero lo del olor se complica y eso ue todavia no estaban en floracion... Es preferible que lo sepas de ante mano asi despues no te agarra de sorpresa como ami.
Tambien depende si hay filtraciones (para que pase el aire) entre tu indoor y tu pieza y para donde circule el aire.
Antes de cambiar todos tus planes fijate si poniendo un extractor (hay unos piolas de 4´´ a 30 mangos y a 220v) se soluciona ya que el aire iria desde tu pieza hacia el exterior sacando las particulas de olor.

Saludos y seguinos contando los avances!
 

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
que tal mira yo tengo una planta en el ropero sera de unos 50 cm la creci toda su vida con dos lamaparas de bajo consumo de 23w reales porque el tema del sodio era inpensable por su temperatura y el espacio es de 50x50 y seria una caldera.
tambien la tengo clandestina asi que como mucho le puse un cooler de pc
ahora ha dado cogollos son chiquitos pero bien formados bueno mucho no se le puede pedir con esas lamparas.
el tema es que las plantas largan tremendo olor y vos tenes unas cuantas asi que preparate yo lo trate de camuflar con unas naftalinas pero lo mismo todos los que entran lo huelen y depende el dia a veces es fuertisimo Mi planta con solo ya 10cm largaba olor por todo el cuarto
Yo te recomiendo que le mandes unos tubos fluorecentes especiales para plantas que con solo estar a 10cm de las platas andan bien y no necesitan tanta distancia de seguridad como las lamparas de sofdio y con una ventilacion pequeña anda bien
con respecto al olor tendrias que mandarle un ozonizador potente

pd (comprate de mascota un sorrino y ya todos le echaran la culpa a el del olor de tus plantas )

si me decis como poner fotos te la muestro a mi pequeña
 

sucumdrele

Semilla
23 Junio 2007
12
0
0
por ahora las 5 plantas largan lindo olor pero ni se sospecha en mi cuarto

voy a esperar a ver que onda, con un extractor, cerrando bien por donde pueda pasar aire de ahi a mi cuarto

de ultima si veo qeu no se caretea busco un ozinificador oalgo asi, yo le tengo fé




en un par de días cuando tenga novedades subo fotos y cosas lindas
 

sucumdrele

Semilla
23 Junio 2007
12
0
0
tengoo una duda

puedo pasar las plantas a florecer hasta sexarlas y entonces elegir a unaa hembra jugosa y devolverla a crecimiento para hacerla madre?
 
-