leyenda o realidad?

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
es verdad q en el momento de la floracion si le pones limones o naranjas en la tierra o cualkier otra fruta o algo q tenga un olor fuerte la planta toma cierto aroma,se q no sera un limon pero tomara buen sabor,jejej

yo la verdad no me lo creo mucho, creo q sera leyenda urbana, y nunca me e arriesgado a exarle nada de eso a las plantas, alguno abeis probado?
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
El año pasado yo también probé algo así. Las dos últimas semanas cuando paré de abonar le metí en la regadera dos pepitas de mango de esas gordas, y simplemente llenaba de agua después de regar con intención de que se fuera el cloro y ya. Los últimos días empezó aquello a no tener buena pinta y lo tiré, pero las marías, ya secas, olían a mango que tiraban p'atrás, sin sutilezas, peste a mango. No mango podrío, mango fresco. No eran de genética mango, sino más bien parda alpina. Igual repito, mira por donde.
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
7rayos este año probare con algo asi, m encanta experimentar con ls plantas y aprender cosas nuevas,es dificil q se mueran por eso,
no lo keria decir pero un año ya probe a regarla con medio litro de leche las 2 ultimas semanas y luego olia la leche, aunq no mucho, cuestion de probar este año con las naranjas, tendre maria anaranjada,jejej

tio sabes algo de cuando ay q parar de abonar la yerba por eso de q se limpie y el tiempo de sguridad para poder fumarla trankilo, con 2 semanas ay no?esq antes nunca abia abonado las plantas,estaban en suelo, pero este año en macetas si q lo e tenio q acer
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Las dos últimas semanas ya está bien. Luego, digamos tres o cuatro días antes de cortar, depende del calor, le metes poco a poco el triple de agua de lo que tenga de tierra para lavar las raíces y al día siguiente si puedes la encierras en un sitio oscuro dos días enteros y luego kaputt, planta limpia. Cuidao con las naranjas y el resto de los cítricos, que bajan el ph
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
entonces q le podemos exar q tome buen sabor, esq estaria mu bien acerte un peta q oliera a naranja,jejejej, kizas pruebe con las naranjas pero me estare arriesgando xq no tengo medidor del ph ni nada por el estilo. mis cultivos son mu sencillos abono, agua,sol y yasta
 

BITTOR1982

Semilla
16 Julio 2006
26
0
0
Todavia no se si hablais en serio....Pero a mi no se si me llamaria la atencion una marihuana con sabor a leche o a limon....en cambio un yogurt de maria o un gazpacho fresquito con un toque de maria... ¿a que molaria mas?
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Lo de echarle cosas a las plantas para que cojan sabores es leyenda urbana total. Es una cuestión de biología pura y de asimilación de nutrientes.

En un hilo anterior que hablaba de esto alguien comentó que de ser así las aceitunas con anchoas se harían tirandole tres o cuatro anchoas a la tierra de los olivos.

Por cierto, cuando te fumas la maría, ¿sabe a tierra? ¿Sabe a abono? pues si no sabe ni a una cosa ni a otra (y mira que le echamos de eso) lo lógico es que no sepa tampoco ni a fresas ni a naranjas ni nada.

Además creo que he leído por ahí que el cannabis no sintetiza los ácidos, por lo que naranja, limón y todo eso, como que no.

Con respecto al tiempo de protección de los abonos, es de 2 semanas.

Salu2.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Miguelet, lo que yo digo no es ciencia, pero lo que tú dices tampoco. Mis marías olían a mango, durante y después del secado, así que no es leyenda urbana. Otra cosa es que yo esté diciendo una mentira, lo cual no me voy a molestar en demostrar. Los cítricos van bien si el agua es alcalina, además de que es un buen antioxidante, pero mejor que echarle zumo de naranja, echarle unas cáscaras al agua de riego mientras reposa, para que maceren un poco. La leche no sé, ya es otro tema, me imagino que se pudre enseguida.
Bittor1982, por lo de los yogures, te cuento: la madre de un amigo, con 82 años, todas las noches se jala una china de costo deshecha y calentada en aceite mezclada con un yogur y duerme la agüeliya como una reina, pero tiene que ser costo, la marihuana no le gusta. El hijo se lo pilla normalmente, pero en cierta ocasión que el hijo no estaba en la ciudad, el padre (84 años) le llamó para preguntarle si podía él comprarlo (esto en la Prospe, en Madrid). El hijo le dice que vaya a cierto bar, donde el camarero se lo dará después que él se lo arreglase por teléfono. Cuando llegó el viejo al bar, con unos cuantos clientes dentro, se acercó al camarero y le dijó con naturalidad "Soy el padre de M., que me dijo que aquí vendéis droga" Una de esas estampas madrileñas...
El gazpacho con maría, por otro lado, es perfectamente combinable y dependiendo de qué maría se use, hasta le puede dar un toque de gourmet. ¿Un gazpachito freskiyo con aromas de kaly mist? Ferrán Adriá, vete chapando el Bulli...
Homer_cox, si no experimentásemos, fumaríamos cáñamo industrial.
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
7rayos yo estoy contig, tengo dos plantas y con una voy a experimentar,no se lo q le exare aun, pero ya os comentare aki como me a ido.
esa del mango tenia q estar muy buena de fumar,jejej,
 

ramsa

Cotiledon
31 Agosto 2005
102
0
16
53
hola buenas, en mi opinion los dos teneis razon, la maria no asimila los acidos, pero si los azucares naturales.
Yo no he probado lo del mango ni nada parecido pero creo k puede ser posible alterar su sabor atraves de los azucares naturales.

salut
 
MIGUELET dijo:
Hola chic@s.

Lo de echarle cosas a las plantas para que cojan sabores es leyenda urbana total. Es una cuestión de biología pura y de asimilación de nutrientes.

En un hilo anterior que hablaba de esto alguien comentó que de ser así las aceitunas con anchoas se harían tirandole tres o cuatro anchoas a la tierra de los olivos.

Por cierto, cuando te fumas la maría, ¿sabe a tierra? ¿Sabe a abono? pues si no sabe ni a una cosa ni a otra (y mira que le echamos de eso) lo lógico es que no sepa tampoco ni a fresas ni a naranjas ni nada.

Además creo que he leído por ahí que el cannabis no sintetiza los ácidos, por lo que naranja, limón y todo eso, como que no.

Con respecto al tiempo de protección de los abonos, es de 2 semanas.

Salu2.
estoy TOTALMENTE en desacuerdo...

pero total... en todo lo que dices...

siempre que se planta cerca de frutales la yerba no va a saber a esa fruta de una forma muy clara pero si estará mas dulce... el limon,, como mencionas, pues no es bueno en grandes cantidades ya que aporta pocos nutrientes y lo que hace es desestabilizar la acidez del compuesto, pero en ciertas medidas puede ser muy positivo...

lo de las otras frutas, siempre se ha sabido que las cascaras y tal son biodegradables y enrikezen la tierra, lo malo de echarselas en epocas de cultivo es que pueden atraer muchos bichitos y desestabilizar el equilibrio nutricional del sustrato...

lo de la ceniza, las frutas, la luna, y demas aspectos que algunos consideran leyenda urbana en ciertas ocasiones son factores determinantes a tener en cuenta en segun que casos y mas en cultivos de exterior...

factores que convinados con los mecanismos de control y suplementos energeticos y nutricionales de los que se dispone hoy en dia ayudan a formar un mix que puede reunir las condiciones optimas para sacar adelante cogollos muy dignos, ksi perfectos y sin ningun exceso de quimica... solo lo justo... y así respetando el sabor y aroma de la variedad en concreto... en este aspecto hay que ir con cuidado con lo de las frutas ya que podemos alterar alguna caracteristica del fenotipo... pero esto es muy relativo ya que simplemente en 2 compuestos y lugares diferentes un mismo esqueje evoluciona de manera un tanto diferente...
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
pero nadie a probao algo asi?
soo 7rayos con el mango?, lo del limon lo e desestimado xq la mayoria coincidis en q puede alterar el ph, pero y naranjas?tambien alteran el ph? q sustancia o fruta o algo puede dar sabor sin q peligre mi planta?
esq yo nunca le e echado nada a mis plantas, an tenido su propio aroma pero kiero experimentar con algo
 

peace maker

Semilla
15 Mayo 2006
53
0
0
yo lo q e visto es q cuando tienes la marihuana ya seca,en el bote donde la guardes puedes meterle unas cascaras secas de limon o de naranja al bote...es cuestion de probarlo y luego ver si te gusta.Yo la verdad es q prefiero el aroma de la marihuana a secas(ella misma)q pa eso la siembro.
SALUD Y BUENOS HUMOS
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Otra cosa es que yo esté diciendo una mentira, lo cual no me voy a molestar en demostrar.
Hola 7rayos.

Simplemente estaba dando mi opinión en ningún momento he dicho ni he querido decir que hayas mentido.

Cada uno tiene su opinión al respecto fundamentada por la experiencia y las lecturas y aprendizajes. Además esas distintas opiniones de todos nosotros son las que enriquecen el foro.

Un salu2.
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Miguelet, a veces escribo un poco tieso, pero era un berrido más general, no era nada personal. Simplemente había dicho antes que lo probé y esos fueron los resultados, discutibles a partir de ahí, de que la riegas con ese agua con la pepita de mango y luego le pasa el olor a la planta. Ni el descubridor de los terpenos me lo podría rebatir sin que pase por acusarme de mentir, aunque tampoco olvido que estamos en internet. Vamos a ver, a unos no les gusta, otros no han probado y por tanto están en contra (?), otros lo tachan de bobada, pero como dice ese pintoresco personaje llamado Rajoy, aquí falla la praxis
La gente come para alimentarse, no? Bueno, pues que coman pan y papas, que la salsa es pa los tontos.
Si tienes una planta la cual conoces o esperas conocer, te has gastado un dinero en semillas y persigues ciertos efectos y excelencia de algún fenotipo y que los terpenos respondan adecuadamente a lo que se espera de ella en cuanto al aroma, entiendo que es una bobada echarle otra cosa que agua.
Pero cuando tienes unas plantas que ni sabes lo que son, bien puedes jugar algo con ellas, siempre dentro de cánones ya comprobados, y uno de esos cánones es que regar con agua en la cual hay unas cáscaras o gotas de limón o sandía o lo que sea no afecta a la potencia de la planta, sino al sabor, y lo peor que puede pasar es que no se transmita ese sabor pretendido, pero no por eso se va a estropear la planta, con lo que lo demás queda a gusto del dueño de la planta.
Otra cosa es que durante toda la cosecha le bajes el ph al agua con un ácido, como por ejemplo el cítrico, como por ejemplo un chorro de limón. Esto para mi es mejor que el vinagre, pues el vinagre atrae entre otros bichos, la mosca del vinagre, mientras que el limón actúa como antioxidante, que le viene muy bien a la planta. Lo malo es que no es tan estable, es decir, aunque de mano pueda bajar el ph, al rato sus efectos pueden remitir y volver a subir la alcalinidad. Por eso se me ocurrió, tras exprimir el limón, dejarlo dentro de la regadera hasta el riego siguiente. Al medir el ph me dio una cifra satisfactoria (6'5), volví a llenar de agua con el mismo limón y durante tres veces más me seguía dando 6'5. Luego le cambié el limón espatxurrao por una rodaja y así fui buscando la dosis.
En la cosecha de interior, sin embargo, utilizo semillas precisas y espero ciertos resultados, así que aparte del limón para bajar el ph, no utilizo ninguna fruta para darle sabor. Como estoy en los últimos riegos, le dejo el ph como sale del grifo y ya no le echo limón, con lo que también se irá el posible sabor. Pero en las plantas de la terraza, que son f2 (o 3 o 4) si lo haré, esta vez con otra cosa, como melón o melocotón, aunque solo en los riegos finales. Las de terraza las tengo con abono natural, mierda de caballo, gallina, etc, y quien diga que el sabor del abono natural no afecta a la planta está hablando por hablar, pues por el contrario, es determinante.
Otra cosa es que sea desgradable, que no lo es, una vez que los terpenos se han formado con nutrientes naturales desarrollan su propio potencial aromático, mucho más acusado que en la misma planta cultivada con abonos químicos o bajo foco. Cualquier otra cosa que le eches al agua y no mate la planta, afectará también al desarrollo de los terpenos.
Esos mismos terpenos no se van a quedar así mucho rato, cambiarán a medida que sequemos y curemos. Hay distintos tipos de terpenos, unos que son comunes en todas las plantas de marihuana, otros que son exclusivos para la variedad y otros que se producen con aditivos en el riego o en la tierra. Desaparecen antes los añadidos, luego los fenotípicos, después los genotípicos mientras que perdurarán los comunes, de modo que cuando tienes varios tipos de hierba almacenada durante largo tiempo, al final acaban oliendo todas igual, hasta el polihíbrido más complejo.
Por último, recuerdo que en una revista de Cáñamo venía un artículo al respecto sobre cómo dar sabor a la maría mediante riegos con fruta, con su estudio y todo, no recuerdo si el año pasado o el otro, alguien lo habrá leído aparte de mi.
Saludiyos y ya.
 

dinho

Semilla
8 Abril 2006
76
0
0
all along the watch tower
Por eso se me ocurrió, tras exprimir el limón, dejarlo dentro de la regadera hasta el riego siguiente. Al medir el ph me dio una cifra satisfactoria (6'5), volví a llenar de agua con el mismo limón y durante tres veces más me seguía dando 6'5. Luego le cambié el limón espatxurrao por una rodaja y así fui buscando la dosis.
Eso tb lo he descubierto :fumador2: este año por accidente, al dejar macerar la cáscara del limón en el agua de riego mientras reposa el ph sale 6.5 casi exacto. Aveces puede que un pelín más ácido y otras un pelín más alcalino, pero muy facil de rectificar y completamente estable. Antes de descubrirlo me resultaba un coñazo medir el ph, porque unas veces me quedaba corto y otras me pasaba con lo que tenía que añadir bicarbonato (lo que no es muy bueno).
 

Homer_cox

Semilla
25 Julio 2006
181
1
0
pero al final no me acabo de enterar de como tengo q acerlo,emos dixo q limon no q me puede alterar el ph, pero con melon o melocoton donde se lo echo en la tierra o en el agua de riego? y en q cantidad? 7rayos tu se nota q as probao con el mango y eso,si puedes orientame tio
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
El limón, lo justo para dejar el ph neutro (6'2-6'5) si el agua tiene más de 7, y el, por ejemplo, melón, te comes un cacho y pones el peyejo dentro de una regadera o cubo y con una rodaja de limón, como si fuera un gintonic, sin hielo, claro. Mides el ph. Al día siguiente, cuando vas a regar, vuelves a medir. Si aún está alcalina, pues echas unas gotas más de limón. Si está ácida, antes que usar bicarbonato puedes reducirla mezclando con agua normal del grifo (con el ph alto). Cuando riegues llenas de agua otra vez la regadera con el pellejo de melón mordiskeao dentro, no hay que sacarlo, y ahora que ya sabes cuánto limón más o menos lleva, pues tú calculas lo que echaste ayer en total. Eso pa regar mañana. Y así ya tienes el té diario.
Dinho, creí que me había quedao solo en el mundo chacho. El dejar la rodajiya de limón además te "asegura" que seguirá estable tras el riego, porque aunque lo corrijas cuando pones el agua y otra vez antes de regar, puede volver a desestabilizarse, y de este modo reposao da más confianza. Sutilezas, pero hay que apuntar a ellas.
Y ya, arrivederchi foreiros
 

pity

Semilla
27 Julio 2006
57
0
6
yo voy a echarle mariguana para que huela y sepa a mariguana

yo voy a echarle mariguana para que huela y sepa a mariguana
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
Sin dudar de la credibilidad de la gente que lo ha experimentado no lo veo posible, no digo que dañe a la planta ni nada parecido (aunque el limon es un medio de cultivo cojonudo para levaduras que vete tu a saber) pero tengo que comprobarlo para creerlo, y voy a hacerlo para salir de dudas. No penseis que es desconfianza, es que tendria que saber como absorbe la marihuana el aroma exactamente.


Un saludo y que la fumen bien!
 

7rayos

Semilla
26 Septiembre 2005
1.764
14
0
ventana o pasillo
Si cuando está lista le echas un caldero de fabada encima, también luego sabe a fabada.
Y dale con el limón. El limón contiene ACIDO CÍTRICO, y para bajar el ph de un agua ALCALINA, se utiliza un ácido. Si le echas ÁCIDO SULFÚRICO, corres el riesgo de que te baje el ph a -132654 y el tiesto al piso de abajo, pero el cítrico que lleva el zumo de los limones se controla mejor.
Pero darle sabor a una maría es otra cosa, y el limón no es lo más recomendado porque no acepta mucho, pero otras frutas que no alteran, al menos no tanto, el ph, contienen azúcares que SÍ los asimila la planta, y estos azúcares necesariamente influyen en el desarrollo de los terpenos introduciendo sus propias características.
En fin, el que quiera que pruebe y el que no que siga contando lo que piensa que debería ser para que el mundo siga siendo cuadrao.
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Homer_cox dijo:
es verdad q en el momento de la floracion si le pones limones o naranjas en la tierra o cualkier otra fruta o algo q tenga un olor fuerte la planta toma cierto aroma,se q no sera un limon pero tomara buen sabor,jejej

yo la verdad no me lo creo mucho, creo q sera leyenda urbana, y nunca me e arriesgado a exarle nada de eso a las plantas, alguno abeis probado?
No es exactamente así... tras el secado, algunas personas meten cáscaras de naranja o limón en el frasco de curado, y la maría va cogiendo aroma de limón o naranja (cuidado con el moho con este sistema)

El mejor sistema es el curado con miel (como los indios sudamericanos)

En este link lo explican mejor

http://portal.bitox.com/modules.php?nam ... ght=indios
 

Turmo

Semilla
11 Marzo 2006
65
0
0
El limon contiene los azucares glucosa, fructosa y sacarosa, vamos los que hay en todas las frutas, no tiene azucares especificos porque los azucares son los que son y no hay muchos mas. Las proporciones en las que se encuentren no creo que tampoco sean determinantes para que tenga aroma a una u otra fruta... pero si que contiene compuestos fenolicos responsables del aroma que son liposolubles, es decir que si que podrian ser absorbidos... aunque lo que dice Devil666 tiene más sentido, durante el curado se podrian liberar los fenoles y unirse... claro que tambien es posible que al añadirle limon a la planta los bioacumule en las flores que contienen más lipidos... alguien sabe como ocurre? igual no es tan leyenda...



Saludos y que la fumen bien!
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
Yo este año probaré lo de regarle con Aquarius o Gatorade en el último riego, a ver si es cierto que da un sabor cítrico.

Si contamos que el aquarius es una bebida isotónica y que la planta, aunque no asimile todas las sales minerales, sea capaz de asimilar los azúcares como la fructosa o la glucosa, me pegaría con un canto en los dientes... :twisted:
 
-