Leyes y estatus legal de drogas en venezuela.

Renemania

Semilla
26 Agosto 2013
21
9
3
Conozco un pana que tenía unos gramos recién comprados y venía la guardia y le grito que se parara , apenas escucho el grito lanzo el pedazo A la autopista valle-coche cerca del Tiuna el fuerte , obvio no Ivan a parar el tráfico para buscar ! Sólo reojearon a ver que lanzo y parece que se lo llevo un carro !! y nada, lo agarraron le dieron unos coñasos y lo soltaron después de una hora en la carpa . Me dijo que no dijo un coñoesumadre , los guardias le preguntaban y no hablaba nada jaja ni a coñasos !! Pero prefirió mil veces lanzarla y recibir unos coñasos a que lo encontraran con la hierba y lo manden al rodeo!!
 

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
Señ
Buenas tardes,

Hoy estuve revisando las leyes y encontré que para el segundo semestre del 2010 se publico una nueva ley para las drogas en Venezuela, hay varias cosas nuevas que considero importantes mencionarles, ojo con esto:

1. Las cantidades consideradas consumo personal o dosis personal según la ley quedan a potestad de los jueces, "expertos y expertas forenses" basándose en las cantidades que no constituya una sobredosis. Vean el Art. 131 y enciendan la alarma ante la ambiguedad que da pie al abuso de autoridad, dejándonos a merced del criterio de mentes cerradas incapaces de cuestionar cualquier cosa escrita (borregos del sistema).

2. Hasta 2gr de cocaina, hasta 20gr de marihuana, hasta 5gr de marihuana modificada genéticamente y hasta un gramo para derivados de la amapola, Son las cantidades estipuladas para acusar a un ciudadano por Posesión Ilícita y puede ser penado de 1 a 2 años de prisión (Art. 153), ahora bien, no superar esas cantidades lo único que puede asegurar es una pena de 1 a un máximo de 2 años con delincuentes de todo tipo, si y solo si, no te aplican el articulo de circunstancias agravantes (Art. 163).

3. Si se corre con la "buena" suerte de ser declarado consumidor en caso de detención, el mismo, sera puesto a la orden del Ministerio Público que solicitara sean aplicadas las experticias (pruebas toxicológicas al individuo y la sustancia), una vez realizadas el Ministerio Público solicitara la libertad del consumidor e impondrá la obligación de presentarse ante un centro de rehabilitación especializado en tratamiento de drogas. (Art. 141) No veo que se mencione el tiempo máximo de la detención, tendré que seguir investigando ya que según este articulo hasta que no se terminen las pruebas no te sueltan, en otras palabras no te sueltan hasta que salgas del inframundo burocrático que todos conocemos...

4. En caso de caer por lo mencionado en el punto 3, vale la pena conocer el (Art. 147), en donde se expresa lo siguiente :
"bajo ninguna circunstancia podrá ser retenida en oficinas o sitios de detención de los órganos de investigaciones penales o de las policías preventivas ni retenida con detenidos o detenidas por la comisión de hechos punibles mientras se le practiquen los exámenes dispuestos en este procedimiento. Si por la hora de la retención tiene que pernoctar en cualquier oficina o sitios de detención de un órgano de investigaciones penales o de policía preventiva, se tomarán las
previsiones para que no duerma con detenidos o detenidas por la presunta comisión de hechos punibles... Los funcionarios públicos o funcionarias públicas que infrinjan esta disposición, serán, enjuiciados o enjuiciadas por privación ilegítima de libertad."

Nada más queda decirles que eviten cualquier encuentro con el hampa uniformada, el consumidor de cannabis esta en una muy mala posición, si tienen la oportunidad de botarla háganlo, no caigan victimas del sensacionalismo judicial que solo busca inflar sus cifras mientras los verdaderos delincuentes siguen haciendo de las suyas en las calles, parlamentos, o cualquier otra posición de poder.

acá dejo los link de descarga, el primero es de la primera publicación de la ley y el segundo de una gaceta posterior para su modificación:

https://www.google.co.ve/url?q=http://www.cicpc.gob.ve/files/documentos/ley_de_drogas_.pdf&sa=U&ei=D-wQUsL0HsaW2QX3x4DADQ&ved=0CBwQFjAA&usg=AFQjCNHne90pQt9q5uwHwDcVxsYGO-W23g

http://enm.tsj.gob.ve/site/images/documentos/estudiantes_enm/ley organica de drogas.pdf

Saludos.
Señores como bien dice el pana en el 2010 hubo un gran retroceso y no hubo ninguna resistencia por parte de los afectados, por lo cual pasamos de ser un país que en 1993 ya había despenalizado el cannabis y trataba al consumidor como un problema de salud publica por lo cual no era castigado penalmente sino enviado a tratamiento, a ser un país donde al consumidor se le considera un criminal y se le imponen castigos penales, esto en gran parte se debió a la falta de unión que existe en nuestra comunidad, con lo cual se les hizo muy fácil llevarnos 20 años al pasado para volvernos delincuentes de nuevo, dicho esto el fin de mi mensaje es aclarar que a pesar de que ya en 1993 había sido despenalizada por iniciativa propia del estado, no hubo nunca una verdadera cultura que hiciera peso para avanzar en el tema y es así como estamos aqui casi 25 años después dando lastima y yendo de retro, sin contar aun con ninguna organización o asociación agrupación o como le quieran poner que abogue por el avance de políticas modernas y adaptadas a una sociedad que pide a gritos libertades que son básicas para el ser humano, como lo es el derecho a ser libre de decidir sobre su vida personal mientras estas decisiones no afecten a nadie mas que a el, con lo cual podemos evidenciar que es mucho el camino por recorrer, de hecho estamos mas lejos que nunca de una posible legalización, es mas de seguir como va la cosa posiblemente se sumen atrasos en esta materia como en tantas otras, por lo que de no organizarnos en un movimiento contundente que le demuestre al estado que estamos preparados como sociedad para por lo menos volver a 1993 cuando ya habíamos despenalizado entonces podemos esperar que seamos una cultura en vías de extinción a pesar de toda la buena voluntad que cada uno exprese individualmente, señores hace falta mucha unión, trabajo, conocimiento y organización para poder decir de una vez por todas que Venezuela esta en vías de entrar por el aro de la legalizacion lo cual el día de hoy es solo un recuerdo del camino que el estado había hecho sin presiones de nadie hasta 2010 cuando nos llevaron décadas en retroceso sin resistencia alguna...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elCreador420

Plantivoro

Cogollito
9 Agosto 2015
240
162
53
35
saludos hermanito...
tu que eres abogado,que caminos legales se pueden tomar,para hacer llegar un documento o carta,en apaoyo a la legalizacion del cannabis,a la asmblea????
es posible???? la leerian,les llegaria???
Viejo creo que el organismo que se debe tocar primero no es la asamblea, es el ministerio de salud para presionar que se declare al consumidor un problema de salud, con lo cual se puede hacer peso para volver a despenalizar y pedir que se cambien los castigos penales por tratamiento para adicciones, de hecho tengo entendido que la ley contempla la produccion de psicotropicos bajo supervisión del estado para fines medicinales, con lo cual podríamos estar hablando de una via para poder promover un sistema de licencias o permisos emitidos y supervisados por el estado para el cultivo con fines medicinales (algo como lo que esta pasando ahorita en mexico), de cualquier forma no soy abogado y seria bueno alguno que tenga suficiente sagacidad para encontrar las grietas por donde colar los esfuerzos para poder lograr el camino mas directo a la legalizacion ademas de seguir haciendo falta algún tipo de asociación donde se agrupe a la comunidad para aunar esfuerzos en pro de la causa.
 
Última edición:

McRabino

Semilla
3 Marzo 2016
1
1
3
41
Viejo creo que el organismo que se debe tocar primero no es la asamblea, es el ministerio de salud para presionar que se declare al consumidor un problema de salud, con lo cual se puede hacer peso para volver a despenalizar y pedir que se cambien los castigos penales por tratamiento para adicciones, de hecho tengo entendido que la ley contempla la produccion de psicotropicos bajo supervisión del estado para fines medicinales, con lo cual podríamos estar hablando de una via para poder promover un sistema de licencias o permisos emitidos y supervisados por el estado para el cultivo con fines medicinales (algo como lo que esta pasando ahorita en mexico), de cualquier forma no soy abogado y seria bueno alguno que tenga suficiente sagacidad para encontrar las grietas por donde colar los esfuerzos para poder lograr el camino mas directo a la legalizacion ademas de seguir haciendo falta algún tipo de asociación donde se agrupe a la comunidad para aunar esfuerzos en pro de la causa.
Estoy muy de acuerdo contigo Plantivoro, esa es la manera como se están sumando mas países en el mundo, de echo aquí les adjunto una cronología de como la Ganya paso a ser una droga calificada y penalizada y ahora como viene regresando a lo que antes fue. Legalización. Es muy importante estar al día con este tema que nos interesa a todos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: 420venezuela

colte

Semilla
27 Mayo 2016
5
0
1
25
venezuela
En unos años mas cuando todo cambie podria hablarse de una legalizacion pero por ahora sabemos que no se va a poder nuestro "gobierno" le atraen otros intereses mas que el pasar a una nueva era tanto tecnologica como avanzada manteniendo esta ideologia no obsoleta si no antigua. Todos seguiremos anhelando el dia en que nos toque a nosotros nuestra despenalizacion. Buenos humos panas!
 

420venezuela

Semilla
1 Junio 2016
59
17
8
Todos sabemos que mientras este gobierno se beneficie de sus actividades ilícitas que perjudican a los consumidores de cannabis metiendolos en un negocio sucio controlado por ellos todo es un negocio redondo, no nos dejaran plantar. En el momento que nos encontramos parados en Venezuela es un punto muy critico en el cual podríamos tomar iniciativa en la parte medicinal (?) Ojala en un periodo corto de tiempo nos encontremos unidos los hermanos cannabicos de Venezuela y poder estar con libertad plena con nuestro Consumo Personal.
JahBless.
 

Gino1965

Semilla
16 Junio 2016
2
1
1
59
Saludos a todos. Estoy de acuerdo en que lamentablemente este no es el momento por la gran crisis que estamos sufriendo aunque pienso que es importante que encontremos una manera segura y confiable para agruparnos de forma legal, a lo mejor mediante la creación de alguna asociación civil sin fines de lucro que se dedique a recopilar información clave y promoción del uso medicinal del Cannabis tal y como hemos visto en otros países como Estados Unidos y Canadá específicamente en donde han logrado progresos sustanciales. En ese sentido he tratado de ponerme en contacto con La Asociación Cannábica Venezolana mediante el email que aparece en la página y nada, ni siquiera se registra actividad actualizada. Alguien sabe que ha pasado con ellos? También le escribí a Cannabicultor que era el moderador y el webmaster de la página y ninguna respuesta. Pienso que es muy importante lograr que la Sociedad venezolana se entere de las propiedades medicinales de la Marijuana para el tratamiento del Cáncer y otras enfermedades en que ya se cuenta con testimonios serios (como el caso de Rick Simpson en Estados Unidos) asi como estudios científicos que lo prueban, es más actualmente se piensa que esta planta puede llegar a ser el avance más importante de estos tiempos en la Medicina, una verdadera revelación!.

Por otro lado y de un punto de vista estratégico el enfoque medicinal ha sido la alternativa más eficiente para avanzar en la legalización controlada. Quiero expresar además que me siento muy contento de ver que habemos muchos en nuestro País con ganas de avanzar realmente en esta materia y poder disfrutar en un futuro de nuestro hábito de manera legal y sin el estigma que nos impone una Sociedad ignorante por falta de información válida y científica. Imaginemos cuantos enfermos en estos momentos en que no hay medicinas y si las consiguen son incomprables, se beneficiarían de un tratamiento tan efectivo que supera con creces a toda la gama farmacéutica actual y por un costo muy por debajo.

En fin me gustaría saber la opinión de algún Abogado al respecto de la creación de una Asociación de esas características y tal vez buscar apoyo dentro de la comunidad médica con doctores progresistas que estén dispuestos a apoyar la iniciativa. Que opinan ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jsun_kush
-