liberacion de CO2 para aficionados al indoor

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
Generacion de CO2

Mediante levaduras.

Se utilizan las levaduras biologicas, la que compramos en el almacen prensada, en forma de pan.
Tambien podemos adquirirla en forma de polvo seco en algunos almacenes o en lugares de productos para panaderia, su equivalencia con la levadura fresca es de 1:4 respectivamente. Esta levadura contiene microorganismos unicelulares de la serie “Saccharomyces Cerevisiae” y prolifera mediante fermentacion en medios azucarados,generando alcohol y CO2.

La transformacion de 1kg de azucar produce aproximadamente,en peso,500gramos de alcohol por la intervencion de la enzima “zimasa” y 500 gramos de CO2 a traves de la enzima “invertasa”

Pasteur observo que la fermentacion se favorecia adicionado sales minerales al medio. La solucion pasteur consiste en una mezcla de 2,5kg de fosfato de potasio, 0.2 de fosfato de calcio, 0.2 de fosfato de magnesio y 10g de tartrato de amonio , todo ello disuelto en 860 mililitros (c.c) de agua.No obstante ,si no se añaden sales minerales o estas tan solo se añaden en parte,la fermentacion tambien se llevara a cabo.
La levadura disminuye su actividad con el descenso de la temperatura siendo casi inapreciable a 2° C. El tiempo de conservacion de la levadura de panaderia fresca,esta en funcion del tiempo que hace que ha sidofabricada, ademas de la temperatura a que ha sido mantenida, su conservacion es aproximadamente a 5°C de 2 semanas.
Despues de este tiempo disminuye progresivamente el nivel de fermentacion
La levadura tienen los niveles optimos de intensidad de fermentativa,aproximadamente a los 35°C, paralizando cualquier actividad a los 45°C. A una temperatura de 25°c desprenden de 8 a 12 gramos de CO2 en 24hs,30°C de 9 a 16gramos.
Bueno veamos la preparacion,

Se disuelven 100gramos de azucar en un recipiente de boca ancha y de 1 litro de capacidad. Añadir 700 ml de agua a temperatura ambiente, 70ml de solucion pasteur(si se puede) y unos 15 gramos de levadura seca u 80g de levadura fresca.
Agitar vigorosmente y no cubrir el recipiente para que se oxigene. A continuacion , se deposita en el lugar adecuado , en otro recipiente, cuenco o bandejaque no tenga la boca alta para que la rebose el CO2, yse deja reposar a 25°C, hasta que la fermentacion se complete ,aproximadamente una semana.

Niveles optiomos de 1000 o 1300 ppm( 0.1y 0.13%) pueden llegar a aumentar el desarrollo en general de la planta hasta un 100%

Ejemplo para sacar la cantidad de gramos de CO2 necesario para un cuarto de cultivo
Ej: un cuarto de 2 metros de largo por 1.5 de ancho y 2.5 metros de alto,tienen un volumen de 2 x 1,5x 2,5=7,5m3.este volumen lo multiplicamos por kla constante 0,0015 y nos da como resultado
7,5 x0,0015=0,01125m3 de CO2 necesarios para un cuarto de 7,5,m3. Estos 0,01125m3 los podemos convertir a litros multiplicandolo por 1000 y nos da un resultado de 11,25 litros de CO2.
tarde mucho en copiar este texto
espero lo usen.
saludos
Bahia
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
Ese sistema de liberacion de co2 s ideal para armarios o superficies pekeñas y cerradas, ahi sale como piña.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Lo uso. Justo lo instalé hoy.

Lo pongo en una boootea e coca de do litro. Con la tapita puesta y un huequito de alfiler en la taaapita, caaabeza...

Nestops momentos ta produciendo a pleno.

Tengo 17 plantine metidos dentro de un tupper de capaciiidad sufiiiciente, cuuubierto con un plastico transpaaarente y con el piiiquito de la boootea adentro. Las estoy observando cada tanto, por si no les gusta mucho la atmosfera .

Sabemos si podria haber sobredosificacion de CO2 o no sabemo naninga deso?

saioooonara.
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
Lo plaaantine, estan sacando el segundo y tercer par de hooojita reaaale... Ta bien que las endrogue de chiiiiquita o no?
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
asi no piloto en un plato es mejor
pq el CO2 pesa mas que el oxigeno y tiene que revalsar ..
y en una botella le va acostar mucho mas..
saludos
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: ]{n][f3
15 Junio 2004
1.360
24
0
asi no piloto en un plato es mejor
pq el CO2 pesa mas que el oxigeno y tiene que revalsar ..
y en una botella le va acostar mucho mas..
Asi siii, bahia. Por el pequeño orificio, el gas sale casi a presion y se reparte mejor. Lo pongo por sobre las plantas; puesto que, como dices, es mas pesado que el aire y tiende a bajar...

Pero hay sobredosificacion? O las plantas se bancan cualquier concentracion de CO2 en su atmosfera?

Y de noche? (luz apagada) De noche las plantas no hacen fotosintesis. No respiran CO2. Será perjudicial tener la bombona produciendo anhidrido? Buen, son 6 horitas de oscuridad... pero sera perjudicial?

ya me paranoiquié... me voy cagando a verlas. 8O :?
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
si pero como lo haces vos piloto cuando haya poca presion no lo vaa poder liberar....
por eso es mucho mas aconsejable en un plato o bandeja en lo alto del indoor... la liberacion es mucho mayor....
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
con tu sistema creo que vas a liberar menos de lo que ellas absorven ya que cuando el indoor esta prendido ellas absorven CO2 y nada de oxigeno
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
q bueno, creo q la mayoriia tenemos nuestro productor de co2 en el fondo del indoor... si no lo tienen haganlo... buena info bahia
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues si, el CO2 puede ser toxico como el oxigeno para nosotros pero con este método no se genera demasiado. La temperatura que no sea baja.

Que es cosiente? algo sobre coser o algo, no?
 
15 Junio 2004
1.360
24
0
BahiaSeeds dijo:
fijate los calculos en loque te paso arirba y saca cuanto necesitas liberar para tu armario
Mi cultivo está adentro de un bañito chico... Calculo que pa inundar la atmosfera al porcentaje que decis que favorecería el crecimiento un 100%, debería entrar un tacho de 200 lt pa hacer el menjunje.

Ahora metí dos boteas (una de fanta y otra de esprai de litro y medio)

Agua hasta 3/4 partes (un poco mas...)
Levadura de cerveza como pa una pizza (a la piedra...)
Azuquita como pa ocho café con leche.

Produce bastante... cada tanto, le doy una giradita a las boteas (estan semi inclinadas) y el azuquita que no está disuelta, hace cataratita y se reactiva... una maza che.

Bueno, algo es algo che...
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Yo ya lo habia armado antes de hacer el calculo de lo que necesitaba, lo hize en botellas de 2lts. con una cucharada sopera grande de levadura fresca y una taza de azucar, ojala no necesite mas porque van a ser mas botellas que macetas .... :mrgreen:

Salu2....
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
hola che, lo que decìan de usar la botella es para lograr una liberaciòn mucho mas lenta y pareja... lo veo como dice tucàn (y si, siempre nos vamos corrigiendo) para un armario a la botellin..

ahora, si tenès un idoor del tipo qeu tengo io , osea una pieza completa estarìa buenìsimo probar de hacerlo en un plato o bandeja para que libere mas en menos tiempo.. pero.. me imagino que con tanta liberacion de anhidrido carbonico habrà que preparar esa mezcla cada dìa y no cada 4 o 5 como con la botella..

habrà que probar, yo siempre usè la botella en mi cultivo de 2x2 y bien,, no se si por el co2 de la botellita,, pero bien.. :p

Y si piloto, si existe riesgo de sobredosificaciòn, tanto para ellas como para vos que andas laburando ahì,, pero se supone que NO con el sistema de la botella.. con el plato calculo que tampoco, pero si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo aclare por favor..

bueno, saludos compais! y a usarlo que ayuda cheeeeeee!! 8) :
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
no pasa nada con el plato...jajja que piensan que es como abriir una garrafa que te intoxica asi??
espo pasa con el monoxido de carbono que libera una estufa de esas de pantlalla que consume mucho oxigeno y deja el monoxido de carbono esto no abosrve el oxigeno y suelta dioxido de carbo, solo suelta diosxido de carbono.....
y si hay ventilacion ecima
no pasa naranju
saludos
bahia
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
PÈRO !!!

:mrgreen:
 

juanma_on_weed

Semilla
12 Agosto 2003
1.917
0
0
che, hablando de la cantidad de levadura. La otra vez con beto y zok hablabamos q las levaduras se reproducen en el medio adecuado, en todo caso,se me ocurrio algo, no nos convendria poner no tanta levadura, ir agregando en pocas cantidades y q asi se valla manteniendo y reproduciendo?... para hacer una especie de circulo en vez de poner todo de una. Pienso q seria practicamente lo mismo pero iria de una forma mas moderada la liberacion de co2 y usariamos mejor la levadura, y duraria un poco +
 

verdeperinola

Semilla
16 Marzo 2005
85
0
0
no hay problemas en hacerlo en una botella como dijo piloto.
si le haces 3 agujeros con un alfiler anda mas q de primera.
apenas te aseguro q con la cantidad de levadura y azucar de la que hablan, sale un monton de CO2.
no es conveniente pasarse con el azucar.
no creo q siga fermantando una semana a 35°C, si lo puede hacer a unos 22-25°C durante una semana.
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
yo sigo diciendo que el metodo en bandeja es mejor....cuando se hizo esto se probaron los 2 sistemas....
 

emilianofb

Semilla
27 Julio 2012
2
0
0
36
otra buena forma de administrar el co2 q queres laragar es con el sistema del suero.... la manguera q trae la llave donde regulas el paso del suero.... haces un agujero en la tapa y pones la manguera (la parte donde va la aguja) y lo sellas bien....
despues pones el otro extremo en un vaso con agua.... y vas regulando con la llave la cant de burbujas q queres q salgan para no pasarte....
por lo q tengo entendido en un indoor de 1mx60cmx60cm con 5 o 6 burbujas x segundo alcanza....
obiamente cuando lo llevas al indoor no llevas el vaso con agua dejas la manguerita por ahi nomas.... y de noche le cerras la yave para q no salga mas co2.... ya q de noche no lo necesita.... =D
 

emilianofb

Semilla
27 Julio 2012
2
0
0
36
si la pasas de co2 dejandolo abierto del todo o sin la tapa la podes pasar de co2 y deja de crecer.....se le cierran los poros...
el max de co2 aceptable en una planta es de 2500 ppm..... y en el oxigeno libre hay solo 600ppm.....
pero si se pasa se muere....
 
-