Licor de marihuana

pablocontru

Semilla
9 Julio 2011
37
20
8

Hay dos cosas esenciales para la realización de este licor: marihuana y base soluble.


Respecto a la marihuana, la elección de la variedad a utilizar es importante, pues de ella depende el toque psicoactivo. Debemos elegirla dentro de unos parámetros muy importantes, como el tipo (índica, sativa).

Índicas
El tipo de marihuana a utilizar siendo Indica nos dará como resultado un licor espeso, verde oscuro, con sabor fuerte, dejando resquicios en el paladar y la garganta a verde hierba.

Sativas
Utilizando las Sativas, tendremos como resultado un licor de color más suave que el anterior, con un sabor más fuerte a alcohol.

Base Soluble
Como base líquida para que los cannabinnoles se disuelvan debemos utilizar una bebida alcohólica blanca con alto grado de alcohol, y para ello nada mejor que el Aguardiente Blanco; Esta bebida contiene los requisitos necesarios para su utilización (grados de alcohol y falta de sabor).Ingredientes:


  • Cogollos de Marihuana secos.
  • Aguardiente Blanco. (Orujo de buena calidad)
  • Botella de cristal.

Elaboración:


La marihuana es importante que este bien seca y la cantidad, aproximadamente 50g por cada litro de alcohol que queramos crear en cogollos.

Cojemos los cogollos elegidos y uno a uno los introduciremos en el interior de la botella de aguardiente, es importante meter los cogollos con un poco de delicadeza. En esto de meter los cogollos hay dos variantes, una la de los cogollos individuales y otra la de la rama entera, ambas con mismos resultados finales pero con formas distintas a la vista de la botella.

Luego de haber introducido los cogollos en la botella llenamos hasta el cierre con el aguardiente y cerramos herméticamente, sólo queda esperar a su transformación final, el tiempo a esperar para su degustación, aconsejamos dejar macerar mínimo 1 mes.(cuanto mas tiempo mejor en un año sabe de vicio)


Esta receta tal cual es perfecta, pero se le puede añadir un jarabe de licor, o mezclar con un licor dulce de hierbas, eso ya a gusto de cada paladar.

Presentación:

Aconsejamos tomarlo en vaso chupito de cristal helado, servir frío, a una temperatura aproximada de 5ºC.
 
-