limpiar pipas

krsletras

Semilla
4 Febrero 2010
6
0
0
39
Me regalaron unas pipa un amigo, está tapada con resina que me recomiendan para limpiarla y removerle la resina, la pipa es de metal ayuda por favor gracias.
 

AMJ

Semilla
27 Diciembre 2009
987
1
0
- BUenas tioooo, sumergela en algo q disulva la resina, no te digo nada exacto, ya q no estoy muy puesto en el tema, pero investiga si el alcohol te vale, la gasolina seguro q tambien la disuelve. Y te digo q incluso la coca cola con unas horas es posible q funcione 8O 8O 8O

- Cuentanos como termina el asusnto tioooooo ;)


- Un saludooo
 

krsletras

Semilla
4 Febrero 2010
6
0
0
39
mm pues la deje en agua caliente con un poco de jabon para quitarle la impermeabilidad al agua y bueno unas horas depues con un cepillo de diente le di duro y ya pero seguro el quita esmalte de uñas sirve tambien gracias por la sugerencia
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
wenas

estas cosas se limpian con alcohol; lo de la gasolina, hombre, pues segurísimo es eficaz, pero es gasolina 8O . mejor usar algo que no deje ni olores ni sabores, no? :D

saludoos
 

gameover_rhen

Cotiledon
23 Agosto 2007
735
14
18
37
Mexico
yo limpio mi bong con alcohol isopropilico 90% (de venta en drogerias), sal de mesa, sal de grano (las dos sales a manera de abrasivos). Tu puedes poner solo el alcohol y sal de mesa en una bolsa de las tipo ziploc, metes tu pipa, dejas remojar por un minuto en el alcohol y despues...bates bates y bates y sacudes y bates y sacudes y uno y dos y le sigues jajaja hasta que se te canse la mano jejeje. veras que el resultado es muy bueno...suerte colega.
 
20 Abril 2010
23
0
0
33
Mexico
Metela a una hollita con agua y ponla a hervir en la estufa, asi se limpia muy bien, y si tu pipa es de metal, ps con mas razon no le pasara nada.
saludos
 

wozzman

Semilla
26 Marzo 2011
12
0
0
35
debes sumergirla en agua caliente, no hirviendo pero si caliente. te vas a dar cuenta que de a poco el agua se pone sucia luego de eso compra unas almohadillas para limpiarla; son unos alambres con "pelitos" que generalmente se utilizan para limpiar pipas de madera que son mas delicadas, y funcionara bien para la tuya
 

Fungoso

Semilla
3 Abril 2011
45
1
0
estoy de acuerdo con wozzman pero muchas veces no tenemos dinero o no tenemos a mano esas cosas así que lo que yo hago con mi pipa es ponerla en una olla con agua y jabón y ponerla a hervir cuando esta hierve la dejo un rato mas después con papel higiénico o de cocina de los que parecen tela ne vez de papel son perfectos empiezo a limpiarla a veces me ayudo con un alambre o un clip cuando hago eso la vuelvo a lavar con agua luego un pequeño chorro de alcohol para heridas muy poco se necesita la dejo un rato con eso y vuelvo a limpiar con papel al final para quitar el poco alcohol que queda paso la pipa por la llama de mi encendedor muchas veces este se prende unos segundos con llama azul característica del alcohol por eso me parece importante hacerlo antes de usarla al final le paso un papel higiénico mas pero esta vez solo de pasada como para el toque final y queda como nueva



PD: la mejor forma de mirar el estado de la pipa es haciendo como si fueras a fumar en ella pero sin meterle nada probando a que sabe el aire que pasa por experiencia digo que después del proceso no sabe a nada y antes puede saber muy mal el sabor del alquitrán queda en tu boca mucho rato si la pipa esta muy sucia.

PD2: se sorprenderían de la cantidad cosas que salen de una pipa sucia
 
5 Mayo 2011
1
0
0
tio es muy facil.Mira lo primero que tienes q hacer es encontrar algo que puedar usar para meter a la pipa y ayude a remover la resina.(limpia oreja) lo apropias al tamaño ... y listo.
Todo lo demas es demasiado facil ,te vas a tu lavatorio y con alcohol de 96* llenadala y empieza a moverla para que la resina empieze a diluirse y todo eso lo votas y enjuagas con agua lo mas caliente que puedas.Asi repitiendo varias veces ayudando con el palito a remover partes de resina para que quede inpecable

alcohol 96+ agua lo mas caliente que se pueda y alguna palito de ayuda nada mas!
 

petercann

Cogollo
18 Septiembre 2010
498
314
83
SdelEst-Argentina
si son de metal y/o vidrio depende del tamaño, se las sumerge en alcool isopropílico de alta pureza 99,8%, dejas un rato luego agua y detergente si quiere. para limpiar un bong se coloca un puñado de arroz o maíz y un poco de alcool y se agita hasta quitar el alquitrán. un alambrecillo delgado pasado por el tubo con una estopa floja mojada con alcool en la otra punta limpiará perfecto incluso sin alcol. salute.
 

Chakalhachis

Semilla
24 Septiembre 2011
5
0
0
Mira hermano yo mi pipa ke es de metal al igul ke la tuya la limpio con agua y jabon despues con un limpiapipas y pues ami me da resultados muy buenos a lo mejor te puede funcionar saludos marihuano jaja
 

Jah2110

Gran Cogollo
20 Julio 2007
2.285
1.251
143
find me sky-map.org 19 25 12-89 46 03
yo uso acetona, esa que usa mi mujer para sacarse la pintura de las uñas... pues mojas un hisopo con eso y limpia al momento, después con agua y jabón y no quedan rastros de olores ni nada raro, también en alcohol 1 noche y se disuelve todo el alquitrán. saludos
 
-