Limpiar raices ????

sonatin

Semilla
16 Octubre 2006
10
0
0
Hola,

Cuando se tiene que cortar la planta he leido que hay que limpiar las raices , como se hace y para que ??

Si hay cogollos en una planta mas maduros que los otros..... recomendais cortar por partes y la planta entera??

GRACIAS
 

xikyo

Semilla
26 Agosto 2006
17
0
0
La limpieza de raices se hace regando la planta los ultimos 10 dias con agua sola,sin abono.Esto se hace para eliminar restos de sales(abonos) ke kedan en la tierra ke pueden afectar al sabor. La puedes cortar por partes siempre ke la rama ke cortes este en su punto de cosecha.SALUDOS
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
Exactamente el lavado de raices consiste en hechar sobre el sustrato el triple de agua(minimo) que la cantidad de tierra que tengamos en el tiesto.Dejando que esta drene por debajo del macetero expulsando el agua y con ella los restos de abonos acumulados.Este agua deveria tener el ph regulado sobre 6.2 a ser posible o lo mas parecido.
un saludo
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Estoy con Keroseno. El lavado de raices se hace regando la planta con el triple de agua que de litros tiene su maceta. Por ejemplo, si la planta está en un tiesto de 20 litros pues 60 litros.

Este lavado se suele hacer unos 10 días antes de cortar para eliminar cualquier tipo de nutriente que pueda tener el substrato. De este modo la planta consumirá sus reservas internas y así la hierba no picará al fumarla (puede picar por exceso de nutrientes).

Un saludo.
 

sonatin

Semilla
16 Octubre 2006
10
0
0
Semillas

Hola, estamos cogiendole el gustillo a esto de plantar, ya veremos como salen estas, pero de cara al proximo año, que semillas me aconsejais para que plantemos en una terraza, en macetas de unos 10-12 litros?

La terraza esta encarada a sur, vivimos en la playa.

GRACIAS
 

keroseno

Semilla
14 Junio 2006
123
0
0
orientado al sur todo el año
si le hechas lo mismo que de tierra no drenara mucha agua que digamos entre el sustrato,por tanto esta poca que salga no "lavara" las raices.Por tanto estaremos en las mismas que si hubieramos regado un dia normal , solo que encharcandola algo mas.
Hazme caso,lo menos el triple.Aunque si eres del sur y tus plantas estan en exterior,con la que ha caido se habran lavado hasta la arlita....jejejje
saludos :wink:
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Sonatin

respectio a las semillas... si estas en la playa, buscalas de exterior, y resistentes al moho, pues hay mas humedad.

Eso si, comprando semillas de un buen banco te aseguraras una mayor calidad.. muchas veces lo barato al final sale caro. (compra sensi seeds, serious seeds, greenhouose...)
 
-