Limpieza del prensado

rulosssss

Semilla
12 Marzo 2005
30
0
0
42
Muchachada:

Recién estuve mirando el faq que armaron (muy bueno.. para cuando empiece con el cultivo se los voy a agradecer..) pero por otro lado vi algo que me resulto interesante.. Esto de la limpieza del prensado..

Leí que alguien comentaba del asunto y decía que ponía la piedra partiendo de agua fría y hasta que esta hierba..

Hasta ahí todo bien, pero no encontré nada más explicando la cuestión.. Y mis dudas son las siguientes:

1) Cuanto tiempo la dejo reposando en el agua?
2) Que hago después? Como la seco?
3) Como conviene almacenarla después del secado?

Bueno, al que sepa del tema (ya sea porque sigue con el prensado o porque lógicamente algún día tuvo que depender de él..) le agradezco la respuesta..

Saludos..

Rulo
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
no hay que dejar que hierva...la dejas hasta que ves la espuma blanca del amoniaco cubrir la superficie del agua
despues la secas en lugar fresco seco y ventilado, de ultima le das un toke de sol, que no conviene pero tampoco hara mal tratandose de prensado o ex-prensado.
despues la podes poner en tarritos de vidrio, una vez bien seca el vidrio es lo mejor para almacenar cannabis
 
20 Abril 2005
46
0
0
40
Si, no es tanta ciencia a mi no me salio nunca espuma, yo lo dejo unos 15/20 min.. Solo fijate que no hierva y que el saquito de faso no este tocando el fondo. Lo bueno de limpiarlo es que parace mas de lo que tenias y no raspa tanto.
El gusto sigue siendo una caca.
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
rulosssss dijo:
Leí que alguien comentaba del asunto y decía que ponía la piedra partiendo de agua fría y hasta que esta hierba.........
hasta ahí todo bien, pero no encontré nada más explicando la cuestión..
Las explicaciones estan en el texto que tienen las imagenes adjuntas del mensaje mio, linkeado desde el FAQ.

-g-r-e-e-n---k-o-d-e-r- dijo:
che cheek, para vos pega igual? me es dificil de creer...
Proba con un poquito de la piedra y opina por vos mismo.
 

juanete

Semilla
9 Diciembre 2004
1.510
1
0
ya que andas por acá beto te pregunto , el potenciometro para el vapo ... yo tengo uno de esos que son tipo módulo (4cmx2cm) y vi que el que usaste vos era mucho mas grande , este que tengo yo irá ?
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Es el primer thead donde no leo todas las respuestas antes de postear, pero para resumir, mi opinion, basada en mi experiencia personal, ya que no fumaba ningun prensado sin lavarlo antes (ahora no me muevo de las flores), me pase con el fuego y tambien me quede corto alguna vez:

1) Cuanto tiempo la dejo reposando en el agua?

Como reposando? es facil, una holla, agua fria, tiras el prensado adentro, inmediatamente prendes la hornalla, cuando el agua empieza a hervir (salen las primeras burbujas) lo dejas unos 10 segundos y lo apagas...

Esos 10 seg pueden variar, dejate algo sin lavar para comparar... hay veces que lo deje mas tiempo y mejoro el gusto pero perdio mucha potencia, hay veces que lo deje poco tiempo y no cambio demasiado el gusto... y algunas veces me salio perfecto... es cosa de agarrarle la mano... y te recomiendo hacer ese proceso 2 o 3 veces... y sigue saliendo una especie de liquido amarrillo muy similar a lo que uno hace cuando va al baño...

2) Que hago después? Como la seco? una vez que hirvio y apagaste la hornalla, colas lo que quedo con un colador (valga la redundancia), lo escurris un poco con una cuchara o con la mano para que pierda un poco de liquido... y despues yo lo ponia arriba varias toallas de rolli sec (rollo de cocina)...

Para secarlo lo podes dejar en algun lugar ventilado y seco, o si queres mas velocidad lo pones con un ventilador (sin que se vuele todo) o la que mas velocidad y mejores resultados me daba era dejarlo con el aire acondicionado apuntandole al maximo y en unas horas ya estaba seco...

3) Como conviene almacenarla después del secado? una vez que le sacaste toda la humedad el almacenamiento no es problema... igual no te recomiendo bolsas cerradas hermeticamente... si lo guardas en cajas de carton o botes hermeticos mejor... y si por las dudas los abris cada un par de dias mejor...

Es mi humilde opinion basada en mi experiencia... documente todo el proceso en fotos y todo... al estilo fhurer... :p

Salu2! y proba de comprar flores que no las cambias nunca mas!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
HOLA, fue bien, salvo que cuando tiraba el agua salia con un color verde y olor a matecocido o te que me arrepenti de no tomarlo. (Me di cuenta cuando tire toda el agua).

No salio nada de espuma, se empezo a ensanchar y abrir el prensado, ahora esta secando pero no vi nada de espuma blanca ni nada raro.

Cuando seque comparo el gusto ya que un pedacito quedo prensado y este lavado. Bueno, esto fue todo. Veremos Veremos despues lo sabremos................chauuuuuuuu......
 

Natty Dread

Semilla
20 Septiembre 2004
375
5
0
42
Menos mal que no lo tomaste kerido....
primero: no pega
Segundo: es pura mierda lo que despide la piedra
Tercero: debe tener un gusto espantoso..
ademas la idea de la limpieza es para no consumir porquerias agregadas...
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Re: re: Limpieza del prensado

Natty Dread dijo:
Menos mal que no lo tomaste kerido....
primero: no pega
Segundo: es pura mierda lo que despide la piedra
Tercero: debe tener un gusto espantoso..
ademas la idea de la limpieza es para no consumir porquerias agregadas...
Jajaja! Totalmente... y pensar que un conocido se hiso un "te re-loko" para el y se lo dio a la madre tambien... :p muy loko!

Despues de ver por primera vez la imagen de ese liquido amarillento dije: nunca mas fumo esto sin lavar!... y lo vengo manteniendo casi totalmente desde hace unos meses...

Salu2!
 

desactualizado

Semilla
17 Octubre 2004
98
0
0
el viernes me hicieron una oferta que no pude rechazar (50 el 50). con el bagullito en la mano leí este hilo, a continuación, con un poco de desconfianza y con más desgano aún que desconfianza, no me quedó otra alternativa que ponerla en práctica. herví y dejé un día secándose en una servilleta de cocina. hoy de vuelta del trabajo me abalancé para armarme uno. no sé si fue mera sugestión o qué, ya que las flores recobran la esencia de la sustancia, terminó pegando muchísimo más que de costumbre. ¿es esto posible por alguna recóndita mutación química? no lo sé. sólo corroboro que me inyectó una dosis de energía y alegría inusuales.
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
Quedo rico, no te voy a decir que quedo mejor que antes pero quedo fumable.

Puede que se sienta mas fresco, mas limpio, pero no se si estamos perdiendo potencia.

Tengo una piedrita que quiero guardar por un tiempo, esta envuelto en ese nilon de enbalaje, completamente sellado. La meto asi como esta en un frasco ? o le saco el nilon y al frasco ? tengo miedo que se seque o se honguee. Como la guardo un tiempo ?
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
Prueben, equivoquense, corrijan, saquen sus propias conclusiones. No esperen siempre que los demas les digan las cosas.

El prensado despues de la limpieza queda casi igual que antes, pero sin tanta mierda agregada.
La temperatura y el oxigeno tiende a madurar y degenerar sustancias. Tal cual como en el curado que se les hace a las flores, de las cuales el prensado no esta exento, asi que como dice gente_que_no no es necesario hacerlo hervir, partan desde el agua fria y suban lentamente la temperatura hasta antes que rompa el hervor. Mientras que esperan el hervor revuelvan continuamente para que el amoniaco y demas sustancias se disuelva en el agua, enjuagen varias veces en agua fria, y ponga a secar sobre papel tisue.
Listo, faso limpio.
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
che yo la unica vez que hice lavado lo deje reposar un dia entero. Habia decantado un monton de polvo verde. Me imagine que tendria un alto porcentaje de maria pulverizada... pero pego igual, y me dejo mas tranquilo con respecto a la limpieza del fasingui
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
Es justamente lo que tiene que pasar si lo haces bien: se va el gusto feo, queda todo desmesurado permitiendote analisar cada parte, parece que se infla, que es mas... y tambien, tiene que pegar mas...

Lo hisiste de primera entonces! lo dejaste hervir?

Salu2!
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
tiene que pegar mas ?

la verdad, tengo una goma prensada que al picarla te quedan los dedos pegados, una bomba, vos decis que si lo lavo (sin hervir), no pierdo potencia ?

eso si, cambia de gusto, queda desmesurado, se infla,........ pero pega mas ?

lo que si al desmenusarse y abrirse se controla mejor la cantidad, puede ser mas rendidor en cuanto a la cantidad del armado de un cigarro.

vamo a probar con este que se que pega mucho antes y veremos despues...
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
disculpen pero no se de donde sacan estas huevadas, en paraguay la marihuana se prensa con "melasa" o miel de caña que hace que quede prensada sin despegarse, lo del agua es otro huevada pq la melasa co nagua no la sacas y ademas aruinas el poco THC que hay en la piedra, la verdad que encima que el prensado es malo hacerle todo esto, es para que quede peoir
 

verdeperinola

Semilla
16 Marzo 2005
85
0
0
yo lo hice ayer y me pego igual
es mas suave y le cambia el gusto, pero me pego igual de fuerte.
eso si, no le salio nada de espuma.
pero el agua salio sucia.
 

LeoMussa

Semilla
24 Septiembre 2003
408
0
0
Riding the Cosmic Serpent
bahia, es sabido que el prensado levanta amoniaco debido al mal secado y mal curado que tiene. Con agua no se soluciona decis?
 
21 Junio 2005
436
0
0
Bahia, a mi tambien me parecio un horror cuando lo lei, pero como era un post de beto me quede con la espina y hice hervir una piedrita...
resultado? no tenia muchas espectativas, pero al fumarlo pegaba mas, y se resuavisaba la fumada !!!!, despues investigando lei tres cosas que son fundamentales para entender como funciona esta limpieza:

1 los canabinoides no son solubles, asi que el agua se lleva todo menos a estos
2 la temperatura hace madurar partes de la resina transformando parte del thca en thc
3 hay que tener cuidado porque ya una vez que hierve se empieza a degradar tambien el thc asi que hay que buscar el equilibrio del tiempo necesario para nop perer potencia y sacar los quimicos indeseables del faso
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
no me gusta na....
y no le veo mucho efecto un mal faso siempre va a ser un mal faso.....
y ademas si algunavez hicieron hachis con ice olator sabran que al poner muchos cogollos en agua tambien sueltan mucha espuma que poco tiene que ver con el amoniaco
 

INDICO

Semilla
28 Marzo 2005
1.358
1
0
50
justo en la esquina ...
distinto gusto SI, mas potente NO, se demenusa y lo aprovechas un poco mejor que muy prensado SI, lo harias con una piedrita de exelente calidad NO.

como dice beto, prueben, equivoquense y saquen sus propias conclusiones.

estas son las mias.....chau.......
 

Fhurer

Semilla
21 Abril 2005
323
0
0
-g-r-e-e-n---k-o-d-e-r- dijo:
1 los canabinoides no son solubles, asi que el agua se lleva todo menos a estos
2 la temperatura hace madurar partes de la resina transformando parte del thca en thc
3 hay que tener cuidado porque ya una vez que hierve se empieza a degradar tambien el thc asi que hay que buscar el equilibrio del tiempo necesario para nop perer potencia y sacar los quimicos indeseables del faso
Kode, con la explicacion justa!

Yo tampoco lo haria con una piedrita de exelente calidad, por miedo a pasarme y perder psicoactividad, pero si con el prensado convencional...

No encuentro las fotos que habia bajado de internet de donde habia salido todo esto... era un articulo bien presentado y con todos los fundamentos...

Salu2!
 
20 Abril 2005
46
0
0
40
Posta? no lo puedo creer onda, que tal vez te pegue porque al raspar menos puedas aguantarlo mas...bue-- pero que el calor del agua haga su mierdita quimica es nueva. No se si confiar, yo que se tampoco confie la primer vez que lei que un bruto ponia la piedra en agua pero bue.. el que pego 50 x 50 que pase de donde sacaron la tierra esa. Que onda o es la peor mierda o el dealer es un gran boludo.

en lo que tardaste en leer eso murieron mas o menos 10 mentes en africa, como solucionarlo? http://www.live8live.com/whattodo/es/index.shtml

Ante cualquier duda consulte a su medico.
 
-