Liquidos para calibra medidores

Hola
Pues eso,si sabeis si los liquidos para calibrar los medidores,PH 7.01,PH 4.01 y EC 1413 ms,se pueden volver a utilizar una vez calibrados los medidores,me refiero al de los botes de 220ml
He comprao unos botes,estaba harto de comprar los sobrecitos,que a la larga sale mucho mas caro
Es que no se si echar lo que me sobra una vez calibrados los medidores de nuevo en el bote... :roll: se baya a estropear todo...
Gracias
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....efectivamente como dice el amic elormenus, yo tambien gasto los botecitos, echo un poquito en el vaso y luego lo tiro, el ph es algo muy inestable, una vez que has metido el medidor dentro en la solucion, ya lo estas variando, si luego lo vuelves a meter dentro del botecito, mal asunto :? . Salut
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
A nosotros nos paso lo mismo, decidimos pasarnos a las botellas pk sale muxo mas ekonomico.
No te recomiendo reutilizarlo por los mismos motivos que te dice minso.
X cierto cada cuanto calibrais el medidor?
 
Hola
Me lo suponia,pero es que me da una pereza tirarlo,jajja
Sarbon yo los calibro al empezar cada cultivo,y lo guardo echandole un poco de liquido ph 7.01 en el tapon,para mantener la sonda humeda,dicen que asi duran mas y se mantienen mas tiempo calibrados,no se... :roll:
Usais el liquido de almcenamiento?
Por cierto,el de ec lo guardais con la sonda humeda?me lo he comprado hace poco y lo guardo igual que el de ph,con liquido ph 7.01,haber si lo estropeo
Suerte
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Yo creo que es el de 7.01 el que se pone cuando se guarda, al menos eso me pone en las instrucciones del medidor de ph, aunque el mio se desequilibra mucho, me imagino que sera el electrodo que estara jodido.-
De todas formas ramses no lo equilibres solo cuando empiezes el cultivo, vete mirandolo al menos una vez al mes, que se desequilibra y con unas gotas te sobra el bote te dura un monton de tiempo.- :fumador1:
 

sarbon

Semilla
21 Diciembre 2005
946
3
0
Nosotros solemos calibrar cada 2 semanas.
Cuando terminamos de medir lo guardamos con el tapon con agua 7.0, creo recordar que tb lo ponía en las instrucciones. No obstante x lo que dice Nadie habrá k volver a leerselas no vaya a ser k haya k ponerlo a 4.0.
Salu2
 
-