Litros en el riego

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Que cantidad de litros de agua más o menos le puedo echar a maceteros de 60 litros?
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Poes eso es como tu veas que queda todo bien mojado unos 5l pero ya te digo eso varia segun el calor etc... Yo soy de navarra y cada una se lleva 5 l diarios eso ya segum tu veas pero 4l minimo
 

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Empieza echando 6L a ver si te empieza a tirar algo... como dice @Elcololega depende de la calor que haya, de lo que trague tu planta, etc
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomshow

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Yo le echo según se va secando el capacho y lo que seque la tierra, puede hacer mucho calor y la tierra estar húmeda, si ves que la tierra se seca riégalas, antes de regarlas si es por el medio día por ejemplo, ponlas a la sombra un par de horas, para que se enfrié la tierra. Yo hay días que riego hasta 3 veces.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomshow

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Yo le echo según se va secando el capacho y lo que seque la tierra, puede hacer mucho calor y la tierra estar húmeda, si ves que la tierra se seca riégalas, antes de regarlas si es por el medio día por ejemplo, ponlas a la sombra un par de horas, para que se enfrié la tierra. Yo hay días que riego hasta 3 veces.
Con regar por la mañana o ala noche sobra un buen riego
 
  • Me gusta
Reacciones: Tomshow

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Les e echado 4 litros a cada una aún están flojillas por el trasplante y le e dado el doble de lo q le echaba y regarlas lo hago cada 2 días y no se seca mucho la tierra pero traga bien, lo que me ralla tambn es que echa muy poca agua por abajo con 4 litros
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Yo le echo según se va secando el capacho y lo que seque la tierra, puede hacer mucho calor y la tierra estar húmeda, si ves que la tierra se seca riégalas, antes de regarlas si es por el medio día por ejemplo, ponlas a la sombra un par de horas, para que se enfrié la tierra. Yo hay días que riego hasta 3 veces.
Para mi personalmente es una tonteria o un mal sustrato o macetitas porque sino... Pa que regar tanto? Te lo piden?
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Les e echado 4 litros a cada una aún están flojillas por el trasplante y le e dado el doble de lo q le echaba y regarlas lo hago cada 2 días y no se seca mucho la tierra pero traga bien, lo que me ralla tambn es que echa muy poca agua por abajo con 4 litros
Poes mas agua tio que chorre bien por debajo en pleno verano no bas a aogarlas
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
El agua se va por absorción "la que usa la planta" y por evaporación "la que evapora el calor" da igual la tierra oh la maceta, si hace mucho calor se puede llegar a evaporar toda el agua 2 y 3 veces diarias, sobre todo en días de 40ª, sobre todo si están en invernadero y en capachos, macetas, calderos.....etc ahora riega cuando tu veas... si crees que con regar 1 vez con 10 litros de agua les llega pues bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Elcololega
D

Deleted member 133096

Invitado
4 litros para macetas de 60?????? :eek::eek::eek:

Eso es lo que les echo yo para macetas de 15!!!
Y drena solo un poquito.

Mas o menos riegala con 1/4 parte de la cantidad del sustrato. Si son 60 litros pues con 15l.
Hasta que veas que drena un poco de agua.
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
Depende mucho de las circunstancias.

Sí hace mucho calor o no, si hace mucho viento o no.
El viento ( con un día soleado) es el factor que más te hará regar.

Yo estoy haciendo unos 4 litros en tiestos de 25 litros. Un 16% del total.

De todos modos, días de mucho viento y soleados les tengo que meter tranquilamente dos litros más a casa tiesto.

Saludos.



Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Yo creo que es mejor regar mas veces que solo 1 vez con mucha agua y explico por que lo pienso.
Partimos de 1 solo riego, con por ejemplo 15 litro de agua a las 9 de la mañana, oh a las 10 de la noche como cada 1 riegue. vamos a ponernos en las peores condiciones 40º de calor a las 4 de la tarde.... Bien acabamos de regar, la tierra esta fresquita, la temperatura es mas bien baja ya que oh es muy temprano oh ya llevan mucho rato a la sombra, dependiendo de cuando regaste.
1º regada a las 9 de la mañana con 15 litro de agua. 1º prueba, toca la tierra a las 9 de la mañana y comprueba como esta de fresquita la tierra, es normal acabamos de regar.
2º prueba, toca la tierra a las 12 de la mañana y comprueba como esta de fresquita la tierra.
3º prueba toca la tierra a las 4 de la tarde cuando la temperatura exterior es de 40º y comprueba lo fresquita que esta la tierra.
PD: esto son cosas y pruebas que eh echo yo hace mucho tiempo.....
Resultado:
a las 4 de la tarde la tierra esta recocida súper caliente caldo de cultivo para hongos y virus radiculares.
Todo el mundo sabe que la matuja necesita 6 horas mínimo de sol directo... pero NO tienen porque ser continuo.

Así riega la mayoría de personas 1 solo riego y en cantidad....
Ahora comprobarlo vosotros mismos.
1º riego 9 de la mañana 5 litros de agua, refresca las raíces y las mantiene sanas
2º riego 3 de la tarde 5 litros de agua, refresca las raíces y las mantiene sanas y fresquitas para soportar mejor el calor de las 4 de la tarde.
3º riego 8 de la tarde lo mismo.
Siempre quitando las del sol directo 1 hora antes de regar, para que la tierra este mas fría.... resultado.....

PD: Perdón por el tocho jejejeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421
D

Deleted member 133096

Invitado
Yo creo que es mejor regar mas veces que solo 1 vez con mucha agua y explico por que lo pienso.
Partimos de 1 solo riego, con por ejemplo 15 litro de agua a las 9 de la mañana, oh a las 10 de la noche como cada 1 riegue. vamos a ponernos en las peores condiciones 40º de calor a las 4 de la tarde.... Bien acabamos de regar, la tierra esta fresquita, la temperatura es mas bien baja ya que oh es muy temprano oh ya llevan mucho rato a la sombra, dependiendo de cuando regaste.
1º regada a las 9 de la mañana con 15 litro de agua. 1º prueba, toca la tierra a las 9 de la mañana y comprueba como esta de fresquita la tierra, es normal acabamos de regar.
2º prueba, toca la tierra a las 12 de la mañana y comprueba como esta de fresquita la tierra.
3º prueba toca la tierra a las 4 de la tarde cuando la temperatura exterior es de 40º y comprueba lo fresquita que esta la tierra.
PD: esto son cosas y pruebas que eh echo yo hace mucho tiempo.....
Resultado:
a las 4 de la tarde la tierra esta recocida súper caliente caldo de cultivo para hongos y virus radiculares.
Todo el mundo sabe que la matuja necesita 6 horas mínimo de sol directo... pero NO tienen porque ser continuo.

Así riega la mayoría de personas 1 solo riego y en cantidad....
Ahora comprobarlo vosotros mismos.
1º riego 9 de la mañana 5 litros de agua, refresca las raíces y las mantiene sanas
2º riego 3 de la tarde 5 litros de agua, refresca las raíces y las mantiene sanas y fresquitas para soportar mejor el calor de las 4 de la tarde.
3º riego 8 de la tarde lo mismo.
Siempre quitando las del sol directo 1 hora antes de regar, para que la tierra este mas fría.... resultado.....

PD: Perdón por el tocho jejejeje
La marihuana es una planta de clima humedo-seco.
Esto quiere decir que tambien necesita quedarse sequita antes de regar.

No creo que sea muy bueno que el sustrato este humedo las 24 horas del dia.

Dificultas el desarrollo radicular.

Pero bueno... Cada maestrillo tiene su librillo... Si te va bien asi, pue sigue haciendolo.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Yo creo que es mejor regar mas veces que solo 1 vez con mucha agua y explico por que lo pienso.
Partimos de 1 solo riego, con por ejemplo 15 litro de agua a las 9 de la mañana, oh a las 10 de la noche como cada 1 riegue. vamos a ponernos en las peores condiciones 40º de calor a las 4 de la tarde.... Bien acabamos de regar, la tierra esta fresquita, la temperatura es mas bien baja ya que oh es muy temprano oh ya llevan mucho rato a la sombra, dependiendo de cuando regaste.
1º regada a las 9 de la mañana con 15 litro de agua. 1º prueba, toca la tierra a las 9 de la mañana y comprueba como esta de fresquita la tierra, es normal acabamos de regar.
2º prueba, toca la tierra a las 12 de la mañana y comprueba como esta de fresquita la tierra.
3º prueba toca la tierra a las 4 de la tarde cuando la temperatura exterior es de 40º y comprueba lo fresquita que esta la tierra.
PD: esto son cosas y pruebas que eh echo yo hace mucho tiempo.....
Resultado:
a las 4 de la tarde la tierra esta recocida súper caliente caldo de cultivo para hongos y virus radiculares.
Todo el mundo sabe que la matuja necesita 6 horas mínimo de sol directo... pero NO tienen porque ser continuo.

Así riega la mayoría de personas 1 solo riego y en cantidad....
Ahora comprobarlo vosotros mismos.
1º riego 9 de la mañana 5 litros de agua, refresca las raíces y las mantiene sanas
2º riego 3 de la tarde 5 litros de agua, refresca las raíces y las mantiene sanas y fresquitas para soportar mejor el calor de las 4 de la tarde.
3º riego 8 de la tarde lo mismo.
Siempre quitando las del sol directo 1 hora antes de regar, para que la tierra este mas fría.... resultado.....


PD: Perdón por el tocho jejejeje
Poes yo soy de los que hacen riegos abundantes y mira los resultasdos ;) 1531995325452431403138.jpg 15319953997411818030831.jpg 1531995431784577361254.jpg y como veras 2 dobladas porque superan los 2 metros 15319954683881790082963.jpg 1531995529372461286184.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
La marihuana es una planta de clima humedo-seco.
Esto quiere decir que tambien necesita quedarse sequita antes de regar.

No creo que sea muy bueno que el sustrato este humedo las 24 horas del dia.

Dificultas el desarrollo radicular.

Pero bueno... Cada maestrillo tiene su librillo... Si te va bien asi, pue sigue haciendolo.

Un saludo
Estoy de acuerdo, pero cuando vas a regar el sustrato esta seco en el ejemplo riegas cada 5 horas mas oh menos con 5 litros de agua, entre absorción y evaporación el sustrato esta seco.. seco.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Poes yo soy de los que hacen riegos abundantes y mira los resultasdos ;) Ver el adjunto 633788 Ver el adjunto 633789 Ver el adjunto 633790 y como veras 2 dobladas porque superan los 2 metros Ver el adjunto 633791 Ver el adjunto 633792
Claro cada maestrillo con su librillo, pero igual si probaras oh cambiares las pautas de riego las tendrias el doble de altas oh no... depende no solo del riego, cualquier indica pura "X18" mía pasa de los 2 metros ya no te digo las sativas puras "punto rojo" que pasan todas de los 3,5 metros..

Punto Rojo casi 3 metros y le quedan 17 semanas hasta corte

https://postimages.org/es/
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Claro cada maestrillo con su librillo, pero igual si probaras oh cambiares las pautas de riego las tendrias el doble de altas oh no... depende no solo del riego, cualquier indica pura "X18" mía pasa de los 2 metros ya no te digo las sativas puras "punto rojo" que pasan todas de los 3,5 metros..

Punto Rojo casi 3 metros y le quedan 17 semanas hasta corte

Uff colega yo no me puedo permitir ese lujazo yo tengo que podar que el vecino es toca bolis jaja de echo el año pasao ya las tubimos jajaj por eso este año me a tocado podas y ostias, precisa mata y respecto al riego no puedo permitirme regarla a cada ratos porque en casa pasoo poco tiempo... Por eso las riego todos los dias ala mañana si puedo si no ala noche lo mas tarde que pueda decir que mi riego son 5 l diarios e incluso mas... Se lo comen y el sol mas jajdsj
 
  • Me gusta
Reacciones: sombasdemiedo

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Por aquí no casca tanto el sol, yo en macetas de 25 les doy litro y medio con un riego diario normalmente, ya si aprieta un poco subo a 2-2.5l.
Claro depende de muchas cosas, cada 1 ve sus plantas en directo y lo que vale para mi puede valer oh no para ti, pero si lo de uno no funciona bien es bueno estar abierto a otras maneras. En todo casi siempre se puede probar con 1 sola planta y hacer comparativas, eso ara el cultivo mas entretenido y ameno jejejej
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Claro depende de muchas cosas, cada 1 ve sus plantas en directo y lo que vale para mi puede valer oh no para ti, pero si lo de uno no funciona bien es bueno estar abierto a otras maneras. En todo casi siempre se puede probar con 1 sola planta y hacer comparativas, eso ara el cultivo mas entretenido y ameno jejejej
Bueno poes lo boy a probar con una moby que tengo 2 que la riege la mujer jajaj cuanto rato ay que dejarla ala sombra?
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
Por probar que no quede siempre pruebo cosas y me quedo las que mejor ba, en caso de riego con caldo o abono lo dosificas igual? O solo haces el primero con a ono?
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
en caso como ese estoy de acuerdo. . Porque no cortas la maceta y la pones en suelo directo o algo?
Pues porque lo hice un año y estuve acojonado hasta que las corte, perdí las fotos por un formateo del ordenador, pero todas las sativas puras pasaron de los 4 metros y la que mas dio fueron 1,8 kg se miraban desde todas partes del pueblo jajajajajaj
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
Por probar que no quede siempre pruebo cosas y me quedo las que mejor ba, en caso de riego con caldo o abono lo dosificas igual? O solo haces el primero con a ono?
Yo hago todo igual, de comer les doy 1 vez por semana a la dosis que marca el fabricante controlando PH y EC del suelo.
 

sombasdemiedo

Gran Cogollo
22 Enero 2018
1.541
2.526
143
Galicia
yo las pongo al sol 3 horas seguidas, después las paso a la sombra y 2 horas después las riego, siempre que hiciera falta, el ejemplo de arriba es para días extremos de calor. para días normales 18/24º las riego si hiciera falta sino no. Por eso es tan importante tener cada 1 su mejor manera, cada 1 ve sus plantas en directo y juzga si necesitan algo oh no.
Yo Hago asi:
1º las riego 9 de la mañana
2º las tengo 3/4 horas al sol de la mañana
4º las paso a la sombra un par de horas y si hiciera falta las riego otra vez 1 hora oh hora y media antes de pasarlas al sol otra vez
5º las dejo a la sombra y sobre las 5 de la tarde las pongo ya regadas otra vez al sol otras 3/4 horas.
Con esto ya tienen sus 6/8 horas de sol directo.
 

noviembre00

Semilla
11 Marzo 2017
92
22
8
53
La verdad es que el tema ele riego siempre es un arte.

Yo uso riego por goteo en exterior y es muy cómodo, además te permite ausentarse.

Otro aspecto que veo esencial desee que los uso son los tiestos de tela, aunque con ellos has de aumentar la cadencia del riego ya que la evaporación es más alta, aún así, te evitas encharcamientis y raíces cocidas.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Elcololega

bdjzweed

Cotiledon
6 Junio 2018
108
19
18
32
Yo las voy a seguir regando igual q están mu bien jajaja 1 riego con agua y cada 2 días las riego con abono.
Van avanzando al pelo y el único pero que al crecer muy rápido y el aire las menea fácilmente jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: Elcololega
-