Llegando al final de nuestro primer cultivo

Ghosb90

Semilla
15 Mayo 2019
10
11
3
33
La idea en este Post es que vean nuestra primera incursión, y así poder favorecernos con el intercambio de ideas y consejos ya sea alguien novato que nos pregunte algo o algún experimentado que nos diga errores y aciertos, o cualquier critica constructiva para poder mejorar.

Comenzamos a finales de enero, lo que nos da unas 15 semanas desde el comienzo.

Elementos

Semillas:
Jamaican Perl Feminizadas (Sensi Seeds)
Feminized Mix (Sensi Seeds)

Armamos dos lamparas distintas:

*4x Led Cob 50w Full Spectrum (Izquierda)
*4x Led Cob 50w Blanco Cálido (Derecha)

Carpa:
80x80x180 - económica

Productos utilizados:
*Linea Top Crop: Top Candy, Top Auto (En principio íbamos a usar semas auto, lo usamos igual en las feminizadas) siguiendo calendario que la marca proporciona.
*Linea Demetra: Micorrizas y Trichodermas
*Guano de Murcielago Vamp


Primeras Semanas 03/02/2019

689275

Vegetación 14/02/2019
689277

Primer Transplante 25/02/2019

689285689312


Nota: Las macetas con agujeros las dejamos de utilizar, no nos convecio mucho como se secaba la tierra.

Primeras Podas (Apical) 01/03/2019 - 05/03/2019
689289

Vege Post Poda 09/03/2019689297

Tirando Primeros Pelos 16/04/2019
689316


El del medio es el primer esqueje que sacamos, que debido a las posteriores podas que sufrieron las plantas originales pudimos hacer que esté al mismo ciclo que ellas, con menor tamaño claramente pero viene de 10.

Poda de hojas 04/05/2019 Antes y Después
689304689305689308

Ampliaremos como terminan en estas ultimas semanas. Cualquier pregunta encantados de responderlas!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
todas esas hojas que podaste deben ser por exceso o carencia, a mi no se me da muy bien interpretar esto, me ha pasado similar a vos no tantas hojas, y sospecho fue exceso de TopBloom, uso TopCrop igual que vos.

las llevas bien, pero si a lo que queda de verde le sigue pasando lo que podaste te va mermar la producción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ghosb90

Ghosb90

Semilla
15 Mayo 2019
10
11
3
33
Gracias por pasarte, nosotros al estado de esas hojas lo interpretamos un poco por el exceso que vos decis, y otro porque suele pasar cuando estan florando que las hojas mas viejas se secan. Aflojamos un poco con el producto y las plantas siguieron de 10, a dia de hoy practicamente no tienen hojas marrones. Mañana voy a ver si puedo postear como están a día de hoy

todas esas hojas que podaste deben ser por exceso o carencia, a mi no se me da muy bien interpretar esto, me ha pasado similar a vos no tantas hojas, y sospecho fue exceso de TopBloom, uso TopCrop igual que vos.

las llevas bien, pero si a lo que queda de verde le sigue pasando lo que podaste te va mermar la producción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y El Sapo

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
Holis...Che, cada panel tiene 200 w de Leds? o el "4x 50W" significa otra cosa? Opino como @Pyvlox ese color tan amarillo de las plantas me parece como una carencias más que un exceso. No soy un experto tampoco. Medís el PH? Otra que te recomiendo es usar guano de Plagron, es sorprendente y es pura "mierda de murciélago" no como el Vamp que es una suerte de hummus. Yo lo pagué 360 pesos y tenés para una buena tanda de plantas y/o cultivos.
Suerte!
 
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox y Ghosb90

Ghosb90

Semilla
15 Mayo 2019
10
11
3
33
Hola, sisi cada panel tiene un total de 200w. Respecto del PH no lo medimos en ningun momento, es algo para incorporar en los proximos. Voy a tener en cuenta esto que me decis del guano de Plagron, vi que los 200cc salen unos 400$ argentinos, despues voy a buscar mas data.

Gracias por tu aporte!

Holis...Che, cada panel tiene 200 w de Leds? o el "4x 50W" significa otra cosa? Opino como @Pyvlox ese color tan amarillo de las plantas me parece como una carencias más que un exceso. No soy un experto tampoco. Medís el PH? Otra que te recomiendo es usar guano de Plagron, es sorprendente y es pura "mierda de murciélago" no como el Vamp que es una suerte de hummus. Yo lo pagué 360 pesos y tenés para una buena tanda de plantas y/o cultivos.
Suerte!
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Hola, sisi cada panel tiene un total de 200w. Respecto del PH no lo medimos en ningun momento, es algo para incorporar en los proximos. Voy a tener en cuenta esto que me decis del guano de Plagron, vi que los 200cc salen unos 400$ argentinos, despues voy a buscar mas data.

Gracias por tu aporte!
eres de por aquí jaja yo soy vecino de Uruguay saludos

yo el PH recién lo empece a controlar hace unos 15 días, estoy en el día 37 de floración de mi cuarto indoor, me considero un principiante en indoor, yo también soy de ir de incorporando cosas nuevas de a poco.

te dejo un video de hace unos dos dias
 
  • Me gusta
Reacciones: El Sapo

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Gracias por pasarte, nosotros al estado de esas hojas lo interpretamos un poco por el exceso que vos decis, y otro porque suele pasar cuando estan florando que las hojas mas viejas se secan. Aflojamos un poco con el producto y las plantas siguieron de 10, a dia de hoy practicamente no tienen hojas marrones. Mañana voy a ver si puedo postear como están a día de hoy
si el amarilleo es normal, pero no tanto en mi experiencia, pero como te dije vienes bien, agarra la mano para abonar en el punto esta difícil y lo considero de lo mas complicado, yo venia bastante bien y en este ultimo creo que me pase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ghosb90

Ghosb90

Semilla
15 Mayo 2019
10
11
3
33
Que hermoso Uruguay, hace dos semanas estuve por Montevideo. Lo amé <3

Sin dudas la idea es tener el mejor producto posible, pero lo importante también es el camino. Así que probando cosas de a poco también, se hace mas divertido! jaja

Que hermosas como se ven amigo, te felicito. Espero ver pronto mas resultados en ese canal!

eres de por aquí jaja yo soy vecino de Uruguay saludos

yo el PH recién lo empece a controlar hace unos 15 días, estoy en el día 37 de floración de mi cuarto indoor, me considero un principiante en indoor, yo también soy de ir de incorporando cosas nuevas de a poco.

te dejo un video de hace unos dos dias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pyvlox

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Saludos a ambos, jajaja, che, no sean atorrantes, el PH es básico medirlo. En mi casa sale 8 a veces 8.4. Es super alcalino eso. La planta agradece como mínimo que lo dejemos en 7 para favorecer la asimilación de nutrientes. Un medidor digital no sale más de 500 pesos ARG.
a mí me gusta ir de apoco, ahora que empece a controlarlo no me va bien justo jajaja, el agua acá sale con un 7.5, lo estoy bajando a 6.5 con limón, ademas estoy calentado el agua para regar a 25ºC.

pero la verdad lleva su trabajo y tiempo, mas si ademas añades abonos, ya veré que tanto vale la pena.
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
a mí me gusta ir de apoco, ahora que empece a controlarlo no me va bien justo jajaja, el agua acá sale con un 7.5, lo estoy bajando a 6.5 con limón, ademas estoy calentado el agua para regar a 25ºC.

pero la verdad lleva su trabajo y tiempo, mas si ademas añades abonos, ya veré que tanto vale la pena.
Siempre acordate de medir el PH después de abonar- Hay gente que discute aún si es antes o después que se debe medir. Es fundamental hacerlo después ya que hay abonos (deep underground) que te lo suben y otros (top bloom) que te lo baja.
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
Siempre acordate de medir el PH después de abonar- Hay gente que discute aún si es antes o después que se debe medir. Es fundamental hacerlo después ya que hay abonos (deep underground) que te lo suben y otros (top bloom) que te lo baja.
si lo mido con el abono puesto, pero por lo que he visto no me modifican el ph, ni siquiera después de un rato
 

El Sapo

Gran Cogollo
28 Octubre 2018
1.080
928
143
TopBloom + BigOne + TopVeg
no me lo altera
y TopBloom + TopVeg igual

pero me gustaría hacer mas pruebas, por ahí el que te lo baja es el TopCandy, yo no tengo.
Usás TopBloom + BigOne + TopVeg en flora juntos? Yo una vez le metí Bloom + Big One juntos y la planta se me "empachó", como el Big One son solo dos aplicaciones por riego se las doy sin otro abono y me fue mejor. Otra prueba que hice y me fue bien fue pasar a 12/12 y como ahí pegan un flor de estirón les metí Top Veg para que tengan nitrógeno de absorción rápida , y recién después de unos días de estire les di Top Bloom. La gente suele creer que la planta necesita fósforo el mismo día que se pasa a 12/12 y no es tan así.
Saludos
 

gaston5002

Semilla
14 Marzo 2018
4
3
3
36
es que van juntos el top bloom top grow y top auto son fertilizantes base despues lo otro son aditivos q vas agregando depende los estados de la planta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ghosb90
-