LLuvia en cogollos

blasco

Semilla
3 Mayo 2009
53
1
0
Hola muy buenas pues mi pregunta es que si los cogollos se mojan no por una lluvia excesiva sino por una tormenta de estas de verano como esta pasando hoy les pasa algo toda la resina q tenian desaparece o no ? es la primera vez que planto y no estoy puesto con la lluvia...saludos
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
La lluvia da varios problemas cuando ya está la planta en floración avanzada. Uno es la posibilidad de que aparezcan hongos, como el oidio. Otra es que, con el peso del agua, las ramas no puedan soportarlo y se partan. Y el otro, como tú dices, es que el agua arrastra parte de la resina. Si puedes protegerlas muchísimo mejor, pero cuando están en floración avanzada. Cuando están en crecimiento, siempre que no sea extremadamente torrencial, es buena. Un saludo, espero haber ayudado algo :D ,
peace peaceeeee
 

gezúocho

Cogollito
3 Abril 2008
1.196
9
43
La lluvia durante la floración no es del todo mala, lo malo es que los dias de lluvia sean muchos, más de 3, o que la humedad sea alta, mas del 70%, durante ese tiempo, ya que esto podría causar Botritis en los cogollos, sobretodo cuando ya están bien formados y cerrados, ya que esta humedad se concentra en su interior y se pudren. Si los dias de lluvia vienen seguidos de buenos dias de sol que sequen los cogollos, el problema de botritis no solo se reduce, si no que los cogollos se limpiarán y engordarán mucho más con el agua caída. La lluvia puede arrastrar algo de resina, pero muy poca y la planta la recuperará en un par de dias. Hay que tener en cuenta que cuando los cogollos se mojan su peso aumenta el doble, con lo que alguna rama podria partirse por el exceso de peso.


fragmento sacado de www.sinsemillasevilla.com

saludoss
 

blasco

Semilla
3 Mayo 2009
53
1
0
Gracias por vuestra ayuda son tormentas de verano asi que mañana saldra el sol y veremos que tal de todas maneras cuando pare de llover sacudire un poco las plantas para que se les kite agua..gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: CFSOTTO

Jesusjjbb

Semilla
11 Julio 2016
1
0
1
32
Aqui esta cayendo una de loco, estan super resinosas, son muy altas y muy anchas, solo me queda rezar que pare de llover
 
18 Julio 2016
136
36
33
29
Aquí a llovido 1h y no parece k llueva más y mañana ponia sol no creo que les pase nada yo creo k les a venid bien ya que tenía algo de araña roja y a ellas el frío y el agua no les mola es lo k opino nose si estaré en lo cierto gracias amigos. Saludos
 

Claudioxr

Semilla
21 Abril 2017
1
0
1
30
Hola amigos cultivadores, yo tengo dos bestias de 3 metros, una cubierta y otra al aire libre. Les llego una lluvia tremenda de unas 7 horas aprox, lo unico que provoco fueron dos ramas quebradas por el peso del agua, al siguiente dia salio el sol, las plantas secaron y siguen creciendo llenas de vida!!.. espero les sirva y tranquilos con el agua, mientras no sea mas de 2 o 3 dias de lluvia, podremos seguir cultivando
 

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Hola amigos cultivadores, yo tengo dos bestias de 3 metros, una cubierta y otra al aire libre. Les llego una lluvia tremenda de unas 7 horas aprox, lo unico que provoco fueron dos ramas quebradas por el peso del agua, al siguiente dia salio el sol, las plantas secaron y siguen creciendo llenas de vida!!.. espero les sirva y tranquilos con el agua, mientras no sea mas de 2 o 3 dias de lluvia, podremos seguir cultivando
El problema es que dentro del cogollo no ves si realmente hay destrozo, hasta que ya es tarde.
 
-