Lluvia

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:? :? compañeros engo una duda, puesto q se acerka el mal tiempo, y q mis plantas akaban de empezar a cogollar, q pasaría si un día de estos me levantase y les hubiese caido un chaparrón encima de mis cogollitos????

(por cierto os doy la buena nueva, primer cultivo, novato total, dos semillas de Ak47 ==== dos hembras¡¡¡; buen logro no?)
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Todo depende te lo que entendamos por chaparrón, la lluvia no les va mal, pero mucha lluvia o granizo puede ser desastroso ya que la planta no aguanta las ramas en pie, pero puedes atarlas. En Septiembre todos los cultivadores estamos pegaos al hombre del tiempo, por si te sirve de algo.

Pdta: eso si, no arranques la planta en dias de lluvia ya que la presencia de hongos podria ser abundante. Mejor en un dia soleado !
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Lo de las semillas más que logro es suerte tiu :wink: , pero bueno... de puta madre, felicidades!!

En cuanto a lo de la lluvia..., pos tienes dos cosas, si te cae una buena encima de las plantis, la resina que le está saliendo a la planta como es lógico se te irá a tomá po culo (gran putada). La otra cosa que te podría pasar no es otra sino la aparición del dichoso moho y hongos (otra gran putada).


Si prevees que va hacer mal tiempo y va a llover y tal...., hazles una especie de tejadillo con plastico traslucido del de los invernaderos (si es que las tienes en suelo y no puedes moverlas para resguardarlas) para si viene mal tiempo no tengas porque preocuparte. Es lo que he tenido que hacer yo en algunas de exterior, este año está el tiempo mu cachondo y paso de que me robe la resina de mis plantis.


Saludos!!
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:? la movilidad no es problema, (bueno aparte del peso del macetero,jjejej) pero quería saber si dejarlas donde están o por el contrario si cae mucho había pensao en dejarlas debajo de algún árbol q no esté mu tupio para q le de el sol, y para la mayor parte de la lluvia, q pensais, es buena idea lo del arbol, o mejor las meto en el porche de mi ksa y fuera???
 

45RPM

Floración
20 Julio 2002
795
80
33
Pos si no está mu tupio el arbol como dices y cae una buena... imaginate la protección que le puede dar vangogh...

Si las puedes mover lo tienes relativamente facil (el peso es lo jodio, y si son muchas... uuff...), pero ante una tormenta destas criminales yo las cogería y las meteria en el porche bien resguardaditas hasta que pasara, si son cuatro gotas lo que caen, con el arbol tendrás más que suficiente para protegerlas, pero claro... tampoco puedes saber si va a llover mucho o poco y que va a caer (agua, granizo...), asín que yo personalmente si viera indicios de tormenta o lluvias, las metería al porche directamente sin pensarlo.

Saludotes!!
 

VanGogh

Semilla
18 Julio 2002
119
1
0
Badajoz
:D ok, pues muchas gracias 45rpm y roger, siempre estais ahí. las meto al porch y fuera, bueno pos hasta otra. Salud¡¡
 
-