Locura de Cuarentena - Auto Nefertiti - Auto Critical Jack - CFL y LED

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Hola a todos, como están? Llevo un par de años sin hacer cultivo alguno y ya era hora de poner a crecer algunas primas.
En esta ocasión rescate unas ampolletas CFl Agrolite de 200W para crecimiento y floración que tenia tiradas en una caja y encargue un Led Cob Cree CXB3950 de 100w con un driver mean well hbg-60-1400. (espero que llegue en etapa de floración)

Para el cultivo habilité un espacio pequeño que había en casa es de 35x40x1.10 lo que me da el espacio suficiente para tener dos primas pequeñas.

Casi no me quedan abonos así que para crecimiento solo ocuparé el abonado de la tierra, enrraizantes (TOP CROP) y los desperdicios del café de grano (alto en Nirogeno).

Planté una AUTO NEFERTITI de Pyramid Seeds y una AUTO Critical Jack de Dinafem, ambas tienen mas o menos el mismo tiempo desde germinación a cosecha.

Se germinaron directo en la maceta para evitar estrés y perdida de días con un sustrato BioBizz Light mix y he estado atento del PH comenzando en 5.5.

Puestas a germinar el 09-05, Ocupo macetas de 7L, salieron el 12 de mayo e ice LST desde el día 9.

Una se mojo en un riego y tiene una mancha fea :( nada de temer en todo caso.

Adjunto imágenes.

Espero consejos para nutrientes en vegetación ya que no hay como comprar de abonos por lo de la cuarentena.

saludos
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Harry Porretas

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Actualizo el estado de las niñas se mantienen aun pequeñas con buen estado de salud.

Lo riegos siguen siendo solo con abono de raíz y en ph 5.7 para mantener un desarrollo tranquilo, por eso están tan pálidas las pobres.

Hoy agregué restos de café en grano al medio lo que aumentará los niveles de nitrógeno suficientes para armar la estructura de la planta antes de que entre en floración. ademas subiré el ph de riego para que se pongan mas glotonas y crezcan.

Hasta el momento han respondido muy bien al LST y lo voy a mantener hasta bien entrada en la floración, tratando siempre de hacer una planta mas ancha que alta.

adjunto fotos.
 

Adjuntos

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Actualización al comienzo de su tercera semana, tienen 21 días.
Las veo aun de un verde claro, pero no han mostrado carencias por lo que seguiré aportando solo restos de café al medio.
Siguen ramificando a lo locas pese a aun no estirarse, espero que en las siguientes semanas lo hagan para ver que resulta de este experimento.

Adjunto fotos de esta semana.
 

Adjuntos

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Hoy es día 28, se mantienen de un bello color y muy ramificadas, ya logre hacer que la planta este completamente de lado, ambas con al menos 8 brazos, adquirieron forma de lechuga y están cubriendo a lo ancho, al menos el 70%, de la maceta.

Solo he sacado una que otra hoja que satura el centro de las plantas, no ha sido necesario aun cortar hojas grandes, de esas que nacen del tronco ya que no molestan y están en perfectas condiciones.

Mantengo riegos con un con un poco de abono para raíces aun e hice un abono con restos del café y cascaras de papas para aportar mas nitrógeno. Es la primera vez que no utilizo abono de crecimiento y por lo que veo no ha sido necesario para lo que quería lograr con estas plantas ya que por espacio no puedo dejar que se espiguen.

Adjunto fotos.
 

Adjuntos

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Dia 35 y ya tengo casi toda la maceta cubierta por las niñas, mantienen un buen estado de saludo y aun no muestran preflores.
Se termina el amarrado para que se expandan desde ahora las dejaré crecer para aprovechar el stretch .
Dentro de esta semana aplicare Delta9 para que reciban la comida que necesitan y refuerce su alimentación.
No he querido empezar con los estimuladores de floración y sigo abonando con cafe y caldo de papas (patatas).
El día 34 llego el foco que encargue de china, es increíble lo fácil que es mantener los parámetros con él, la temperatura anda entre 21° a 25° y la humedad en torno a los 70. de todas formas es urgente poner un ventilador para mover el aire dentro del cultivo, el que tenia no sobrevivio a los dos años guardado.
Actualmente riego con 400ml y un PH en torno al 6.3.
 

Adjuntos

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Actualizo el estado de las niñas.
Ya están empezando a mostrar y formar flores, empieza lo entretenido de cultivar.

Hasta el momento solo tienen un aplicación de Delta9, y ayer regué con el ultimo poco de abono casero vegetativo que había hecho.
Ya en el siguiente riego comenzare con los abonos de floración y con una aplicación mas de Delta9.
Mantendré el PH entre el 6.5 y el 6.8 para que puedan alimentarse como corresponde veré que tal el color de las hojas para aportar un poco mas de nitrógeno.
adjunto fotos.
 

Adjuntos

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Muy buenas compañero. Tienen una pinta genial, no puedo ayudar en mucho ya que sinceramente vengo para aprender. Te importaría explicar un pelín como has ido tutorando a las matas con la lst? He investigado un poco y explican que puede incluso aumentar la producción en automáticas.... pero no encuentro un paso a paso para poder realizar la lst de un modo óptimo. Si no te supone mucha molestia me pongo en contacto contigo bro. Y por supuesto, me quedo poraquí hasta ver a esas niñas florecer. Saludos y buenos humos bro!!
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO
D

Deleted member 77058

Invitado
Muy buenas compañero. Tienen una pinta genial, no puedo ayudar en mucho ya que sinceramente vengo para aprender. Te importaría explicar un pelín como has ido tutorando a las matas con la lst? He investigado un poco y explican que puede incluso aumentar la producción en automáticas.... pero no encuentro un paso a paso para poder realizar la lst de un modo óptimo. Si no te supone mucha molestia me pongo en contacto contigo bro. Y por supuesto, me quedo poraquí hasta ver a esas niñas florecer. Saludos y buenos humos bro!!
Es bastante sencillo, en Youtube hay muchos tutoriales sobretodo americanos, busca porque una imagen vale más que .... Blabla jajaja
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Muy buenas compañero. Tienen una pinta genial, no puedo ayudar en mucho ya que sinceramente vengo para aprender. Te importaría explicar un pelín como has ido tutorando a las matas con la lst? He investigado un poco y explican que puede incluso aumentar la producción en automáticas.... pero no encuentro un paso a paso para poder realizar la lst de un modo óptimo. Si no te supone mucha molestia me pongo en contacto contigo bro. Y por supuesto, me quedo poraquí hasta ver a esas niñas florecer. Saludos y buenos humos bro!!
Buenas gracias por pasar.
Mira la verdad esta es la primera vez que pruebo LST y en general solo se trata de ir amarrando la planta para que este con la punta abajo.
Como te explica @ouu__YEAAH existen miles de tutoriales en YouTube que explican el paso a paso.
Lo ideal es ir acostumbrando a la planta a distribuir su fuerza a todas las ramas y no solo a la o las mas altas, de esa forma crecen como arbusto y no como un pino.
El único consejo, no hay que tener miedo al amarrar, estas plantas se adaptan a cualquier cosa, de verdad las puedes moldear a gusto ya sea con amarras o con podas.
De todas formas veré como enviarte información por interno.

Saludos y estamos en contacto.
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Me encantan los microcultivos y el lst , deseando estoy de ver esas puntas que se vienen?????
Buenas! gracias por volver.
El resultado está siendo lo que buscaba desde el inicio, ambas plantas ocuparon todo el espacio de pared a pared en el armario.
Lo que me tiene un tanto preocupado es que una va muchos mas rápido que la otra en desarrollo lo que significa que tendré que cosechar por tandas. y la idea era sacar todo al mismo tiempo.
Estos días las plantas están estirando harto la de la izquierda sobre todo, subiré fotos en unos días para que le eches un ojo.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: orugasNO

orugasNO

Cogollito
8 Junio 2020
213
134
53
25
Reus
Buenas gracias por pasar.
Mira la verdad esta es la primera vez que pruebo LST y en general solo se trata de ir amarrando la planta para que este con la punta abajo.
Como te explica @ouu__YEAAH existen miles de tutoriales en YouTube que explican el paso a paso.
Lo ideal es ir acostumbrando a la planta a distribuir su fuerza a todas las ramas y no solo a la o las mas altas, de esa forma crecen como arbusto y no como un pino.
El único consejo, no hay que tener miedo al amarrar, estas plantas se adaptan a cualquier cosa, de verdad las puedes moldear a gusto ya sea con amarras o con podas.
De todas formas veré como enviarte información por interno.

Saludos y estamos en contacto.
Muy buenas noches compañero, primero de todo muchas gracias por escribirme! Pues sí, estuve investigando un poco y ya me decidí a empezar con la lst. Mañana o un día de estos si te parece te mando una foto por privado y me comentas como la ves.... te importaría tio? Nada mas bro, mucho gusto tener a gente atenta como tú por este foro, te deseo cogollos de 90 gms jajajajajaja. Un abrazo fuerte, buenos humos y a cuidarse!
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Muy buenas noches compañero, primero de todo muchas gracias por escribirme! Pues sí, estuve investigando un poco y ya me decidí a empezar con la lst. Mañana o un día de estos si te parece te mando una foto por privado y me comentas como la ves.... te importaría tio? Nada mas bro, mucho gusto tener a gente atenta como tú por este foro, te deseo cogollos de 90 gms jajajajajaja. Un abrazo fuerte, buenos humos y a cuidarse!
Buena Gracias por la buena onda!
Ya! Cuando quieras avisas para ver tus fotos, no hay problema.
La idea es entre todos ayudarnos de vez en cuando.
Un solo consejo, no tengas miedo en doblar y torcer a las plantas, es lo primero que hay que vencer. El riego los alimentos que si un sustrato u otro lo veras con el tiempo.
Éxito amigo y estamos al habla.
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Día 48 y una nueva actualización.

Ambas plantas están en procesos distintos y se aprecia asimple vista.

La planta de la izquierda (Critical Jack) comenzó su floración y crecimiento vigoroso. Se ha estirado bastante, duplicando su porte en la ultima semana. Se mantiene ramificando bastante creando una suerte de dos pisos con flores. actualmente esta en 35cm.

La planta de la derecha (Nefertiti) ha seguido creciendo en forma pausada sin mostrar aun la formación vigorosa de flores, espero que sea una señal de que viene mas lento su desarrollo y estire en la próxima semana. De todas formas ha logrado generar muchos brazos lo que hara que saque harta flor independiente de su altura.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Fakiu

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Muy buenas noches compañero, primero de todo muchas gracias por escribirme! Pues sí, estuve investigando un poco y ya me decidí a empezar con la lst. Mañana o un día de estos si te parece te mando una foto por privado y me comentas como la ves.... te importaría tio? Nada mas bro, mucho gusto tener a gente atenta como tú por este foro, te deseo cogollos de 90 gms jajajajajaja. Un abrazo fuerte, buenos humos y a cuidarse!
Amigo intente de enviarte fotos por interno y no se puede o no se hacerlo, pudiste ver info al final??
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Actualización de las plantitas.
Nos encontramos en día 55 y ya se empieza a ver que tal van a ser ambas damas.

Critical Jack sigue creciendo y generando flores a lo bestia, se puede apreciar una formación constante de flores en las pares altas de la planta, así como en las ramificaciones bajas que además siguen estirando. He visto que esta un poco pálida y ha empezado a marchitar rápido las hojas bajeras, así que le prepare un juguito alto en nitrógeno para que aguante hasta el fin de la floración.

Nefertiti acaba de formar sus flores en todas las puntas y a comenzado a estirar, pero no creo que sea una planta grande, el experimento del LST en esta planta no resulto como se esperaba. veremos que pasa con ella en las próximas semanas ya que va lento su desarrollo.

Ambas plantas tienen 3 aplicaciones de Delta9, dos foliares y uno a tierra, las mantengo con el PH entre 6.5 y 6.8 y abono regulrmente con Alga-C, Flower-C y Bloom-C, todos de Atami Organics.
Los parámetros de Cultivo es una temperatura en torno a los 23° C y una humedad entre el 50 y 60 %

Por ahí he visto unas mosquitas negras y un par de larvas, durante la semana aplicare un poco de tierra de diatomeas para evitar que se vuelvan una plaga esos condenados bichos.


.
 

Adjuntos

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Nueva actualización de las nenas día 63
Se supone que estas deben estar listas entre los 70 a 80 días y veo muuuucha diferencia entre ambas plantas.

Critical Jack Auto esta a ful en su etapa de floración el cambio que tiene se puede ver día a día, ha generado flores grandes y muchas colas de buen calibre. Los colores que ha tomado esta planta son muy locos, da para pensar excesos o carencias, pero ya estamos en la recta final y las flores siguen creciendo con normalidad, le seguiré dando comida un riego si y otro no hasta que haga lavado de raíces para que siga su engorde.

Auto Nefertiti, a esta planta le queda al menos un mes o mes y medio, no puedo pensar que estará lista en los próximos 10-15 días como indica el banco, así que debo tener paciencia con ella. Lamentablemente el espacio que tengo para cultivo es muy pequeño y tener dos plantas tan anchas ha sido una dificultad para aprovechar al 100 la luz del foco. Le quitare un poco de hoja ya que la luz no penetra a las partes bajas de las flores lo que repercute es su producción y mantendré tabla de abono para que termine de formar y engorde rápido.

En estos momentos me gustaría tener algo de abono con enzimas o micorrizas para que las plantas pudiesen procesar mejor sus raíces muertas y terminar su alimentación de mejor forma, algo para tener presente en el próximo cultivo.

adjunto fotos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
nueva actualización dia 71.

Critical Jack Auto, en su fase final ya tiene lavado de raices, pero los tricomas están aun todos transparentes espero poder cortarlas la próxima semana. Si bien no se ve que hayan engordado tanto las flores están muy pesadas y aun les queda unos 10 días. Falto un medidor de EC para controlar mejor esta etapa, en el próximo cultivo si o si debo tener uno.

Auto Nefertiti, sigue formando flores aun que aun va lento, espero que cuando saque a su hermana pueda darle mas espacio a las ramas para que la luz penetre de mejor forma y pueda generar unos algunos porritos.

dejo fotos.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa y mieu
D

Deleted member 168409

Invitado
Buena @DACOGOLLITO mucho tiempo!
Ya estas casi listo con estas plantitas, tuviste excesos de fosforo? estan de colores muy raros! ya lavaste raices??
Ese es un led?
eso viejito espero que te salga buena produccion ahi
 
D

Deleted member 168409

Invitado
gracias por responder. Estoy pensando en un led similar esa referencia servira para ver que onda.
espero que tengas una buena osecha, buenos humos.
 
-